
Del mito al hecho
By Paola Reyner y Natalia Ferriz | Troop
Poner el mito sobre la mesa y descubrir las distintas caras de la moneda hasta llegar al hecho.
Es un espacio donde dejamos en la puerta los juicios y hablamos abiertamente de temas tabú con los que crecimos social y culturalmente como el sexo, la vida en pareja, finanzas, maternidad, carrera laboral, salud y bienestar.
Es un espacio donde dejamos en la puerta los juicios y hablamos abiertamente de temas tabú con los que crecimos social y culturalmente como el sexo, la vida en pareja, finanzas, maternidad, carrera laboral, salud y bienestar.

Temporada 3 Episodio 18: Pato Bichara en WW2022: Aprender en comunidad: el futuro de una líder
Temporada 3 Episodio 18: Pato Bichara en WW2022: Aprender en comunidad: el futuro de una líder
Del mito al hechoJun 01, 2022
00:00
40:28

12.- Divorcio y Paternidad
12.- Divorcio y Paternidad
En del mito al hecho siempre intentamos tener las dos partes de la moneda para poder llegar a mejores entendimientos. En esta ocasión tuvimos a Alex Rocha quien es inversionista y host del podcast Así Emprendí. Donde nos habla de cómo se vive el ser papá a distancia después de un divorcio. ¿Cómo son las dinámicas? ¿Qué se pierde, qué se gana? Y la forma en la que se puede crear un puente de comunicación con los hijos. ¡Danos tu opinión y comparte :) !
Mar 22, 202336:43

11.- El camino del postparto
11.- El camino del postparto
.
Mar 15, 202337:34

10.- La nueva masculinidad
10.- La nueva masculinidad
Definitivamente creemos que es más fácil aprender que desaprender. Pero en esta ocasión al hablar de esta nueva masculinidad tenemos que estar dispuestos a las dos cosas tanto género masculino como género femenino. Esta plática fue por demás enriquecedora con Checo para entender desde dónde estamos abriendo y entendiendo los diferentes diálogos con la masculinidad en la sociedad, la forma en la que debemos romper la narrativa aprendida y tomar mejores prácticas desde el momento que estamos platicando en una mesa con amigos hasta la forma en que ejercemos nuestra voz desde el lugar en el que estamos
Mar 08, 202345:49

9. Toma las riendas de tu dinero.
9. Toma las riendas de tu dinero.
Lleva 13 años en el sector financiero - trabajo en credit y en la banca de inversión y banca privada y es CEO en PilOU
Mar 01, 202337:58

8. Soy mamá pero...
8. Soy mamá pero...
Este episodio a corazón abierto con Ana Paula Simón (Mamá de 4) abre la conversación sobre muchas cosas que las que somos mamás pensamos a diario y pocas veces decimos. Sí sí soy mamá pero sigo siendo yo! Yo mujer, yo pareja, yo amiga, yo profesionista. ¿En qué momento lo olvidamos? ¿Por qué pensamos que una maternidad plena tiene que ser a costa de tu propia individualidad?
Feb 22, 202343:49

7. ¿Mujeres juntas ni difuntas?
7. ¿Mujeres juntas ni difuntas?
¿cuántas veces has escuchado esa frase? nos fuimos a lo más profundo con VIko (ya es la tercera vez que nos visita) y no le digan a nadie, que es nuestra consentida :) Para hablar sin barreras sobre la forma en que nos relacionamos como mujeres, desde madre e hija, amigas, en el trabajo y cómo podemos convertir toda esa energía en algo mucho más grande. Estamos convencidas que juntas llegaremos muy lejos. Déjanos tus comentarios sobre este episodio que estamos seguras lo vas a amar tanto como nosotras.
Feb 15, 202347:55

6. Distintas estructuras familiares
6. Distintas estructuras familiares
Todos estos prejuicios con los que crecemos nos hacen pensar que sólo hay un camino para llegar o formar algo. En este caso, la familia. Y la familia no se ve igual en cada caso. Es por eso que quisimos abordar este tema con una tremenda invitada que desde su experiencia, nos habla de cómo ha caminado una estructura familiar diferente al ser mamá soltera que tuvo la fortuna de adoptar.
Feb 08, 202346:49

5.-No necesito quién me salve
5.-No necesito quién me salve
Nada mejor que escuchar de viva voz a una mujer que cambió todos los parámetros. Grabamos con nuestra Shark Alejandra Ríos. ¡Disfrute máximo! y bastante inspirador escuchar de primera mano la forma en que Ale ha ido rompiendo lo que se espera de una mujer, no sólo en un contexto laboral, sino en tu propía familia. La importancia de la equidad de género y cambiar los estereotipos de la historia que nos venden desde chicas que alguien vendrá a salvarnos. Nosotros somos las guerreras de nuestra historia. Déjanos tus comentarios sobre el episodio y algo que quieras comentar con Ale.
Feb 01, 202343:18

4.- Maternidad vs paternidad
4.- Maternidad vs paternidad
¿Cómo abordamos desde nuestro lugar y ejercemos la maternidad y la paternidad respectivamente? Si bien, este episodio no se trata de hacernos heroinas como madres, al escuchar a Ana Paula, su historia al ser mamá de 4 y la manera en que acomoda su vida, si eres mamá, te sentirás identificada. ¿La figura paterna ayuda o se involucra plenamente en la crianza ?
Jan 25, 202344:27

3.- La virginidad y sus mitos
3.- La virginidad y sus mitos
Tanto se habla desde que empezamos a despertar en nuestra sexualidad acerca de la virginidad. “Ese tesoro” que no cualquiera debería de tener acceso. Cambiamos la conversación en este episodio donde regresamos el poder hacia nosotros ¿En qué momento le dimos ese poder a un tercero? Disfrutamos mucho esta plática y rompimos todos los mitos que has escuchado alrededor de este tema .
Jan 18, 202342:03

2.- De vuelta a la solteria
2.- De vuelta a la solteria
Así como es difícil y hasta un poco extraño adaptarse cuando estas empezando una relación, en este episodio Nat y Pao hablan de los retos que implica volver a la soltería. Y no es lo mismo a los 20’s, que a los 30’s o más. ¿Cuál ha sido tu peor date? ¿Te da miedo la soltería? ¿Cómo lidiar contigo mismo? Un episodio tan personal y revelador que no podrás dejar de escuchar…
Jan 11, 202336:40

1.- Adulting
1.- Adulting
Empezamos la 5 temporada de la mano con @TroopAudio ¡No podemos estar más felices! este, no es sólo el primer episodio de esta temporada, sino también el primer episodio que grabamos juntas en cabina. ¿Por qué es tan difícil crecer? ¿Qué se va a complicando en la vida adulta? La forma en que abrazamos nuestro camino, maduramos y damos vuelta a cada una de las situaciones, no determina nuestro futuro, determina nuestro presente. No te pierdas este episdio donde estamos seguras te sentirás plenamente identificada
Jan 04, 202333:52

Teaser - Del mito al hecho
Teaser - Del mito al hecho
Poner el mito sobre la mesa y descubrir las distintas caras de la moneda hasta llegar al hecho.
Es un espacio donde dejamos en la puerta los juicios y hablamos abiertamente de temas tabú con los que crecimos social y culturalmente como el sexo, la vida en pareja, finanzas, maternidad, carrera laboral, salud y bienestar.
Dec 28, 202200:22

Nuestros Favoritos: Robertha Medina Sobre Los Mitos Alrededor Del Sexo
Nuestros Favoritos: Robertha Medina Sobre Los Mitos Alrededor Del Sexo
¿Cuánto es mucho? ¿Cuánto es poco? ¿A qué se debe? ¿Será que para algunas lo que es mucho, para otras sea poco? En este episodio con Robertha Medina, nuestra sexóloga de cabecera, hablamos de los mitos al rededor de la duración del sexo.
Hablamos de la importancia de encontrar nuestro propio ritmo, de no encasillarnos en el "deber ser" del encuentro erótico y de la espontaneidad. Robertha nos da herramientas y tips para reconectar con nuestra pareja.
--
Creemos en la mujer como un motor de cambio. Por ello, "Del Mito al Hecho” es un espacio de expresión y de autenticidad que llevará a muchas mujeres a un crecimiento sin juicios de por medio.
Dec 14, 202245:31

Nuestros Favoritos: Ari Camacho Sobre Los Mitos Alrededor De Los Rompimientos
Nuestros Favoritos: Ari Camacho Sobre Los Mitos Alrededor De Los Rompimientos
¿Quién no ha pasado por un rompimiento amoroso, laboral o de amistades? La mayoría de las veces hay una persona que toma la decisión y otra que suele calificarse como "la víctima". En este increíble episodio hablamos con Ari Camacho sobre cómo podemos darle la vuelta a los rompimientos y vivirlos desde una perspectiva diferente.
La madurez emocional es fundamental para poder concluir cualquier tipo de relación de manera sana y amigable para ambas partes.
--
Creemos en la mujer como un motor de cambio. Por ello, "Del Mito al Hecho” es un espacio de expresión y de autenticidad que llevará a muchas mujeres aun crecimiento sin juicios de por medio.
Dec 07, 202233:00

Nuestros Favoritos: Adriana Reinking Sobre Los Mitos Alrededor De La Monogamia
Nuestros Favoritos: Adriana Reinking Sobre Los Mitos Alrededor De La Monogamia
¿A qué edad empezaste a escuchar de las relaciones abiertas? ¿Qué tanto sabemos sobre estos acuerdos entre parejas? En este increíble capítulo, hablamos con Adriana Reinking sobre un tema poco hablado y muy juzgado: las relaciones abiertas
Crecimos con la idea de que amar es poseer, que la persona que escojas es para siempre y exclusiva. Sin embargo, el amor romántico y como lo conocemos ha sido cuestionado en los últimos años. Nuestras creencias no pueden ser más fuertes que el amor que sentimos por una persona, hablemos de la diferencia del amor y el enamoramiento.
--
Creemos en la mujer como un motor de cambio. Por ello, "Del Mito al Hecho” es un espacio de expresión y de autenticidad que llevará a muchas mujeres aun crecimiento sin juicios de por medio.
Nov 30, 202245:36

