
Sevillismo.
By Sevillismo

Sevillismo.Aug 31, 2021

Sevillismo Pod. 2x38: "Por fin"
¡Llegó el tan ansiado punto!
El Sevilla logró certificar la plaza Champions en el Wanda Metropolitano tras empatar ante el Atleti. Partido complicado, con otra mala imagen del equipo, pero que se consumó con el objetivo marcado en el campeonato liguero y que hace afrontar la última jornada con un prisma totalmente diferente al que parecía. En este penúltimo episodio de la temporada charlamos sobre precisamente eso, el encuentro y la consecución del objetivo, el mensaje que se lanza desde el club por parte de Monchi sobre lo que ha sido el curso del Sevilla FC, de la reestructuración que va a afrontar la entidad en este mercado de verano independientemente de la continuidad de Lopetegui y de las declaraciones del director deportivo sobre las zancadillas que le han puesto al equipo durante todo el año.
Mucho análisis, debate y razonamiento.

Sevillismo Pod. 2x37: "Resultadismo o barbarie"
No nos podemos aferrar, en estos momentos, a otra cosa que no sean los resultados. Quizás no sean los que queremos, pero cuando estás en una crisis tan profunda como la que vive el Sevilla en el plano anímico y futbolístico, el punto de Villarreal parece incluso hasta bueno tras el esperpento -una vez más- de Lopetegui y los suyos.
Lo que ocurrió en Castellón y sus respectivos porqués, las incoherencias del técnico con ciertos futbolistas, el nivel de la plantilla, la duda de si otro entrenador sacaría más puntos que Julen en las actuales circunstancias y los datos que ejemplifican el peor Sevilla de los últimos años en la segunda vuelta, los ejes del antepenúltimo programa de la temporada.

Sevillismo Pod. 2x36: "De pesares y acicates"
Semana disfrutona para los sevillanos, que se olvidaran durante estos días de lo sucedido el pasado viernes ante el Cádiz. El Sevilla FC volvió a dejar unas nefastas sensaciones ante los cadistas, con un partido en el que el propio Lopetegui reconocía que no merecían ganar. ¿Tanto están lastrando las individualidades al equipo para que no veamos al mejor Sevilla? ¿Tan necesario era Fernando?

Sevillismo Pod. 2x35: "Lopeteguinistas exacerbados"
¡Nuevo episodio de Sevillismo Podcast!
No es lo habitual, pero en esta ocasión David Centella analiza la situación actual del Sevilla, de las guerras internas en el sevillismo y de lo que queda de liga en este último episodio.
1. La mejoría ofensiva de los de Julen Lopetegui ante el Levante. Los porqués de ésto y el sorprendente dato que reflejan los últimos tres encuentros disputados.
2. La guerra interna. O estás con Lopetegui o contra él. No existe punto medio en el sevillismo y las redes sociales son un hervidero cuando se critica lo que hace el técnico sevillista. Algunos datos que ilustran su hacer en el Sevilla y una breve reflexión sobre lo que se han convertido las redes sevillistas.
3. Las cuatro variables por las que se explica la temporada del Sevilla FC.
4. El último tramo de liga y lo bien que encaran los sevillistas esta fase final.

"Los puntos que necesita el Sevilla para afianzar la Champions" - Sevillismo Pod. 2x34
Sacamos la calculadora y el calendario para ver cuántos puntos necesitaría el Sevilla en las próximas seis jornadas para estar en Liga de Campeones. Rivales más asequibles para los de Lopetegui que Atlético de Madrid o Betis, pero sensaciones y juego dispares.

"Lo que le ocurrió al Sevilla ante el Real Madrid" - Sevillismo Pod. 2x34
¿Qué cambió en el Sevilla FC en el descanso para perpetrar semejante segunda mitad ante el Real Madrid? Los de Julen Lopetegui desperdiciaron una ventaja de 2-0 al descanso tras una gran primera mitad para acabar concediendo tres tantos en la segunda. ¿Realmente fueron tan buenos los primeros 45 minutos del Sevilla? ¿Las lesiones justifican la dirección de campo del técnico vasco?

"¿Debe seguir Lopetegui como técnico del Sevilla FC?" - Sevillismo Pod. 2x34
¿Debe seguir Julen Lopetegui como entrenador del Sevilla? El equipo nervionense sólo ha ganado tres encuentros en este 2022, ha fracasado en Europa y afronta las últimas seis jornadas con la necesidad imperiosa de salvar los muebles. ¿Se ha acabado el crédito del técnico vasco?

"¿Error arbitral o algo más?" - Sevillismo Pod. 2x34
La polémica del Sevilla FC 2-3 Real Madrid. La no expulsión de Camavinga, el absurdo debate sobre la mano de Diego Carlos y la concesión de Cuadra Fernández para equilibrar la balanza tras no mandar a la caseta al jugador francés copan esta parte del programa. ¿Hubiera cambiado algo si el Madrid acaba con diez la primera mitad?

