Skip to main content
Spotify for Podcasters
El Podcast de Lugares con Alma

El Podcast de Lugares con Alma

By Lugares con Alma

El Alma de los Lugares es el podcast de Lugares con Alma: conversaciones con personas que ponen el alma en lo que hacen.

Soy Patri Cámpora, fotógrafa, periodista, copywriter y alma de Lugares con Alma, comunicación emocional para espacios que inspiran.

En este podcast conversaremos con las personas inspiradoras que hay detrás de los lugares que me atraen como un imán: hoteles boutique, hoteles con encanto, casas rurales, alojamientos únicos... Proyectos en los que se ha cuidado cada detalle para hacer sentir bien al cliente y crear experiencias memorables.

¿Nos acompañas?
Currently playing episode

Cap. 2. Sonsoles López. Palacio Ico, un hotel con Historia en el que vivir tu historia.

El Podcast de Lugares con AlmaNov 19, 2021

00:00
28:31
Capítulo 21. Gonzalo R. Bethencourt, Buenavista Lanzarote Country Suites

Capítulo 21. Gonzalo R. Bethencourt, Buenavista Lanzarote Country Suites

Seguimos descubriendo Lugares con Alma por las Islas Canarias.

En este episodio viajamos a la isla de Lanzarote para conversar con Gonzalo R. Bethencourt sobre su proyecto Buenavista Lanzarote Country Suites. Cinco suites rodeadas de volcán y vino con las que hace casi diez años comenzó, junto a su familia, un proyecto muy personal en el que da rienda libre a todas sus pasiones: hotelería, agricultura, gastronomía, sostenibilidad, arquitectura.

Un proyecto consolidado que es inspiración y referencia para muchos.

Te invitamos a descubrirlo.

Oct 29, 202327:26
Capítulo 20. Óscar Cubillo: Casa de Las Flores
Sep 18, 202338:14
Cap. 19. Mar Vidal. Interiorista en MV Interiorista y propietaria de La Quinta Vidal
Mar 20, 202340:30
Cap. 18. Isabel Llorens. CEO y cofundadora de Rusticae, un catálogo de historias únicas.

Cap. 18. Isabel Llorens. CEO y cofundadora de Rusticae, un catálogo de historias únicas.

Feb 17, 202325:40
Cap. 17. Fernando Gallardo: periodista especializado en hoteles y analista de tendencias turísticas. De la diferenciación a la cooperación.
Jan 19, 202339:47
Cap. 16: Anthony Picq. Ecohotel El Agua, un lugar en el que sanar

Cap. 16: Anthony Picq. Ecohotel El Agua, un lugar en el que sanar

Hoy conversamos con Anthony Picq, propietario del Ecohotel El Agua. Un proyecto singular ubicado en las medianías del sur de Tenerife, dentro del conjunto histórico de Arico el Nuevo.

El Ecohotel el Agua es un lugar concebido para el bienestar y la sanación de sus huéspedes. Un proyecto basado en salud holística y en el que cada huésped disfruta de una estancia diseñada a su medida en un entorno natural que apuesta por la privacidad, la armonía y el contacto con la naturaleza. Un refugio para alejarse del mundo y reconectar con lo esencial.

Anthony  ha traído los olivos y las lavandas del sur de Francia de su infancia a los bancales de piedra tosca de Arico, aportando el toque Mediterráneo a este oasis atlántico de 8.000 metros cuadrados.

Ecohotel El Agua es un proyecto que se irá desarrollando paso a paso, con la creación de tres nuevos apartamentos en el edificio principal, antigua escuela de Arico el Nuevo.

La Villa Olivo, que ocupa las dependencias de una antigua bodega de hace 200 años, acoge a los primeros huéspedes. Sus materiales, piezas exclusivas de artesanía y cuidado diseño, invitan al descanso y a la serenidad.

La Cueva del Silencio es el tesoro del Ecohotel El Agua. Un lugar mágico para alimentar el cuerpo, el alma y el espíritu.

