
Roberto Tinoco
By Roberto Tinoco
Dedicado al ministerio de la Palabra ha producido decenas de libros y un movimiento reformador de la iglesia en los últimos tiempos.

Roberto TinocoSep 30, 2019

Yahwéh es mi Pastor - Ps. Roberto Tinoco
David compuso muchos salmos, era el adorador por1 excelencia. Algunos de sus cantos fueron resultados de sus experiencias guerreras y otros, en sus actividades de rey. También compuso inspirado en la necesidad de perdón después de tremendas caídas; y no podemos olvidar que el éxito también fue su motivación. Era un hombre de matices y de intensidad.
Cantaba cuando celebraba victorias y cuando sus enemigos lo perseguían; cantaba hasta cuando debía llorar. Sin embargo, es posible que su mayor
canto no fuera en el apogeo de su reino ni tampoco en experiencias altamente emocionales. No. Su himno más importante, si me permites el término,
fue creado en la paz del campo recargado en un árbol y enmarcado en balido de ovejas. Siendo apenas un muchacho, mientras cuidaba el rebaño de
su padre Isaí, David compuso la mejor de sus canciones: “Yahwéh es mi Pastor…”

No es solo para adultos - Ps. Roberto Tinoco
De niños no teníamos mayor preocupación que estar a tiempo a la mesa. Aun la escuela era divertida. Queríamos crecer, pero no imaginábamos la
cantidad de responsabilidad y compromisos que vendrían. La vida cristiana es semejante.

La alegría del rey | Ps. Roberto Tinoco
la risa es contagiosa; un asunto mucho más allá de la empatía.
La felicidad es contagiosa porque todos queremos ser felices y dar alegría nos alegra. La alegría del Señor nos produce enorme gozo.

La Vida original | Ps. Roberto Tinoco
Existe mucha curiosidad sobre la posibilidad de vida extraterrestre; ¡y pensar que la Vida, el origen de toda forma de vida vino a nosotros hace dos milenios!
El apóstol Juan escribe sus epístolas al final de su vida, añosdespués de las demás epístolas inspiradas. Su ministerio es restaurador; asícomo escribió el evangelio después de Mateo, Marcos y Lucas, con un énfasis completamente nuevo dirigido a la Iglesia; así también escribe sus epístolas dirigidas a la iglesia para restaurarle de las roturas que le han producido los falsos maestros gnósticos. Desde el principio y hasta el final de su vida Juan fue un reparador de redes.

Fuego en el alma | Ps. Roberto Tinoco
Cuando se desea contratar a alguno, se le ofrecen beneficios para convencerlo, pero no se le dicen los problemas y defectos del oficio para el cual se lo requieren. En algunas ocasiones, se podría llegar a la desilusión. Siempre escucho que Dios le mostró una visión a este y a aquel con estadios llenos; así como de ir a las naciones. Pero, ¿es esto así?

La manzana de la discordia - Ps. Roberto Tinoco
Después de algunos días, Pablo dijo a Bernabé: Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del Señor,
para ver cómo están (Hechos 15:36).

Sin Estorbos | Ps. Roberto Tinoco
Pablo fue llamado a los gentiles, pero los cristianos judíos no estaban muy de acuerdo. Y los que estaban, querían que los gentiles judaizaran para ser parte de la iglesia. Sin el ministerio del apóstol Pablo, el cristianismo corría el riesgo de perderse, quedándose solo en otra secta más, como escribas y fariseos.
Después de su primer viaje apostólico fundando iglesias entre los gentiles y sin hacerlos guardar el judaísmo ni la ley de Moisés, los cristianos judíos se escandalizaron, haciendo necesario un concilio en Jerusalén para aclarar este asunto.

Eres real - Ps. Roberto Tinoco
cuando la tormenta sorprenda al piloto, este se comunica a la base pidiendo coordenadas para evadirla y librarse. Si te encuentras en apuros, Dios tiene la respuesta.

