Skip to main content
Spotify for Podcasters
Comunión Internacional de la Gracia

Comunión Internacional de la Gracia

By Comunión Inter. de la Gracia

Un lugar dónde encontrarás las buenas noticias de lo que Dios te ha hecho ser en Jesucristo
Available on
Google Podcasts Logo
Overcast Logo
Pocket Casts Logo
RadioPublic Logo
Spotify Logo
Currently playing episode

ACEPTANDO Y RECIBIENDO LA BIENVENIDA DE DIOS por Pedro Rufián Mesa

Comunión Internacional de la GraciaDec 05, 2022

00:00
01:04:50
SED LUZ por Pedro Rufián Mesa

SED LUZ por Pedro Rufián Mesa

¿Alguna vez te has sentido tentado a evitar a las personas en “el mundo”? Jesús se revistió de carne humana y se hizo uno de nosotros. No tuvo miedo de contagiarse de nuestra corrupción. Más bien, fuimos nosotros los que nos impregnamos de su olor santo, de su justicia, integridad y luz. De hecho, el apóstol Pablo nos dice que "somos luz en el Señor” ¿Entonces, que significa eso para nosotros? ¿Cómo se supone que debemos involucrarnos con aquellos que están viviendo de manera espiritualmente dañina sin imitarlos, sino llevarles el mensaje de la luz en el Señor? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado “SED LUZ”, en el que, de forma expositiva, tratamos de contestar a esas importantes preguntas a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Mar 23, 202350:49
RESPUESTA DE ARREPENTIMIENTO: FE, ESPERANZA Y AMOR por Pedro Rufián Mesa

RESPUESTA DE ARREPENTIMIENTO: FE, ESPERANZA Y AMOR por Pedro Rufián Mesa

Ya que , “hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” y “también por medio de él, y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia…” y“…nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios” y en “…nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado”.  (Romanos 5:1-5). ¿Qué significan estás maravillosas realidades espirituales para ti y cuál espera Dios que sea nuestra respuesta a las mismas? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado “RESPUESTA DE ARREPENTIMIENTO: FE, ESPERANZA Y AMOR”, en el que, de forma expositiva, tratamos de contestar a esas importantes preguntas a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo.  ¡Bendiciones y que te aproveche!
Mar 13, 202301:12:36
HIJOS DE ABRAHAM: ¿POR LAS OBRAS O POR LA FE? por Pedro Rufián Mesa

HIJOS DE ABRAHAM: ¿POR LAS OBRAS O POR LA FE? por Pedro Rufián Mesa

¿Somos hijos de Abraham por las obras, o por la fe? El apóstol Pablo se esforzó durante su ministerio en mostrar que es única y solamente a través de la fe que Dios nos da aquello para lo que fuimos creados, y que es un don de Él por medio de Jesucristo. ¿Crees esto verdaderamente, o tienes algún aspecto de tu vida en el que todavía sigues dependiendo de las obras? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado “HIJOS DE ABRAHAM: ¿POR LAS OBRAS O POR LA FE?”, en el que, de forma expositiva, tratamos de contestar a esas importantes preguntas a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y qué te aproveche!
Mar 06, 202301:03:07
EL DOMINIO DE LA VIDA por Denoel dos Santos Ferraz

EL DOMINIO DE LA VIDA por Denoel dos Santos Ferraz

Después de haber ayunado 40 días en el desierto, Jesús derrotó a Satanás y revirtió su dominio sobre los seres humanos, desde aquellos primeros padres que se dejaron engañar por sus artimañas y promesas falsas. ¿Qué nos enseñó Jesús en las tres negaciones a lo que Satanás le ofrecía y que consiguió Jesús para nosotros? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado “EL DOMINIO DE LA VIDA”, en el que, de forma expositiva, tratamos de contestar a esas importantes preguntas a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Feb 27, 202301:01:36
LA TRANSFIGURACIÓN DE CRISTO por Pedro Rufián Mesa

LA TRANSFIGURACIÓN DE CRISTO por Pedro Rufián Mesa

Jesús subió al monte tomando consigo a Pedro, Juan y Santiago donde iban a experimentar la transfiguración de Cristo y una visión extraordinaria que nunca olvidarían. ¿Qué les enseñó el Padre a ellos, y nos enseña a nosotros sobre quién es Jesús, con respecto a la ley y a los profetas del Antiguo Testamento, quiénes somos nosotros por medio de Él y en Él, y cómo debemos vivir? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado “LA TRANSFIGURACIÓN DE CRISTO”, en el que, de forma expositiva, tratamos de contestar a esas importantes preguntas a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo.  ¡Bendiciones y que te aproveche!
Feb 20, 202301:11:23
LA MENTE SOBRE LA MATERIA, JESÚS SOBRE LA MENTE por Pedro Rufián Mesa

LA MENTE SOBRE LA MATERIA, JESÚS SOBRE LA MENTE por Pedro Rufián Mesa

¿Qué nos enseña el Sermón del Monte sobre quién es Jesús, lo que nosotros somos en y por medio de Él y lo que Él espera de nosotros como nuevas criaturas de su reino? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado “LA MENTE SOBRE LA MATERIA, JESÚS SOBRE LA MENTE”, en el que, de una forma expositiva, tratamos de contestar a esas importantes preguntas a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Feb 13, 202301:10:44
LA VIDA CUESTIONABLE por Pedro Rufián Mesa

LA VIDA CUESTIONABLE por Pedro Rufián Mesa

¿Estás viviendo en una burbuja de cristal cristiana? Para participar con Cristo en la obra que Él está haciendo para el Padre, para bendición de todos los seres humanos, tenemos que salir de nuestras zonas de comodidad. ¿Cómo hacer eso? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado “LA VIDA CUESTIONABLE”, en el que, de una forma expositiva, tratamos de contestar a esas importantes preguntas a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Feb 06, 202301:05:34
¡ALEGRAOS Y LLENAOS DE JÚBILO! por Pedro Rufián Mesa

¡ALEGRAOS Y LLENAOS DE JÚBILO! por Pedro Rufián Mesa

¿Qué nos dice Jesús con las bienaventuranzas hoy sobre quién es Él, y quiénes somos nosotros en Él? La CIG te invita a que escuches en tu móvil el mensaje titulado ¡ALEGRAOS Y LLENAOS DE JÚBILO!, en el que, de una forma expositiva, tratamos de contestar a esas importantes preguntas a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Jan 30, 202301:12:40
EL PROBLEMA DEL YO CONTRA EL TÚ por Pedro Rufián Mesa

EL PROBLEMA DEL YO CONTRA EL TÚ por Pedro Rufián Mesa

Los seres humanos somos tribales con nuestro equipo de fútbol, con nuestras ideas políticas o religiosas. Creemos que lo que nosotros pensamos o aceptamos como bueno es lo mejor y tratamos de que los demás lo vean todo a través de nuestros ojos, ¿pero es así cómo Cristo nos dice que debemos de pensar o trabajar para buscar la unidad a la que Dios no ha llamado? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado “EL PROBLEMA DEL YO CONTRA EL TÚ”, en el que, de una forma expositiva, tratamos de contestar a esas importantes preguntas a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo.  ¡Bendiciones y que te aproveche!
Jan 23, 202301:10:17
FIEL HASTA EL FINAL por Pedro Rufián Mesa

FIEL HASTA EL FINAL por Pedro Rufián Mesa

El desbordante amor de Dios en Jesucristo queda manifiesto de una forma maravillosa en la introducción de la 1ª Epístola del apóstol Pablo a los Corintios. ¿Por qué una epístola que estaba destinada a corregir los múltiples problemas de la iglesia en Corinto empieza así? ¿Qué nos asegura a nosotros sobre la fidelidad del amor inagotable e incondicional de Dios y de los dones que nos ha otorgado? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado “FIEL HASTA EL FINAL”, en el que, de una forma expositiva, tratamos de contestar a esas importantes preguntas a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Jan 16, 202301:04:06
JUSTICIA CUMPLIDA por Pedro Rufián Mesa

JUSTICIA CUMPLIDA por Pedro Rufián Mesa

Cuando Jesús fue a Juan el Bautista para que este lo bautizara, Juan no quería bautizarlo, ya que correctamente entendía que era él el que tenía que ser bautizado por Jesús. Pero cuando le dijo que tenía que cumplirse la justicia accedió. ¿Qué nos enseña Jesús con su bautismo y que nos enseña Juan el Bautista al acceder a bautizarlo? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado “JUSTICIA CUMPLIDA”, en el que, de una forma expositiva, tratamos de contestar a esas importantes preguntas a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Jan 10, 202301:06:03
TODAS LAS COSAS HECHAS NUEVAS por Pedro Rufián Mesa

TODAS LAS COSAS HECHAS NUEVAS por Pedro Rufián Mesa

Cada inicio de año la mayoría de las personas se proponen realizar algo nuevo. Dios nos ha dado el propósito más grande en el que pudiéramos pensar: Participar con Él en hacer nuevas todas las cosas. ¿Cómo llevó, está llevando y llevará a cabo eso, y de qué forma hemos sido llamados a participar con Él? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado “TODA LAS COSAS HECHAS NUEVAS”, en el que tratamos de contestar a esas importantes preguntas a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Jan 04, 202301:06:04
LO QUE VINO A HACER UN NIÑO por Pedro Rufián Mesa

LO QUE VINO A HACER UN NIÑO por Pedro Rufián Mesa

¿Sabías que la Encarnación del Hijo de Dios en una virgen, que nacería en Belén y sería llamado Emmanuel, estaba profetizado en la Biblia más de 700 años antes de que aconteciera? ¿Podemos confiar en la Biblia como la Palabra de Dios? ¿Qué significó el nacimiento de Jesús para ti, para nosotros los cristianos y para todo el mundo? ¿Quieres descubrir como el plan de Dios, de atraer a todos los seres humanos a sí mismo, se llevó, se está llevando a cabo y se concluirá, en y a través de aquel bebé indefenso que nació en Belén hace más de 2.000 años? ¿Qué significa para ti la respuesta a esas preguntas? La CIG te invita a que escuches el mensaje de la celebración del nacimiento de Jesús, titulado “LO QUE VINO A HACER UN NIÑO”, en el que tratamos de contestar a esas importantes preguntas a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo.  ¡Bendiciones y que te aproveche!
Dec 27, 202201:13:00
UN NACIMIENTO DE LUZ Y AMOR por Álvaro Palacio

UN NACIMIENTO DE LUZ Y AMOR por Álvaro Palacio

Cuando María le dijo a José que había quedado embarazada del Espíritu Santo, la reacción natural de José fue abandonarla. Pero cuando la revelación de Dios le llegó por medio de la aparición, en sueños, del Ángel del Señor, todo cambió para él y estuvo dispuesto a renunciar en amor a todo lo que la nueva situación conllevaba. ¿Qué quiere Dios que aprendamos de las renuncias y entrega, en amor, que José realizó por medio del Espíritu Santo? La CIG te invita a que escuches el mensaje, de este cuarto domingo de Adviento, titulado “UN NACIMIENTO DE LUZ Y AMOR”, en el que, Álvaro Palacio, pastor visitante de nuestras congregaciones en Toronto Este y Oeste, en Canadá, contesta a esa pregunta a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo.  ¡Bendiciones y que te aproveche!
Dec 19, 202201:17:49
UN CANTO DE GOZO por Denoel dos Santos Ferraz

UN CANTO DE GOZO por Denoel dos Santos Ferraz

En el cántico de María a Dios, en el Magnificat, (Lucas 1:46-55) no solo estaba agradeciendo a Dios por lo que estaba haciendo en ella, sino también por lo que iba a hacer por y en cada uno de nosotros, por medio del ser que llevaba en su seno; fruto del Espíritu Santo, el Señor y Salvador del mundo La CIG te invita a que escuches el mensaje, de este tercer domingo de Adviento, titulado “UN CANTO DE GOZO” en el que, tratamos de exponer ese bello cántico de María y mostrar las implicaciones para todos nosotros, a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo.  ¡Bendiciones y que te aproveche!
Dec 12, 202201:08:59
ACEPTANDO Y RECIBIENDO LA BIENVENIDA DE DIOS por Pedro Rufián Mesa

ACEPTANDO Y RECIBIENDO LA BIENVENIDA DE DIOS por Pedro Rufián Mesa

El apóstol Pablo en Romanos 15:4-13 nos ofrece el aliento de las Escrituras para glorificar a Dios, viviendo como sus pacificadores en relaciones armoniosas los unos con los otros. ¿Cómo podemos recibir y aceptar la paz de Dios en Cristo, convertirnos en sus pacificadores en nuestras familias, en la congregación, en nuestro vecindario y en nuestros pueblos? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado “ACEPTANDO Y RECIBIENDO LA BIENVENIDA DE DIOS” en el que, de forma expositiva, a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo, tratamos de contestar a esa pregunta. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Dec 05, 202201:04:50
¿DEBEMOS CELEBRAR LA 2ª VENIDA DE JESÚS? por Pedro Rufián Mesa

¿DEBEMOS CELEBRAR LA 2ª VENIDA DE JESÚS? por Pedro Rufián Mesa

Jesús nos dice en diferentes lugares que ni aún Él sabía cuándo sería el día de su segunda venida en gloria, que es algo que estaba solo en la potestad de su Padre, Mateo 24:36, 42, 44; Hechos 1:6-7. ¿Por qué Jesús no nos lo dio a conocer y cómo estar preparados siempre para su venida, precisamente porque no sabemos cuándo se producirá? La CIG te invita a que escuches  el mensaje titulado “¿DEBEMOS CELEBRAR LA 2ª VENIDA DE JESÚS?” en el que, de forma expositiva, a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo, tratamos de contestar a esas dos preguntas que representan una gran implicación para ti y para mí. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Nov 28, 202201:07:35
HACER LAS PREGUNTAS CORRECTAS por Pedro Rufián Mesa

HACER LAS PREGUNTAS CORRECTAS por Pedro Rufián Mesa

En el pasaje escatológico de Lucas 21:5-19, los discípulos le preguntan a Jesús sobre cuándo sucederá lo que les ha estado diciendo. Jesús no responde a su solicitud de horas, fechas y señales. En cambio, se centra en la paradoja del mundo: un gran dolor coexiste con una gran alegría y belleza. Como creyentes, debemos de aprender a sostener estas dos verdades contrastantes al mismo tiempo. La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado “HACER LAS PREGUNTAS CORRECTAS” en el que, de forma expositiva, a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo, tratamos de exponer y comprender la respuesta de Jesús y sus implicaciones y aplicación para nosotros hoy. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Nov 14, 202259:00
UNA PALABRA FINAL SOBRE LA MUERTE por Pedro Rufián Mesa