Sevillismo Pod. 2x34: "De sueños que fueron pesadillas y duras decisiones"
¡Nuevo episodio de Sevillismo Podcast!
1. ¿Qué cambió en el Sevilla FC en el descanso para perpetrar semejante segunda mitad ante el Real Madrid? Los de Julen Lopetegui desperdiciaron una ventaja de 2-0 al descanso tras una gran primera mitad para acabar concediendo tres tantos en la segunda. ¿Realmente fueron tan buenos los primeros 45 minutos del Sevilla? ¿Las lesiones justifican la dirección de campo del técnico vasco?
2. La polémica del Sevilla FC 2-3 Real Madrid. La no expulsión de Camavinga, el absurdo debate sobre la mano de Diego Carlos y la concesión de Cuadra Fernández para equilibrar la balanza tras no mandar a la caseta al jugador francés copan esta parte del programa. ¿Hubiera cambiado algo si el Madrid acaba con diez la primera mitad?
3. ¿Debe seguir Julen Lopetegui como entrenador del Sevilla? El equipo nervionense sólo ha ganado tres encuentros en este 2022, ha fracasado en Europa y afronta las últimas seis jornadas con la necesidad imperiosa de salvar los muebles. ¿Se ha acabado el crédito del técnico vasco?
4. Sacamos la calculadora y el calendario para ver cuántos puntos necesitaría el Sevilla en las próximas seis jornadas para estar en Liga de Campeones. Rivales más asequibles para los de Lopetegui que Atlético de Madrid o Betis, pero sensaciones y juego dispares.

Sevillismo Pod. 2x33: "De revoluciones ofensivas, revueltas holandesas y lecturas imperdibles"
El Sevilla FC volvió a la senda de la victoria tras más de un mes sin hacerlo. Ante el Granada, los de Julen Lopetegui volvieron a tomar el sendero adecuado y vimos a un equipo que, pese a la polémica, supo sobreponerse a las dificultados en una segunda parte donde vimos al mejor Sevilla en clave ofensiva de las últimas semanas. Los motivos de ésto, sus nombres propios, el rendimiento de Martial o el de hombres como el Papu, protagonistas en esta primera parte del debate.
Cuando hablamos sobre quién debería ser el delantero titular del Sevilla se acabó colando el nombre de Luuk De Jong, pieza trascendental del Barça que fue cedido por el Sevilla en las últimas horas del pasado mercado veraniego. ¿Fue un error su pase al conjunto blaulgrana? Hay opiniones de todo tipo.
La polémica del Sevilla 4-2 Granada. ¿Por qué Ortiz Arias anuló el gol de Rafa Mir?
Charlamos con Fran Maldonado (@DatosSevillista en Twitter) sobre la magnífica presentación de 'Los 100 más importantes partidos del Sevilla FC', en colaboración con el Área de Historia del Sevilla FC.

"Los registros del Sevilla en los estadios de envergadura" - Sevillismo Pod. 2x32
Los datos del Sevilla cuando juega a domicilio frente a Real Madrid, Atleti y FC Barcelona son desoladores. Los analizamos, buscamos las causas y terminamos el podcast de la mejor manera posible.

"La polémica del Barça 1-0 Sevilla" - Sevillismo Pod. 2x32
La controversia llegó pronto al choque con las acciones polémicas de Araújo y la doble acción de Piqué. Hay alguna que otra discrepancia, pero la conclusión es casi unánime.

"Los intocables de Lopetegui" - Sevillismo Pod. 2x32
A partir del repaso a nombres propios, salen a la palestra el caso de diferentes futbolistas que, por unas razones o por otras, juegan obligatoriamente, siendo de la cuerda más fiel de Julen Lopetegui para confiar en ellos en los partidos trascendentales e incluso también banales (Jesús Navas, Ocampos…).

"El ataque del Sevilla FC: ¿una cuestión de nombres o de filosofía?" - Sevillismo Pod. 2x32
Intentamos plantear un debate a partir del mal rédito utilizado con Anthony Martial: ¿debe Julen Lopetegui adaptarse a sus futbolistas para propiciarles el contexto que más les favorezca o son los futbolistas los que deben adaptarse a la forma de ver el fútbol de su entrenador?

"¿Qué le ha faltado al Sevilla en el Camp Nou?" - Sevillismo Pod. 2x32
Intentamos diferenciar entre las buenas intenciones y el plan a ejecutar por Lopetegui desde la parcela defensiva (elogio) en el Camp Nou, con las deficiencias que, como durante el resto de la temporada, sigue habiendo en el último tercio del campo. En resumen: Virtudes y defectos del Sevilla contra el Barcelona. Buena defensa, buenas transiciones, pero, desde la línea de atrás, muy mala toma de decisiones para finalizar jugadas.