De pie otra vez - Ps. Roberto Tinoco
John Pennington, despertó de un coma después de seis meses y pensó al despertar en irse a trabajar pensando que solo había dormido una noche. Estaba atado, llamó a la enfermera, la cual se soltó llorando y primero salió corriendo a avisar. Después de un accidente automovilístico, a punto de morir estuvo en coma. Algunos, por experiencias en la vida quedaron imposibilitados a la vida verdadera, pero hoy deben despertar. Hay trabajo esperándoles.

Lo que Dios tiene preparado para ti - Ps. Roberto Tinoco
Si puedes leer un testamento, sabrás lo que te sido heredado. La Biblia tiene Antiguo y Nuevo Testamento para que sepas lo que Dios te ha preparado. Al leer dicho Testamento, vemos la obra de Cristo y en ella, lo que Dios tiene para ti en Cristo.

Indignos de la vida eterna - Ps. Roberto Tinoco
“No es para mí” -dije sobre la música, el deporte y mi carrera secular. Lo que sí era para mí, era la Palabra de Dios. Pero conocí a un doctor que dijo que la Palabra de Dios no era para él. Su final no fue bueno.

Roommate - Pastor Roberto Tinoco
Cuando se busca compañero de cuarto, generalmente es para compartir los gastos, pero Dios busca compañía.

Como demostrar que Dios existe - Pastor Roberto Tinoco
El ateísmo no es resultado de una reflexión que llega a esa conclusión a través del argumento l ógico y razonado; sino una actitud de rebeldía del corazón humano. Por eso Dios no le llama ateo, sino necio. Procura quitarse la responsabilidad moral de un Juez; pero no tiene capacidad de demostrar que Dios no existe.

Paliza Espiritual - Pastor Roberto Tinoco
La confrontación nunca es agradable, al menos para la mayoría. Pero existen algunos hombres y mujeres que no la rehúyen y que tampoco se sienten mal confrontando. Son estos los que terminan definiendo su vida, mientras que aquellos que rehúyen, terminan viviendo la vida que otros les impusieron o empujaron a tener.

¿Hasta cuando? Parte 2 - Pastor Roberto Tinoco
¿Hasta cuándo, Yahwéh? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí? 2 ¿Hasta cuándo pondré consejos en mi alma, con
tristezas en mi corazón cada día? ¿Hasta cuándo será enaltecido mi enemigo sobre mí? 3 Mira, respóndeme, oh Yahwéh Dios mío; alumbra mis ojos, para que
no duerma de muerte; 4 Para que no diga mi enemigo: Lo vencí. Mis enemigos se alegrarían, si yo resbalara. 5 Mas yo en tu misericordia he confiado; mi
corazón se alegrará en tu salvación. 6 Cantaré a Yahwéh, porque me ha hecho bien.

Mejor Cristiano - Pastor Roberto Tinoco
La iglesia de Antioquía estaba dando de que hablar positivamente. Primera iglesia entre los gentiles, rompía paradigmas. Así que los apóstoles de Jerusalén enviaron a uno de sus mejores ministros a supervisar lo que estaba sucediendo: Bernabé. El cual, cuando vio la obra de Dios en Antioquía, consideró la grandeza de dicha obra y fue a Tarso a buscar a Saulo. Allí comienza el servicio de este gran hombre de Dios como ministro. Todavía no como apóstol, pero si como Pastor.

¿Quién te crees? - Ps. Roberto Tinoco
El ser humano sufre con el rechazo, no puede entender cómo “una persona tan maravillosa” fue rechazada. Nadie se ve a si mismo con la posibilidad de condenarse (si así fuera cambiaría). Todo mundo solemos tener un concepto propio más alto que el que se debe tener. Hasta el introvertido, que supone ser el centro de los demás.

Danzando entre la vida y la muerte - Ps. Roberto Tinoco
Hay momentos en los que no se antoja cantar y menos danzar. Tiempos en la vida que quisiéramos que todos guardaran silencio. Son precisamente esos momentos

Huir o Confiar
Formas de huir, incluyendo el suicidio. De qué huye la gente: presión emocional, laboral, económica, racial, familiar, religiosa, física, etc.