UNA PALABRA FINAL SOBRE LA MUERTE por Pedro Rufián Mesa

Los saduceos pensaban que creer en la resurrección era ridículo y que, por tanto, la muerte tenía la última palabra. Su esperanza se basaba únicamente en esta vida presente. ¿Qué les dijo y nos dice Jesús al respecto? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado “UNA PALABRA FINAL SOBRE LA MUERTE” en el que, de forma expositiva, a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo, tratamos de exponer y comprender la respuesta de Jesús y sus implicaciones y aplicación para nosotros hoy.  ¡Bendiciones y que te aproveche!
Nov 07, 202201:08:10
BUSCADO, VISTO Y SALVADO por Pedro Rufián Mesa

BUSCADO, VISTO Y SALVADO por Pedro Rufián Mesa

En el encuentro de Jesús con Zaqueo, en Lucas 19:1-10, el evangelio nos muestra a este jefe de recaudadores de impuestos. A pesar de que era pequeño, no era invisible, sino que fue marginado, incluso vilipendiado debido a la profesión que eligió. Necesitaba a alguien que pudiera verlo. Jesús lo busca, lo ve y lo salva. ¿No es eso lo que hizo por cada uno de nosotros? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado “BUSCADO, VISTO Y SALVADO” en el que, de forma expositiva, a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo, se trata de explicar ese pasaje del evangelio y ver como Dios, por medio de Jesucristo, nos busca, nos ve y nos salva, como hizo con Zaqueo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Oct 31, 202256:24
HISTORIA DE DOS ORACIONES por Pedro Rufián Mesa

HISTORIA DE DOS ORACIONES por Pedro Rufián Mesa

En la historia del fariseo y el publicano orando en el templo, Jesús nos sigue enseñando sobre la oración. Pero hay algo mucho más importante, Jesús nos está dando a conocer el carácter y el corazón de aquel a quien oramos. La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado “HISTORIA DE DOS ORACIONES” en el que, de forma expositiva, se trata de explicar ese pasaje del evangelio, de mostrarnos más sobre la naturaleza del Padre y sobre la nuestra, a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo.  ¡Bendiciones y que te aproveche!
Oct 24, 202257:22
LA ORACIÓN Y EL AMOR por Pedro Rufián Mesa

LA ORACIÓN Y EL AMOR por Pedro Rufián Mesa

¿Alguna vez has tratado de comprar online o en una máquina expendedora, te quita el dinero, pero no sale nada? Es frustrante, ¿verdad? ¿Te has sentido alguna vez así después de orar? La verdad es que la oración es una forma de conocer más a Dios. Aprendemos a estar conectados, a buscar a Dios a diario, a conocerlo mejor y a reconocer lo que Él desea para nosotros. Jesús contó la parábola de la viuda y el juez injusto, en Lucas 18:1-8 para enseñar sobre estos aspectos de la oración y sobre cómo actuar frente a la injusticia. La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado “LA ORACIÓN Y EL AMOR” en el que, de forma expositiva, se trata de explicar ese pasaje del evangelio a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo.  ¡Bendiciones y que te aproveche!
Oct 17, 202201:03:45
JESÚS EN EL MEDIO por Denoel dos Santos Ferraz

JESÚS EN EL MEDIO por Denoel dos Santos Ferraz

En el pasaje en Lucas 17:11-19 de los diez leprosos que fueron sanados por Jesús, solo uno regresó a darle las gracias. Pero su gesto muestra mucho más: Su confianza o fe se caracteriza por una relación que ha pasado de “mantenerse distante” a estar “a los pies de Jesús”. Su súplica en voz alta se ha transformado en alabanza en voz alta. En lugar de detener su acercamiento a Jesús, ahora yace postrado a sus pies. Jesús es la “región intermedia” entre todas nuestras fronteras y muros que parecen infranqueables. ¿Qué significa eso para nosotros y cómo se aplica a nuestras vidas? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado “JESÚS EN EL MEDIO” en el que, de forma expositiva, se trata de explicar ese pasaje del evangelio y de dar respuesta a esas preguntas a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo.  ¡Bendiciones y que te aproveche!
Oct 12, 202201:17:53
EL CORAZÓN QUE SE CONMUEVE por Pedro Rufián Mesa

EL CORAZÓN QUE SE CONMUEVE por Pedro Rufián Mesa

¿Trata la parábola de Lázaro y el rico, en Lucas 16:19-31, sobre un cielo donde están los fieles llenos de gozo, alegría y disfrute, junto al Dios de amor y misericordia infinitos, mientras contemplo un infierno ardiendo en llamas continuas, dónde están sufriendo eternamente los malos? ¿Qué quiso enseñar Jesús en esa parábola en realidad? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado “EL CORAZÓN QUE SE CONMUEVE” en el que, de forma expositiva, se trata de explicar esa parábola de Jesús y dar respuesta a esas preguntas a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Sep 26, 202201:12:60
REGALOS QUE NO DEBEN DESPERDICIARSE por Pedro Rufián Mesa

REGALOS QUE NO DEBEN DESPERDICIARSE por Pedro Rufián Mesa

Cuando uno lee la parábola del mayordomo o administrador deshonesto, en Lucas 16:1-13, algo que sorprende a primera vista es que el amo alabara a su administrador por haber administrado sus recursos de una forma que para este mundo sería un derroche y una injusticia. En la parábola, ¿con quién podemos identificar el amo, al administrador y a los deudores? ¿Qué quiere Jesús enseñarnos con esta parábola hoy? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado “REGALOS QUE NO DEBEN DESPERDICIARSE” en el que, de forma expositiva, se trata de explicar esa parábola de Jesús y dar respuesta a esas preguntas a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Sep 19, 202201:05:04
EVALUACIONES DEL RIESGO ESPIRITUAL por Pedro Rufián Mesa

EVALUACIONES DEL RIESGO ESPIRITUAL por Pedro Rufián Mesa

Es difícil leer el pasaje de las Escrituras en Lucas 14:25-33 y no pensar en tus hermanos, padres o cónyuge. Hace referencia a aquellos que amamos y nos lanza una pregunta desgarradora: ¿Estás listo para colocar a Jesús por encima de todos ellos? En la evaluación de riesgos de nuestra vida espiritual, ¿es el costo de seguir a Jesús más de lo que podemos soportar? Si piensas eso, saber que no estás solo podría tranquilizarte. La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado “EVALUACIONES DEL RIESGO ESPIRITUAL” en el que, de una forma expositiva, se trata de explicar esa porción de las Escrituras y dar respuesta a esas preguntas a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Sep 05, 202201:00:45
ENDEREZADO EN CRISTO

ENDEREZADO EN CRISTO

Un sábado, mientras Jesús enseñaba en una sinagoga, vio que, al fondo, había una mujer que llevaba encorvada 18 años, “…la llamó y le dijo: ―Mujer, quedas libre de tu enfermedad. Al mismo tiempo, puso las manos sobre ella, y al instante la mujer se enderezó y empezó a alabar a Dios” (Lucas 13:12-13). ¿No estábamos todos los seres humanos encorvados como aquella pobre mujer? ¿Qué nos quiere enseñar Dios a nosotros hoy con la provocadora y maravillosa acción de Jesús, al enderezar, sanar y libertar, en sábado, a aquella mujer que llevaba 18 años encobada? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado “ENDEREZADO EN CRISTO” en el que, de una forma expositiva, se trata de dar respuesta a esas preguntas a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche! Si así lo deseas puedes escuchar más mensajes en el siguiente enlace: http://www.comuniondelagracia.es/?page_id=10
Aug 22, 202259:09
“PAZ Y DIVISIÓN – LA CENA DEL SEÑOR” por Pedro Rufián Mesa

“PAZ Y DIVISIÓN – LA CENA DEL SEÑOR” por Pedro Rufián Mesa

¿Qué quiso decir Jesús cuando afirmó en Lucas 12:49-53 que antes de la paz traería fuego y división a la tierra, y qué en el proceso de traer paz estaba incluido el sufrimiento en su caso, y en el nuestro? A todos nos gustan unas sabrosas magdalenas recién horneadas, pero no el proceso para hacerlas. La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado “PAZ Y DIVISIÓN – LA CENA DEL SEÑOR” en el que, de una forma expositiva, se trata de dar respuesta a esas preguntas y explicar lo que Jesús nos quiere enseñar en ese pasaje de las Escrituras, a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. Es el primero en la lista de audios a la que te lleva este enlace:  http://www.comuniondelagracia.es/?page_id=10 ¡Bendiciones y que te aproveche!
Aug 15, 202201:23:06
LAS BENDICIONES DE UN DIOS INVISIBLE por Pedro Rufián Mesa

LAS BENDICIONES DE UN DIOS INVISIBLE por Pedro Rufián Mesa

Los seres humanos solemos tener dificultad para seguir las reglas cuando no hay nadie a la vista. Ya sea respetar el límite de velocidad, no llevar comida a escondidas al cine o llevar demasiados artículos para la cola rápida del supermercado. Todos hemos tenido problemas para seguir las reglas cuando nos dejamos llevar de nuestro parecer, en lugar de seguir la guía del Dios invisible, ya sea en cuanto a cómo manejar los recursos que nos da, como al estar preparados cada día para que su venida y llamada a abrirle la puerta no nos coja desprevenidos. Jesús nos enseña sobre estos temas en Lucas 12:32-40. La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado “LAS BENDICIONES DE UN DIOS INVISIBLE” en el que, de forma expositiva, se trata de explicar lo que Jesús nos quiere enseñar en ese pasaje de las Escrituras, a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Aug 09, 202201:21:38
RICOS PARA CON DIOS por Pedro Rufián Mesa

RICOS PARA CON DIOS por Pedro Rufián Mesa

Hubo un hombre que, en medio de una multitud y cuando Jesús estaba enseñando a sus seguidores a estar centrados en Dios, le pidió a Jesús que le dijera a su hermano que compartiera la herencia con él. Jesús le respondió con la parábola de otro hombre que sus campos le produjeron tanto que se encontró frente a la situación de qué hacer. Después de pensar decidió derribar sus graneros y hacer unos más grandes. Pero esa misma noche le llegó la muerte, no habiendo sido rico para con Dios. ¿Qué le quiso enseñar Jesús a aquel hombre con la parábola, y que nos enseña a nosotros? ¿Cómo ser rico para con Dios? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado “RICOS PARA CON DIOS”. En él se trata de contestar a esas preguntas a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Jul 31, 202246:44
CUÁNTO MÁS ES NUESTRO PADRE CELESTIAL-Denoel dos Santos Ferraz

CUÁNTO MÁS ES NUESTRO PADRE CELESTIAL-Denoel dos Santos Ferraz

En una conversación que Jesús tuvo con sus discípulos, en Lucas 11:1-13, los discípulos le hicieron la simple pregunta: “Enséñanos a orar como Juan el Bautista enseñó a sus discípulos. Jesús, en cambio, en lugar de responderles, en su estilo típico, convierte la situación en una oportunidad para hablarles, por medio de una historia, de algo mucho más profundo: Cuánto más generoso es nuestro Padre celestial con nosotros que nuestros padres terrenales, y cuánto más generoso es como amigo con nosotros que nuestros amigos terrenales. La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado “CUÁNTO MÁS ES NUESTRO PADRE CELESTIAL”. En él tratamos de indagar y exponer la enseñanza de Jesús sobre la generosidad del Padre a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Jul 25, 202201:17:35
EXPECTATIVAS INESPERADAS por Pedro Rufián Mesa

EXPECTATIVAS INESPERADAS por Pedro Rufián Mesa

¿Te has preguntado por qué la corrección se le hace a Marta y no a María, cuando Marta estaba siendo una anfitriona que estaba cumpliendo con los cánones de su cultura, de su lugar y tiempo? ¿Qué nos quiso enseñar Jesús sobre nuestras prioridades, como cristianos, en ese pasaje tan conocido pero, a veces, tan malinterpretado de las Escrituras? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado “EXPECTATIVAS INESPERADAS”. En él tratamos de contestar a esas preguntas a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Jul 18, 202201:02:21
¿QUIÉN ES MI PRÓJIMO? por Pedro Rufián Mesa

¿QUIÉN ES MI PRÓJIMO? por Pedro Rufián Mesa

¿Quién es nuestro prójimo? ¿Podemos nosotros los seres humanos decidir quién es y quién no, como creía el intérprete de la ley que le preguntó a Jesús? ¿Qué acción/es, qué empatía, que cuidado de la salud, que provisión y costo requiere ser prójimo? Jesús nos contesta a todas estas preguntas en la Parábola del Buen Samaritano. La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado “¿QUIÉN ES MI PRÓJIMO?”. En él tratamos de contestar a esas preguntas a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Jul 11, 202201:19:06
TRANSFORMACIÓN Y SANIDAD por Reuben Rios y SIN TIEMPO PARA REGODEARSE por Pedro Rufián M.

TRANSFORMACIÓN Y SANIDAD por Reuben Rios y SIN TIEMPO PARA REGODEARSE por Pedro Rufián M.