Nuestros Favoritos: Kalinda Kano Sobre Los Mitos Alrededor del Perfeccionismo
Nuestros Favoritos: Kalinda Kano Sobre Los Mitos Alrededor del Perfeccionismo
Vivimos en un mundo que exige perfección y que invita a todo, menos a cuestionarnos las narrativas que nos hicieron creer que somos lo que logramos. En este episodio, el último de nuestra segunda temporada, hablamos con Kalinda Kano.
Hablamos de la importancia de encontrar nuestra propia felicidad, de escucharnos, conocernos, entender nuestras necesidades y de re-conocernos como seres perfectamente imperfectos. Seamos compasivas y permitámonos ser vulnerables.
--
Creemos en la mujer como un motor de cambio. Por ello, "Del Mito al Hecho” es un espacio de expresión y de autenticidad que llevará a muchas mujeres a un crecimiento sin juicios de por medio.
Nov 23, 202251:34

Nuestros Favoritos: Samadhi Zendejas Sobre Los Mitos Alrededor del Peso
Nuestros Favoritos: Samadhi Zendejas Sobre Los Mitos Alrededor del Peso
Crecimos con estereotipos de belleza que generan muchas inseguridades. En este episodio hablamos con Samadhi Zendejas sobre la difícil lucha entre pelear por lo que quieres y ver en tí lo que realmente importa.
Los estándares de belleza nos hacen pensar que solo somos bonitas si tenemos un cuerpo determinado, esos estándares nos lastiman y bajan nuestra autoestima. Samadhi nos comparte y recuerda que debemos trabajar en nuestro amor propio, que debemos quitarle el peso al peso y querer nuestro cuerpo tal cual es.
--
Creemos en la mujer como un motor de cambio. Por ello, "Del Mito al Hecho” es un espacio de expresión y de autenticidad que llevará a muchas mujeres a un crecimiento sin juicios de por medio.
Nov 16, 202238:03

Nuestros Favoritos: L'amargeitor Sobre Los Mitos al Rededor Del Amor Romántico
Nuestros Favoritos: L'amargeitor Sobre Los Mitos al Rededor Del Amor Romántico
¿Cuántas veces hemos escuchado cosas como "el amor es ciego", "los celos son una prueba de amor", "el amor verdadero lo puede todo", "tienes que encontrar a tu media naranja"? En este increíble episodio hablamos con L'amargeitor sobre como el vivir en pareja conlleva muchos más retos que las creencias con las que crecemos.
Algunos de los grandes mitos al rededor de este tema es que la pareja es para toda la vida. Nadie nos dijo que el matrimonio tiene muchos retos y que cambia a través del tiempo, ¿cómo se elige diariamiente a una pareja después de 20 años de relación sin que sea un sacrificio?
--
Creemos en la mujer como un motor de cambio. Por ello, "Del Mito al Hecho” es un espacio de expresión y de autenticidad que llevará a muchas mujeres aun crecimiento sin juicios de por medio.
Nov 09, 202253:37

Nuestros Favoritos: Fernanda Castillo Sobre Los Mitos Alrededor del Embarazo
Nuestros Favoritos: Fernanda Castillo Sobre Los Mitos Alrededor del Embarazo
¿Cuántas veces hemos escuchado que el mejor estado de la mujer es el embarazo? En este emotivo episodio hablamos con Fernanda Castillo sobre cómo vivió su embarazo y de cómo ninguna verdad o mito son blancos o negros.
Algunos de los mitos al rededor de este tema es que es una etapa maravillosa, y no creemos lo contrario, sin embargo platicamos de esas cosas que no se hablan del embarazo. De las hormonas, los cambios de humor, los vómitos, las emociones, el estreñimiento, etc.
--
Creemos en la mujer como un motor de cambio. Por ello, "Del Mito al Hecho” es un espacio de expresión y de autenticidad que llevará a muchas mujeres a un crecimiento sin juicios de por medio.
Nov 02, 202249:30

Nuestros Favoritos: Romina Sacre Sobre Los Mitos Alrededor De La Masturbación Femenina
Nuestros Favoritos: Romina Sacre Sobre Los Mitos Alrededor De La Masturbación Femenina
¿Creciste pensando que la masturbación era solo para hombres? ¿Evitaste explorar tu sexualidad por miedo a ser juzgada? En este episodio tan especial, hablamos con Romina Sacre sobre los mitos de la masturbación femenina.
Algunos de los mitos al rededor de este tema es que las mujeres no se masturban o que si se masturban estando casadas es porque son mujeres insatisfechas. Pero la masturbación no es un acto inmoral, es un acto de amor propio. La masturbación y el orgasmo son distintos para cada mujer y, no hay edad para empezar a descubrirlo.
--
Creemos en la mujer como un motor de cambio. Por ello, "Del Mito al Hecho” es un espacio de expresión y de autenticidad que llevará a muchas mujeres a un crecimiento sin juicios de por medio.
Oct 26, 202246:19

Nuestros Favoritos: Dado Canales Sobre Los Mitos Alrededor De La Infidelidad
Nuestros Favoritos: Dado Canales Sobre Los Mitos Alrededor De La Infidelidad
¿Cuántas cosas escuchamos en nuestro día a día sobre la infidelidad? En este increíble capítulo, hablamos con Dado Canales sobre un concepto complejo y profundo: la infidelidad.
Algunos de los grandes mitos al rededor de este tema es si hay un predisposición en las personas o si es un error que se debe perdonar. Pero ¿qué es la infidelidad? ¿aplican las mismas reglas para todas las parejas? ¿se debe a la falta de amor?
Una infidelidad no es un error, es una elección. No es una mentira o un engaño, es una traición. Y muchas veces no se debe necesariamente a una falta de amor, sino con una falta de equilibrio, de pasión o diversión.
--
Creemos en la mujer como un motor de cambio. Por ello, "Del Mito al Hecho” es un espacio de expresión y de autenticidad que llevará a muchas mujeres aun crecimiento sin juicios de por medio.
Oct 19, 202251:28

Nuestros Favoritos: Victoria Oliva Sobre Los Mitos Alrededor De La Felicidad Como Estado Permanente
Nuestros Favoritos: Victoria Oliva Sobre Los Mitos Alrededor De La Felicidad Como Estado Permanente
¿Cuántas veces hemos escuchado que a esta vida venimos a ser felices?
En este capítulo junto con Victoria Oliva, a través de una increíble plática, vemos desde dónde se empieza a construir este mito.
Uno de estos grandes mitos alrededor de este añorado concepto es que esa felicidad es un estado permanente.
Y no lo es. La felicidad no es un estado permanente. Se vale no sentirse felices el 100% del tiempo.
¿Sabes qué estás buscando? ¿A dónde quieres llegar? ¿Cuando llegues, podrás apreciar esos momentos felices?. El presente es hoy, la vida es hoy, los momentos se viven hoy. Si no puedes disfrutar de los pequeños momentos de felicidad cuando llegue esa gran meta, ese gran momento tampoco lo vas a disfrutar.
Posiblemente la felicidad ya la tienes en pequeñas o grandes cucharadas y no te has dado cuenta.
--
Creemos en la mujer como un motor de cambio. Por ello, "Del Mito al Hecho” es un espacio de expresión y de autenticidad que llevará a muchas mujeres aun crecimiento sin juicios de por medio.
Oct 12, 202250:03

T4E7: Los acuerdos económicos entre parejas.
T4E7: Los acuerdos económicos entre parejas.
Los acuerdos se dan por hecho, pero ¿quién dice que no se deben revisar y renegociar? Los sistemas en los que se acuerda que alguien debe ser el proveedor y alguien el que se queda siendo el pilar emocional. ¿ se vuelve a revisar los acuerdos? ? ¿Estás contenta con lo que acordaste? No te pierdas este episodio!
Conducido por Natalia Ferriz y Paola Reyner, síguenos en:
Instagram: @natferriz, @paola.reyner
Producido por: @genuinamedia
Sep 21, 202244:48

T4E7: Comunicación asertiva, prácticas que cambiaran tu vida con Dalia Berman
T4E7: Comunicación asertiva, prácticas que cambiaran tu vida con Dalia Berman
¿Se han puesto a pensar que no solo importa lo que decimos sino, cómo lo decimos? ¿Cuántas veces hemos escuchado que en el pedir está el dar?
El día de hoy nos acompaña Dalia Berman, comunicóloga y diseñadora de comunicación para que nos platiqué más sobre la comunicación asertiva. Dalia no solo nos comparte cómo dar un buen feedback, sino también nos explica los tipos de comunicación y nos comparte tips que nos permitirán mejorar nuestras relaciones al saber comunicarnos de manera correcta.
Para conocer más sobre Dalia síguela en sus redes sociales:
Twitter: @daliaberman
Instagram: @daliaberman
Conducido por Natalia Ferriz y Paola Reyner, síguenos en:
Instagram: @natferriz, @paola.reyner
Producido por: @genuinamedia
Sep 14, 202238:11

T4E6: Sexo entre amigos ¿buena idea?
T4E6: Sexo entre amigos ¿buena idea?
Hemos crecido pensando que el sexo y el amor deben ir relacionados, poco nos hablan de sólo la parte sexual o incluso de una complicidad o diversión. En este episodio abrimos la conversación Andrea Legarci de @theredflamingo para platicar qué tan buena idea es (o no) tener sexo entre amigos donde exista esa confianza sin mezclar algo romántico.
Si quieres conocer más de Andrea y de The Red Flamingo, siguela en sus redes:
Instagram: @theredflamingo
TikTok: @lalegarci
Youtube: The Red Flamingo
Spotify: The Red Flamingo
Conducido por Natalia Ferriz y Paola Reyner, síguenos en:
Instagram: @natferriz, @paola.reyner
Producido por: @genuinamedia
Sep 07, 202243:38