Sevillismo Pod. 2x32: "Sufrir sin recompensa"
¡Nuevo podcast semanal, en el que hemos intentado que sea lo más natural y lo más parecido a una charla entre amigos dinámico y divertido! Con análisis positivos o negativos, pero siempre con pensamiento crítico y siendo consecuente y no oportunista.
Comandando las operaciones estaba David Centella (@DavidCentella_). Acompañando en la sala de máquinas Sergio Álvarez (@AlvzSergio) y los potenciales periodistas y ya comunicadores Manu Miró (@manumiroov) y Alfonso Aparicio (@AlfonsoAL_).
En un Camp Nou efervescente tras el 0-4 del clásico, pasó lo que muchos esperaban, que ese tren lanzado que es el Barcelona de Xavi Hernández derrotara al Sevilla para arrebatarle esa segunda plaza de la Liga que tanto tiempo llevaban atesorando los andaluces. Si buscas una grabación donde nos amparemos en la horrible situación con las lesiones o en querer echar a Lopetegui sí o sí porque lleva dos malos meses de resultados y sensaciones, este no es tu sitio. Allá van nuestros 4 puntos sobre los que se sustentan esta grabación 100% sevillista:
1. ¿QUÉ LE HA FALTADO AL SEVILLA EN EL CAMP NOU?
Intentamos diferenciar entre las buenas intenciones y el plan a ejecutar por Lopetegui desde la parcela defensiva (elogio) en el Camp Nou, con las deficiencias que, como durante el resto de la temporada, sigue habiendo en el último tercio del campo. En resumen: Virtudes y defectos del Sevilla contra el Barcelona. Buena defensa, buenas transiciones, pero, desde la línea de atrás, muy mala toma de decisiones para finalizar jugadas.
2. EL ATAQUE DEL SEVILLA: ¿CUESTIÓN DE NOMBRES O CUESTIÓN DE FILOSOFÍA?
Intentamos plantear un debate a partir del mal rédito utilizado con Anthony Martial: ¿debe Julen Lopetegui adaptarse a sus futbolistas para propiciarles el contexto que más les favorezca o son los futbolistas los que deben adaptarse a la forma de ver el fútbol de su entrenador?
3. LOS ‘INTOCABLES' DE LOPETEGUI
A partir del repaso a nombres propios, salen a la palestra el caso de diferentes futbolistas que, por unas razones o por otras, juegan obligatoriamente, siendo de la cuerda más fiel de Julen Lopetegui para confiar en ellos en los partidos trascendentales e incluso también banales (Jesús Navas, Ocampos…).
4. LA POLÉMICA. ¿ERA ROJA LA JUGADA DE PIQUÉ? ¿PENALTI DE ARAUJO Y DE REKIK?
La controversia llegó pronto al choque. Y como casi siempre apareció por las insoportables manos. Esta y otras polémicas las analizamos para acabar hablando del deleznable registro del Sevilla como visitante en Wanda Metropolitano, Santiago Bernabéu y Camp Nou (¡últimos 39 partidos ligueros sin victoria!). Incluso “El Plan” de Fernando Alonso tuvo un pequeño hueco para la guasa de los contertulios.

Sevillismo Pod. 2x31: "¿Cómo será el Sevilla de la 22/23?"
¡Nuevo episodio -y diferente- de Sevillismo Podcast!
Ante el parón de selecciones, la poca información en estos momentos y los 'manidos' temas sobre el Sevilla, al equipo de Sevillismo se le ha ocurrido hacer un episodio especial que se sale de la norma. Nos imaginamos cómo podría ser el Sevilla de la 22/23 y no es tarea fácil ni mucho menos si queremos mantener el rigor informativo que nos caracteriza.
Empezamos por las cuentas del Sevilla, uno de los principales problemas para la confección de la próxima plantilla. El déficit es importante, la ausencia de abonados de la 20/21 repercutió en las cuentas y el mal hacer del equipo en Champions ha trastocado mucho de los ingresos previstos. Analizamos el estado actual de las arcas, lo que podría ingresar hasta final de temporada y cómo podría maquillar las cuentas antes del cierre del ejercicio económico con movimientos de la plantilla.
Por último, David Centella y Manu Miró se visten de Monchi e imaginar al Sevilla de la 22/23. Esperemos que Monchi no tome nota, porque el desastre podría ser mayúsculo.

Sevillismo Pod. 2x30: "De discursos caducos, responsabilidades y preparación física"
¡Nuevo episodio de Sevillismo Podcast!
Pese a que lo subimos con algo más de retraso, la ocasión bien lo merece. El mal estado del Sevilla puede explicarse con un análisis profundo, pausado y poniendo el foco en todas las partes. Desde Monchi, pasando por los futbolistas y acabando en Lopetegui, la responsabilidad del mal 2022 siempre debe ser compartida. Hablamos de todo ésto durante una hora, intentando encontrar los porqués del estado de forma del equipo y nos surgen varias preguntas. ¿Ha caducado el discurso de Lopetegui? ¿Cuánta parte de culpa tienen las lesiones? ¿Nadie habla de Monchi? Contamos con Manuel López (@Loperez10) para abordar estas cuestiones.
Por otro lado, en Sevillismo os prometimos hace algunas semanas que íbamos a hablar con un preparador físico para que nos contara o nos guiará sobre lo que le puede estar pasando a la plantilla y... hemos traído a Ángel Aceña al podcast. El que fuera preparador físico del Sevilla entre 2015 y 2017. El misterio de las lesiones, el reconocimiento de los preparadores sevillistas, la afectación del COVID, el número de lesiones por temporada de un equipo de élite... Para escuchar con atención.
Por último y no menos importante, encaramos la parte final del episodio con Vanessa Torres para hablar sobre el acuerdo del Sevilla FC con la empresa norteamericana Legends para cuestionar a los socios sobre qué hacer con el Sánchez-Pizjuán.