En el primer mensaje, el pastor Reuben Rios, abriendo su corazón y el de su familia, nos lleva a reflexionar en la proyección de transformación y sanidad espiritual que Dios nos anunció a través de Isaías 2, 11, que es mucho más significativo en este tiempo de pandemia y guerra. En el mensaje principal veremos como los deportistas y artistas se regodean cuando vencen al adversario, cosa que solemos hacer todos los seres humanos, pero Jesús nos dijo que nos gloriemos solo en la salvación que Dios nos ha dado en Cristo. La CIG te invita a que escuches los mensajes “TRANSFORMACIÓN Y SANIDAD” Y SIN TIEMPO PARA REGODEARSE”. En ellos tratamos de exponer esos dos temas a luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Jul 04, 202201:36:00
EL PROBLEMA DE LAS PRIORIDADES por Denoel dos Santos Ferraz

EL PROBLEMA DE LAS PRIORIDADES por Denoel dos Santos Ferraz

Los seres humanos tenemos el deseo de tener razón y luchamos y hacemos todo lo necesario para defenderla. También queremos hacer lo que nosotros consideramos que es el bien y ser considerados buenos de acuerdo a nuestra cultura. Esto tiene que ver con nuestras prioridades, pero, ¿están nuestras prioridades de acuerdo a las de Dios? ¿Cómo cristianos, cuáles son las prioridades para conducir nuestras vidas de acuerdo a Dios? La CIG te invita a que escuches el mensaje “EL PROBLEMA DE LAS PRIORIDADES”. En él tratamos de contentar a esas dos preguntas a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Jun 27, 202201:18:28
LIBERADOS CON PROPÓSITO por Pedro Rufián Mesa

LIBERADOS CON PROPÓSITO por Pedro Rufián Mesa

¿Qué te dice a ti la liberación por parte de Jesús del endemoniado encadenado geraseno, poseído por una legión de demonios? ¿Qué nos enseña ese pasaje de las Escrituras sobre el poder de Jesús y sobre la comisión a la que nos ha llamado? La CIG te invita a que escuches el mensaje “LIBERADOS CON UN PROPÓSITO”. En él tratamos de contentar a esas dos preguntas a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo.  ¡Bendiciones y que te aproveche!
Jun 20, 202246:58
EL ESPÍRITU DE VERDAD: CONSUELO Y CONSEJO DE DIOS por Pedro Rufián Mesa

EL ESPÍRITU DE VERDAD: CONSUELO Y CONSEJO DE DIOS por Pedro Rufián Mesa

Mientras navegamos en las diferentes singladuras de nuestra travesía por el mar del tiempo en este mundo, pasamos por encrucijadas, pérdidas y duelos. Hay un guía extraordinario que, entre otras cosas, mantiene las líneas de comunicación entre Dios y nosotros, nos consuela, nos aconseja, nos defiende, etc. Es el Espíritu Santo. ¿Cómo buscar su guía en tus encrucijadas, su dirección en tus pérdidas y su consuelo en tus duelos? La CIG te invita a que escuches en tu móvil (celular), ordenador o tableta, el mensaje “EL ESPÍRITU DE VERDAD: CONSUELO Y CONSEJO DE DIOS”. En él tratamos de contentar a esas preguntas a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Jun 13, 202201:07:45
MANTENIENDO EL LEGADO por Pedro Rufián Mesa

MANTENIENDO EL LEGADO por Pedro Rufián Mesa

Jesús les asegura a los discípulos que el Espíritu Santo viene a mantener y a continuar la obra que él comenzó y no cesará. Está manteniendo el legado que Jesús creó con el nuevo pacto es su sangre. En Pentecostés, el Espíritu descendió sobre los discípulos y, de acuerdo con la voluntad del Padre, continuó la obra de abogar a favor de la humanidad después de la ascensión de Jesús. También continúa la obra de revelación. Es también con la presencia del Espíritu Santo que Jesús promete que haríamos “cosas aún mayores” ¿Cuáles son esas cosas? Y ¿Cuál es el legado de Jesús qué tenemos que pasar a otros? La CIG te invita a que escuches el mensaje “MANTENIENDO EL LEGADO”. En él tratamos de contentar a esas dos pregunta a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Jun 06, 202201:22:29
LA ORACIÓN APASIONADA DE CRISTO por Pedro Rufián Mesa

LA ORACIÓN APASIONADA DE CRISTO por Pedro Rufián Mesa

Juan 17 es una oración con la que Jesús les permite a los discípulos asomarse a la gloriosa relación que comparten el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, al mismo tiempo que les comunica que Dios los ha incluido en esa relación de amor. ¿Qué ha hecho Jesucristo para que podamos participar de esa relación, y cual se espera que sea nuestra reacción ante esa realidad gloriosa? La CIG te invita a que escuches el mensaje “LA ORACIÓN APASIONADA DE CRISTO”. En él tratamos de contentar a esas dos pregunta a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
May 30, 202201:17:04
LA PLENA PAZ QUE BUSCAS por Pedro Rufián Mesa

LA PLENA PAZ QUE BUSCAS por Pedro Rufián Mesa

Todos los seres humanos en el planeta queremos ser parte de algo más grande que nosotros mismos. Deseamos ser parte de algo que sea significativo. No queremos simplemente vivir vidas mediocres, queremos significado. Por lo tanto, buscamos ese significado en todo tipo de formas que normalmente nos dejan vacíos. ¿Cómo nos ha dado Dios respuesta a esa búsqueda de significado y plena paz en nuestras vidas? La CIG te invita a que escuches el mensaje “PAZ SIGNIFICATIVA”. En él tratamos de contentar a esa importante pregunta a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo.  ¡Bendiciones y que te aproveche!
May 23, 202201:08:14
JESÚS: UNA FOTO SINCERA por Pedro Rufián Mesa

JESÚS: UNA FOTO SINCERA por Pedro Rufián Mesa

Con la sorprendente y desconcertante acción del lavamiento de los pies a sus discípulos Jesús les y nos estaba anunciando la extravagancia de su amor, que sería la forma de vivir y señal para los cristianos a lo largo de la historia: “Este mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros. Así como yo os he amado, también vosotros debéis amaros unos a otros. De este modo todos sabrán que sois mis discípulos, si os amáis unos a otros" (Juan 13:34-35). ¿Cómo vivir la vida así para que otros vean la señal de que somos verdaderos discípulos de Jesucristo? La CIG te invita a que escuches el mensaje “JESÚS: UNA FOTO SINCERA”. En él tratamos de contentar a esas dos importantes preguntas a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
May 16, 202256:24
EL AMANECER DE UN NUEVO DÍA por Pedro Rufián Mesa

EL AMANECER DE UN NUEVO DÍA por Pedro Rufián Mesa

Después de la Pascua de Resurrección, hay veces en que queremos regresar al mar de Galilea, coger nuestros barcos e irnos a pescar, ignorando que Jesús nos ha hecho pescadores de hombres. ¿Qué podemos aprender de la pesca milagrosa que Jesús llevó a cabo para los discípulos en Juan 21:1-19? La CIG te invita a que escuches el mensaje “EL AMANECER DE UN NUEVO DÍA”. En él tratamos de contentar a esa pregunta a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
May 02, 202258:56
¿CÓMO RESPONDER A JESÚS RESUCITADO Y GLORIFICADO? por Denoel dos Santos Ferraz

¿CÓMO RESPONDER A JESÚS RESUCITADO Y GLORIFICADO? por Denoel dos Santos Ferraz

Tomás se resistía a la realidad de que el Señor resucitado pudiera ser la misma persona a la crucificaron con clavos en sus manos o hundieron una lanza en su costado. Sin embargo, cuando Cristo viene a él herido y glorificado, empieza a ver por medio del Espíritu Santo, y su única una respuesta fue: “Señor mío y Dios mío”. ¿Has llegado tú a esa única respuesta? ¿Qué significa esa realidad en tu vida hoy y para el futuro? La CIG te invita a que escuches el mensaje “¿CÓMO RESPONDER A JESÚS RESUCITADO Y GLORIFICADO?”. En él tratamos de contentar a esas preguntas a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Apr 25, 202201:12:25
LO QUE ENFATIZÓ JESÚS EN SU ÚLTIMA CENA por Pedro Rufián Mesa

LO QUE ENFATIZÓ JESÚS EN SU ÚLTIMA CENA por Pedro Rufián Mesa

Si quieres saber lo que Jesús enfatizó en su Última Cena con sus discípulos te invitamos a que escuches este mensaje de tan solo 36 minutos. 
Apr 18, 202233:13
VIVIENDO LAS PREGUNTAS por Pedro Rufián Mesa

VIVIENDO LAS PREGUNTAS por Pedro Rufián Mesa

La resurrección de Jesús de entre los muertos asegura nuestra resurrección, al considerar la historia de la resurrección podemos aprender mucho sobre vivir en un mundo donde tanto el sufrimiento como el gozo aparecen juntos. Adán llevó a la muerte a la humanidad, la resurrección de Jesús, como el Segundo Adán, conquistó la muerte, nos liberó de la misma y nos dio la vida eterna. ¿Qué significa eso para ti hoy y en el futuro? La CIG te invita a que escuches el mensaje “VIVIENDO LAS PREGUNTAS”, en él tratamos de contentar a esa pregunta a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Apr 18, 202201:02:18
LA ENTRADA HACIA LA PARTIDA por Pedro Rufián Mesa

LA ENTRADA HACIA LA PARTIDA por Pedro Rufián Mesa

El Domingo de Ramos, con la entrada de Jesús en Jerusalén sobre un pollino y siendo aclamado como rey, da comienzo al punto culminante del plan de Dios en Jesucristo para redimirnos. ¿Qué podemos aprender y qué significa para nosotros lo que Jesús les dijo a sus discípulos y de lo que sus seguidores le dijeron y le hicieron a Él en este pasaje? La CIG te invita a que escuches el mensaje “LA ENTRADA HACIA LA PARTIDA”, en el que trata de contentar a esas preguntas a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Apr 11, 202201:08:05
LA FRAGANCIA PERSISTENTE DE LA GRACIA por Pedro Rufián Mesa

LA FRAGANCIA PERSISTENTE DE LA GRACIA por Pedro Rufián Mesa

Cuando María, la hermana de Lázaro, ungió a Jesús con un perfume extremadamente carísimo estaba realizando un gran acto de adoración. ¿Qué desea Dios que aprendamos de su generosa y amorosa acción? La CIG te invita a que escuches el mensaje “LA FRAGANCIA PERSISTENTE DE LA GRACIA” en él tratamos de dar respuesta a esa importante pregunta para nosotros como cristianos, a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Apr 04, 202201:06:44
EL CORAZÓN DEL PADRE por Pedro Rufián Mesa

EL CORAZÓN DEL PADRE por Pedro Rufián Mesa

La parábola del hijo pródigo vemos la extravagancia del amor del Padre que no solo nos recibe dentro de su familia, sino que también evitó la vergüenza que significaba el pecado que nos aislaba de Él. ¿Qué significa esto para ti? La CIG te invita a que escuches el mensaje “EL CORAZÓN DEL PADRE”, en él tratamos de explicar la parábola y de contestar a esa importante pregunta a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Mar 28, 202256:22
REGRESANDO A NOSOTROS MISMOS por Pedro Rufián Mesa

REGRESANDO A NOSOTROS MISMOS por Pedro Rufián Mesa

”Jesús nos dice en Lucas 13:33-35: Tengo que seguir adelante hoy, mañana y pasado mañana, porque no puede ser que muera un profeta fuera de Jerusalén. »¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que a ti se envían! ¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como reúne la gallina a sus pollitos debajo de sus alas, pero no quisiste! Pues bien, vuestra casa va a quedar abandonada. Y os advierto que ya no volveréis a verme hasta el día que digáis: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”»¿Qué quiso enseñar Jesús en este pasaje y cómo se aplica en nuestras vidas?. La CIG te invita a que escuches el mensaje “REGRESANDO A NOSOTROS MISMOS, en él se trata de contestar a esas dos preguntas, a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Mar 14, 202201:08:13
“CUANDO JESÚS DICE “¡NO!” por Pedro Rufián Mesa

“CUANDO JESÚS DICE “¡NO!” por Pedro Rufián Mesa

En las tres conocidas tentaciones a las que Satanás somete a Jesús, en Lucas 4:1-13, Jesús le contesta cada vez con un “¡No!”, que al mismo tiempo es un “¡SÍ!” a Dios Padre y a ti como vencedor en Él. También nos muestra como hacer frente a las acechanzas del enemigo, con la ayuda del Espíritu y la Palabra de Dios. La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado “CUANDO JESÚS DICE “¡NO!”, en él se expone ese pasaje de las Escrituras iluminado por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Mar 07, 202201:05:29
¿QUE NOS REVELÓ DIOS EN LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS SOBRE ÉL Y PARA NOSOTROS? por Pedro Rufián Mesa

¿QUE NOS REVELÓ DIOS EN LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS SOBRE ÉL Y PARA NOSOTROS? por Pedro Rufián Mesa

La transfiguración de Jesús nos reveló más acerca de la naturaleza amorosa y desprendida de Dios y sobre lo que Jesús es para nosotros. La CIG te invita a que escuches el mensaje “¿QUE NOS REVELÓ DIOS EN LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS SOBRE ÉL Y PARA NOSOTROS?”, en él se trata de contestar a esas dos preguntas, a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Feb 28, 202201:07:09
PRESIONADOS Y SACUDIDOS JUNTOS por Denoel dos Santos Ferraz

PRESIONADOS Y SACUDIDOS JUNTOS por Denoel dos Santos Ferraz

¡Buenas días nos dé Dios a todos hermanos! La naturaleza humana nos lleva a actuar siempre en nuestro propio beneficio, pero Jesús vino y cambió eso totalmente con sus enseñanzas y, lo más importante, con su ejemplo. Él nos enseñó: “Amad a vuestros enemigos, haced bien a quienes os odian, bendecid a quienes os maldicen, orad por quienes os maltratan” ¡Esto es en verdad el amor y la generosidad de Dios! Y nos dice que si los ponemos en acción con nuestros semejantes nos “pondrá en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante” (Lucas 6:20, 38). La CIG te invita a que escuches el mensaje “PRESIONADOS Y SACUDIDOS JUNTOS”, en el se trata de explicar, a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo, esta forma de amar tan contranatura, por la que Jesús nos enseñó que debemos de vivir los cristianos. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Feb 21, 202201:12:50
BENDITOS LOS POBRES por Pedro Rufián Mesa

BENDITOS LOS POBRES por Pedro Rufián Mesa

Jesús dijo: «Dichosos vosotros los pobres, porque el reino de Dios os pertenece” (Lucas 6:20) y también afirmó: “Hay más dicha en dar que en recibir”» (Hechos 20:35). Para poder dar hay que tener. ¿Cómo espera Dios que conjuguemos estas dos verdades en nuestra vida cristiana? La CIG te invita a que escuches el mensaje “BENDITOS LOS POBRES”, en él se trata de dar respuesta a esa pregunta a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Feb 14, 202201:04:04
YENDO MAR ADENTRO por Pedro Rufián Mesa

YENDO MAR ADENTRO por Pedro Rufián Mesa

Imagina que eres un pescador avezado, que has estado faenando toda la noche sin lograr capturar nada y cuando regresas a puerto, por la mañana, cansado y quizás desanimado, Jesús, que sabes que no es pescador, te dice que vayas mar adentro y eches de nuevo las redes. Milagrosamente la captura es tan grande que se llenan dos barcos hasta casi hundirse. ¿Qué nos quiere enseñar Jesús con el pasaje de la pesca milagrosa? La CIG te invita a que escuches el mensaje “YENDO MAR ADENTRO”, en él se trata de dar respuesta a esa pregunta a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Feb 07, 202201:05:18
UN PROFETA NO ACEPTADO EN SU TIERRA por Pedro Rufián

UN PROFETA NO ACEPTADO EN SU TIERRA por Pedro Rufián

Cuando Jesús fue a Nazaret, a predicar su mensaje, fue rechazado porque la realidad de su mensaje abarcador para toda la humanidad entraba en conflicto con la miopía espiritual nacionalista, exclusivista de los israelitas. Al mirar cada historia sobre Jesús registrada en las Escrituras, estamos mirando el corazón mismo de Dios, quién es él y quiénes somos nosotros en relación con él. ¿Cómo estás reaccionando tú al mensaje del amor y la misericordia inclusivas de Jesús? La CIG te invita a que escuches el mensaje “UN PROFETA NO ACEPTADO EN SU TIERRA”, en él se trata de dar respuesta a esa importante pregunta a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Jan 31, 202201:01:10
JESÚS DECLARA EL JUBILEO por Pedro Rufián Mesa

JESÚS DECLARA EL JUBILEO por Pedro Rufián Mesa

Jesús se levantó en la sinagoga y leyó: “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, a pregonar el año del favor del Señor”. Jesús estaba leyendo sobre la gran liberación de Israel por parte de Dios que todos habían estado esperando, pero no era lo esperaban que sería. ¿Qué significa lo dicho por Jesús para ti hoy? La CIG te invita a que escuches el mensaje “JESÚS DECLARA EL JUBILEO”. En él se trata de dar respuesta a esa pregunta a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Jan 24, 202256:53
EL COMIENZO DEL GRAN CAMBIO por Denoel dos Santos Ferraz