¿Vale la pena ser bueno? | Ps. Roberto Tinoco
Los niños se esconden de sus padres para hacer travesuras y los hombres se esconden o creen esconderse, de Dios, para hacer maldades. Los niños se esconden donde no los vean; los hombres se esconden dentro de sí mismos (idiologicamente), aunque sí son vistos.

Alégrate, esto termina bien - Ps. Roberto Tinoco
Alégrate, esto termina bien - Ps. Roberto Tinoco
En una feria existen juegos que asustan a quienes participan; sin embargo, salen alegres de la feria. Este mundo te asustará ocasionalmente, pero saldrás de esta vida lleno de alegría.

Eres la pieza que nos falta - Ps. Roberto Tinoco
Puedes poner correctamente 999 piezas, pero si te falta una, el rompecabezas no está completo. Es una pérdida frustrante.

El camino a la grandeza - Pastor Roberto Tinoco
El camino hacia lo que consideran grandeza y hacerse famosos es muy distinto para todos. Unos, utilizan la fuerza militar; otros el arte; y también hay quienes usarán el dinero. Pero los hijos de los hombres erróneamente solemos usar la imposición sobre los demás o destacar para lograr dicho propósito. Dios no. Él escogió un camino muy distinto, el camino de la grandeza.

No es de este mundo - Pastor Roberto Tinoco
En la biografía del apóstol Pablo encontramos que él le llama “evangelio”, buenas noticias, al anuncio y transmisión de esta Vida.

¿Y si me calumnian? -Ps. Roberto Tinoco
Yahwéh Dios mío, en ti he confiado; sálvame de todos los que me persiguen, y líbrame, 2 No sea que desgarren mi alma cual león, y me destrocen sin que haya quien me libre (Salmo 7:1-2).

Instrumento Escogido - Pastor Roberto Tinoco
Dios ha escogido distintos “empaques”, instrumentos útiles para llevar su Nombre y su Gloria al mundo.

Hasta los huesos - Ps. Roberto Tinoco
Somos conscientes de los huesos hasta que envejecemos (a excepción de aquellos que se los quebraron alguna vez). También, cuando hace frío. Dios mostró una extraordinaria enseñanza a partir de un valle de huesos secos.

¿Hasta Cuándo? - Ps. Roberto Tinoco
No es extraño esperar que Dios responda rápido; pero tampoco es poco común que se tome su tiempo. Él aprovecha todo para formarnos. Aunque, como dice a
Escritura: La esperanza que se demora es tormento del corazón; pero árbol de vida es el deseo cumplido (Proverbios 13:12).

Quedándose fuera - Ps. Roberto Tinoco
No te quedes fuera y ven a la iglesia, a tu casa, tu hogar

Un nuevo y mejor año - Ps. Roberto Tinoco
Un nuevo y mejor año - Ps. Roberto Tinoco

Cuando la preocupación te roba el sueño - Ps. Roberto Tinoco
No dormir puede producir enfermedades parecidas a las seniles, además de la muerte. La mayoría de las noches sin dormir suelen ser ocasionadas por días de preocuparse.

Quien manda - Pastor Roberto Tinoco
Yo publicaré el decreto; Yahwéh me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. 8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra (Salmo 2.7-8).

Hombre en llamas - Pastor Roberto Tinoco
Antes de que Pablo fuera el gran apóstol, primero fue el terrible perseguidor.

Selah. Decido tener una buena vida
Al conducir elegimos una calle en lugar de otra y vamos decidiendo el camino que vamos a recorrer. La vida en este mundo es semejante.

Pequeño hombre, enorme fuego
Hechos de Pablo donde Tito describe a Onesíforo el aspecto de Pablo para que pueda reconocerlo en el camino real de Listra: “Vio, pues, que se acercaba Pablo, hombre de pequeña estatura, calvo, de piernas arqueadas, vigoroso.

No todas las despedidas son tristes - Pastor Roberto Tinoco
Generalmente, las despedidas son tristes; pero tratándose de una carta puede ser muy confortante.

Sin Obstáculos - Pastor Roberto Tinoco
entre más importante es una persona, esto es, entre más importante es lo que realiza una persona, suele ser más difícil acercarte a la misma. Tratándose de Dios, acercarse a Él, sin Cristo, resulta imposible. Pero a través de Cristo Jesús, no hay obstáculo alguno.