Sevillismo Pod. 2x29: "De contradicciones, sevillismo y melancolía"
¡Nuevo episodio de Sevillismo Podcast!
1. Análisis del Rayo 1-1 Sevilla FC con Manolo Ruiz (@ManoloRL). Como cada semana, abrimos la puerta de Sevillismo a un sevillista para analizar con nosotros lo que ha sido el encuentro de los de Julen Lopetegui. El juego sevillista estuvo condicionado por la actuación de Martínez Munuera y Gil Manzano, pero eso no quita que no pudiésemos ver que, pese a todos los condicionantes en contra, los nervionenses mejorarán con respecto a su última actuación lejos del Sánchez-Pizjuán. Hay nombres propios, tanto positivos como negativos, de los que hablar, además de todas las decisiones polémicas.
2. West Ham - Sevilla. Los nervionenses tendrán una auténtica final este próximo jueves en Londres. Lo visto en la semana pasada nos gustó y así lo contamos, además de destacar el papel de la afición en el devenir del encuentro, pero lo que se encontrará el Sevilla esta semana será complicado. Vemos las bazas que tenemos y lo que ha perdido el conjunto de David Moyes en el último encuentro de liga.
3. Las redes sociales son vitales para nosotros y esta semana dimos con Marta González (@MartaGlez_Garci) que contaba una anécdota preciosa del último ascenso del Sevilla a Primera División. Quisimos traerla para charlar con ella, recordar ese encuentro que no presenciamos y la intrahistoria que tiene para ella. Imperdible.
4. La melancolía. Anunciamos algo que cambiará la estructura del podcast, nos ponemos melancólicos recordando lo que ha sido nuestra vida dedicada al periodismo y nuestros primeros pasos en este mundo que tienen una misma casilla de salida.

Sevillismo Pod. 2x28: "De pesadillas, otros caminos y un paso adelante"
Vigésima octava grabación del podcast semanal que hemos dividido en tres partes:
1. Análisis y polémicas varias del primer equipo.
2. Entrevista a la periodista andaluza Ana Cobos.
3. Análisis con pedigrí de todo lo que aconteció al Sevilla-Betis y del fútbol femenino.
1º tiempo Presentado por David Centella (@DavidCentella_) y compartiendo escena de debate con el ‘incombustible’ Sergio Álvarez (_@AlvzSergio); el novato Manu Miró y el especialista Pablo Bueno (@Pablobueno22) analizan todo lo sucedido en Mendizorroza. Los tertulianos evalúan nombres propios del encuentro, por qué el choque fue por esos derroteros, descomposición de nombres propios y el tema candente y estrella de los bares: las continuas e indefinidas lesiones. Siempre con un punto de vista crítico, siendo conscientes que no solo juega el Sevilla, sino también su rival.
2º tiempo Hablamos con la periodista cordobesa (y sevillista confesa) Ana Cobos (@anitacobos) la cual lleva muchos años viviendo la profesión del periodismo deportivo desde los Estados Unidos. Además de fútbol y propia historia personal, nos adelanta alguna que otra primicia relacionada con los servicios médicos del equipo nervionense. ¡Un verdadero encanto es Ana!
3º tiempo Con motivo del especial derbi femenino que se jugó en el Ramón Sánchez-Pizjuán, hemos querido darle un espacio adecuado, con personas que de verdad entienden, valoran y aportan positivamente al #FutFem. Dirige la tertulia Curro García (@Curro_GL_), que cuenta con el magnífico elenco de periodistas Ada P. Caballero (@Adapcab); Alejandro Pecci (@Ale_Pecci97) y José María Nolé (@josemarianole).
¡Que lo disfruten!

Sevillismo Pod. 2x27: "No escriban con be lo que es con uve inequívoca VOL II"
¡Nuevo episodio del semanal! Empezamos analizando todo lo aconteció El Gran Derbi liguero.
El Sevilla FC se ha impuesto en ambos encuentros al Real Betis Balompié en la competición doméstica. Curro García Liñán (presentador, @Curro_GL_), junto a los incombustibles Sergio Álvarez (@AlvzSergio) y David Centella (@DavidCentella) conducen el devenir de la grabación, centrándose en el análisis del encuentro, del rendimiento de los futbolistas, de los halagos a la afición sevillista y de lo divino y de lo humano con lo que surja durante el podcast.
Como invitados, Manuel López (@loperez10) y Vanessa Torres (@VTorrres_abogada) nos ayudan a darle un punto dinámico con sus opiniones.
Participan durante la misma, con dos audios breves, los periodistas David Timón y Miguel Salvatierra nos explican las variables tácticas del encuentro y de nombres propios.
Análisis, suposiciones de fichajes y entresijos de 'Sevillismo Podcast'.
¡Que lo disfruten!