EL COMIENZO DEL GRAN CAMBIO por Denoel dos Santos Ferraz

El primer milagro público de Jesús fue el de convertir el agua en vino en la boda de Caná. ¿Qué nos quiere enseñar Dios a nosotros hoy con esa maravillosa acción de su amor en Jesucristo? La CIG te invita a que escuches el mensaje “EL COMIENZO DEL GRAN CAMBIO”, en él se trata de dar respuesta a esa pregunta a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Jan 17, 202201:04:51
¿ESTÁS VIVIENDO TU VOCACIÓN? por Pedro Rufián Mesa

¿ESTÁS VIVIENDO TU VOCACIÓN? por Pedro Rufián Mesa

Juan el Bautista y Jesús tuvieron perfectamente claro cuál era su llamado, su vocación, y estuvieron dispuestos a dar su vida por el mismo. No vivieron para sí mismos, sino para el propósito que Dios les había dado. ¿Tienes tú claro cuál es tu llamado? ¿Estás respondiendo a la vocación para la que Dios te ha preparado y te está llamando? La CIG te invita a que escuches el mensaje “¿ESTÁS VIVIENDO TU VOCACIÓN?, en él se trata de dar respuesta a esa preguntas a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Jan 10, 202258:49
UNA NUEVA LUZ, UN NUEVO COMIENZO por Pedro Rufián Mesa

UNA NUEVA LUZ, UN NUEVO COMIENZO por Pedro Rufián Mesa

Cada año planificamos de nuevo, celebramos y esperamos un día más brillante. Es como si la esperanza de un nuevo comienzo fuera irresistible. Quizás estemos programados para anhelar un nuevo comienzo. Hay algo dentro de nosotros que se siente atraído por la idea de un nuevo comienzo. Puede ser que en el fondo todos los seres humanos sepamos inconscientemente que nuestras vidas y nuestro mundo, necesitan ser construidos de nuevo. Necesitamos ser hechos nuevos. Necesitamos un nuevo comienzo. ¿Cómo hacerlo posible? La CIG te invita a que escuches el mensaje “UNA NUEVA LUZ, UN NUEVO COMIENZO”, en él se trata de dar respuesta a esa pregunta a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Qué te aproveche!
Jan 04, 202256:38
Cel. de la Encarnación: NO HAY AMOR MÁS GRANDE por Pedro Rufián Mesa

Cel. de la Encarnación: NO HAY AMOR MÁS GRANDE por Pedro Rufián Mesa

¿Cómo se hicieron realidad en el Hijo de Dios hecho carne las cosas anunciadas por los profetas siglos antes de que sucedieran? La prueba interna de la Biblia está en el cumplimento de esas y otras profecías. ¿Qué significa para ti que esas profecías se hicieran realidad? La CIG te invita a que escuches ese mensaje. En él se trata de dar respuesta a esa preguntas a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo ¡Bendiciones y que te aproveche!
Dec 31, 202101:12:35
4 Adv. 21 “LA GRAN REVERSIÓN” por Denoel dos Santos Ferraz

4 Adv. 21 “LA GRAN REVERSIÓN” por Denoel dos Santos Ferraz

¿Qué podemos aprender sobre la gracia de Dios con la visita de María a su prima Elizabet, el saludo y la acogida de esta totalmente sorprendente? La CIG te invita a que escuches el mensaje “4 Adv. 21 “LA GRAN REVERSIÓN”, en él se trata de dar respuesta a esa pregunta a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Dec 27, 202101:17:40
3 Adv. 21 “EL TIPO CORRECTO DE LOCURA por Pedro Rufián Mesa

3 Adv. 21 “EL TIPO CORRECTO DE LOCURA por Pedro Rufián Mesa

¿Alguna vez has tenido uno de esos amigos que tal vez era un poco extraño? Un excéntrico que vivía sin encajar con el resto del mundo. ¿Alguien que siempre vestía anticuado, que siempre parecía un loco, y sin embargo, decía la verdad? Así era Juan el Bautista: Habló con acertijos, fue locamente audaz, y vivía al revés, para disminuir en lugar de creer. ¿Qué lecciones quiere Dios que aprendamos del ministerio de Juan? La CIG te invita a que escuches el mensaje “La CIG te invita a que escuches el mensaje “3 Adv. 21 “EL TIPO CORRECTO DE LOCURA”, en él se trata de dar respuesta a esa pregunta a la luz de la Palabra de Dios, iluminada por por el Espíritu Santo. Es el primero en la lista de audios a la que te lleva este enlace: http://www.comuniondelagracia.es/?page_id=10¡Bendiciones y que te aproveche!”
Dec 14, 202158:24
2 Adv. 21 VER, ¿ES CREER? por Pedro Rufián Mesa

2 Adv. 21 VER, ¿ES CREER? por Pedro Rufián Mesa

Las ilusiones ópticas son formas en las que lo que percibimos por nuestros ojos engaña a nuestros cerebros. De la misma forma, como cristianos, tenemos que estar seguros de que nuestra percepción espiritual no esté engañada y todo lo que admitimos como bueno o verdadero lo contrastemos con nuestro patrón de la verdad, Jesucristo: La luz verdadera que vino a este mundo de mentira y tinieblas. La CIG te invita a que escuches el mensaje sobre este tema muy parecido a las ilusiones ópticas, titulado, “2 Adv. 21 “VER, ¿ES CREER?”. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Dec 06, 202101:02:28
1 Adv. 21 “UNA RESIDENCIA PERMANENTE” por Pedro Rufián Mesa

1 Adv. 21 “UNA RESIDENCIA PERMANENTE” por Pedro Rufián Mesa

Uno de los métodos cinematográficos más utilizados para mostrar una gran guerra es mediante flashes de escenas violentas. La destrucción del Templo de  Jerusalén en el año 70 d.C. podría ser un ejemplo similar de tales destellos ¿Qué nos enseña eso sobre Jesús y sobre nosotros mismos? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “1 Adv. 21 UNA RESIDENCIA PERMANENTE”. En él se trata de dar respuesta a esas preguntas a la luz de la Palabra de Dios iluminada por el Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Nov 30, 202101:06:12
JESUS NO ES UN CO-PILATO por Denoel dos Santos Ferraz

JESUS NO ES UN CO-PILATO por Denoel dos Santos Ferraz

¿Es Jesús el piloto de tu vida verdaderamente? ¿Gobierna él tu vida en todo momento y circunstancia, cómo tu Rey soberano, o temes que te estropee tu supuesta autoridad sobre algunas áreas de la misma como temía Poncio Pilato? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “JESÚS NO ES UN CO-PILATO”, en él se trata de dar respuesta a esas preguntas a la luz de la Palabra de Dios , iluminada por el Espíritu Santo, en el encuentro de Jesús con Poncio Pilato. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Nov 22, 202101:06:38
ENTRAR CON OSADÍA-Pedro Rufián Mesa

ENTRAR CON OSADÍA-Pedro Rufián Mesa

Nunca hubo un momento en el que Jesús tuviera que detenerse para decir: "¡No puedo cubrir ese pecado!".La muerte de Jesús pagó por todo el pecado humano, una vez para siempre. Ahora está sentado, esperando que todo venga a estar bajo Él. Nos ha dado la confianza, la seguridad y la osadía para entrar en el Santo de los Santos. Nos ha hecho sus hermanos y hermanas, la familia de Dios. Como tales no deja de animarnos a que no dejemos de reunirnos para poder preocuparnos los unos por los otros con el maravilloso Amor de Dios. ¿Qué significa eso para ti? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “ENTRAR CON OSADÍA”,en el que, con la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo, se trata este tema tan importante para todos los seres humanos. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Nov 15, 202159:05
CÓMO NO JUGAR AL JUEGO DE LA VERGÜENZA Y LA CULPA por Pedro Rufián Mesa

CÓMO NO JUGAR AL JUEGO DE LA VERGÜENZA Y LA CULPA por Pedro Rufián Mesa

Hebreos 9: 24-28 nos ayuda a comprender que Dios no está interesado en avergonzarnos o culparnos por nuestras deficiencias y los sentimientos de separación resultantes. En cambio, el amor trata la realidad del quebrantamiento de la humanidad con la gracia y nos muestra cómo hacer lo mismo los unos por los otros. La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “CÓMO NO JUGAR AL JUEGO DE LA VERGÜENZA Y LA CULPA”, en el que, con la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo, se trata este tema tan importante para todos los seres humanos. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Nov 08, 202101:01:10
EL SUMO SACERDOTE PERMANENTE, PERFECTO Y PROMETIDO por Pedro Rufián Mesa

EL SUMO SACERDOTE PERMANENTE, PERFECTO Y PROMETIDO por Pedro Rufián Mesa

Hebreos 7: 23-28 nos dice que Jesús es nuestro Sumo Sacerdote, permanente, perfecto y prometido, ¿Qué significa eso para ti a la hora de vivir en un mundo donde el cambio es vertiginoso y los desafíos constantes? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “EL SUMO SACERDOTE PERMANENTE, PERFECTO Y PROMETIDO”, en el que, con la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo, se trata de dar respuesta a esa importante pregunta para ti. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Oct 25, 202101:05:55
EL SUMO SACERDOTE QUE SE HUMILLÓ por Pedro Rufián Mesa

EL SUMO SACERDOTE QUE SE HUMILLÓ por Pedro Rufián Mesa

Hebreos 5:7-8 nos dice que Jesús “ofreció oraciones y súplicas con fuerte clamor y lágrimas 8 “Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer”. Puede que te preguntes, ¿Cómo pudo Jesús aprender a obedecer? ¿No era ya perfecto? ¿Qué necesitaba aprender? ¡Qué significa que tenemos un sumo sacerdote que se humilló? Jesús experimentó el dolor, el hambre, la enfermedad, la ansiedad, la fatiga, el miedo y todos los demás aspectos de vivir en el mundo caído, aunque nunca participó del pecado que lo provocó. La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “EL SUMO SACERDOTE QUE SE HUMILLÓ”, en el que, con la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo, se trata de dar respuesta a esas preguntas. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Oct 18, 202101:03:22
EL TEMPLO, JESUCRISTO, APOCALIPSIS Y TÚ, PT 3 por Pedro Rufián Mesa

EL TEMPLO, JESUCRISTO, APOCALIPSIS Y TÚ, PT 3 por Pedro Rufián Mesa

¿Cuál es la realidad espiritual de la que habla Apocalipsis sobre el templo, la Nueva Jerusalén, la nueva ciudad celestial, dónde no hay templo? ¿Por qué, a la venida gloriosa de Cristo, desciende del cielo la Nueva Jerusalén, la ciudad celestial, que es la esposa de Cristo? Y, ¿qué papel jugamos nosotros hoy, y en el futuro, por la gracia de Dios en Jesucristo? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “EL TEMPLO, JESUCRISTO, APOCALIPSIS Y TÚ, PT 3” en el que, con la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo, se trata de dar respuesta a esas preguntas. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Oct 11, 202101:10:38
EL REY CAMPESINO por Denoel dos Santos Ferraz

EL REY CAMPESINO por Denoel dos Santos Ferraz

El filósofo del siglo XIX Soren Kierkegaard cuenta la parábola de un rey que se enamora de una doncella. Ella era una de sus sirvientas y su clase social estaba a una gran distancia de la clase social del rey. Pero la historia del Hijo de Dios encarnándose para convertir a toda la humanidad en su esposa es mucho más sorprendente aún. La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “EL REY CAMPESINO”, que expone esa realidad según la refleja el libro de Hebros y qué significa para notros. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Oct 04, 202101:01:16
EL TEMPLO, JESUCRISTO, APOCALIPSIS Y TÚ PT 2 por Pedro Rufián Mesa

EL TEMPLO, JESUCRISTO, APOCALIPSIS Y TÚ PT 2 por Pedro Rufián Mesa

El objetivo de este mensaje no es ser dogmático, sino ayudarnos a ver que el plan de Dios es mucho más sorprendente y maravilloso de lo que a veces podemos pensar, y que eso nos tiene que llevar a renovar el compromiso con nuestro Redentor, porque nos ha hecho reyes y sacerdotes para que le sirvamos a Él sirviendo a su pueblo, como su templo y sacerdocio. La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “EL TEMPLO, JESUCRISTO, APOCALIPSIS Y TÚ PT 2”. Bendiciones y que te aproveche!
Sep 27, 202101:24:28
EL TEMPLO, JESUCRISTO, APOCALIPSIS Y TÚ PT 1 por Pedro Rufián Mesa

EL TEMPLO, JESUCRISTO, APOCALIPSIS Y TÚ PT 1 por Pedro Rufián Mesa

El objetivo de este mensaje no es ser dogmático, sino ayudarnos a ver que el plan de Dios es mucho más sorprendente y maravilloso de lo que a veces podemos pensar, y que eso nos tiene que llevar a renovar el compromiso con nuestro Redentor, porque nos ha hecho reyes y sacerdotes para que le sirvamos a Él sirviendo a su pueblo, como su templo y sacerdocio. La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “EL TEMPLO, JESUCRISTO, APOCALIPSIS Y TÚ PT 1”.¡Bendiciones y que te aproveche!
Sep 25, 202101:00:48
4 PERSPECTIVAS DE REVELACIÓN Y SU APLICACIÓN PT. 2 por Pedro Rufián Mesa

4 PERSPECTIVAS DE REVELACIÓN Y SU APLICACIÓN PT. 2 por Pedro Rufián Mesa

El Libro de Revelación, el último de la Biblia, por su lenguaje apocalíptico ha sido el más controvertido a la hora de estudiarlo y entenderlo. En este mensaje vamos a considerar varias posibilidades sobre las posibles fechas cuando se escribió Apocalipsis, ya que la fecha es importante para su interpretación, y, lo que es más importante, la aplicación de su mensaje para nuestras vidas. Sabemos que el mensaje más importante del mismo es que Cristo es el vencedor Rey de reyes y Señor de señores, y nosotros con Él y en Él por medio de su gracia, amor y misericordia. La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “4 PERSPECTIVAS DE REVELACIÓN Y SU APLICACIÓN PT. 2”. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Sep 24, 202146:02
4 PERSPECTIVAS DE REVELACIÓN Y SU APLICACIÓN PT. 1 por Pedro Rufián Mesa

4 PERSPECTIVAS DE REVELACIÓN Y SU APLICACIÓN PT. 1 por Pedro Rufián Mesa

El Libro de Revelación, el último de la Biblia, por su lenguaje apocalíptico ha sido el más controvertido a la hora de estudiarlo y entenderlo. En estos dos primeros mensajes vamos a ver las 4 perspectivas más importantes con las que los eruditos se aproximan al mismo a la hora de interpretarlo. Pero nosotros sabemos que el mensaje más importante del mismo es que Cristo es el vencedor Rey de reyes y Señor de señores, y nosotros con Él y en Él por medio de su gracia, amor y misericordia. La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “4 PERSPECTIVAS DE REVELACIÓN Y SU APLICACIÓN PT. 1”. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Sep 23, 202154:43
COSAS HERMOSAS Y TERRIBLES por Pedro Rufián Mesa