Oran al buen Padre - Pastor Roberto Tinoco
Los dioses de las naciones eran malos y les exigían sacrificios, incluso humanos. Cuando la religión escondió la Biblia, comenzaron a predicar un dios enojado dispuesto a mandar a todos al infierno; incluso que los mantenía en el fuego hasta que le dieran dinero. Absurdo.

Cambio de ropa, de carne a gloria - Pastor Roberto Tinoco
Somos un alma que está en un cuerpo. Por eso sentimos “extendernos” a todo un automóvil cuando conducimos y podemos llegar a sentir que somos agredidos si se acercan demasiado al auto. O nos sentimos incómodos en un camión si alguien desconocido se sienta con nosotros habiendo muchos otros lugares; o si está muy lleno tratamos de mantener nuestro espacio, al menos con los ojos viendo hacia otro lado. Sabemos que somos mucho más que el cuerpo que hoy tenemos.

Temporales - Pastor Roberto Tinoco
La ropa de temporada puede ser la moda, pero termina guardada. Lo mismo sucede con muchos otros artículos de temporada, incluso alimentos. ¿Habías pensado que tu también eres temporal?
Basado en el libro de Hechos 21:5-6.

Equilibrio - Pastor Roberto Tinoco
Poner dos cosas que pesan lo mismo y tienen la misma forma en equilibrio no es tan complicado. Lo difícil es equilibrar más de dos cosas que son de distinta forma y peso. La vida cristiana tiene

Clama a mí - Pastor Roberto Tinoco
Jeremías 33:3 El trasfondo histórico de este pasaje bíblico es Jeremías en la cárcel ante la destrucción de la nación de Israel, especialmente de Jerusalén; y los pocos sobrevivientes están siendo deportados a Babilonia. Miércoles 26 Octubre Pastor Roberto Tinoco

Un camino excelente - Pastor Roberto Tinoco
Un niño pequeño puede lastimarse con una palabra; una persona madura vive de dentro hacia fuera, a aprendido a gestionar sus emociones y no depender de la aprobación de los demás.

Una batalla imposible - Roberto Tinoco
El ser humano ha vencido todas las épocas en este mundo. Y la especie de los hijos de Dios aun más. En la vida enfrentamos batallas imposibles de ganar. Situaciones sin remedio. Pero somos la especie que siempre se recupera.

El cuerpo de Cristo
Pertenecer, todos queremos ser parte. Desde el prescolar hasta el club deportivo, queremos pertenecer. Somos capaces de cambiar nuestra apariencia y conducta para ser parte de ese algo que pensamos validará nuestra valía. Es el anhelo del espíritu que grita: ¡pertenezco a algo mucho más importante! ¡Al Cuerpo de Cristo!

Los ojos de los hombres y el corazón de la mujer
Una cita con el Amor...
Programa de matrimonios 08 Julio 2022
Palabra Viva

El verdadero Influencer
El verdadero Influencer

La oración de pie
La oración de pie

Cuando Dios dice No
Cuando Dios dice No

Es bueno o es malo
Es bueno o es malo

Buenos oídos
Buenos oídos

La Oración de la noche
La Oración de la noche

Oración de tarde
Oración de tarde

Dios despierta tu espíritu
Dios despierta tu espíritu

Amor Cerebral
Si amamos a Dios con toda nuestra mente no debemos tener una mente extraviada y tampoco descuidada.
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente (Mateo 22:37).

Oración de mañana
Oh Yahwéh, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante
de ti, y esperaré (Salmo 5:3).

Infección
Mas a Yahwéh vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti (Éxodo 23:25).

Orando en el Desierto
Orando en el Desierto

Respira
El hombre es un ser que respira, nephesh. Y la Biblia le invita muchas veces a dedicar este aliento a Dios. Por ejemplo, todo lo que respira, invoque al Señor; así como confesar con la boca que Jesús es el Señor para ser salvo.
Basado en el libro de Génesis 2:7

Cheque en Blanco
Cheque en blanco, un tema basado en la historia de Salomón en el libro de 1 Reyes 3:5.
Y se le apareció Yahwéh a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé.