Sevillismo Pod. 2x26: "Responsabilidades"
Responsabilidades, tanto de Lopetegui como de González Fuertes. El Sevilla FC pinchó ante el Espanyol en Barcelona (1-1) y pierden comba en LaLiga en un partido marcado por la actuación de estos dos hombres en sus respectivos puestos. Primero Lopetegui, con un planteamiento extraño en el que volvió a reincidir en errores del pasado y con nuevos, como la posición de Delaney; y segundo del colegiado asturiano, el peor de Primera División, que expulsó a Koundé de forma incomprensible y que dio otro mitin como en cualquier partido que dirige.
Debatimos todo esto con Pedro Monago, nuestro invitado a 'El Altavoz del Sevillismo' y nos adentramos en cómo se hizo sevillista. Una historia para no perderse.
En la segunda mitad del episodio abordamos de forma más concreta los errores de planteamiento de Lopetegui. Tecatito de lateral, Delaney como verso libre, el estado de forma de Koundé o Jordán... Mucha tela que cortar. No se pierdan el debate sobre la figura de Lopetegui, lo que ha sido y lo que puede ser.

Scottazo Diario - 14/02/2022
¡Arrancamos 'Scottazo Diario'!
Cuando arrancó el nuevo proyecto de Sevillismo nos propusimos ser diferentes, adaptarnos a todo tipo de plataformas, público y formatos y con 'Scottazo Diario' damos un pasito más en este camino. Podcast independiente al semanal, con este programas pretendemos que vosotros, los sevillistas, conozcáis de primera mano todas las noticias que rodean al Sevilla FC a primera hora de la mañana. Será un programa diario, de lunes a viernes, en el que en unos 15-20 minutos os contaremos lo más destacado del día en clave sevillista.
Este primer episodio será distribuido por todas las plataformas en las que nos escuchas, pero a partir de este martes 15 de febrero sólo lo transmitiremos por iVoox. Síguenos y te llegará la alerta para escuchar este podcast que arranca en el día de los enamorados.

Sevillismo Pod. 2x25: "De debates insultantes y de toques duros"
El Sevilla 2-0 Elche dejó, además de tres puntos para los de Lopetegui, la apertura de antiguos debates que no deberían de haberse abierto de nuevo. Sí, estamos hablando del debate en torno a la figura de Youseff En Nesyri. El marroquí volvía a ser titular en el Sánchez-Pizjuán tras muchos meses fuera y es cierto que pudo resolver el encuentro en la primera mitad, pero volver a la crítica desmedida y pedirle ciertos registros al ex del Leganés creemos que no es lo más adecuado.
De esto, del mejor Papu Gómez, de la posición de Iván Rakitic y de otros temas en torno al Sevilla FC los debatimos con el invitado al 'Altavoz del Sevillismo', Boni (@BoniAgain).
La segunda parte del podcast, sin tirarnos muchas flores, es espectacular. El narrador de Movistar, Miguel Ángel Román, se pasa por Sevillismo Podcast para una charla sobre el Sevilla, sus opciones en liga y su papel en Europa League, y periodismo. Imperdible la tertulia con uno de los grandes periodistas y narradores de nuestro país

Sevillismo Pod. 2x24: "De terapia de grupo, realidades y anhelos"
El que sueñe con ganar LaLiga a estas alturas debe de haberse pegado un tremendo palazo.
Tras las sensaciones del Sevilla ante Osasuna y ese punto que supo a derrota, en Sevillismo hacemos terapia de grupo para animarnos con realidades. Los de Lopetegui hicieron su típico partido, pero alguna vez se tenía que errar en esa ocasión clarísima que suele entrar.
En el tema de nombres propios, En Nesyri y el puesto de delantero ocupa gran parte del debate. Parece que todos los delanteros del Sevilla suelen tener los mismos problemas asociativos y esto es algo que ya empieza a preocupar. Las actuaciones de Tecatito y Jordán, el debut amargo de Martial o el perdido Gudelj, también a escena.
Vanessa Torres, aficionada sevillista, y Manuel López, periodista deportivo, nos acompañan en este intenso y dinámico debate, que nos hizo más amena la noche del sábado.
En la última parte del episodio, Fran Santiago, fotógrafo de Getty, nos acompaña para hablar del mundo de la fotografía deportiva y de su reciente Ruesga Bono a la mejor fotografía con temática del Sevilla FC.

Sevillismo Pod. 2x23: "De pundonor y regalos perdidos"
Vigésimo tercer episodio de la segunda temporada de Sevillismo Podcast (2×23) que puedes escuchar en iVoox, Spotify, Apple Podcast y Anchor (puede tardar más en una plataforma que en otra).
El Sevilla FC logró empatar ante el Celta tras mostrar su peor cara defensiva en la primera mitad. El encuentro en sí tiene pocas lecturas, pero lo que es interesante de verdad es analizar las distintas situaciones que rodearon a los de Lopetegui.
En primer lugar, la figura del Tecatito Corona. Es cierto que lleva poco tiempo en Sevilla y sumó ante los vigueses su primera titularidad, pero las sensaciones que está dejando no pueden ser más positivas. Profundidad, verticalidad y descaro. En Sevillismo debatimos sobre si el mexicano será ese futbolista tan necesario que no tenía el Sevilla y que ha encontrado a precio de ganga.
En otro orden de las cosas, el Papu Gómez está siendo el jugador diferencial del equipo en este último mes y medio. Cierto es que sus aportaciones están llegando desde el costado derecho, pero el argentino cambió el encuentro ante el Celta jugando donde de verdad saca a relucir su calidad: por el centro. Antes los problemas ofensivos del Sevilla, ¿veremos más al Papu jugar como mediapunta?
Uno de los jugadores más discutidos desde hace varios meses es Rafa Mir. Pese a que suma nueve tantos con la elástica sevillista, algo que le convierte en el máximo goleador, el murciano no plasma en el campo su verdadero potencial. ¿Culpa del futbolista o del sistema de Lopetegui? Interesante debate.
Por último, la última hora del mercado de fichajes con nombres como los de Martial, Diego Carlos o el delantero del Blackburn Rovers, Ben Brereton.