COSAS HERMOSAS Y TERRIBLES por Pedro Rufián Mesa

Vivimos en un mundo fragmentado, dividido e individualista, donde ocurren cosas hermosas y terribles, pero Dios enfatiza el valor de la comunidad, especialmente en respuesta al sufrimiento, el nuestro y el de los demás, así como la importancia de dejar atrás las actitudes críticas. ¿Cómo llevar a cabo eso? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “COSAS HERMOSAS Y TERRIBLES”. En él se trata de dar respuesta a esa pregunta a la luz de la Palabra de Dios, en la Epístola de Santiago, y la guía del Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Sep 22, 202139:12
DOMANDO LA LENGUA por Pedro Rufián Mesa

DOMANDO LA LENGUA por Pedro Rufián Mesa

¿No ha habido alguna vez que te has sentido traicionado por tu lengua? ¿O que has dicho algo, de lo que después de has arrepentido, ya sin posibilidad de cambiarlo? El apóstol Santiago nos dice que de igual forma que una gran nave es gobernada por un pequeño timón, debemos de gobernar nuestra lengua. ¿Cómo podemos empezar a poner control a nuestra lengua? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “DOMANDO LA LENGUA”. En él se trata de dar respuesta a esa pregunta a la luz de la Palabra de Dios, en la Epístola de Santiago, y la guía del Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Sep 21, 202130:12
LA SABIDURÍA DEL HERMANO DE JESÚS

LA SABIDURÍA DEL HERMANO DE JESÚS

Para, Santiago, el hermano de Jesús, la sabiduría significa vivir la vida de la forma en la que Dios la hizo: vivir de acuerdo con lo que Dios no ha hecho ser en Cristo. La sabiduría es lo que llega cuando se aplica el conocimiento en la forma correcta. ¿Cómo se alcanza eso, y que diferencia hace en la vida cristiana? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “LA SABIDURÍA DEL HERMANO DE JESÚS”. En él se trata de dar respuesta a esas preguntas a la luz de la Palabra de Dios, en la Epístola de Santiago, y la guía del Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Sep 20, 202101:07:36
LAS ROPAS GASTADAS DE CRISTO-Pedro Rufián Mesa

LAS ROPAS GASTADAS DE CRISTO-Pedro Rufián Mesa

¿Por qué el favoritismo es un impulso tan universal? ¿Cuál es la cura para esta enfermedad del favoritismo que derrocha nuestra energía y envenena nuestras relaciones? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “LAS ROPAS GASTADAS DE JESÚS”. En él se trata de dar respuesta a esa pregunta a la luz de la Palabra de Dios, en la Epístola de Santiago, y la guía del Espíritu Santo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Sep 19, 202141:49
JESÚS ES NUESTRA PAZ por Pedro Rufián Mesa

JESÚS ES NUESTRA PAZ por Pedro Rufián Mesa

A medida que el Imperio Romano conquistaba nuevos territorios, o con el fin de mantenerlos sometidos, el emperador declaraba la “pax romana” a todos los que se inclinaran ante su gobierno, o la muerte a los que no lo hicieran. El Espíritu Santo, por medio de Pablo nos declara que “Jesús es nuestra paz”. ¿Cómo nos llega la paz de Jesús y qué significó y significa eso para los extraños, los extranjeros y los diferentes? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “¿JESÚS ES NUESTRA PAZ?”. En él se trata de dar respuesta a esas preguntas a la luz de la Palabra de Dios y la guía de su Espíritu. Bendiciones y que te aproveche!
Sep 18, 202150:06
¿CÓMO RECONCILIÓ DIOS AL MUNDO CONSIGO MISMO? por Pedro Rufián Mesa

¿CÓMO RECONCILIÓ DIOS AL MUNDO CONSIGO MISMO? por Pedro Rufián Mesa

¿Están perdidos para siempre los millones y millones de personas que murieron y siguen muriendo sin ni siquiera escuchar el nombre de Cristo? ¿A cuántos abarca la reconciliación llevada a cabo en Jesucristo? A la luz de la Palabra, ¿se sostiene la idea de la predestinación? ¿Qué encargo nos ha dado Dios al darnos a conocer que Él ha reconciliado al mundo consigo mismo? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “¿CÓMO RECONCILIÓ DIOS AL MUNDO CONSIGO MISMO?”. En él se trata de dar respuesta a esas preguntas a la luz de la Palabra de Dios y la guía de su Espíritu. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Sep 13, 202101:09:45
2ª VENIDA DE CRISTO: LA PLENITUD DEL REINO DE DIOS

2ª VENIDA DE CRISTO: LA PLENITUD DEL REINO DE DIOS

La 2ª venida de Jesucristo en gloria está corroborada por las promesas de la misma hechas al pueblo de Israel, por medio de los profetas, las que el mimo Jesucristo hizo y porque esa fue también la esperanza sostenida por los discípulos. Que Jesucristo regresará, ¿qué significa para nosotros ahora y en el futuro? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “2ª VENIDA DE CRISTO: LA PLENITUD DEL REINO”. En el se trata de dar respuesta a esas preguntas a la luz de la Palabra de Dios y la guía de su Espíritu. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Sep 06, 202101:07:12
NO OS DEJÉIS ENGAÑAR-Pedro Rufián Mesa

NO OS DEJÉIS ENGAÑAR-Pedro Rufián Mesa

¿Qué sucede cuando estamos en diversas pruebas o dificultades? ¿A quién nos volvemos y en quién confiamos en un mundo lleno de desconfianza, mentira y manipulación? La pequeña porción de la carta del hermano de Jesucristo, en la Biblia, en Santiago 1:17-27 hay maravillosas respuestas para esas y otras preguntas de las que dependen nuestras vidas. La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “NO OS DEJÉIS ENGAÑAR”, en él se trata de dar respuesta a esas preguntas a la luz de la Palabra de Dios y la guía de su Espíritu. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Aug 30, 202101:12:43
LA ARMADURA PROBADA DE DIOS por Pedro Rufián Mesa

LA ARMADURA PROBADA DE DIOS por Pedro Rufián Mesa

¿Sabías que la armadura que Pablo nos presenta en Efesios 6:10-20 es principalmente de defensa, y que es una armadura probada previamente? ¿Quién la ha probado, y de dónde bebió Pablo, guiado por el Espíritu Santo, en su exposición? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “LA ARMADURA PROBADA DE DIO”, en él se trata de dar respuesta a esas preguntas, explicar lo que es cada componente de esa armadura y lo que significa para nosotros, a luz de la Palabra de Dios y la guía de su Espíritu. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Aug 23, 202101:08:05
ELIGE SABIAMENTE por Denoel dos Santos Ferraz

ELIGE SABIAMENTE por Denoel dos Santos Ferraz

Vivimos en un mundo cada día más rápido e irreflexivo, que está atrapado en la inmediatez. Esa falta de reflexión nos lleva a cometer muchos errores y a beber de sus amargas consecuencias. Sin embargo, en Efesios 5:15-20, el apóstol Pablo nos dice como tenemos que vivir para que no nos acontezca eso. La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “ELIGE SABIAMENTE”, en él se trata de explicar como tomar decisiones sabias a la luz de la Palabra de Dios y la guía de su Espíritu. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Aug 16, 202101:09:27
ESCUCHANDO ESA OTRA VOZ por Pedro Rufián Mesa

ESCUCHANDO ESA OTRA VOZ por Pedro Rufián Mesa

Las transiciones son parte intrínseca de la vida. La más importante es cuando Dios nos llama a aceptar y recibir lo que nos ha dado y nos ha hecho ser en Cristo. ¿Qué significa eso para ti? ¿Tendría sentido seguir viviendo en la forma que lo venías haciendo? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “ESCUCHANDO ESA OTRA VOZ INTERIOR”, en él se contesta a esas preguntas a la luz de la Palabra de Dios. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Aug 09, 202156:03
ESFUÉRCENSE POR MANTENER LA UNIDAD por Pedro Rufián Mesa

ESFUÉRCENSE POR MANTENER LA UNIDAD por Pedro Rufián Mesa

El individualismo y los nacionalismos son dos males que vienen aquejando a nuestro mundo especialmente desde el siglo XX, aunque en realidad es algo que está profundamente arraigado en el ser humano. El apóstol Pablo ya se encontró con estos problemas en la iglesia. ¿Cómo nos muestra en la Palabra de Dios que tenemos que hacer frente a esos problemas en la iglesia? ¿Qué tenemos que hacer cada uno de nosotros cómo miembros del cuerpo de Cristo? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “ESFUÉRCENSE POR MANTENER LA UNIDAD”, en él se contesta a esas preguntas a la luz de la Palabra de Dios. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Aug 02, 202101:05:35
JESÚS ES NUESTRA PAZ por Denoel dos Santos Ferraz

JESÚS ES NUESTRA PAZ por Denoel dos Santos Ferraz

Este mundo está lleno de divisiones, violencia y separación, Cristo en cambio nos dice que Él es nuestra paz. ¿Qué significa eso para nosotros y para todo el mundo? ¿Cómo es nuestra paz? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “JESÚS ES NUESTRA PAZ”, en él que se contesta a esas preguntas a la luz de la Palabra de Dios.¡Bendiciones y que te aproveche!
Jul 26, 202101:22:07
LA ELECCIÓN, EL PLAN Y LA HERENCIA por Pedro Rufián Mesa

LA ELECCIÓN, EL PLAN Y LA HERENCIA por Pedro Rufián Mesa

Desde que los seres humanos tuvimos la capacidad de hablar, hemos contado historias. En Efesios 1:3-14, Pablo nos narra la increíble y maravillosa historia de la salvación. La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “LA ELECCIÓN, EL PLAN Y LA HERENCIA”, en él se trata de explicar esas tres realidades del plan maravilloso de Dios para rescatar a su creación y hacerla una con Él.¡Bendiciones y que te aproveche!
Jul 12, 202159:31
BELLEZA EN LA IMPERFECCIÓN por Pedro Rufian Mesa

BELLEZA EN LA IMPERFECCIÓN por Pedro Rufian Mesa

¿Deseas redefinir la debilidad y reorientar tu mente para ver la vulnerabilidad como parte del ser humano y no como un defecto de carácter, para que te permita compartir la bondad de la gracia de Dios con los demás? Hacerlo nos hace testigos del gran amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo por toda la humanidad, facilitando que la luz de Dios brille a través de nuestras grietas para iluminarnos y animarnos a nosotros, y a los que nos rodean. La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “BELLEZA EN LA IMPERFECCIÓN”, en él se trata de contestar a esas preguntas y lo que significa para nosotros. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Jul 05, 202101:05:22
LA CONCLUSIÓN DE PABLO por Denoel dos Santos Ferraz

LA CONCLUSIÓN DE PABLO por Denoel dos Santos Ferraz

Al principio la iglesia judeocristiana en Jerusalén, y la influencia que irradiaba, mantuvo casi una oposición en contra de las iglesias gentiles que Dios estaba levantando por medio del apóstol Pablo. A consecuencia de una gran necesidad que sobrevino a los hermanos de la iglesia madre en Jerusalén, Pablo instruye a los hermanos gentiles a que hagan algo revolucionario: que apoyen a una comunidad que no solo no es parte de su linaje, sino a una comunidad que no está tan segura de quererlos como parte de los suyos. ¿Por qué Pablo motivó a los hermanos gentiles a hacer eso, y que tenía que ver con la riqueza espiritual que ellos habían recibido en Cristo? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “LA CONCLUSIÓN DE PABLO”, en él se trata de contestar a esas preguntas y lo que significa para nosotros. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Jun 28, 202101:11:48
DIOS REINA SOBRE LAS DIFICULTADES por Pedro Rufián Mesa

DIOS REINA SOBRE LAS DIFICULTADES por Pedro Rufián Mesa

La forma en la que experimentamos nuestras vidas depende de lo que creamos sobre Dios, nosotros mismos y el mundo que nos rodea. ¿Con qué perspectiva ves lo negativo que te sucede? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “DIOS REINA SOBRE LAS DIFICULTADES”, en el se muestra la perspectiva que tenía Pablo antes el sufrimiento y el dolor que puede ayudarnos a hacerle frente nosotros. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Jun 21, 202101:00:14
LA IMAGEN NO LO ES TODO por Pedro Rufián Mesa

LA IMAGEN NO LO ES TODO por Pedro Rufián Mesa

En 2 Corintios 5:6-17 Pablo se refiere a la atracción por la imagen terrenal que tenía la comunidad cristiana allí, que los distraía de conocer a Cristo realmente. Expresa eso no solo en términos físicos ("no te enfoques en tu apariencia"), sino en términos metafísicos ("esa imagen no es nuestra imagen final"). En este mensaje se muestra la respuesta que Pablo les da. Trata de la imagen, la inversión y la inclusión. La CIG te invita a que escuches este mensaje titulado, “LA IMAGEN NO LO ES TODO”. En él se muestra la respuesta que da la Palabra de Dios a los cristianos en Corinto, por medio de Pablo, y que nos da también a nosotros, que vivimos en una sociedad muy parecida a aquella en muchas cosas.¡Bendiciones y que te aproveche!
Jun 14, 202101:01:44
HABLANDO DE FE por Pedro Rufián Mesa

HABLANDO DE FE por Pedro Rufián Mesa

En 2 Corintios 4:18 el apóstol Pablo dice: “Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento”. ¿Cómo pudo él llamar ligeros y efímeros a los apedreamientos, a los naufragios, a las fatigas y a los desvelos, etc. que padeció como apóstol de Jesucristo? ¿Qué clase de fe actuaba en su vida y que puede actuar en la tuya? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “HABLANDO DE FE”, en él se muestra la respuesta que da la Palabra de Dios a esas preguntas y lo que tienen que significar para nosotros hoy. ¡Bendiciones y que te aproveche! :
Jun 07, 202101:15:34
EL INICIADOR DEL FUEGO por Pedro Rufián Mesa

EL INICIADOR DEL FUEGO por Pedro Rufián Mesa

¿Qué significaba el viento, las lenguas de fuego y el hablar en lenguas en aquel día inicial de Pentecostés? ¿Qué significa para ti y para mí el que Dios habite en nosotros por medio de su Espíritu? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “EL INICIADOR DEL FUEGO, en el se muestra la respuesta que da la Palabra de Dios a esas preguntas, y lo que significa para nosotros hoy. ¡Bendiciones y que te aproveche!
May 24, 202158:07
¿QUÉ SIGNIFICÓ LA ASCENSIÓN PARA NOSOTROS? Por Pedro Rufián