SANGRE, EL FLUIR DE LA VIDA
SANGRE, EL FLUIR DE LA VIDA

Cuida tu salvación
Domingo 15 Noviembre.

Vivir a Cristo
Domingo 8 noviembre

¡Imparables!
Domingo 01 Noviembre.

¿Por qué tu no?
Domingo 25 Octubre. Domingo Online. Pastor Roberto Tinoco.

Vestiduras rasgadas.
11 Octubre. Pastor Roberto Tinoco.

Promovido o arruinado.
Domingo 20 Septiembre.

¡AY!
Domingo 13 Septiembre

Lo que quieres ver
Domingo 19 julio. Domingo online.

Lo que Dios quiere.
Domingo 12 julio. Domingo online

De adentro hacia fuera.
Domingo online. 5 Julio

Siguiendo a Jesús
Domingo online 28 junio.

VIDA MANIFESTACIÓN Y APARIENCIA DEL REINO DE LOS CIELOS
Domingo 21 junio. Ps Roberto Tinoco.

La mano seca.
Domingo 14 junio. Ps. Roberto Tinoco.

Feliz y sin cansancio.
Domingo 07 junio

Tu vales mucho más.
Domingo 31.

Detrás de todo milagro hay una historia.
Domingo 24 mayo.

En serio. ¿Crees?
Domingo 17 de mayo. Pastor Roberto Tinoco.

Nuestro Padre es bueno.
Nuestro Padre es bueno. Domingo 10 de mayo 2020.

Busca Hermanos
Fuiste creado como un ser social y te formas en una familia; por tanto, necesitamos vivir en comunión relacionándonos unos con otros. No siempre es fácil y pudieras sufrir heridas, pero esto es irremplazable.

Bendice tu matriz
La fuente de vida que te ha sido dada, requiere la bendición de tus labios y la fe de tu corazón. Bendice y se productivo

No juegues con fuego
Hay quienes se aventuran a vivir en la línea del peligro, arriesgándose a caer. No son malos, sólo imprudentes. ¿Eres tú así? Considera tus decisiones con prudencia y vivirás mucho mejor.

La memoria del bien
El temor te hace siervo de lo que temes; libérate! Recordar el bien que Dios nos ha hecho trae esa libertad.

Eres lo que haces por otros
Como seres sociales, nuestra vida es lo que hacemos o dejamos de hacer por los demás. Dale sentdo y propósito a tu vida para que tengas una gran vida!

El amor sirve
¿Cómo sabrás si es el amor de tu vida? El amor sirve. Descubre el verdadero amor a partir del método usado en Génesis 29:20.

Ayudar cuando necesitas ser ayudado
Ayudar cuando necesitas ser ayudado; servir en medio de la necesidad; ser una bendición sintiendo el dolor de la maldición... la vida cristiana debe ser útil hasta cuando parece inútil. Que nada te prive de amar.

Quédate
La visita de Dios es tan genial, que debemos retenerlo.

Marcado por Dios
Experiencias que dejan huella provocando con ello alcanzar el propósito de Dios para ti. Si has llorado, sonreirás.

Como un alma en dos cuerpos, el matrimonio permite vivir dos veces.
Como un alma en dos cuerpos, el matrimonio permite vivir dos veces.

La creación volvió a empezar.
La creación volvió a empezar; la vida de Noé igualmente; y tu vida también puede comenzar de nuevo!

Sin importar lo que has vivido, puedes volver a empezar.
Sin importar lo que has vivido, puedes volver a empezar.

Una semilla de sabiduría para la prosperidad es la diversificación.
Una semilla de sabiduría para la prosperidad es la diversificación.

¿Quieres una vida exitosa?
Pon tus asuntos en orden. Dios no bendice el desorden

EL FUEGO Y AGUA
Dios está más interesado en ser tu Padre que en ser tu Juez y te sacará también de ésta.

LA CASA NO SE CONSTRUYE DE LADRILLO, SINO DE SABIDURÍA
.