Sevillismo Pod. 2x22: "Sin palos en la lengua"
El Sevilla FC cae en Copa del Rey ante el Betis (2-1) en un bochornoso episodio vivido en el Benito Villamarín. El ambiente caldeado durante toda la semana acabó con Joan Jordán agredido por un palo desde la grada de Gol Sur y el partido se acabó jugando entre el sábado y el domingo.
La reacción a lo acontecido el sábado hasta el gol de Fekir lo tratamos con Bruno Alemany. ¿Cómo se ha visto la acción desde fuera de Sevilla? ¿Es Jordán el culpable como se le quiere tildar? Además de cuestiones polémicas, aprovechamos para charlar con él sobre las posibilidades del Sevilla en liga. Tras su despedida, hacemos examen de consciencia y abordamos la cantidad de chispas que han acabado prendiendo la hoguera.
En la segunda mitad del episodio y tras la conclusión del Betis 2-1 Sevilla FC, Miguel Salvatierra, Sergio Álvarez y la coordinación de David Centella intentan analizar el plano futbolístico: la mejoría de los de Lopetegui en un Benito Villamarín ya sin público. Reaccionan y debaten, además, sobre las declaraciones de Lopetegui, Pellegrini y Monchi. Saquen sus conclusiones.

Sevillismo Pod. 2x21: "De un plan inalterable, de señores con silbato vol. II y de derbis pesados"
¡Nuevo episodio de Sevillismo Podcast!
El Sevilla FC sigue con paso firme en liga, distanciándose de Atlético de Madrid y Betis y siguiendo la estela del Real Madrid. ¿Se puede soñar con LaLiga de forma realista tras el Sevilla 1-0 Getafe? Nos acompaña, por segunda semana consecutiva, José Manuel Rodríguez.
Tras estas reflexiones al aire y centrándonos en el encuentro ante los madrileños, hay varios nombres propios a analizar: la puntería de Rafa Mir, el renacimiento del Papu o el resurgimiento de Nemanja Gudelj. En un partido no favorable por la disposición del cuadro azulón, los de Lopetegui no fallaron en casa.
No podíamos no comentar lo que ha ocurrido esta jornada con el tema arbitral. Tanto Valencia como Betis han expuesto en sus redes sociales su total disconformidad con el colectivo, al que esta temporada se está mirando especialmente con duda. ¿Es un problema de nivel?
Por último, enfocamos la semana de derbi con Pedro González, creador de contenido del Real Betis en Youtube para charlar y analizar el derbi copero: favoritos, sensaciones y lo que ocurriría en la ciudad.
¡NO OLVIDES SUSCRIBIRTE!
Twitter: @Sevillismo
Facebook: https://www.facebook.com/sevillismo/
Instagram: https://www.instagram.com/sevillismoig/
Telegram: https://telegram.me/sevillismo/
E-mail: comunicacion@sevillismo.futbol

Sevillismo Pod. 2x20: "De ilusiones se vive y de Copas en reyes"
El Sevilla FC, pese al gafe que le persigue cuando se juega acercarse a su rival, logró una victoria vital en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz por 0-1. Partido complejo y con el equipo muy mermado entre lesiones y la COVID-19, los de Lopetegui lograron acercarse aún más al Real Madrid. ¿Esperábamos otro partido? ¿Qué destacamos del encuentro ante los cadistas? ¿Hay esperanzas en LaLiga? Lo analizamos y debatimos con José Manuel Rodríguez, periodista sevillano de La Colina de Nervión.
Los Reyes Magos nos traeran un Real Zaragoza - Sevilla FC en Copa del Rey. Ya sabemos como le sienta el torneo del KO a los nervionenses, por lo que nos toca repasar la situación del club maño, un histórico de nuestro fútbol en horas bajas. Además, aprovechamos para recordar el incidente entre Luis Fabiano y Diogo y los cánticos a Romaric en La Romareda.
El 'Bonus Track' es la campaña que están ejerciendo, demasiado pronto, los medios de la capital en torno al Sevilla. Desde ayudas arbitrales a extraños robos al Real Madrid. En Sevillismo reflexionamos sobre esto y sobre el periodismo -o El Cuarto Poder- en general.