T4E5: Cuando estás hasta la madre de ser mamá
T4E5: Cuando estás hasta la madre de ser mamá
En este episodio, tuvimos la oportunidad de platicar con Jimena Alvarez, periodista, conductora de deportes. Platicamos sobre la parte humana y honesta de lo que significa ser mamá, lo bueno, lo malo, en general todo lo que conlleva y lo que se experimenta día a día.
Conducido por Natalia Ferriz y Paola Reyner, síguenos en:
Instagram: @natferriz, @paola.reyner
Producido por: @genuinamedia
Aug 31, 202237:17

T4E4: Los mitos de la astrología y el Tarot
T4E4: Los mitos de la astrología y el Tarot
Mucho se dice acerca de las energías, los astros y la forma en que nos pueden influir en nuestro día a día, pero también hay creencias polarizadas respecto a este tema, los que giran toda su vida basado en esto, o los que creen que es pura charlatanería. Tuvimos la oportunidad de platicar con Mariana y Stefany de @waaywaay_ para platicar sobre lo que sí podemos esperar hasta de una lectura de cartas, cómo puede ser parte hasta terapéutica sin quitarte la responsabilidad de tomar decisiones de vida.
Conducido por Natalia Ferriz y Paola Reyner, síguenos en:
Instagram: @natferriz, @paola.reyner
Producido por: @genuinamedia
Aug 24, 202239:36

T4E3: Lo que construyas de tus hábitos hoy, tu cuerpo lo agradecerá mañana.
T4E3: Lo que construyas de tus hábitos hoy, tu cuerpo lo agradecerá mañana.
En este episodio tenemos de invitado a Moishe Sandler, experto en medicina funcional o estilo de vida y Health Coach certificado por el National Board for Health. Después de ser empresario por 40 años y desarrollar enfermedades crónicas, hoy libre de cáncer y enfermedades crónicas, nos platica sobre algunos mitos de la alimentación.
Hablamos sobre la medicina estilo de vida y de cómo mejorar nuestros hábitos a través de las motivaciones internas. Moishe nos cuenta por qué hay tanta gente que es sensible o alérgica al gluten, platicamos sobre el ayuno intermitente y hasta del insomnio.
Platicamos sobre que todo es un cambio de pensamiento, no sólo se trata de programar al cuerpo a lo que “no debe comer” o los hábitos que “no debemos hacer”, sino a lo que sí podemos hacer y cómo podemos ayudarle a nuestro cuerpo, mente y espíritu a trabajar a nuestro favor. Al final de todo, construir buenos hábitos, nos llevará a una buena calidad de vida.
Para conocer más sobre Moishe Sandler, síguelo en sus redes y escucha su podcast:
Instagram: @hcsandler
Facebook: Moishe Sandler
Apple Podcast: Controla tu Bienestar
Spotify: Controla tu Bienestar
Conducido por Natalia Ferriz y Paola Reyner, síguenos en:
Instagram: @natferriz, @paola.reyner
Producido por: @genuinamedia
Aug 17, 202244:45

T4E02: El significado de ser padre y su retos con Emilio y Carlos, nuestros papás.
T4E02: El significado de ser padre y su retos con Emilio y Carlos, nuestros papás.
En este episodio tenemos invitados de honor. Decidimos invitar a nuestros papás para hablar no solo de lo que significa ser papá, sino lo qué representa y algunos de los retos que enfrentaron como papás de niñas específicamente. Hablamos de anécdotas, de momentos difíciles y muchas cosas más.
Conducido por Natalia Ferriz y Paola Reyner, síguenos en:
Instagram: @natferriz, @paola.reyner
Producido por: @genuinamedia
Aug 10, 202249:49

T4E01: Perderse para reinventarse con Eugenia Debayle
T4E01: Perderse para reinventarse con Eugenia Debayle
Eugenia Debayle no solo es comunicóloga, mercadóloga musical e historiadora del arte. Eugenia también fue editora de la revista bbmundo, es autora del libro “Mi día negro” y fundadora de The Beauty Effect una plataforma digital de contenido de belleza a la que dedica la mayor parte de su tiempo, y que la ha convertido en referente y líder de este tema en México.
En este primer episodio de la Temporada 4 de Del Mito al Hecho, platicamos, nos vulnerabilizarnos y tratamos de normalizar las situaciones en las que a veces nos perdemos para volvernos a encontrar una y otra vez. Es una plática en la que todas nos podemos identificar, independientemente del momento de vida en el que nos encontremos.
Para conocer más sobre Eugenia síguela en sus redes sociales:
Página web: The Beauty Effect
Facebook: Eugenia Debayle
Instagram: @eugeniadebayle
Conducido por Natalia Ferriz y Paola Reyner, síguenos en:
Instagram: @natferriz, @paola.reyner
Producido por: @genuinamedia
Aug 03, 202245:39

Temporada 3 Episodio 18: Pato Bichara en WW2022: Aprender en comunidad: el futuro de una líder
Temporada 3 Episodio 18: Pato Bichara en WW2022: Aprender en comunidad: el futuro de una líder
Felices de cerrar esta tercera temporada con nuestra segunda participación en el main stage de What a Woman 2022 con otro de nuestros ponentes favoritos y una pieza vital no sólo en la educación de nuestro país sino en el desarrollo profesional de cientos de mujeres: Patricio Bichara.
Pato nos compartió una conferencia memorable en un auditorio lleno y nos recordó la importancia de seguir aprendiendo en comunidad para llegar a un máximo potencial, de cómo conceptualizar el presente y saber que el futuro es hoy. ¡No te lo pierdas!
Jun 01, 202240:28

Temporada 3 Episodio 17: Dado Canales en WW 2022: ¿cuándo seguir luchando y cuándo decir adiós?
Temporada 3 Episodio 17: Dado Canales en WW 2022: ¿cuándo seguir luchando y cuándo decir adiós?
En nuestra participación especial dentro de What a Woman 2022 no podía faltar uno de nuestros especialistas de cabecera: Dado Canales. En esta magnífica conferencia habla de un tema por demás confrontativo en las relaciones de pareja. ¿Cuándo seguir y cuándo aprender a decir adiós? ¿Hasta qué punto es necedad? ¿Cuándo aún estamos a tiempo de salvar una relación ? Y sobretodo saber que en estas historia sólo hay dos protagonistas: los involucrados.
May 25, 202251:20

Temporada 03 Episodio 16: El poder de lo incómodo Ft. Marta Ro
Temporada 03 Episodio 16: El poder de lo incómodo Ft. Marta Ro
En este episodio invitamos a Marta Ro. Mindset coach, conferencista y podcaster, justamente para hablar de todo lo que significa el poder de lo incómodo. Cuestionarnos, ponernos en situaciones que salen de nuestra zona de confort, explorar nuestras emociones, donde muchas veces entrar a esos lugares puede ser hasta doloroso pero al final la recompensa es mucho mayor.
May 18, 202237:47

Temporada 03 Episodio 15 Cuando uno está hasta la madre (burnout) Ft. Begoña Irazabal y Sofía Cerda-Campero @remotas_podcast
Temporada 03 Episodio 15 Cuando uno está hasta la madre (burnout) Ft. Begoña Irazabal y Sofía Cerda-Campero @remotas_podcast
Teníamos muchos temas pensados en el episodio, pero a la hora de decidir, terminamos en uno de los episodios más honestos de DMAH con nuestras amigas de Remotas.
Cuando uno está hasta la madre.
¿Te ha pasado que sientes que la vida se te viene encima? ¿Que no ves la hora de poder parar? Si estás en una etapa de burn out como nosotras, quédate a escuchar este episodio
May 11, 202244:60

Temporada 03 Episodio 14 La relación entre el estrés y el deseo sexual Ft. Robertha Medina
Temporada 03 Episodio 14 La relación entre el estrés y el deseo sexual Ft. Robertha Medina
Miércoles de sexo con nuestra Robertha Medina. ¿Cuánto nos efecta el estrés en nuestra vida en general? Nuestra salud, nuestro funcionamiento y por supuesto nuestro deseo sexual. ¿Cómo poder sobrellevar el estrés laboral y al mismo tiempo vivir una vida sexual plena? Somos un todo y hay que aprender a vivir en todo nuestro contexto.
May 04, 202241:48

Temporada 03 HER FOR SHE: El poder de tu voz Ft. Fer Latani
Temporada 03 HER FOR SHE: El poder de tu voz Ft. Fer Latani
Este episodio en colaboración con @hersheys_mx #HerForShe nos dio la oportunidad de platicar con Fer Latani, una mujer que pone sobre la mesa la importancia de abrir brecha en toda una comunidad. Por qué es importante pertenecer a través de sumar valor y cómo el poder de tu voz te puede llevar a caminos inimaginables
Apr 27, 202227:58

Temporada 03 HER FOR SHE: Rompiendo las barreras de género Ft. Dayra Fyah
Temporada 03 HER FOR SHE: Rompiendo las barreras de género Ft. Dayra Fyah
Desde que crecemos nos encapsulan con lo que es para mujeres y lo que esperan de los hombres, en comportamientos, gustos, actividades, profesiones, etc. Y algo de lo que queremos desmitificar en este episodio con Dayra Fyah en colaboración con @hershey_mx con #HerForShe, ¿Cuál ha sido su camino hacia romper estigmas de lo que se considera que es para un sólo género? ¿A ti te ha pasado?
Apr 20, 202230:59

Temporada 03 HER FOR SHE: EL camino a la intuición Ft. Billi Bala
Temporada 03 HER FOR SHE: EL camino a la intuición Ft. Billi Bala
Esta es la primera entrega de nuestra colaboración con @hershe.mx siendo parte de la iniciativa #HerForShe entrevistamos a @bili.bala una artista y voz femenina que justo nos platica cómo ha sido su camino utilizando la intuición a su favor, cuándo y cómo es importante escucharnos y que al final ese “sexto sentido” que muchas mujeres desarrollamos, nunca se equivoca ¡no te lo pierdas!
Apr 13, 202233:35