Ponle imágenes a este proyecto en https://lugaresconalma.es/anthony-picq-ecohotel-el-agua-un-lugar-para-sanar/


Nov 17, 202239:08
Cap 15: Lourdes Pérez Mederos. Hotel Rural Finca Las Longueras, un edén en el Valle de Agaete

Cap 15: Lourdes Pérez Mederos. Hotel Rural Finca Las Longueras, un edén en el Valle de Agaete

Hoy conversamos con Lourdes Pérez Mederos, directora del Hotel Rural Finca Las Longueras. Un hotel familiar situado en una casona de estilo anglo indio de finales del XIX,  ubicada en uno de los rincones más mágicos de Gran Canaria, el Valle de Agaete.

El Valle de Agaete es un vergel tropical en el que crecen cafetales, árboles frutales y viñas. En medio de la Finca Las Longueras, la más extensa de la zona con 173 hectáreas, se encuentra este remanso de paz y tranquilidad. Un pequeño hotel, de tan solo 12 habitaciones, donde sentirse acogido como en casa rodeado de naturaleza.

Un hotel para aquellos que disfrutan de las caminatas, del relax en la piscina bajo la sombra de las palmeras, de los paseos en bici, de explorar las bodegas y fincas cercanas, de conocer la cultura local...

Hotel Rural Finca Las Longueras fue uno de los pioneros del turismo rural en Gran Canaria, cuando en 1995 abrieron las puertas de la casa familiar  a viajeros y turistas. Descubre su historia.

Oct 12, 202227:59
Cap 14: Alberto del Hoyo. Hacienda Cuatro Ventanas, regreso a las raíces.

Cap 14: Alberto del Hoyo. Hacienda Cuatro Ventanas, regreso a las raíces.

Hoy conversamos con Alberto del Hoyo, propietario de Hacienda Las Cuatro Ventanas y director de los proyectos Be Tenerife y Canary Essence.

Hacienda Las Cuatro Ventanas es un alojamiento único situado en un enclave mágico de la costa de Los Realejos, en la isla de Tenerife (Islas Canarias, España). Una antigua hacienda que cuelga sobre un mar de plataneras y el océano Atlántico.

Se trata de un proyecto en el que se ha recuperado el patrimonio familiar para convertirlo en un lugar muy especial en el que recibir a viajeros curiosos que quieren descubrir la esencia de la isla y vivir experiencias únicas.

Las Cuatro Ventanas fue la semilla que hizo florecer otras haciendas, que se agrupan bajo la marca Be Tenerife, y que tienen en común emplazamientos únicos, atención exclusiva y cuidado por el diseño y la arquitectura. Canary Essence, su último proyecto, agrupa alojamientos únicos por todo el Archipiélago.

Alberto del Hoyo es una mente inquieta y creativa que siempre está ideando nuevos proyectos y enfoques originales para atraer a viajeros curiosos y con valores,  como él.

Ponle imágenes a esta historia.

Sep 02, 202245:58
Cap. 13: Alyson López. La Colonial Suites, una historia de segundas oportunidades
May 10, 202238:55
Cap. 12: José Antonio García. La Casa de los Naranjos, escuchando el dictado del corazón

Cap. 12: José Antonio García. La Casa de los Naranjos, escuchando el dictado del corazón

Hoy conversamos con José Antonio García, propietario de La Casa de los Naranjos, un hotel emblemático situado en Haría, un precioso pueblo del norte de Lanzarote.

Su historia es de las que nos cautivan. Un encuentro casual con una casa. Una corazonada. Y una alta dosis de valentía y arrojo para apostar por los sueños.

La Casa de los Naranjos encontró a José Antonio y a su familia de forma casual. Una casa, de 200 años de antigüedad que se encontraba abandonada y en estado de semirruina, les llamó la atención desde la distancia durante unas vacaciones en la isla canaria. Al acercarse, comenzaron a fantasear con la posibilidad de comprarla y arreglarla y, después de unos días de hacer números y valorar su viabilidad, siguieron su instinto y se embarcaron en una gran aventura que les ha llevado a donde están hoy, al frente de un pequeño hotel emblemático de tan solo ocho habitaciones.