Sevillismo Pod. ESPECIAL NAVIDAD: "De noches no tan trágicas, los estragos de la COVID y la última hora del mercado"
¡Especial de Sevillismo Podcast!
Pese a estos días sin fútbol, desde Sevillismo Podcast intentamos hacer más amena la espera con un 'Especial Navidad'. El repaso al 2021, con sus noches trágicas y no tan trágicas, los estragos de la COVID-19 en los equipos de LaLiga y la última hora del mercado de fichajes. ¿Es posible Martial? ¿Tecatito el nuevo Kallstrom? Todo esto y más en este episodio.
¡NO OLVIDES SUSCRIBIRTE!
Twitter: @Sevillismo
Facebook: https://www.facebook.com/sevillismo/
Instagram: https://www.instagram.com/sevillismoig/
Telegram: https://telegram.me/sevillismo/
E-mail: comunicacion@sevillismo.futbol

Sevillismo Pod. 2x19: "De púgiles, redenciones y números"
¡Nuevo episodio de Sevillismo Podcast!
El Sevilla FC logra nueve de nueve en la fase más crítica de la temporada en liga. El golpe de la Champions lo encajó como nadie para resarcirse de sus propias cenizas. Ante el Atlético de Madrid volvió a demostrar que sin sus grandes estrellas este equipo es capaz de todo. La consagración de Delaney, el buen partido de Jordán o Rakitic y la valentía de alinear a Iván Romero, los temas principales de la primera mitad del episodio.
Tras un breve debate sobre Lopetegui y Juande Ramos, el 'Altavoz del Sevillismo' lo sostuvo esta semana Fran Maldonado (@DatosSevillista) para esclarecer algunas dudas sobre los mejores entrenadores de la historia del Sevilla. Repasamos además su ardua tarea con la base de datos más importantes del Sevillismo, una labor que realiza desde hace casi diez años y que seguirá creciendo.

Sevillismo Pod. 2x18: "De San Pedro de Asteasu y el eterno debate canterano"
¡Nuevo episodio de Sevillismo Podcast!
A Julen Lopetegui y al Sevilla FC se les apareció San Pedro de Asteasu, patrón del pueblo natal del técnico, en el Nuevo San Mamés. Los nervionenses ganaron 0-1 en un encuentro que pudo ser todo un sainete. Las bajas, los sancionados y el escenario no pudieron contra un equipo que resistió como antaño para intentar sacar la cabeza tras el batacazo en Liga de Campeones. Analizamos el encuentro, los cambios de Lopetegui y el papel de futbolistas como Óliver Torres, Delaney, Papu u Óscar Rodríguez.
En la segunda parte, Boni (@BoniAgain) es el nuevo invitado del 'Altavoz del Sevillismo', en el que hacemos un popurrí de distintos temas: la persecución a Julen Lopetegui, la crítica exacerbada al equipo, la escasa participación de los canteranos o el fracaso del equipo en Champions. Más que interesante este apartado e imperdible por el invitado y por los temas que se tratan.

Sevillismo Pod. 2x17: "De agotamientos, ilusiones y nuevos invitados"
¡Nuevo episodio de Sevillismo Podcast!
La semana del Sevilla FC ha confirmado que el agotamiento de la plantilla roza el extremo. A los nervionenses les costó lo suyo eliminar al Córdoba en 120 minutos y el encuentro ante el Villarreal provocó cierta sensación de que o llegan refuerzos en enero o el equipo puede llegar al próximo año con pinzas. Hablamos, precisamente, sobre las claves del encuentro que firmaron los de Lopetegui ante el submarino amarillo, como lo fundamental que fueron Rakitic u Óliver Torres, la confirmación del mejor Lucas Ocampos o el empuje del Sánchez-Pizjuán en un momento complicado.
En cuanto a nuevos invitados, confirmamos que abrimos una nueva sección en el podcast, "El altavoz del Sevillismo". Cada semana, un twittero -o no- sevillista participará con nosotros en una tertulia de unos 20-25 minutos analizando algunos detalles. El primer invitado es Manolo Ruiz, con el compartimos una charla más que diversa y entretenida hablando sobre Marcos Acuña, el propio Ocampos o intentando comparar a esa plantilla de 2006 con la actual.
Por último, y como siempre, terminamos con una previa acerca del "partido de la ilusión" para el Sevillismo: RB Salzburgo vs Sevilla FC.
¡NO OLVIDES SUSCRIBIRTE!
Twitter: @Sevillismo
Facebook: https://www.facebook.com/sevillismo/
Instagram: https://www.instagram.com/sevillismoig/
Telegram: https://telegram.me/sevillismo/
E-mail: comunicacion@sevillismo.futbol

La Cabina del Jesús Navas 1x11: "Alegría en mayúsculas"
Clara Peral (@clara_peral) y Ángela del Valle (@AngyDZap) te cuentan la segunda victoria consecutiva del Sevilla Atlético y, además, traen sorpresas en torno al Sevilla FC Femenino.
El Sevilla Atlético vence por 2-1 ante el Costa Brava y sigue afianzado su dinámica positiva. Esta semana le toca enfrentarse a uno de los de arriba, el Atlético Baleares.
Por su parte, el Sevilla FC Femenino tiene por delante un ilusionante partido. Tras el parón por selecciones las hispalenses visitan al eterno rival.
Por si fuera poco, nuestras compañeras te traen sorpresas y protagonistas en este nuevo episodio de La Cabina del Jesús Navas.