Temporada 03 Episodio 10 Las falsas creencias de una vida sexual plena Ft. Robertha Medina
Temporada 03 Episodio 10 Las falsas creencias de una vida sexual plena Ft. Robertha Medina
Las falsas creencias para tener una vida sexual plena, vienen desde la Concepción de disfrutar el sexo y la propia sexualidad en sí hasta la forma en que nos dejamos influenciar por espejismos de lo que plantea una sociedad, una industria o incluso la misma sobremesa que compartimos con amigos.
¿Cómo se vive realmente una vida sexual plena? Descúbrelo en este miércoles de sexo con Robertha Medina
Apr 06, 202245:57

Temporada 03 Episodio 09 Mitos y realidades de los treinta y altos Ft. Paola Reyner y Natalia Ferriz
Temporada 03 Episodio 09 Mitos y realidades de los treinta y altos Ft. Paola Reyner y Natalia Ferriz
¿Qué se pierde? ¿Qué se gana? Pao y Nat en este episodio especial aprovechando que las dos son de marzo y acaban de cumplir 35 y 38 años (respectivamente) quisieron abrir esta conversación de todos esos mitos y realidades que se viven a los treinta y altos.
¿Por qué le tememos tanto a llegar a la siguiente década? Quédate y coméntanos cómo lo vives tú.
Mar 30, 202231:57

Temporada 03 Episodio 0: La importancia de seguir aprendiendo para conectarte al mundo Ft. Pato Bichara
Temporada 03 Episodio 0: La importancia de seguir aprendiendo para conectarte al mundo Ft. Pato Bichara
Cuando una mujer toma una pausa en su carrera profesional posiblemente para dedicarse a su familia, nunca se plantea cómo será ese regreso. De lo que más nos preguntan es ¿cómo retomar un camino laboral 3,5, o hasta 10 años después? Pato Bichara CEO de Collective Academy platicó sobre todos esos pasos que se pueden tomar acción desde ya para cambiar el rumbo y la importancia de seguir aprendiendo y preparándonos de por vida. Tenemos una sorpresa y nos dió 3 becas del 50% para el curso de career skills. Descubre el cupón en nuestras redes @delmitoalhecho
Mar 23, 202244:39

Temporada 03 Episodio 07 30 minutos con Dado: La realidad del abuso desde temprana edad en México
Temporada 03 Episodio 07 30 minutos con Dado: La realidad del abuso desde temprana edad en México
El abuso infantil es una realidad social, muy dolorosa, que a lo largo de los años se ha mantenido velada entre mitos e información a medias. Las estadísticas no mienten: por lo menos en Latinoamérica uno de cada cinco menores de edad sufren abuso antes de cumplir los 12 años. Dado Canalés nos habla de este importante y doloroso tema que debemos
Visibilizar. “El Cristal Roto” libro de su autoría es un paso hacia la creación de conciencia de esta problemática y un episodio que no debes perderte.
Mar 16, 202235:16

Temporada 3 Episodio 06 Reencontrarte después de ser mamá Ft. Bettina Guisa
Temporada 3 Episodio 06 Reencontrarte después de ser mamá Ft. Bettina Guisa
Al convertirnos en mamás pasamos por diferentes cambios tanto en mente, cuerpo y espíritu y estamos siempre tratando de cumplir con una expectativa de lo que está mamá perfecta.
Con Bettina hablamos de lo que es ser una mamá de carne y hueso donde desde el amor hablamos de los retos y momentos difíciles hacia el camino de aceptar que si todo cambió, nada es igual y nos transformamos a mujeres aún más extraordinarias.
Mar 10, 202242:28

Temporada 3 Episodio 05 En sexo… ¿cuánto es mucho? ¿Cuánto es poco? Ft. Robertha Medina
Temporada 3 Episodio 05 En sexo… ¿cuánto es mucho? ¿Cuánto es poco? Ft. Robertha Medina
Hoy toca miércoles de sexo con Robertha y Justo queríamos preguntarle ¿Cuánto es mucho? ¿Cuánto es poco? ¿A qué se debe? ¿Será que para unxs lo que es mucho, para otrxs sea poco? Escucha este episodio y compártelo en la próxima sobremesa con tus amigas.
Mar 02, 202246:32

Temporada 3 Episodio 04 Los mitos de las inversiones y la libertad financiera Ft. Javier Martínez Morodo
Temporada 3 Episodio 04 Los mitos de las inversiones y la libertad financiera Ft. Javier Martínez Morodo
Hoy en día no hay pretextos para decir que no es un tema en el que no estamos especializadxs. Finanzas en cualquier sentido es un concepto en el que debemos involucrarnos para lograr una verdadera libertad económica. En ese camino, poner a trabajar el dinero a tu favor es lo que cambiará tu rumbo a mediano y largo plazo y eso solo será si invertimos de la mejor manera. Lo mejor de todo es que estuvimos con el Rockstar del dinero: Javier Martínez Morodo quien nos abre los ojos y nos platica que todos estos conceptos para aplicarnos no debemos ser expertxs solo tener la verdadera intención de involucrarnos.
Feb 23, 202241:42

Temporada 3 Episodio 03 30 minutos con Dado: ¿Por qué repetimos patrones disfuncionales de relación?
Temporada 3 Episodio 03 30 minutos con Dado: ¿Por qué repetimos patrones disfuncionales de relación?
Muy emocionadas abrimos esta sección: 30 minutos con Dado @dadocanales quien estará una vez al mes tratando distintos temas de cómo funcionamos desde un entendimiento de nuestra realidad y contexto.
Este episodio hablamos sobre ¿por qué repetimos patrones disfuncionales de relación? ¿Qué fue lo que aprendimos? Y lo más importante, cómo realizar conciencia para desaprender y crear vínculos más sanos.
Feb 16, 202232:10

Temporada 3 Episodio 02 Los mitos del camino para descubrir quién eres Ft. Regina Pavón
Temporada 3 Episodio 02 Los mitos del camino para descubrir quién eres Ft. Regina Pavón
Ve trazando tu propio camino en busca de quién realmente eres.
¿Cuántas veces hemos escuchado este tipo de frases como si el trayecto a descubrir nuestra esencia y lo que queremos fuera así de fácil?
Hoy, nos acompaña la grandiosa Regina Pavón que con tan sólo 23 años ha tenido ese caminar de forma muy personal, recalculando la ruta, abrazando lo que ya no es y con todo el amor hacia ella misma, sin expectativas, nos cuenta la forma en que ha ido desarrollando nuevos caminos que la lleven a re-encontrarse una y otra vez. Seguro toda esta historia ya te suena familiar.
Feb 09, 202245:54

Temporada 3 Episodio 01 Lo que a los hombres se les condona a las mujeres se les condena Ft. Robertha Medina
Temporada 3 Episodio 01 Lo que a los hombres se les condona a las mujeres se les condena Ft. Robertha Medina
¡Bienvenidas a nuestra temporada 3 de DMAH! Queríamos abrir una conversación importante y poner sobre la mesa todas esas veces o más bien dicho, todas esas situaciones en las que diariamente nos vemos juzgadas (como mujeres) desde un lugar diferente a la manera en que se omite una opinión acerca de una decisión personal , profesional o sexual que hace un hombre. ¿En qué momento un hombre es un chingón y una mujer es una egoísta? Visualicemos estos temas y cambiemos las dinámicas y formas de pensamiento.
Feb 02, 202245:15

Temporada 2, Fin de temporada Episodio 26: Perfectamente imperfecta Ft. Kalinda Kano
Temporada 2, Fin de temporada Episodio 26: Perfectamente imperfecta Ft. Kalinda Kano
¿En dónde podemos dejar olvidada la perfección? Cerramos esta temporada 2 de DMAH y este 2021 de la mano con @KalindaKano para poder cuestionarnos y cambiar el chip de todas narrativas que nos hicieron creer que somos lo que logramos.
En algún punto, nos compramos la idea que siendo la más chingona a ojos de la gente nos haría llegar a un nivel de felicidad (no sabaemos cuál) muy por encima de nuestras necesidades reales, de escucharnos, de conocernos y re-conocernos como seres perfectamente imperfectos (Háganse un favor y vayan a comprar el libro de Kalinda) y poder tener un camino de autocompansión y de realidad que nos haga disfrutar cada vez más el presente.
¡Gracias por esta segunda temporada! ¡Cerramos con Broche de oro!
Nos vemos en 2022 para seguir abordando más mitos.
Dec 08, 202155:31

Temporada 02, Los mitos sobre el sueño Ft. Dra. Elisa Sacal
Temporada 02, Los mitos sobre el sueño Ft. Dra. Elisa Sacal
¿En qué momento le damos la verdadera importancia al sueño? ¿Será cuando llevamos a nuestro cuerpo al límite? ¿Por qué logramos construir otro tipo de hábitos en nuestro día a día y muchas veces el de la salud del sueño nos cuesta tanto trabajo?
Estamos de manteles largos! @dra.elisasacal estuvo en este episodio platicando sobre qué errores cometemos frecuentemente a la hora de dormir, cómo funciona nuestro sistema al estar descansado o por el contrario cuando lo llevamos al extremo. Esas “ayudaditas” para dormir cómo se vuelven parte de un círculo vicioso pero sobretodo entender las dinámicas que tenemos que cambiar a partir de ya.
Dec 01, 202151:49

Temporada 02, Episodio 24 Mito: Roma se construye en un día Ft. Paola Corona
Temporada 02, Episodio 24 Mito: Roma se construye en un día Ft. Paola Corona
¿Cuántas veces hemos querido cambiar un hábito o bien, hacernos de uno nuevo?
Muchas veces por ponernos metas muy lejanas, olvidamos el proceso y en ese mismo camino, a la hora de trabajar, crear hábitos en casa, de salud, o con la familia, no tenemos presentes diferentes métodos que nos compartes Paola Corona de @corella.mx para reiterarnos que todo se va construyendo día con día, no olvidar el presente y enfocarnos en lo que realmente importa.
Nov 24, 202143:26