¿QUÉ SIGNIFICÓ LA ASCENSIÓN PARA NOSOTROS? Por Pedro Rufián

Cristo resucitado ascendió al cielo cuarenta días después de su resurrección. Las Escrituras hacen una afirmación sorprendente y maravillosa que, cuando Él ascendió nosotros ascendimos con él. ¿Qué nos dice la Palabra que significa eso para nosotros? Y ¿cómo afecta al día a día de nuestras vidas? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “¿QUÉ SIGNIFICÓ LAS ASCENSIÓN PARA NOSOTROS?”, en él se muestra la respuesta que da la Palabra de Dios a esas preguntas y lo que significa para nosotros hoy. ¡Bendiciones y que te aproveche!
May 17, 202101:11:03
LA ELECCIÓN RADICAL DE JESÚS

LA ELECCIÓN RADICAL DE JESÚS

Jesús nos dice que tenemos que permanecer en él y que somos sus amigos, ¿qué nos dice la Palabra de Dios que significa eso? Y ¿cómo afecta al día a día de nuestras vidas? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “LA ELECCIÓN RADICAL DE JESÚS”, en él se muestra la respuesta que da la Palabra de Dios a esas preguntas y lo que significa para nosotros hoy. ¡Bendiciones y que te aproveche!
May 10, 202101:08:19
ABBONDANZA por Pedro Rufián

ABBONDANZA por Pedro Rufián

Jesús nos dice que él es la vid, nosotros los pámpanos y su Padre es el labrador. ¿Qué significa eso exactamente para nosotros? ¿Qué tenemos que hacer, o más bien creer y aceptar para llevar mucho fruto? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “ABBONDANZA-(ABUNDANCIA)”, en él se muestra la respuesta que da la Palabra de Dios a esas preguntas y lo que significa para nosotros hoy. ¡Bendiciones y que te aproveche!
May 03, 202101:05:32
LA VERDADERA MEDIDA DEL PASTOR por Pedro Rufián

LA VERDADERA MEDIDA DEL PASTOR por Pedro Rufián

Samuel Johnson afirmó: "La verdadera forma de medir a una persona es por cómo trata a alguien que no puede traerle absolutamente ningún beneficio". Esta frase describe perfectamente a Jesucristo y el amor incondicional y desinteresado que muestra el Buen Pastor por sus ovejas. ¿Qué podemos aprender de la parábola del Buen Pastor? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado, “LA VERDADERA MEDIDA DEL PASTOR”, en el que podrás ver como Jesucristo es el Buen Pastor y que implicaciones tiene eso para nosotros hoy. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Apr 26, 202154:33
HABLANDO DE JESÚS por Denoel dos Santos Ferraz

HABLANDO DE JESÚS por Denoel dos Santos Ferraz

Dos discípulos van camino de Eamús, y aunque iban hablando de los testimonios de quienes se encontraron con Jesús resucitado, y a pesar de que Jesús se había unido a ellos en su camino, temían que no fuera cierto. Dios nos ha llamado a encontrarnos personalmente con Cristo resucitado y a dar testimonio de su amor por medio del poder de su Espíritu. ¿Cómo somos capacitados para realizarlo? La CIG te invita a que escuches este mensaje titulado, “HABLANDO DE JESÚS”, en el que puedes ver como la Palabra de Dios nos muestra como ser testigos de su amor por todo el mundo en Jesucristo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Apr 19, 202101:27:21
UNA MUJER, UN ESCÉPTICO Y UN COBARDE por Pedro Rufián Mesa

UNA MUJER, UN ESCÉPTICO Y UN COBARDE por Pedro Rufián Mesa

Después de resucitar, Jesús se muestra a María Magdalena para que fuera y llevara la noticia a los apóstoles. Luego condesciende y permite que Tomás meta su dedo en su llaga y su mano en su costado y a Pedro, después de haberle negado tres veces, le encarga que sea el que confirme a sus hermanos en la fe. ¿Qué quiere Dios que aprendamos con ese comportamiento de Jesús aparentemente contradictorio, bajo la óptica humana? La CIG te invita a que escuches en tu móvil (celular), ordenador o tableta el mensaje titulado “UNA MUJER, UN ESCÉPTICO Y UN COBARDE” en el que indagamos en las Escrituras para descubrir porqué actúa Dios en la forma que lo hace y aprendamos nosotros. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Apr 12, 202101:04:37
LA PRIMERA PERSONA EN VER A JESÚS RESUCITADO

LA PRIMERA PERSONA EN VER A JESÚS RESUCITADO

¿Sabías que la primera persona a la que Dios le concedió ver a Cristo resucitado fue una mujer? ¿Qué significó y significa la resurrección de Jesús para ti y para todo el mundo? La CIG te invita a que escuches en tu móvil (celular), ordenador o tableta el mensaje titulado “LA PRIMERA PERSONA EN VER A JESÚS RESUCITADO en el que tratamos de la resurrección de Cristo, fundamento de nuestra fe, y qué podemos aprender de aquel hecho para nosotros. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Apr 05, 202101:06:58
¿POR QUÉ ESTE GRAN GASTO EN PERFUME? por Pedro Rufián Mesa

¿POR QUÉ ESTE GRAN GASTO EN PERFUME? por Pedro Rufián Mesa

Estando Jesús en casa de Simón, llamado el leproso, y cuando quedaban dos días para que fuese sacrificado, ocurrió una escena de lo más sorprendente, una de esas que produce un gran silencio. De repente entró una mujer, de la que no se nos da el nombre, trayendo un tarro de alabastro lleno de un valiosísimo perfume. Sin mediar palabra alguna lo derramó sobe la cabeza de Jesús. Algunos de los presentes criticaron la acción de la mujer, pero Jesús la encomió por su acto de amor y ternura para con Él. La CIG te invita a que escuches en tu móvil (celular), ordenador o tableta el mensaje titulado “¿POR QUÉ ESTE GRAN GASTO EN PERFUME? en el que tratamos de mostrar por qué la mujer lo hizo así, y qué lecciones podemos sacar de aquel hecho para nosotros. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Mar 29, 202154:53
QUEREMOS VER A JESÚS por Denoel dos Santos Ferraz

QUEREMOS VER A JESÚS por Denoel dos Santos Ferraz

Los griegos y los judíos querían “ver a Jesús”, pero su motivación era esperar que Jesús resolviera sus desafíos temporales o los dirigiera en la liberación del yugo romano, en el caso de los judíos. Y tú, ¿por qué quieres ver a Jesús? La CIG te invita a que escuches en tu móvil (celular), ordenador o tableta el mensaje titulado “QUEREMOS VER A JESÚS” en el que podrás ver que Jesús nos dio, y nos da, mucho más de lo que esperaban los griegos y los judíos de Él. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Mar 22, 202101:30:38
NACER DE LO ALTO por Pedro Rufián Mesa

NACER DE LO ALTO por Pedro Rufián Mesa

¿Qué le quiso decir Jesús a Nicodemo con que tenía que nacer de nuevo? Que cuando nos encontramos con Dios realmente, nos damos cuenta de que incluso lo mejor de nosotros no es lo suficientemente bueno, y que necesitamos que él actúe con su luz, con su Espíritu, en nosotros y nos transforme en aquello para lo que nos creó: Para darle gloria a Él. La CIG te invita a que escuches en tu móvil (celular), ordenador o tableta el mensaje titulado “NACER DE LO ALTO” para que veas lo que le quiso decir, y lo que eso significa para ti y para mí ahora y en el futuro. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Mar 15, 202101:03:52
EL LUGAR ERES TÚ por Pedro Rufián Mesa

EL LUGAR ERES TÚ por Pedro Rufián Mesa

Tú eres parte del templo de Dios, porque el Espíritu Santo vive en ti. ¿Qué implicaciones tiene eso para ti? La CIG te invita a que escuches en tu móvil (celular), ordenador o tableta el mensaje titulado “EL LUGAR ERES TÚ” para que veas lo que eso significa para ti y para mí ahora y en le futuro. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Mar 08, 202101:03:26
EL VERDADERO DISCIPULADO por Pedro Rufián Mesa

EL VERDADERO DISCIPULADO por Pedro Rufián Mesa

En Marcos 8: 31-38 Jesús habló de cuatro cosas por las que debía pasar. Como sus discípulos “tenemos o debemos" pasar por esas cuatro cosas también ¿Cuáles son esas cuatro cosas? La CIG te invita a que escuches el mensaje titulado “EL VERDADERO DISCIPULADO” y veas cuáles son esas cuatro cosas por las que tenemos o debemos pasar como sus discípulos. Bendiciones y que te aproveche!
Mar 01, 202101:06:01
ENTRE ANIMALES SALVAJES Y ÁNGELES por Denoel dos Santos Ferraz

ENTRE ANIMALES SALVAJES Y ÁNGELES por Denoel dos Santos Ferraz

Después de ser bautizado Jesús fue a ir al desierto, donde ayunó 40 días en preparación de su ministerio. Allí Satanás trató de derrotarlo, pero el confió absolutamente en el Padre. ¿Qué significaba eso para el pueblo de Israel y qué significa para nosotros?  La CIG te invita a que escuches este mensaje en el que verás que nosotros, como lo hizo Jesús, también podemos confiar absolutamente en el Padre en toda circunstancia. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Feb 22, 202101:14:22
¿ESTÁS SUBESTIMANDO A DIOS? por Pedro Rufián Mesa

¿ESTÁS SUBESTIMANDO A DIOS? por Pedro Rufián Mesa

En la transfiguración Pedro, entre otras cosas, estaba subestimando a Jesús. Dios le mostró como salir de esa situación. Tú también puedes salir de esa situación y crecer en la consciencia y apreciación de la gloriosa majestad de Cristo en toda situación y circunstancia en tu vida. La CIG te invita a que escuches en tu móvil el mensaje titulado “¿ESTÁS SUBESTIMANDO A DIOS?, que te ayudará a estar más dispuesto a aceptar la voluntad de Dios en tu vida. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Feb 15, 202101:00:12
LO PRIMERO ES LO MÁS IMPORTANTE por Pedro Rufián Mesa

LO PRIMERO ES LO MÁS IMPORTANTE por Pedro Rufián Mesa

¿Has escuchado alguna vez el dicho “Lo primero es lo más importante”? ¿Qué significó eso para la comunidad cristiana greco-judía en Corinto, y que aplicación práctica tiene para nosotros hoy? La CIG te invita a que escuches el mensaje de instrucción y discipulado, titulado “LO PRIMERO ES LO MÁS IMPORTANTE”, que te ayudará a ver como el amor a los hermanos es más importante que tú libertad basada en el conocimiento. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Feb 08, 202101:07:06
DIOS EN ACCIÓN: MÁS DE LOS QUE VES por Pedro Rufián Mesa

DIOS EN ACCIÓN: MÁS DE LOS QUE VES por Pedro Rufián Mesa

Teresa de Ávila dijo una frase que pudiera parecer extraña a primera vista: “Dios se mueve también entre los pucheros”. Dios vive en nosotros por medio de su espíritu, entonces todos los aspectos de nuestras vidas son afectados por esa realidad. ¿Manifiesta nuestra trabajo la actitud y la motivación de Dios? ¿Nos gozamos en nuestras actividades para muestren que Dios vive en nosotros? La CIG te invita a que escuches este mensaje titulado “DIOS EN ACCIÓN: MÁS DE LOS QUE VES”, que te ayudará a ver como ser más consciente de que Dios vive en ti te motivará a hacerlo todo como para el Señor. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Feb 01, 202101:15:35
LA PARADOJA DEL LLAMAMIENTO por Pedro Rufián Mesa

LA PARADOJA DEL LLAMAMIENTO por Pedro Rufián Mesa

La Covid-19 ha significado una gran interrupción y perturbación en nuestras vidas. El llamamiento de Jesús, de igual forma, es una gran interrupción y perturbación transformadora de la totalidad de nuestra vida. ¿Cómo has respondido, y sigues respondiendo tú a la encrucijada de ese maravilloso desafío? La CIG te invita a que escuches este mensaje que te ayudará a ver las paradojas del llamamiento y a cómo contestar al mismo. ¡Bendiciones y que te aproveche! 
Jan 25, 202101:05:08
EL DON DE SER CONOCIDO por Pedro Rufián Mesa

EL DON DE SER CONOCIDO por Pedro Rufián Mesa

Hoy descubrimos un soplo de aire fresco que nos llega del Salmo 139. Este es un salmo favorito y amado por muchos, ya que nos recuerda que no importa lo solos que a veces nos sintamos, hay Uno que nos conoce más profundamente que nosotros mismos. La CIG te invita a que escuches este mensaje de inspiración titulado “EL DON DE SER CONOCIDO”. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Jan 17, 202144:22
JESÚS SE SUMERGE EN NUESTRA HISTORIA por Pedro Rufián

JESÚS SE SUMERGE EN NUESTRA HISTORIA por Pedro Rufián

Algo de lo mucho que podemos aprender del breve registro del bautismo de Jesús, recogido por Marcos 1:4-11, y las transcendentales lecciones que encierra para nosotros. La CIG te invita a que escuches este mensaje de inspiración e instrucción titulado “JESÚS SE SUMERGE EN NUESTRA HISTORIA”. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Jan 10, 202139:58
REUNIÉNDONOS A TODOS por Pedro Rufián Mesa

REUNIÉNDONOS A TODOS por Pedro Rufián Mesa

Dios está reuniéndonos a todos en Cristo, con toda nuestra diversidad y singularidad. ¿Cómo colaboramos con Dios en su plan cuando generalmente nos gusta unirnos a personas que sean iguales a nosotros? La CIG te invita a que escuches este mensaje de inspiración y discipulado, titulado “REUNIÉNDONOS A TODOS”. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Jan 04, 202101:09:23
CELEBRANDO A JESÚS por Pedro Rufián Mesa

CELEBRANDO A JESÚS por Pedro Rufián Mesa

¡Bienvenidos a la historia más grande jamás contada! —¡La historia de Dios convirtiéndose en hombre! Aunque no sabemos con certeza la época del año en la nació Jesús, lo más importante es que nació, y es ese hecho el que celebramos. A esta historia la llamamos la Navidad, por Natividad, nacimiento. En este mensaje con himnos y canciones repasamos la historia celebrando la Encarnación—cuando Dios tomó carne. La CIG te invita a que escuches este mensaje de inspiración titulado “CELEBRANDO A JESÚS”. ¡Feliz Navidad, bendiciones y que te aproveche!
Dec 21, 202001:13:31
JUAN EL BAUTISTA: UNA VOZ EN EL DESIERTO por Pedro Rufián Mesa

JUAN EL BAUTISTA: UNA VOZ EN EL DESIERTO por Pedro Rufián Mesa

¿Qué tiene que ver con la alegría el ministerio de Juan el Bautista? La respuesta es “todo”, porque Juan el Bautista proclamó la fuente de la verdadera y duradera alegría que la Natividad proclama: Al Hijo de Dios hecho carne para la salvación de todo el mundo. La CIG te invita a que escuches este mensaje. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Dec 13, 202001:19:34
REVESTÍOS DE JESÚS por Rafael Valenzuela