ALADDIN Y "LA LUZ DEL MUNDO"
.

LO QUE TIENES EN TU CASA ES RESULTADO DE LO QUE TIENES EN TU MENTE
.

SI PELEAR POR AÑOS NO TE HA FUNCIONADO, ¿POR QUÉ SIGUES HACIÉNDOLO?
.

BUENA O MALA FAMILIA, TU DICES
.

EL PENDULO
.

Ser O No Ser - Parte 2
Miércoles 30 Enero 2019
Palabra Viva Cosmos
Chihuahua

Ser O No Ser - Parte 1
Miércoles 30 Enero 2019
Palabra Viva Cosmos
Chihuahua

Asesinos De Sueños
Domingo 17 Febrero 2019
Palabra Viva Cosmos
Chihuahua

Buenas Y Malas Semillas
Domingo 24 Febrero 2019
Palabra Viva Cosmos
Chihuahua

Contactos Para El Éxito
Domingo 24 Marzo 2019
Palabra Viva Cosmos
Chihuahua

Dios Esta Contigo
Domingo 17 Marzo 2019
Palabra Viva Cosmos
Chihuahua

Puedes Evitarlo
Domingo 30 Marzo 2019
Palabra Viva Cosmos
Chihuahua

Irreconocible
Domingo 7 Abril 2019
Palabra Viva Cosmos
Chihuahua

Reencendidos
Domingo 21 Abril 2019
Palabra Viva Cosmos
Chihuahua

Tacos De Lengua
Miércoles 10 Abril 2019
Palabra Viva Cosmos
Chihuahua

Entre Páginas
Miércoles 17 Abril 2019
Palabra Viva Cosmos
Chihuahua

Andrés
Miércoles 24 Abril 2019
Palabra Viva Cosmos
Chihuahua

Respeto
Miércoles 1 Mayo 2019
Palabra Viva Cosmos
Chihuahua

Honra A Mamá Sirviendole
Miércoles 8 Mayo 2019
Palabra Viva Cosmos
Chihuahua

Ir Más Allá
Miércoles 22 Mayo 2019
Palabra Viva Cosmos
Chihuahua

El Peso Del Costal
Domingo 26 Mayo 2019
Palabra Viva Cosmos
Chihuahua, Chihuahua. México

¡Se Glorioso!
Domingo 2 Junio 2019
Palabra Viva Cosmos
Chihuahua

Una Buena Memoria
Miércoles 05 Junio 2019
Palabra Viva Cosmos
Chihuahua, Chih. México.

Honrando A Quien Produce Empleo
Miércoles 29 Mayo 2019
Palabra Viva Cosmos
Chihuahua

La Bendición De Vistar Enfermos
Miércoles 12 Junio 2019
Palabra Viva Cosmos
Chihuahua, Chih. México.

Vive Plenamente
Domingo 16 Junio 2019
Palabra Viva Cosmos
Chihuahua, Chih. México.

Donar Sangre
Domingo 19 Junio 2019
Palabra Viva Cosmos
Chihuahua, Chih. México.

La vida que deseas
Puedes tener la vida que deseas si estas dispuesto a dedicar esa vida a Dios.

Los Intocables
Los Intocables

Lo que no debió ser, pero fue.
Lo que no debió ser, pero fue.

Ovejas y Zorrillos
Tema: Ovejas y Zorrillos
Domingo 13 Enero 2019

Palabras de vida 12
Palabras que edificarán tu vida

Palabras de Vida 11
Palabras que edificarán tu vida

Palabras de Vida 10
Palabras que edificarán tu vida

Palabras de Vida 9
Palabras que edificarán tu vida

Palabras de Vida 8
Palabras que edificarán tu vida

Palabras de Vida 7
Palabras que edificarán tu vida

Palabras de Vida 6
Palabras que edificarán tu vida

Palabras de Vida 5
Palabras que edificarán tu vida

Palabras de Vida 4
Palabras que edificarán tu vida

Palabras de Vida 3
Palabras de vida que edificarán tu vida

Palabras de Vida 2
Palabras de vida que edificarán tu vida

Palabra de Vida 1
Palabras que edifican tu vida