Temporada 02, Episodio 23 Mito: Entre más controlo, más soluciono Ft. Lucía Enciso
Temporada 02, Episodio 23 Mito: Entre más controlo, más soluciono Ft. Lucía Enciso
Todas las veces que hemos querido controlar lo que sucede en nuestro contexto o la forma en la que nos relacionamos con algún tema ¿realmente hubo un impacto positivo en nosotros?. En este episodio platicamos con Lucía sobre cómo aprendiendo a soltar realmente es de donde parte una aproximación diferente y más sana a casi cualquier aspecto de nuestra vida.
Soltemos el mando y aprendamos a fluir.
Nov 17, 202145:56

Temporada 02, Episodio 22 Los mitos de una "súper mujer" Ft. Yulene Galera
Temporada 02, Episodio 22 Los mitos de una "súper mujer" Ft. Yulene Galera
Si algo nos gusta de romper todos esos mitos que escuchamos o que aprendimos en el camino, es que gran cantidad de esas creencias las podemos llevar a un terreno donde las expectativas son más apegadas a la realidad.
Este increíble episodio con Yulene, Justo platicamos sobre este concepto de “súper mujer” ¿cómo lo adoptamos? ¿ lo hacemos desde la empatía? La importancia de no juzgar, de conocernos y de saber que somos suficientes.
Nov 10, 202145:12

Temporada 02, Episodio 21 Los mitos del orgasmo femenino parte 2 Ft. Robertha Medina
Temporada 02, Episodio 21 Los mitos del orgasmo femenino parte 2 Ft. Robertha Medina
Nos quedamos picadas sobre los mitos de los orgasmos femeninos y como es primer miércoles de mes, lo prometido es deuda y es miércoles de sexo con nuestra Sexóloga de cabecera Robertha Medina. Continuamos hablando del tema primero de entender por qué las mujeres llegamos a fingir un orgasmo para pasar a las razones por las cuales no se llega a tener uno. ¿Listas?
Nov 03, 202149:60

Temporada 02, Episodio 20 Los mitos sobre la alimentación Ft. Lili Bon-Olea
Temporada 02, Episodio 20 Los mitos sobre la alimentación Ft. Lili Bon-Olea
Llevamos décadas siendo víctimas de una cultura de dietas. Desde que tenemos uso de razón, hemos escuchado un sin fin de “sistemas de alimentación”, los cuales en su mayoría prometen bajar de peso. Pero cuando uno hace las paces con eso y te preocupas más por tu salud física y emocional, todo cambia.
Platicamos con @lilibonlife de cómo la alimentación se puede convertir en tu mejor aliado para recuperar salud, tener un mejor performance y saber qué le hace bien a tu cuerpo porque al final se trata de vivir mejor.
Oct 27, 202150:03

Temporada 02, Episodio 19 Mito: El sufrimiento es permanente Ft. Alexandra Ivanisevic
Temporada 02, Episodio 19 Mito: El sufrimiento es permanente Ft. Alexandra Ivanisevic
Este es un episodio demasiado personal y emocional. Por todas esas veces que es más fácil victimizarnos, pensar que lo que nos pasa en la vida da cabida de sobra a un sufrimiento constante.
@mex_alex nos abre su corazón y nos comparte cómo a partir de un episodio sumamente doloroso en su vida, tuvo la opción de quedarse ahí, hundiéndose en esa situación (y ojo, cualquiera pensaría que tendría el derecho a hacerlo) o bien, darle vuelta a la página, aprender y abrirle paso a construir su propio camino con mucha más fortaleza.
Oct 20, 202149:10

Temporada 02, Episodio18 Mito: Sólo con el amor basta Ft. Eva Latapi
Temporada 02, Episodio18 Mito: Sólo con el amor basta Ft. Eva Latapi
¿Cuántas veces hemos escuchado que si hay amor todo se puede? Pero en la realidad, ¿en cuantas situaciones hemos estado o escuchado que a veces no pareciera alcanzar? Cuando no sólo la monotonía, la visión de vida, metas, valores, temas económicos no cuadran y más aún cuando a veces no se evoluciona al mismo paso.
En este episodio hablamos de eso con Eva, ¿Es neta que sólo con el amor basta? Y por el otro lado de la moneda, si no hay amor, no hay nada.
Oct 13, 202143:13

Temporada 02, Miércoles de sexo con Robertha Medina Los mitos del orgasmo femenino parte 1
Temporada 02, Miércoles de sexo con Robertha Medina Los mitos del orgasmo femenino parte 1
Estamos demasiado felices porque estrenamos los miércoles primero de cada mes, miércoles de sexo en DMAH con nuestra Sexóloga de cabecera: Robertha Medina.
En este episodio hablamos de un tema que von sólo decirlo se les vendrá 10 mil mitos a la cabeza: orgasmos femeninos.
Ponemos el tema sobre la mesa y de la mano de Robertha hablamos de parte de lo que se piensa sobre el placer de la mujer. ¿Listas?
Oct 06, 202146:52

Temporada 02, Episodio 16 Mito: Es fácil perdonar Ft. Helena Jordan
Temporada 02, Episodio 16 Mito: Es fácil perdonar Ft. Helena Jordan
¿Qué conlleva un perdón? ¿Por qué pedimos y otorgamos perdón? Este episodio nos voló la cabeza con Helena Jordan, nos planteó un nuevo panorama sobre la oportunidad de entender el perdón como un acto liberador, desde el entendimiento y fuera de juicios.
Porque al final no es lo que “me hacen” es lo que yo decido hacer con una situación. ¡No te lo pierdas!
Sep 29, 202147:09

Temporada 02, Episodio 15 Los mitos sobre el dinero en pareja Ft. Marisol Pérez-Chow
Temporada 02, Episodio 15 Los mitos sobre el dinero en pareja Ft. Marisol Pérez-Chow
Hablar de tantos temas en pareja no sólo es aconsejable, es absolutamente necesario. El dinero siempre en casi cualquier contexto o situación es un tabú, pero al abrirlo en una relación para saber el panorama, expectativas y hábitos financieros definitivamente puede marcar la diferencia.
¿Cuánto? ¿Cómo? ¿Quién? Y la revisión de esos acuerdos periódicamente es parte de lo que platicamos con Marisol en este episodio.
Sep 22, 202143:59

Temporada 02, Episodio 14 Mito: Mujeres juntas ni difuntas Ft. Monique Zepeda
Temporada 02, Episodio 14 Mito: Mujeres juntas ni difuntas Ft. Monique Zepeda
Hemos crecido en constante competencia, contra el mundo, contra todos los obstáculos, o incluso contra nosotras mismas (cómo género) pero también hemos demostrado que los momentos en los que hemos tenido que hacer equipo entre nosotras, supera todas las expectativas.
¿Cómo romper con ideas y estructuras patriarcales que nos han puesto en un constante escenario de enfrentamiento ? De esto y un poquito más hablamos con Monique Zepeda en este episodio.
Sep 15, 202144:31

Temporada 02, Episodio 13 Los mitos sobre la incorporación de diferentes prácticas en el sexo (bondage, juguetes sexuales, sadomasoquismo…) Ft. Robertha Medina
Temporada 02, Episodio 13 Los mitos sobre la incorporación de diferentes prácticas en el sexo (bondage, juguetes sexuales, sadomasoquismo…) Ft. Robertha Medina
¿Por qué nos enseñaron que ir más allá de lo “aceptable” está mal? Si bien sabemos que el sexo en todas sus aristas dentro del pensamiento femenino hay muchos mitos que romper. Hablar de prácticas sexuales, deseos y maneras de llevar tu placer al siguiente nivel, culturalmente es aún más difícil.
Es por eso que nuestra Sexóloga de cabecera Robertha Medina, viene a abrir la caja de pandora y desmitificar mucho de lo que “se piensa” y no se dice, o se desea y no se practica.
Sep 08, 202150:09

Temporada 02, Episodio 12 Los mitos de la edad en la mujer Ft. La burra arisca
Temporada 02, Episodio 12 Los mitos de la edad en la mujer Ft. La burra arisca
Hay “algo” que nos empuja a entrar en el juego de siempre querernos ver jóvenes, y ese “algo” no es más que un sistema y un negocio que todo el tiempo está viendo la forma en que consumamos más. Este episodio con las @burrasariscas reflexionamos la importancia que tiene aceptar la edad que tenemos, ver las ventajas de adquirir más experiencias y ofrecer a tu alrededor algo más que juventud.
¿Cuánta energía dedicamos a cumplir con esos estándares? ¡Cambiemos la forma de pensamiento!
Sep 01, 202146:08

Temporada 02, Episodio 11 Los mitos sobre cómo se vive un proceso de reproducción asistida Ft. Lourdes Zermeño
Temporada 02, Episodio 11 Los mitos sobre cómo se vive un proceso de reproducción asistida Ft. Lourdes Zermeño
Nada más valioso que cuando alguien abre su corazón para generar empatía.
En esta ocasión @spokenbypolly habla del proceso que ha recorrido los últimos 3 años para convertirse en madre, las múltiples pérdidas, lutos, frustraciones y la importancia de no caminar sóla. De poder compartir, formar una red y sentirte acompañada por historias similares.
En la vida damos por hecho muchas cosas, lo que no sabemos es lo que nos encontraremos en el camino, la importancia de la fortaleza, la resiliencia y la vulnerabilidad.
Aug 24, 202143:37

Temporada 02, Episodio 10 Mito: Los sueños tienen fecha de caducidad Ft. Clarisa Navarro
Temporada 02, Episodio 10 Mito: Los sueños tienen fecha de caducidad Ft. Clarisa Navarro
¿Con qué soñábamos desde que estábamos chic@s? ¿Seguimos soñando con lo mismo?
En este episodio, @lapuraclara nos cuenta el camino de esos sueños, cómo se visualizaba, la forma en que van evolucionando, en que se van transformando y por qué nunca es tarde para cumplir lo que verdaderamente tu esencia busca fervientemente
Aug 11, 202151:41