Un proyecto en el que José Antonio ha trabajado mano a mano con sus hijos , que han pasado sus últimos cinco años ayudándole a elegir cada una de las piezas que lo decoran, devolviendole a la casa sus colores originales en paredes y maderas, y manteniendo ese espíritu de casa vivida, elegante y decadente que no querían perder.

Con  mucho amor y trabajo, La Casa de los Naranjos, que recibe su nombre de los naranjos que presiden su entrada, ha vuelto a renacer. Un lugar con alma que hace sentir como en casa a las personas que llegan hasta aquí escuchando el dictado de su corazón.

Ponle imágenes a este proyecto. 

Apr 28, 202230:59
Cap 11: María Luisa Rodríguez Bethencourt. Caserío de Mozaga, descanso y tranquilidad en el campo de Lanzarote
Apr 13, 202215:15
CAP. 10. Arsenio Pérez Amaral. Reconviertiendo una casa del finales del XIX en un oasis para viajeros del siglo XXI, THE PARK SUITES

CAP. 10. Arsenio Pérez Amaral. Reconviertiendo una casa del finales del XIX en un oasis para viajeros del siglo XXI, THE PARK SUITES

El arquitecto Aresenio Pérez Amaral, ha sido el responsable, junto a Antonio Corona, de Corona Amaral Arquitectura, de devolver a la vida una casona del finales del siglo XIX, para convertirla en un exclusivo alojamiento extrahotelero, de 5 suites, situado en el corazón de Santa Cruz de Tenerife.

The Park Suites está situado en uno de los barrios más emblemáticos de la capital tinerfeña, el Barrio de los Hoteles, junto al Parque García Sanabria, del que toma su nombre.

Un oasis para viajeros que buscan descansar, disfrutar y vivir la ciudad.

Descubre este proyecto en https://lugaresconalma.es/proyectos/the-park-suites/

Mar 31, 202222:37
Cap.9. Fernando de Otto. Reinventando la vida en La Infinita Rural Boutique
Mar 02, 202246:18
CAP 8. Enrique Luis Larroque. HACIENDA DE ABAJO, mejor hotel histórico de Europa está en La Palma.
Feb 17, 202245:55
CAP 7. Pedro Javier Pérez. HACIENDA EL TERRERO, un lugar para vivir el auténtico Tenerife.
Feb 04, 202238:32
Cap. 6: Raquel Millán. Una vuelta a las raíces en FINCA VILAFLOR
Jan 19, 202230:18
Cap.5: Ana Lola Betancor. La Casa de Vegueta, el placer de recibir huéspedes en un barrio histórico.
Jan 07, 202234:01
Cap. 4: Carmen Martín. Rehabilitar patrimonio histórico para construir un sueño, Las Casas del Camino Real
Dec 15, 202135:58
Cap 3. Dominique Carayon Jr.. 25 años de historia de un pequeño gran hotel, San Roque.
Dec 03, 202144:21
Cap. 2. Sonsoles López. Palacio Ico, un hotel con Historia en el que vivir tu historia.
Nov 19, 202128:31
Cap. 1. Andrés Lorenzo: cómo gestionar una casa rural con valor emocional, El Caletón de El Golfo

Cap. 1. Andrés Lorenzo: cómo gestionar una casa rural con valor emocional, El Caletón de El Golfo

Andrés Lorenzo es gerente de la empresa de gestión de alojamientos turísticos Country Villas Lanzarote y responsable de la gestión de una propiedad muy especial, El Caletón de El Golfo. Una casa situada frente al mar en el sur de Lanzarote.

El Caletón de El Golfo fue la casa de veraneo de nuestros abuelos y guarda para toda la familia una gran carga emocional. Yo tuve la suerte de disfrutarla durante 27 veranos de mi vida y ahora hace felices a los huéspedes que se alojan en ella.

Andrés fue el responsable de la reforma que transformó la casa familiar en cinco apartamentos, manteniendo su esencia, y comparte con los huéspedes, a los que recibe personalmente, la historia de esta casa para preservar su legado.

Ponle imágenes a esta conversación.

Descubre más Lugares con Alma.


Oct 19, 202135:26