REVESTÍOS DE JESÚS por Rafael Valenzuela

Al celebrar la venida de Cristo durante el Adviento, sabemos que su venida a nosotros no está atascada en el acontecimiento pasado de su nacimiento, ni está fuera de nuestro alcance en algún momento lejano en el futuro, de su regreso. Su venida es una realidad presente, y es de esa realidad de la que Dios nos invita a revestirnos. La CIG te invita a que escuches este mensaje de discipulado titulado “REVESTÍOS DE JESÚS”. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Dec 07, 202046:55
UN ASIENTO EN EL FIN DEL MUNDO por Pedro Rufián Mesa

UN ASIENTO EN EL FIN DEL MUNDO por Pedro Rufián Mesa

En el pasaje de Marcos 13:24-37 Jesús trata principalmente de la caída del templo en el año 70 d.C, pero también nos da algunos ecos del fin del mundo mismo, como Juan describió más adelante en el Apocalipsis. En este mensaje presentamos tres ideas o advertencias- no obsesionarnos, no olvidarnos y estar alertas y preparados- cuando leemos o hablamos de uno de los temas más difíciles en las Escrituras: el "fin del mundo". La CIG te invita a que escuches este instructivo y edificador mensaje. ¡Bendiciones y qué te aproveche!
Nov 30, 202001:03:35
EL REY PASTOR por Pedro Rufián Mesa

EL REY PASTOR por Pedro Rufián Mesa

¿Qué nos enseña sobre Jesús, y sobre nosotros mismos, la parábola de las ovejas y las cabras? ¿Qué tiene que ver con ella el dicho de que la cabra tira al monte? La CIG te invita a que escuches este instructivo y edificador mensaje cristiano que contesta a esas preguntas y nos hace una seria advertencia. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Nov 23, 202001:00:05
LA REALEZA EN EL EXILIO por Denoel dos Santos Ferraz

LA REALEZA EN EL EXILIO por Denoel dos Santos Ferraz

El mundo antiguo era muy religioso, con templos y altares a muchos dioses en cada esquina. Nuestro mundo actual es todo lo contrario, con la religión encontrando menos voz en la conversación pública y más gente identificándose como “no pertenezco a ninguna ideología” en términos de fe. Pero Dios nos ha llamado a vivir una vida cristiana y a compartir el evangelio. La CIG te invita a que escuches este mensaje de discipulado cristiano titulado “LA REALEZA EN EL EXILIO”, que muestra como Pablo les enseñó a hacerlo a los cristianos en Tesalónica, y por ende nos enseña a nosotros. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Nov 16, 202001:31:52
LA ESPERANZA Y LAS PROMESAS por Pedro Rufián

LA ESPERANZA Y LAS PROMESAS por Pedro Rufián

Los cristianos en Tesalónica le preguntaron al apóstol Pablo si resucitarían los creyentes que estaban muriendo, ya que creían que la segunda venida de Cristo se produciría antes de su muerte. Pablo les dice que Dios cumple sus promesas, entre ellas la de la resurrección y que eso nos debe dar esperanza. La CIG te invita a que escuches este mensaje de inspiración y discipulado cristiana que muestra la respuesta que les dio Pablo. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Nov 09, 202001:02:42
LA MESA DE TRABAJO DE PABLO por Pedro Rufián

LA MESA DE TRABAJO DE PABLO por Pedro Rufián

Dios liberó a Pablo de tres realidades por medio de sus manos callosas y sus nudillos hinchados para que pudiera llevar el su mensaje al mundo. ¿Cómo esas mismas libertades, que Dios nos ha dado, nos permiten usar nuestro entorno laboral y hogareño para compartir las buenas nuevas con los demás? La CIG te invita a que escuches este mensaje de instrucción y discipulado cristiano que contesta a esa pregunta. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Nov 02, 202001:15:54
UN MENSAJERO DE FE, ESPERANZA Y AMOR APROBADO por Pedro Rufián

UN MENSAJERO DE FE, ESPERANZA Y AMOR APROBADO por Pedro Rufián

¿Qué vemos cuando analizamos el ministerio de Pablo a los tesalonicenses? ¿Qué nos enseña a nosotros? Y, ¿cómo lo modeló Jesucristo? La CIG te invita a que escuches, en tu móvil (celular), ordenador o tableta este mensaje de instrucción y discipulado cristiano titulado “UN MENSAJERO DE FE, ESPERANZA Y AMOR APROBADO”, que contesta a esas preguntas. Y no olvides que sin fe es imposible agradar a Dios. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Oct 26, 202001:26:18
ACERCADO A LA CIUDAD DEL DIOS VIVIENTE por Pedro Rufián

ACERCADO A LA CIUDAD DEL DIOS VIVIENTE por Pedro Rufián

¿Qué es esa patria celestial a la cual miraron los héroes de la fe? ¿Qué tenemos que estar haciendo hasta llegar allí? ¿Y a qué será semejante estar allí? La CIG te invita a que escuches este mensaje de fe, inspiración e instrucción cristiana titulado “ACERCADO A LA CIUDAD DEL DIOS VIVIENTE”, que contesta a esas preguntas. Y no olvides que sin fe es imposible agradar a Dios. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Oct 12, 202001:09:23
DERRIBANDO LOS MUROS DE NUESTROS JERICÓS por Pedro Rufián

DERRIBANDO LOS MUROS DE NUESTROS JERICÓS por Pedro Rufián

¿Qué tenemos que hacer para permitirle a Dios que nos ayude a derribar los muros de nuestros Jericós? La CIG te invita a que escuches este mensaje de fe, inspiración e instrucción cristiana titulado “DERRIBANDO LOS MUROS DE NUESTROS JERICÓS”, que expone este tema. Y no olvides que sin fe es imposible agradar a Dios. Bendiciones y que te aproveche!
Oct 11, 202058:21
¿QUÉ SIGNIFICA TENER FE? por Pedro Rufián

¿QUÉ SIGNIFICA TENER FE? por Pedro Rufián

En este mensaje veremos qué significa tener fe y para hacerlo vamos a definirla con seis afirmaciones que proceden de capítulo 11 del libro de Hebreos. La CIG te invita a que escuches este mensaje de fe, inspiración e instrucción cristiana titulado “¿QUÉ SIGNIFICA TENER FE?”, que expone este tema. Y no olvides que sin fe es imposible agradar a Dios. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Oct 09, 202050:21
EL ROCÍO EN EL VELLÓN por Pedro Rufián

EL ROCÍO EN EL VELLÓN por Pedro Rufián

Con la historia de Gedeón y sus 300, que no se arrodillaron para beber, Dios quiere enseñarnos a depender confiadamente en Él, sabiendo que la victoria no se logra por nuestra fuerza, sino por el poder de su Espíritu. La CIG te invita a que escuches este mensaje de fe, e inspiración cristiana titulado “EL ROCÍO EN EL VELLÓN”, que expone este tema. Y no olvides que sin fe es imposible agradar a Dios. Bendiciones y que te aproveche!
Oct 08, 202033:56
LA FE QUE NOS SALVA por Pedro Rufián

LA FE QUE NOS SALVA por Pedro Rufián

¿Qué le contestarías a alguien que te preguntara. Qué es la fe cristiana? La fe cristiana no es algo que nosotros hacemos para conectarnos con Dios o llevarnos al círculo de la vida compartida por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Jesús ha hecho eso ya. La fe no es algo que nosotros hacemos que nos lleva de la columna de los no perdonados a la de los perdonados. Si fuese así la salvación dependería de nosotros. Entonces, ¿de quién es la fe que nos salva? La CIG te invita a que escuches este mensaje de fe, inspiración e instrucción cristiana titulado “LA FE QUE NOS SALVA, que contesta a esas importantes preguntas. Y no olvides que sin fe es imposible agradar a Dios. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Oct 08, 202030:04
SALTA DE TU BARCA CON FE por Pedro Rufián

SALTA DE TU BARCA CON FE por Pedro Rufián

La fe viva en Dios es como embarcarse en una nave con dirección a puerto seguro, sabiendo que llegarás a pesar de las tempestades, las tormentas y la calma chicha. En Mateo 14:22-33 Jesús desafía intencionalmente a sus discípulos para que desarrollen fe y confianza en Dios. Desea enseñarnos que para que la fe sea efectiva tiene que ir a acompañada de valor, y que el temor y la duda son grandes enemigos de la fe. Te invitamos a que escuches este mensaje de fe, inspiración e instrucción cristiana titulado “SALTA DE TU BARCA CON FE, que desarrolla este tema. Y no olvides que sin fe es imposible agradar a Dios. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Oct 06, 202040:23
JESÚS DERROTA LOS GOLIATS DE NUESTRA VIDA por Pedro Rufián

JESÚS DERROTA LOS GOLIATS DE NUESTRA VIDA por Pedro Rufián

Ni Isaí pensó que David llegaría a ser el rey de Israel, pero Dios lo eligió por su humidad, fe y valentía. ¿Qué nos enseña sobre la fe la batalla entre David y Goliat? ¿Y qué paralelismos hay en esa historia y entre Jesús y nosotros? La CIG te invita a que escuches este mensaje de fe, inspiración e instrucción cristiana titulado “JESÚS DERROTA LOS GOLIATS DE NUESTRA VIDA, que contesta a esas importantes preguntas Y no olvides que sin fe es imposible agradar a Dios. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Oct 06, 202029:59
LA FE, EL ESFUERZO Y LA VALENTÍA por Pedro Rufián

LA FE, EL ESFUERZO Y LA VALENTÍA por Pedro Rufián

¿Sabes que el miedo distorsiona la fe y hace que desconfíes en Dios? ¿Qué para aumentar la fe son necesarias las pruebas y los desafíos, y que para ejercitar la fe necesitamos esforzarnos y ser valientes? La experiencia de los diez espías llenos de temor, y la confianza, fe, esfuerzo y valentía de Josué y Caleb así nos lo enseñan. La CIG te invita a que escuches este mensaje de fe, inspiración e instrucción cristiana.  Y no olvides que sin fe es imposible agradar a Dios. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Oct 05, 202001:16:49
LA FE VIVA EN DIOS por Pedro Rufián

LA FE VIVA EN DIOS por Pedro Rufián

¿Qué clase de fe es aquella a la que se está refiriendo el libro a los Hebreos y qué tenemos que tener mientras viajamos caminando en el desierto de este mundo hacía la meta que Dios nos ha dado en Cristo? Este mensaje de fe, inspiración e instrucción cristiana titulado contesta a esa importante pregunta, porque "sin fe es imposible agradar a Dios".
Oct 04, 202001:11:38
EL FIN DEL PLAN DE DIOS EN CRISTO por Pedro Rufián

EL FIN DEL PLAN DE DIOS EN CRISTO por Pedro Rufián

¿Cuál es el fin de plan de Dios en Cristo y cuál es nuestra participación en el mismo mientras estamos en esta tierra? Este mensaje de inspiración e instrucción cristiana contesta a esas dos importantes preguntas. ¡Bendiciones y que te aproveche!
Sep 27, 202001:12:39
LA CERTEZA DEL REGRESO DEL SEÑOR por Pedro Rufián

LA CERTEZA DEL REGRESO DEL SEÑOR por Pedro Rufián

No sabemos cuándo regresará Jesucristo en gloria, pero una cosa es cierta: regresará y tenemos que estar preparados. La CIG te invita a que escuches, en tu móvil (celular), ordenador o tableta este mensaje de inspiración e instrucción cristiana titulado “LA CERTEZA DEL REGRESO DEL SEÑOR”, que te afirmará en la certeza de la promesa de su regreso y te motivará a estar siempre preparado. ¡Qué te aproveche y bendiciones!
Sep 21, 202001:13:02
REVESTIRSE DEL SEÑOR por Pedro Rufián

REVESTIRSE DEL SEÑOR por Pedro Rufián

¿Sabes quién eres y lo que tienes que hacer? Descubrir tu identidad te ayudará a vivir conforme a aquello que Dios te ha hecho ser en Jesucristo. En este mensaje te invitamos a descubrir quién eres y a saber cómo tienes que actuar. ¡Bendiciones y qué te aproveche!
Sep 07, 202001:18:36
AMAR COMO DIOS NOS AMA por Pedro Rufián

AMAR COMO DIOS NOS AMA por Pedro Rufián

Jesús nos dijo que para que otros supiesen que éramos sus discípulos teníamos que amarnos los unos a los otros cómo Él nos ama. ¿Cómo amar a los demás como Jesús nos ama? Este mensaje de discipulado cristiano titulado trata de ayudarte a hacer eso por medio del Espíritu Santo.
Aug 31, 202001:15:59
LA FIDELIDAD DE DIOS por Pedro Rufián

LA FIDELIDAD DE DIOS por Pedro Rufián

Puede que algunos de nosotros nos hagamos la pregunta alguna vez: ¿Me ha rechazado Dios? Después de todo, hay veces que me he alejado, he recorrido un camino diferente, he sido más mundano que justo, no he buscado a Dios, etc. Pablo nos da una respuesta enfática: “¡No, de ninguna manea!”. Este mensaje muestra qué significa esa respuesta para ti.
Aug 24, 202054:30
¿SON TODAS SEÑALES DE SU VENIDA? por Pedro Rufián

¿SON TODAS SEÑALES DE SU VENIDA? por Pedro Rufián

¿Es esta la crisis final antes del regreso de Cristo? ¿Qué nos dice la palabra de Dios que tiene que ser nuestro objetivo más importante, estar tratando de adivinar la fecha de su venida, o estar preparados siempre?
Aug 15, 202053:02
LA PIEDRA ROSETTA DE PABLO por Pedro Rufián

LA PIEDRA ROSETTA DE PABLO por Pedro Rufián

Jesucristo es el culmen del plan de Dios, de reunir en Él tanto a los judíos, como a los gentiles. ¿Qué tiene que ver contigo todo esto? ¿Cómo morir a tu propio yo para ser parte de la nueva ciudadanía que Dios nos ha dado en Cristo?
Aug 10, 202001:17:28
CUANDO UNO LLORA... por Pedro Rufián Mesa

CUANDO UNO LLORA... por Pedro Rufián Mesa

El New York Times escribió un artículo en 1989 sobre una nueva investigación que mostraba que los bebés nacen empáticos. Al ver que otro niño se lastima y comienza a llorar, los demás a su alrededor comienzan a llorar también. ¿Cómo está tu empatía? Sentir empatía es el primer estadio para poner en acción el amor. ¿Qué tenemos que hacer para volvernos como niños en ese aspecto?
Aug 03, 202001:01:05
LA UNIÓN DE TODAS LAS COSAS por Pedro Rufián

LA UNIÓN DE TODAS LAS COSAS por Pedro Rufián

“Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito? ¿Qué quiso decir el apóstol Pablo realmente con este versículo de Romano 8:28?
Jul 27, 202001:10:25
Firmado, Sellado y Entregado por Denoel dos Santos Ferraz