Temporada 02, Episodio 09 Los mitos de la masculinidad Ft. Jorge Fajardo
Temporada 02, Episodio 09 Los mitos de la masculinidad Ft. Jorge Fajardo
Las etiquetas nos las imponen desde que nacemos, si es niña: rosa, si es niño: azul.
En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con @jorgefajardo creativo, emprendedor, y productor pero más que eso, un hombre que conecta con una masculinidad mucho más sana, que se cuestiona, que actúa y que además ,se remonta a ideas y contextos pre-determinados justo para romperlos, en esta plática con nosotros hablamos de todas esas maneras en las que no sólo nos hemos creado conceptos falsos sobre el significado de la real masculinidad sino que hemos sido partícipes de un sistema tóxico que hoy busca contar una historia diferente.
Aug 03, 202146:45

Temporada 02, Episodio 08: Mitos sobre las mamás luchonas Ft. Natalia Ferriz y Paola Reyner
Temporada 02, Episodio 08: Mitos sobre las mamás luchonas Ft. Natalia Ferriz y Paola Reyner
Nos lo han dicho todo: antes durante y después de ser mamás pero cómo es realmente el día a día, cuando tienes que cumplir con 20 actividades a la vez?.
Desde un lugar sin juicios, compartimos nuestra experiencia como mamás de Chloé y Martina y como mujeres que siguen en búsqueda de alcanzar sus sueños.
Jul 28, 202134:43

Temporada 2, Episodio 07 Mito: Los rompimientos (de cualquier relación) siempre deben terminar en drama Ft. Ari Camacho
Temporada 2, Episodio 07 Mito: Los rompimientos (de cualquier relación) siempre deben terminar en drama Ft. Ari Camacho
Queríamos hablar sobre rompimientos y la forma en que se viven desde diferentes lugares.
Ya sea breakups amorosos, de chamba o amistades, la mayoría de las veces hay una persona que toma la decisión y la otra parte que suele clasificarse como “la víctima”.
Ari quien ha vivido estas separaciones tanto laborales como recientemente su divorcio y ha estado en las dos sillas, nos habla sobre cómo todo está en la manera en que asumimos la situación y le damos la vuelta. Al final, muy pocas situaciones son para siempre ¿o no?
Jul 21, 202136:41

Temporada 2, Episodio 06 Mitos sobre la ansiedad Ft. Michelle Becker
Temporada 2, Episodio 06 Mitos sobre la ansiedad Ft. Michelle Becker
¿Cuándo fue la primera sentiste algo dentro de ti llamado “ansiedad”? En este episodio platicamos con Mich Becker, quien padece de este trastorno, diagnosticado hace varios años; es co-creadora de @catarsismex , una plataforma dedicada a, por un lado normalizar este padecimiento y por otro, hacer conciencia de que tener ansiedad no es sólo preocuparte de más, o exagerar.
No podemos afrontar realmente un problema si no lo conocemos de raíz . Quédate para conocer mucho más y saber si algo de estos focos de ansiedad resuenan en ti y cómo aprender a vivir con eso.
Jul 14, 202138:43

Temporada 2, Episodio 05 Mito: Solo las relaciones exclusivas funcionan Ft. Adriana Reinking
Temporada 2, Episodio 05 Mito: Solo las relaciones exclusivas funcionan Ft. Adriana Reinking
Bien dicen que desaprender creencias que nos han tatuado desde antes de nacer, es más difícil que aprender otras formas de ver la vida.
Teníamos tiempo queriendo abrir la conversación y hasta que dimos con la persona indicada @adrianareinkin donde más que hablar del poliamor o relaciones abiertas como tales, nos vino a abrir el panorama de lo que realmente significa no poseer a través del amor, la no exclusividad ética y lo que realmente significa el no apego ansioso .
¿Quién nos dijo que el ser amado nos pertenecía en todas sus fases y todas sus formas o viceversa? Al final escuchar diferentes opiniones hacen que nuestra mente y corazón elija lo que más le convenza.
Jul 07, 202147:56

Temporada 2, Episodio 04 Mito: Si algo no te gusta, es tarea fácil moverte Ft. Victoria Oliva
Temporada 2, Episodio 04 Mito: Si algo no te gusta, es tarea fácil moverte Ft. Victoria Oliva
Estamos predeterminados a estar en constante cambio, a estar en movimiento, a evolucionar. Siempre hablamos del cambio como si fuera natural, como si fuera obvio, como si pasara en un abrir y cerrar de ojos.
Hablamos con Victoria de lo incómodo que puede llegar a ser movernos, del miedo y cómo a veces somos nosotros mismos los que nos paralizamos.
Hay que entender que a veces eso que no nos gusta, puede ser los que nos lleve a renacer.
Jun 30, 202136:52

Temporada 2, Episodio 03 Mito: Si amas a tu pareja, la relación con tu familia política es fácil Ft. Alejandra Otegui
Temporada 2, Episodio 03 Mito: Si amas a tu pareja, la relación con tu familia política es fácil Ft. Alejandra Otegui
¿Cuántas veces hemos escuchado que cuando estás con alguien o te casas con alguien, también “compras” a la familia política?
Creemos que esto tiene parte de verdad y platicamos de comunicación asertiva con Alejandra Otegui sobre las distintas formas de lograr no engancharte, de cómo poner límites y lograr relaciones mucho más sanas.
Porque al final vale más movernos de lugar e intentar no tomarnos todo tan personal.
Jun 23, 202144:28

Temporada 2, Episodio 02 Mitos sobre la menstruación Ft. Ligeya
Temporada 2, Episodio 02 Mitos sobre la menstruación Ft. Ligeya
Desde el primer día en nuestra vida que llega el ciclo menstrual toda la información se resume a cosas básicas, pero nadie nos dice todo lo que significa desde el fondo, la energía, las emociones y saber que desde ahí parte que somos seres cíclicos.
Este episodio con Ligeya lo dejará más que claro y abrazaremos aquello que posiblemente hemos estado rechazando.
Jun 16, 202139:34

Temporada 2, Episodio 1 Mito: Mi peso me define Ft. Samadhi Zendejas
Temporada 2, Episodio 1 Mito: Mi peso me define Ft. Samadhi Zendejas
¿Desde cuándo tenemos conciencia sobre nuestro peso? ¿Quién le dió valor a los números en la báscula que mientras fueran menos mejor?
Abrimos esta temporada con una invitada que es muy neta: Samadhi Zendejas y la difícil lucha entre pelear por lo que quieres y ver en tí lo realmente importante.
Creemos que no solo es un pequeño recordatorio de amor propio sino de quitarle peso al peso y disfrutar lo que importa en la vida.
Jun 09, 202141:10

Episodio 30 Mito: Mostrar vulnerabilidad es signo de debilidad Ft. Ximena Sariñana
Episodio 30 Mito: Mostrar vulnerabilidad es signo de debilidad Ft. Ximena Sariñana
Aún no sabemos en qué momento la vulnerabilidad se le dio un significado de debilidad. En este episodio Ximena Sariñana nos comparte todas esas caras de mostrarte tal cual eres, con todos sus miedos, preguntas, frustraciones y la forma en que eso la ha hecho aún más fuerte de cara a la maternidad, su carrera personal y vida personal.
Si quieres poner sobre la mesa cualquier tipo de vulnerabilidad para un crecimiento exponencial, este episodio te va a gustar tanto como a nosotros.
May 12, 202139:18

Episodio 29 Mito: Sólo si estoy loc@ necesito ir a terapia Ft. Monica Letayf
Episodio 29 Mito: Sólo si estoy loc@ necesito ir a terapia Ft. Monica Letayf
Este episodio es para generar un poquito de consciencia sobre la importancia del mantenimiento de nuestra salud mental.
¿Cuántas veces se da a entender que ir a una terapia es porque tienes un tema mental o algo tan grande que no lo puedes resolver tú? ¿Cómo funcionan las terapias? ¿Para qué?
Creemos importante normalizar el poder hablar abiertamente la forma en que tratamos nuestra mente, los tipos de terapias, nuestros procesos y evoluciones.
¡Escucha este episodio con @laplumadedumbo!
May 05, 202140:21

Episodio 28 Mito: Todos los mitos sobre las hormonas en nuestro cuerpo Ft. Grace Akkad
Episodio 28 Mito: Todos los mitos sobre las hormonas en nuestro cuerpo Ft. Grace Akkad
Las mujeres a lo largo de nuestra vida tenemos un recorrido permanente en el viaje de las hormonas, desde la pubertad, cuando nos llega el primer periodo hasta la menopausia. Muchas veces escuchamos que tendremos desajustes hormonales en en estos momentos como cambios de humor, dolores de cabeza, entre otros.
¿Pero qué pasa cuando no estamos en nuestros días, ni embarazadas o en plena menopausia?
Las hormonas son indispensables y juegan un papel sumamente importante en nuestras vidas y desafortunadamente tenemos poca información.
Hoy queremos hablar con @ihealmyself de todos esos mitos alrededor de nuestro sistema hormonal y cómo van afectando a nuestro cuerpo en distintas etapas.
Apr 28, 202158:00

Episodio 27 Mito: Los mitos acerca de la infidelidad Ft. Dado Canales
Episodio 27 Mito: Los mitos acerca de la infidelidad Ft. Dado Canales
¿Cuántas cosas escuchamos en nuestro día a día del concepto de infidelidad?
¿Cuándo se lleva a cabo una infidelidad? ¿Se perdona del todo? ¿Hay alguna predisposición en las personas?
Y lo más importante para empezar a desmitificar ¿Qué es infidelidad?
Nadie mejor para hablar de esto que nuestro invitado especial Dado Canales y en verdad, creemos no lo pudo haber explicado mejor.
Si bien este tema da como para un bloque de 10 episodios, sin duda es una buena forma de empezar a abrir la conversación.
Apr 21, 202151:04

Episodio 26 Mito: El dolor de una pérdida tiene fecha de caducidad Ft. Adriana Louvier
Episodio 26 Mito: El dolor de una pérdida tiene fecha de caducidad Ft. Adriana Louvier
El vivir un duelo es un proceso muy personal, si bien poco se habla de la muerte, tampoco se habla de afrontar la ausencia ante una pérdida. ¿Es verdad que se aprende a vivir con ella? ¿El dolor de transforma?
Aún no tenemos la respuesta clara, lo que si, es el escuchar a más personas como tú, como nosotras, como Adriana Louvier @lalouvier que nos comparte la forma en la que ha vivido la partida de su papá y si el tiempo en verdad es el mejor aliado.
Apr 14, 202150:01