Firmado, Sellado y Entregado por Denoel dos Santos Ferraz

En Cristo fuiste elegido y amado por Dios, y esta verdad sustenta tu vida. Esta verdad permanece inmutable sin importar tus circunstancias, tu salud, tus relaciones, tus luchas. Dios está para ti y quiere que sepas que nunca estás solo.
Jul 20, 202001:26:36
NOSOTROS, LOS NO CONDENADOS por Pedro Rufián

NOSOTROS, LOS NO CONDENADOS por Pedro Rufián

El apóstol Pablo escribe en Romanos 8:1  “Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús". ¿Qué significa eso para ti?
Jul 16, 202001:13:13
EL CONFLICTO INTERIOR por Pedro Rufián

EL CONFLICTO INTERIOR por Pedro Rufián

El apóstol Pablo escribe: “No entiendo lo que me pasa, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco” para referirse a la lucha que todos los cristianos sostenemos. Él nos dice que somos vencedores en esa lucha. ¿Cómo somos vencedores, y qué significa eso?
Jul 06, 202057:40
AQUÍ ESTOY, SEÑOR

AQUÍ ESTOY, SEÑOR

Después de que Abrahán y Sara esperaron 25 años para engendrar a Isaac ¿cómo podemos entender que Dios le pidiera que se lo ofreciera en sacrificio? ¿Qué significa eso para nosotros? ¿Qué nos dice eso con respecto a la fe?
Jun 29, 202001:06:03
CUANDO SUFRES, YO SUFRO por Denoel dos Santos Ferraz

CUANDO SUFRES, YO SUFRO por Denoel dos Santos Ferraz

Abraham, Sara, Agar e Ismael creían que estaban solos en medio de su dificultad y su desafío, pero lo cierto es que Dios estuvo con ellos, como lo está siempre con cada uno de nosotros.
Jun 22, 202001:20:15
LA PROMESA QUE CAUSÓ RISA

LA PROMESA QUE CAUSÓ RISA

La increíble historia de fe del comienzo mismo del linaje de Jesús y qué podemos nosotros aprender de la espera de la promesa hecha a Abrahán y a Sara de que les nacería un hijo, y les nació de acuerdo a la promesa de Dios, que es fiel, cuando Abrahán tenía 100 años.
Jun 15, 202001:00:13
EL FINAL DE LA LÍNEA por Pedro Rufián

EL FINAL DE LA LÍNEA por Pedro Rufián

La cosmovisión, la visión de la vida, que Dios nos presenta en los primeros 2 capítulos de Génesis.
Jun 08, 202001:09:18
Actos de bondad no tan casuales por Pedro Rufián

Actos de bondad no tan casuales por Pedro Rufián

Jesús nos enseñó a hacer actos de bondad. ¿Por que? ¿A quién ayuda hacerlos? ¿Solo a los que los reciben o también a quiénes lo realizan?
Jun 02, 202001:02:26
Esta es la Vida Eterna por Pedro Rufián

Esta es la Vida Eterna por Pedro Rufián

Jesús afirmó claramente en Juan 17:3: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado”. ¿Qué quiso decir Jesús con esa profunda frase?
May 24, 202058:46
El Consolador que nunca nos deja por Pedro Rufián

El Consolador que nunca nos deja por Pedro Rufián

El Espíritu Santo te guiará a vivir la vida como Dios pretendió que fuera. Jugar el juego a la manera del entrenador. Es como el atleta invidente que necesita de su guía personal para que lo dirija y se deja llevar por él para llevarlo a la meta.
May 16, 202052:43
Jesús hace de loco por Pedro Rufián

Jesús hace de loco por Pedro Rufián

¿Quieres saber cómo reaccionaron en una ciudad acostumbrada a estar a lo último y a las modas cuando Pablo les predicó sobre el idioma de la cruz y la negación propia?
May 12, 202001:16:51
El Camino Alternativo por Pedro Rufián

El Camino Alternativo por Pedro Rufián

El Camino Alternativo para los Corazones Atribulados. Él sabe lo que nos conviene y está actuando en nuestros desafíos para nuestro bien. Incluso cuando parece que está "lejos" podemos animarnos cuando dice: "No te preocupes".
May 09, 202048:48
La impronta que deja una madre por Pedro Rufián

La impronta que deja una madre por Pedro Rufián

El mundo no sería igual sin vosotras queridas madres. Generación, tras generación derramáis vuestro amor, ternura y cuidado con vuestros descendientes desde antes de nacer y lo seguís haciendo después de que abandonan el nido familiar mientras Dios os permita tener aliento. En nombre de todos los hijos ¡Muchas gracias! ¡Qué Dios os bendiga con su amor, cuidado y ternura en este día y siempre, para que de vuestro tanque siempre se desborden ese amor, ese cuidado y esa ternura que Dios ha puesto en vosotras, y que son un reflejo de la naturaleza de nuestro Creador! ¡Un abrazo muy cariñoso para cada madre y este mi regalo para vosotras con amor en Cristo!
May 03, 202054:30
Siguiendo al Pastor de la Vida por Pedro Rufián

Siguiendo al Pastor de la Vida por Pedro Rufián

Jesús es el Buen Pastor, el Pastor de la vida. Pero ¿qué significa ser guiados por Él? La voz del Buen Pastor saca lo mejor de nosotros para seguir adelante, seguir amando, seguir cantando en un mundo enamorado del ruido. El Buen Pastor sabe cómo todas las partes de nosotros juntas “suenan" mejor. Él nos hizo. La voz del Buen Pastor saca lo mejor de nosotros para seguir adelante, seguir amando, seguir cantando en un mundo enamorado del ruido. El Buen Pastor sabe cómo todas las partes de nosotros juntas “suenan" mejor. Él nos hizo.
May 02, 202044:40
Las historias que nos contamos - Pedro Rufián

Las historias que nos contamos - Pedro Rufián

Ahora con el Covid-19 la mayoría de nosotros hemos tenido ciertas expectativas sobre cómo creemos que Dios debe actuar, y esto a menudo se refleja en cómo hablamos con y de Él. ¿Cómo dejar de hacer eso para permitir que sea Dios el que nos diga y nos llene de su historia?
Apr 25, 202055:40
Bienaventurados los que dudan por Pedro Rufián

Bienaventurados los que dudan por Pedro Rufián

La duda NO es pecado, el pecado es la incredulidad. Jesús no rechazó a Tomás por dudar, sino que se encontrón con él donde estaba, igual que lo ha hecho con cada uno de nosotros. ¿Qué nos enseña la historia de Tomás?
Apr 18, 202001:09:08
El viaje de la resurrección por Pedro Rufián

El viaje de la resurrección por Pedro Rufián

¿Que nos enseña a nosotros los cristianos de hoy el encuentro de Jesús con María Magdalena el domingo de Resurrección?
Apr 11, 202001:03:17
Celebración de la Pascua del Nuevo Pacto en Cristo

Celebración de la Pascua del Nuevo Pacto en Cristo

Lo que Jesús dijo, hizo y mandó que nosotros hiciésemos, cuando instituyó la Pascua del Nuevo Pacto en su sangre, y sus palabras y sufrimiento hasta que murió en la cruz para llevarnos a todos los seres humanos a él (Juan 12:32). Os animo a todos a participar de esta gran rememoración teniendo pan y vino preparados para participar.  En el antiguo Israel, lo que protegió a los primogénitos de Israel, del ángel exterminador, fue la sangre del cordero sacrificado por cada familia con la que pintaron los dinteles de sus casas. Cristo Jesús nos ha cubierto con su sangre preciosa. ¿Imagínate la protección que puede significar eso no solo para el pecado, sino también para el coronavirus, si seguimos las instrucciones del confinamiento, de la higiene y la protección señaladas? Feliz Pascua. ¡Cristo vive y nosotros, si creemos, con Él!  
Apr 07, 202059:48
Jesús: amigo de perdedores por Pedro Rufián

Jesús: amigo de perdedores por Pedro Rufián

Jesús no solo entiende lo que significa ser tentado como nosotros, sino que experimentó casi todo lo que nosotros experimentamos, y al final vivió una vida que la mayoría de nosotros no hemos tenido que vivir, todo por amor a ti y a mí. 
Apr 04, 202049:25
Esperando y llorando - Pedro Rufián

Esperando y llorando - Pedro Rufián

La resurrección de Lázaro, por parte de Jesús, después llevar muerto cuatro días tiene mucho que enseñarnos cuando estamos atrapados en medio de esta pandemia del coronavirus.
Mar 28, 202050:45
Jesús y el hombre invisible - Pedro Rufián

Jesús y el hombre invisible - Pedro Rufián

¿Qué nos dice Dios por medio del milagro de Jesús dándole la vista al ciego que nadie quería ver?
Mar 22, 202045:56
Una sed bien saciada - Pedro Rufián

Una sed bien saciada - Pedro Rufián

¿Estás satisfecho en lo más íntimo y profundo de tu ser? Descubre como una mujer encontró la satisfacción que te puede ayudar a encontrarla a ti. 
Mar 15, 202044:03
Unidad, no uniformidad - Pedro Rufián

Unidad, no uniformidad - Pedro Rufián

La unidad no es uniformidad. Descubre qué clase de unidad nos pide Dios y qué herramientas nos ha dado para ir lográndola.
Mar 10, 202001:00:16
Andrés: el discípulo a la sombra - Denoel Ferraz

Andrés: el discípulo a la sombra - Denoel Ferraz

No siempre hay que estar al frente para ser útil en la obra de Dios. Andrés fue un ejemplo de ello.
Feb 24, 202001:09:36
¿Quién necesita ser bautizado? - Pedro Rufián

¿Quién necesita ser bautizado? - Pedro Rufián

Lo que Jesucristo nos enseñó a ser bautizado y qué significó para ti y para mí
Feb 17, 202001:02:58
La disciplina de la fiesta - Rafael Valenzuela

La disciplina de la fiesta - Rafael Valenzuela

Descubre la fiesta a la que Dios nos ha vitado a participar por medio de Cristo en el Espíritu.
Feb 10, 202042:14
Nunca estás solo - Pedro Rufián

Nunca estás solo - Pedro Rufián

Se han escrito incontables libros sobre el liderazgo, pero, ¿qué tipo de liderazgo encarnó Jesús? ¿Qué significa ese liderazgo para ti?
Feb 03, 202001:04:40
Jesús: El verdadero Rey - Pedro Rufián

Jesús: El verdadero Rey - Pedro Rufián

¿Cómo demostró Jesús que era el verdadero rey, y qué significa eso para nosotros?
Jan 27, 202001:04:54
EL PODER TRANSFORMADOR DEL AMOR - Pedro Rufián

EL PODER TRANSFORMADOR DEL AMOR - Pedro Rufián

No hay poder más grande que el que cambió a Zaqueo y tú puedes recibirlo. Aprende cómo.
Jan 20, 202049:35
ESTREMECIDOS por Denoel dos Santos Ferraz

ESTREMECIDOS por Denoel dos Santos Ferraz

Las personas se quedan atrapadas con las señales y la destrucción del Templo, pero no es de esas cosas de lo que trata la vida. La vida se trata de estar en relación con el Padre, el Hijo y el Espíritu por toda la eternidad.
Jan 13, 202001:27:22
La despedida de Pablo - Pedro Rufián

La despedida de Pablo - Pedro Rufián

Las lecciones que podemos aprender de la despedida del apóstol Pablo
Jan 06, 202058:26
¿Estás juntado o desposado con Cristo? - Pedro Rufián

¿Estás juntado o desposado con Cristo? - Pedro Rufián

Por la gracia y el amor de Dios todos estamos unidos a Cristo pero, significa eso que todos estemos desposados con Él?
Jan 03, 202046:52
¿Está tu miedo limitando a Dios? - Pedro Rufián

¿Está tu miedo limitando a Dios? - Pedro Rufián

El miedo inmoviliza nuestra fe y sin fe podemos estar limitando a Dios, no permitas que tus miedos limiten a Dios.
Jan 03, 202056:48
¿Qué vestido de bodas llevas? - Pedro Rufián

¿Qué vestido de bodas llevas? - Pedro Rufián

Muchos Cristianos creen que el vestido de boda son las buenas obras. Pero... ¿fue a esto a lo que se refería Jesucristo en esta parábola? Descubre a qué se refería.
Jan 03, 202041:53
¿Tiene el ser humano un Alma Inmortal? - Pedro Rufián

¿Tiene el ser humano un Alma Inmortal? - Pedro Rufián

¿Sabes qué es el Alma? Descubrirlo cambiará tu visión de ti mismo.
Jan 03, 202047:49
La Esperanza del Mundo - Pedro Rufián

La Esperanza del Mundo - Pedro Rufián

El mundo tiene esperanza en muchas cosas... Pero la verdadera esperanza que llena al ser humano, está sólo en Cristo.
Jan 03, 202042:29
El Buen Samaritano - Santiago Lange

El Buen Samaritano - Santiago Lange

¿Quién es el buen samaritano en esta parábola?
Jan 03, 202001:09:54
El Postmodernismo y la Verdad - Pedro Rufián

El Postmodernismo y la Verdad - Pedro Rufián

El postmodernismo ha afectado la idea que tenemos de Dios de una forma increíble.
Jan 03, 202055:45
¿De quién es la Fe que nos Salva? - Pedro Rufián

¿De quién es la Fe que nos Salva? - Pedro Rufián

Muchos Cristianos creen que la Fe que nos salva es la nuestra, ¿pero están acertado en ello?
Jan 03, 202034:50
¿Ha circuncidado Dios también a las Mujeres? - Pedro Rufián

¿Ha circuncidado Dios también a las Mujeres? - Pedro Rufián

Por increíble que parezca Dios ha circuncidado también a las mujeres. ¡Aprende cómo!
Jan 03, 202036:49
No sigas atado a esa cadena - Pedro Rufián

No sigas atado a esa cadena - Pedro Rufián

Dios no quiere que seas un esclavo, sino que seas libre por medio de su amor, amando y perdonando.
Jan 03, 202039:00
El amor del Dios Enamorado - Pedro Rufián

El amor del Dios Enamorado - Pedro Rufián

Enamorarse es fácil, pero no hay ningún amor como el que Dios nos tiene. ¡Descubre cuánto te ama Dios!
Jan 03, 202045:21
Lo que Dios nos ha dado - Pedro Rufián

Lo que Dios nos ha dado - Pedro Rufián

Dios nos ha dado la salvación en Cristo absoluta y únicamente por Gracia.
Jan 03, 202049:30
¿Nos dominará el Temor o el Amor y la Fe? - Pedro Rufián

¿Nos dominará el Temor o el Amor y la Fe? - Pedro Rufián

Dios no quiere que sea el temor el que nos domine sino que vivamos por su amor y fe.
Jan 03, 202054:44
¿Tienes algo de lo que enorgullecerte? - Pedro Rufián

¿Tienes algo de lo que enorgullecerte? - Pedro Rufián

No hay nada de lo que podamos enorgullecernos sino de lo que Dios ha hecho que seamos en Jesucristo.
Jan 03, 202051:29