Episodio 25 Mito: "Todo lo que no se dijo o se dirá del COVID (científicamente hablando) Ft. Dr. Mauricio González
Episodio 25 Mito: "Todo lo que no se dijo o se dirá del COVID (científicamente hablando) Ft. Dr. Mauricio González
Casi 13 meses que el mundo nos obligó a parar. Escuchamos noticias sobre COVID 19 por todos los puntos de contacto en nuestra cotidianidad. Esta pandemia ha encerrado más mitos de los que podemos abordar y cada día nacen miles de dudas.
Hoy tenemos al reconocido Dr. Mauricio González quien desde el lado médico y científico nos ayuda a dar rumbo a los datos reales y todo eso que no se dijo o no se dirá de este virus que nos ha cambiado la vida.
Apr 07, 202154:25

Episodio 24 Mito: Está mal, estar mal (con o sin pandemia) Ft. Fabiola Anaya
Episodio 24 Mito: Está mal, estar mal (con o sin pandemia) Ft. Fabiola Anaya
Pandemia seguramente es la palabra ya más dicha en los últimos 12 meses, pero ¿qué hay más allá de una pandemia? ¿Cómo estamos enfrentando nuestras emociones en una situación que ha sido distinta para todos?
La salud mental de lo que sucede durante y post Covid es algo que quisimos platicar con nuestra especialista Fabiola Anaya, porque más allá del tema de salud, la economía, el contexto social ¿cómo realmente nos sentimos después de un año?
Mar 31, 202141:45

Episodio 23 Mito: La rutina mata el deseo sexual Ft. Robertha Medina
Episodio 23 Mito: La rutina mata el deseo sexual Ft. Robertha Medina
En sexo se piensa mucho, se habla de forma real muy poco.
Este episodio con la especialista Robertha Medina @intimamenteconrobertha hablamos sin filtros sobre los retos de la rutina y el sexo, y como sabemos (y hemos experimentado) es difícil desear lo que ya se tiene.
¿Cómo reinventar el sexo en una relación estable? o incluso cuando estamos solos y nos tenemos que reinventar y evolucionar sexualmente día a dia.
No somos las mismas a nuestros 20´s, que nuestros 30´s, 40´s o veinte años después.
Abre la mente y los oidos para poner en práctica lo que lo que nos cuenta Robertha.
P.D. En este episodio no está Pao porque Martina estaba llegando al mundo.
Mar 23, 202159:17

Episodio 22 Los mitos sobre la perfección femenina y el sexo Ft. Edelmira Cárdenas
Episodio 22 Los mitos sobre la perfección femenina y el sexo Ft. Edelmira Cárdenas
Como en todos los temas, (y hoy no es la excepción, hablando con una de las expertas de sexualidad en nuestro país, Edelmira Cárdenas), nos volvemos a dar cuenta que la información es poder y que el uso correcto de esa misma información, cambia todo un escenario.
En este episodio podrás darte cuenta de la aceptación que nos hace falta para tener una vida sexual plena y cómo quitarnos la vergüenza, la culpa y el miedo sobre querer saber más, experimentar más, disfrutar más y saber pedir más y mejor.
Mar 17, 202142:57

Episodio 21 Mito: La sexualidad pierde Relevancia con los años Ft. Viola Edward
Episodio 21 Mito: La sexualidad pierde Relevancia con los años Ft. Viola Edward
Hablar de sexo siempre tiene sus retos, con el episodio de Viola, damos el banderazo a 3 episodios de nuestro maratón de sexo.
Ella nos habla cómo la transformación en la vida sexual propia y de pareja debe tomarse como una evolución y una oportunidad de conocernos, de desarrollar canales de comunicación pero sobretodo de saber que el sexo es disfrutable a cualquier edad si tenemos la apertura de tomar lo mejor de cada etapa.
Mar 10, 202144:33

Episodio 20: Los mitos sobre la realización de la mujer después de los 30's" Ft. Triana Casados
Episodio 20: Los mitos sobre la realización de la mujer después de los 30's" Ft. Triana Casados
¿En qué momento las reglas dictaron que para nuestra realización como mujeres teníamos que cumplir con ciertas expectativas antes de los 30?
Desde que empezamos el podcast teníamos muy claro algo: darle la vuelta a miles de creencias que en nuestro género se han impuesto. Hoy platicamos con una gran amiga @trianacasados que a sus 40 años nos platica cómo ha roto los paradigmas sociales sobre lo que significa estar entrando a la cuarta década plena, sin tener que dar explicaciones sobre cómo vive una relación, su vida profesional y por qué el ser mamá no es para todas.
Ella no siente presión, por el contrario, nos comparte cómo cada año va encontrando mayor madurez, balance y ganas de seguirse comiendo al mundo.
Feb 24, 202150:24

Episodio 19 Mito: Incorporar disciplina a la vida, es de hueva Ft. Denisse Pérez
Episodio 19 Mito: Incorporar disciplina a la vida, es de hueva Ft. Denisse Pérez
Hablar con Den de @phitchallenge ¡es una gozada! Seguro si la ves sus redes pensarás que es imposible verse y sentirse así de bien. Ella desde un lado real y sin rodeos, nos habla no sólo de la importancia de la motivación de tener una cierta disciplina en la vida, sino cómo lo podemos lograr y la forma en la que lejos de ponernos metas irreales y un estilo de vida difícil de cumplir, es saber que los pequeños cambios transforman nuestra realidad.
Nos platica también cómo no hacerlo de hueva y que no es necesario irse a los límites para cambiar nuestro día a día. Porque todo empieza con un cambio de pensamiento. 45 minutos que le darán vuelta a ese mindset para siempre.
Feb 17, 202146:21

Episodio 18 Mito: El talento y la belleza te aseguran el éxito Ft. Sandra Echeverría
Episodio 18 Mito: El talento y la belleza te aseguran el éxito Ft. Sandra Echeverría
Si a veces pensamos que ciertos parámetros de lo que consideramos belleza y talento aseguran el éxito de muchas personas en el mundo entero, al escuchar el camino de Sandra Echeverría te hará todo el sentido saber que tod@s hemos pasado por una montaña rusa de emociones, de obstáculos y de momentos llenos de retos para poder construir una vida que si bien no es perfecta, es la suma de mucho trabajo y decisiones para encontrar ese tan añorado balance.
Feb 10, 202144:47

Episodio 17 Mito: Nuestro contexto nos define Ft. Paulina Feltrin
Episodio 17 Mito: Nuestro contexto nos define Ft. Paulina Feltrin
¿Cuántas veces hemos escuchado historias en las cuales todos los factores externos contribuyen para justificar un resultado en la vida de alguien? Y no sólo historias de alguien más, incluso, de nosotros mismos.
@pau.feltrin nos cuenta la forma en que ella tomó una postura ante la vida cuando tuvo ese “despertar” del cual no tendríamos que esperar a que pase de una forma trágica, esa forma de ser protagonistas de nuestra propia historia lo podemos hacer desde hoy.
Hablamos de cómo ponemos y nos ponemos etiquetas a nosotros mismos (a veces inconscientemente) que lo único que hace es determinar pensamientos y barreras, lejos de avanzar hacia un mejor camino. Un viaje increíblemente emocional.
¿Nos acompañas?
Feb 03, 202144:59

Episodio 16 Mito: Todos los mitos sobre el cuidado de la piel Ft. Derma Orly Cheirif
Episodio 16 Mito: Todos los mitos sobre el cuidado de la piel Ft. Derma Orly Cheirif
Es difícil en una hora, desmitificar muchísimas creencias acerca de una industria que genera ganancias de miles de millones de dólares al año en el mundo.
Platicamos con la increíble @dermaorly no solamente sobre la poca perfección que existe en todo lo que vemos y escuchamos sobre el órgano más grande que tenemos: la piel, sino también la casi nula atención que se le da en un sentido de salud.
No creas todo lo que te dicen, y sí, todas somos distintas ¡no hay fórmulas ni milagros!
Jan 27, 202150:58

Episodio 15 Mito: Vivieron felices para siempre Ft. L'amargeitor
Episodio 15 Mito: Vivieron felices para siempre Ft. L'amargeitor
Nadie mejor que @lamargeitor para hablar sin filtros sobre quitar esa idea romántica que nos han vendido sobre el amor. El vivir en pareja conlleva muchos más retos que las creencias con las que crecemos y la forma en que puede ir cambiando a través del tiempo.
Nadie nos dijo que transformación no es igual a tragedia.
En este episodio abordamos desde un punto más real cómo se elige diariamente a esa pareja o al “sponsor” como “cariñosamente" lo llama @lamargeitor después de más de 20 años de relación, sin que sea un sacrificio, pero tampoco como película de The Notebook.
¡Esperemos lo disfruten tanto como nosotras!
Jan 20, 202153:14

Episodio 14 Mito: Si te decides, el camino de la auto aceptación es fácil Ft. Cherrychris
Episodio 14 Mito: Si te decides, el camino de la auto aceptación es fácil Ft. Cherrychris
¿Cuántas veces escuchamos lo importante que es auto aceptarnos? Seguramente tú, como nosotras y @Cherrychriss has pasado años, meses, muchas horas pensando y trabajando en encontrar la mejor forma de agradecer, asumir y sentirte cómoda en tu propia piel.
Ese es el primer paso, pero en este episodio Chris nos platica la forma en que lo tiene consiente y lo trabaja día con día pero también lo difícil que es el camino de recordárselo en cada paso.
Información de ciertos parámetros estéticos por todos lados (que muchas veces se vuelve abrumador). Hoy en DMAH queremos invitarte a cambiar el pensamiento, reconocernos y amarnos tal cual somos.
Jan 13, 202154:07

Episodio 13 Los mitos sobre un comienzo de año Ft. Nat Ferriz y Paola Reyner
Episodio 13 Los mitos sobre un comienzo de año Ft. Nat Ferriz y Paola Reyner
Es un episodio muy personal para nosotras para comenzar este 2021.
¿Con qué creencias hemos crecido acerca de los nuevos comienzos? ¿Por qué nos esperamos a mañana para cambiar nuestro hoy?
Con toda la vulnerabilidad y la honestidad nos mostramos como lo que somos, creemos y expresamos la manera honesta en que pensamos abordar este 2021.
Menos expectativa más realidad. ¿Te animas?
Jan 06, 202156:05

Episodio 12 Mito: Si ves primero por ti, es porque no te importan los demás Ft. Martha Biebrich
Episodio 12 Mito: Si ves primero por ti, es porque no te importan los demás Ft. Martha Biebrich
En este episodio nos acompaña Martha Biebrich sanadora energética quien acaba de presentar su libro en la Feria Internacional del Libro “Pérame tantito”.
Con ella rompimos el mito sobre si vemos primero por nosotros es porque no nos importa nuestro contexto, pues platicamos sobre la importancia de autoconocernos, de hacer un viaje al interior para estar bien desde el fondo y así compartir todo nuestro potencial con los demás.
Date estos 45 minutos para terminar este 2020.
Dec 30, 202047:24

Episodio 11 Mito: La vida sexual en pareja después de ser mamá no volverá a ser igual Ft. Amanda Rosa
Episodio 11 Mito: La vida sexual en pareja después de ser mamá no volverá a ser igual Ft. Amanda Rosa
El retomar la vida sexual es cuestión de 2, así como la paternidad.
En este episodio, hablamos con Amanda Rosa una mujer que amarás tanto como nosotros. Franca, directa y genuina. Amanda nos habla de los retos de poderte reencontrar en lo individual y como pareja en el ámbito sexual después de haberte convertido en madre.
La presión social, la comunicación y cuánto realmente tardamos en volver a estar cómodas en nuestro propio cuerpo y hasta nuestros niveles hormonales después de un parto y durante el embarazo.
Pero lo más importante, tod@s somos diferentes y los tiempos también.
Dec 16, 202052:29

Episodio 10 Mito: La aceptación depende de los parámetros estéticos Ft. Christopher Esqueda
Episodio 10 Mito: La aceptación depende de los parámetros estéticos Ft. Christopher Esqueda
¿Cuántas veces pensamos que el día que cumplamos ciertos parámetros nos sentiremos 100% aceptad@s?
Hoy tenemos el primer hombre invitado en DMAH : Chris Esqueda. Reconocido fotógrafo de Latinoamérica que desde su punto de vista masculino, nos comparte cómo la belleza estética no es apreciada igual por todos y la forma en que una carga de amor y seguridad cambia cualquier percepción.
Dec 09, 202044:46

Episodio 9 Mito: El embarazo es el mejor estado de la mujer Ft. Fernanda Castillo
Episodio 9 Mito: El embarazo es el mejor estado de la mujer Ft. Fernanda Castillo
No hay nada más inspirador que una mujer chingona, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de que Fernanda Castillo, más allá de actriz y productora, nos comparte su lado más humano y su proceso en el camino de convertirse en madre.
Como ella platica en este episodio DMAH no todos los mitos ni las verdades son blancas o negras y aunque su embarazo ha sido una gran experiencia como ella misma lo describe, ha descubierto una nueva mujer con muchas aristas, quitando el control y abierta a la vulnerabilidad del cambio.
Dec 02, 202049:00

Episodio 8 Mito: Es imposible retomar mi carrera profesional después de ser mamá Ft. Marta Román
Episodio 8 Mito: Es imposible retomar mi carrera profesional después de ser mamá Ft. Marta Román
Todos los cambios son difíciles y nos generan miedos, uno de ellos convertirnos en madre y preguntarnos sobre nuestro futuro profesional. Escucharás muchas opiniones alrededor que te dirán que ya no será lo mismo y en efecto, porque puede ser aún mejor.
Hablamos con Marta Román experta en desarrollo de alto impacto, (directora de producto para Collective Academy y recientemente mamá de Daniela) sobre cómo hacerte visible en un mundo laboral después de ser mamá y cambiar lo “ocupada” por lo “productiva”.
Nov 25, 202043:46

Episodio 7 Mito: Para ser exitosas en un mundo de hombres, debemos masculinizarnos Ft. Bisila Bokoko
Episodio 7 Mito: Para ser exitosas en un mundo de hombres, debemos masculinizarnos Ft. Bisila Bokoko
Bisila no es sólo una mujer con una gran carrera profesional por más de 20 años. En este episodio, ella nos habla mucho más que eso, autenticidad, la forma en que caminando en un mundo liderado por hombres, lejos de masculinizarse demuestra quién es y su esencia femenina. El camino no ha sido fácil pero, ¿cuál sí? Quédate con nosotros para ir paso a paso hablando sobre el mito de que para ser exitosas o hacernos lo suficientemente visibles en un mundo liderado por hombres, debemos masculinizarnos.
Nov 18, 202043:27

Episodio 6 Mito: Hablar de dinero está mal Ft. Ingrid Castillo
Episodio 6 Mito: Hablar de dinero está mal Ft. Ingrid Castillo
De alguna manera hablar de temas económicos se hizo tabú, y para las mujeres aún más, porque tristemente hemos ido cargando con el antecedente histórico de no tener ese "poder" en nuestras manos.
Nuestra invitada Ingrid Castillo, gran experta en el sector, nos ayudará a llegar al fondo de lo que representa el dinero en nuestras vidas y cómo podemos tener una visión más acertada e inteligente para hablar y actuar sobre este tema, algunos vicios y buenas prácticas para que deje de ser un mito.
Nov 11, 202048:37

Episodio 5 Mito: No se puede evolucionar un negocio en pandemia Ft. Ana Jimena Ramirez
Episodio 5 Mito: No se puede evolucionar un negocio en pandemia Ft. Ana Jimena Ramirez
En estos tiempos de incertidumbre sin precedentes que hemos vivido todos. Hemos escuchado una y otra vez lo difícil o prácticamente imposible que es evolucionar o crecer un negocio en plena pandemia mientras todo alrededor se desmorona.
Ana Jimena Ramirez co-fundadora de Sersana nos cuenta su experiencia cuando llega esta situación los primeros meses y cómo seguir adelante. La importancia de un equipo, de tener comunidad más que clientes y el no medir con la misma regla todas las realidades.
Nov 04, 202048:31

Episodio 4 Mito: La felicidad es un estado permanente Ft. Victoria Oliva
Episodio 4 Mito: La felicidad es un estado permanente Ft. Victoria Oliva
¿Cuántas veces hemos escuchado que a esta vida venimos a ser felices? Igual que para tí, para nosotras se vuelve un tema interminable.
Uno de estos grandes mitos alrededor de este añorado concepto es que esa felicidad es un estado permanente.
En este capítulo junto con Victoria Oliva, a través de una increíble plática, vemos desde dónde se empieza a construir este mito.
¿Sabes qué estás buscando? ¿A dónde quieres llegar? ¿Cuando llegues, podrás apreciar esos momentos felices?. El presente es hoy, la vida es hoy, los momentos se viven hoy. Si no puedes disfrutar de los pequeños momentos de felicidad cuando llegue esa gran meta, ese gran momento tampoco lo vas a disfrutar.
Posiblemente la felicidad ya la tienes en pequeñas o grandes cucharadas y no te has dado cuenta.
Oct 28, 202049:51

Episodio 3 Mito: El dolor sexual en la mujer es normal Ft. Pamela Clynes
Episodio 3 Mito: El dolor sexual en la mujer es normal Ft. Pamela Clynes
Hay algo sumamente poderoso en conocer la historia de alguien y conectar con su experiencia.
Eso mismo nos pasó con @pameclynes una mujer increíble y la voz detrás de @peacewithpain (que si todavía no la sigues, esta es una buena oportunidad para darle follow).
Pame habla desde la experiencia de padecer vulvodinia y comparte su largo recorrido con nosotras.
Este episodio nos hizo pensar en: ¿por qué no estamos hablando más sobre esto?
Oct 21, 202049:31

Episodio 2 Mito: No se puede tener una rutina, un negocio y libertad personal al mismo tiempo. Ft. Ana Victoria García
Episodio 2 Mito: No se puede tener una rutina, un negocio y libertad personal al mismo tiempo. Ft. Ana Victoria García
En este episodio queremos hablar sobre el mito que rodea ciertos estilos de vida, pensar que si tienes una rutina demasiado establecida, no hay espacio para la libertad o sentir que aquellxs que tienen demasiada libertad no están del todo comprometidxs.
Hablaremos de muchos temas como el compromiso con o sin pareja, la rutina, la vida nómada, los viajes y la vida laboral.
Oct 14, 202048:39

Episodio 1 Mito: Las mujeres no necesitan masturbarse Ft. Romina Sacre
Episodio 1 Mito: Las mujeres no necesitan masturbarse Ft. Romina Sacre
¿No sientes que por mucho tiempo la masturbación ha estado relacionada exclusivamente con los hombres?
Para las mujeres ha sido un tema tabú y casi prohibido, en los últimos años, marcas, influencers, plataformas, series, películas han ido cambiando esa realidad y eso nos encanta. Pero sabemos que todavía hay mucho por hacer, queremos hablar de este mito, reflexionar, platicar y desenmascararlo.
Te recomendamos prepararte un café o servirte un vinito (según la hora que nos escuches) y regalarte un momento para caminar juntas del Mito al hecho.
Oct 06, 202046:04

EPISODIO 00 DEL MITO AL HECHO
EPISODIO 00 DEL MITO AL HECHO
En el primer episodio (Episodio 00) de #DelMitoalhecho hablaremos de cómo surgió esta idea y quiénes estamos detrás del micrófono, será como una primera cita en donde conocerás un poco más de nuestra historia y del espacio sin juicios que hemos creado donde son bienvenid@s.
Sep 30, 202044:26