Sevillismo Pod. 2x16: "La Vida Sigue Igual"
¡Nuevo episodio de Sevillismo Podcast!
La derrota ante el Real Madrid no sorprendió a nadie en realidad. El mal hacer del Sevilla en estadios de enjundia en los últimos años era una de las causas que hacían al sevillismo ser pesimista, pero lo cierto es que los de Lopetegui cuadraron uno de los mejores partidos de la temporada (o el mejor). Con Sánchez Martínez en el ojo del huracán por el penalti sobre Ocampos y las claves del encuentro -tanto positivas como negativos- las abordamos en este episodio, que no tiene desperdicio.
Por otro lado, miniprevia de la primera ronda de Copa del Rey ante el Córdoba y las posibilidades de rotación que tendrá el técnico vasco, con algunos jugadores del primer equipo y del Sevilla Atlético esperando su oportunidad.
¡NO OLVIDES SUSCRIBIRTE!
Twitter: @Sevillismo
Facebook: https://www.facebook.com/sevillismo/
Instagram: https://www.instagram.com/sevillismoig/
Telegram: https://telegram.me/sevillismo/
E-mail: comunicacion@sevillismo.futbol

La Cabina del Jesús Navas 1x10: "Jornada de imposibles"
Nueva semana, con frío pero con La Cabina del Jesús Navas.
Clara Peral (@clara_peral) y Ángela del Valle (@AngyDZap) te cuentan la contundente derrota del Sevilla FC Femenino ante el todopoderoso FC Barcelona, y la victoria, por fin, del Sevilla Atlético ante el Cornellá.
El Sevilla FC Femenino cae ante el Barça, no por sorpresa pero sí por demasiados goles. El todopoderoso de la Primera Iberdrola sigue invicto y el conjunto de Toro se duele de tal derrota.
En el segundo partido del fin de semana, el Sevilla Atlético hizo el trabajo bien hecho ante el Cornellá. Cuando todo parecía perdido el filial resucita y suma cuatro puntos en dos jornadas. Gran partido del equipo que afianza su crecimiento positivo en estas últimas jornadas. ¡Todo esto y más te lo contamos en este nuevo episodio!

Sevillismo Pod. 2x15: "De diluvios de los 90s, legado sevillista y bárbaros alemanes"
¡Nuevo episodio de Sevillismo Podcast!
En esta nueva entrega del podcast que habla tu mismo idioma analizamos al detalle el empate del Sevilla ante el Alavés: la situación del campo, la actuación de Muñiz Ruiz y las actuaciones de Ocampos, Rafa Mir o el propio Julen Lopetegui.
En la segunda parte del episodio hablamos con el reciente galardonado Premio Blázquez de Periodismo Isaac Escalera, narrador del Sevilla en la Cadena Cope, sobre su narración al Mudo Vázquez y sevillanía, además de fútbol, tauromaquía y Semana Santa.
Por otra parte, nos adentramos en uno de los problemas más graves que puede tener el Sevilla a corto-medio plazo, que no es otro que el de la futura afición. Hablamos con el abonado Pablo Lozano, que ha sido tendencia en las últimas semanas en Twitter por los problemas que ha tenido para entrar con sus hijos en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Por último, no podíamos irnos sin el análisis del encuentro ante el Wolfsburgo de este martes, una finalísima para los intereses de ambos conjuntos. La última hora del conjunto alemán, con Andrés Weiss.
¡NO OLVIDES SUSCRIBIRTE!
Twitter: @Sevillismo
Facebook: https://www.facebook.com/sevillismo/
Instagram: https://www.instagram.com/sevillismoig/
Telegram: https://telegram.me/sevillismo/
E-mail: comunicacion@sevillismo.futbol

Sevillismo Pod. 2x14: "De incógnitas, de crecimiento y de recuerdos babazorros"
¡Nuevo episodio de Sevillismo Podcast!
Analizamos el choque del Sevilla FC del próximo sábado ante el Alavés en el Sánchez-Pizjuán y el duro mes que se les presenta a los a de Nervion entre Champions y Liga.
Presentado por Curro García con los comentarios de Miguel Salvatierra y Sergio Álvarez.
¡NO OLVIDES SUSCRIBIRTE!
Twitter: @Sevillismo
Facebook: https://www.facebook.com/sevillismo/
Instagram: https://www.instagram.com/sevillismoig/
Telegram: https://telegram.me/sevillismo/
E-mail: comunicacion@sevillismo.futbol

La Cabina del Jesús Navas 1x09: "Un empate de alegría y una victoria de peso"
Otra semana más, La Cabina del Jesús Navas no falla en su cita.
Clara Peral (@clara_peral) y Ángela del Valle (@AngyDZap) te cuentan el empate a uno del Sevilla Atlético ante el FC Andorra y la victoria por 2-3 del Sevilla FC Femenino en su visita a Castellón.
El Sevilla Atlético salva un punto ante un rival complicado. Buen partido, buena cara y buena imagen la que dieron los de Acejo el pasado domingo. Este equipo vuelve a llamar a la puerta de la ilusión. Sumar siempre es importante y el filial supo aguantar el tipo. Además, analizamos el rival de este fin de semana, el Cornellá.
Por su parte, el Sevilla FC Femenino visitaba al Villarreal CF. Ante las últimas clasificadas las hispalenses no perdonaron. Dos goles de Inma Gabarro (que vuelve a reencontrarse) y un pase magistral de Rosa Otermín a la cabeza de Payne dieron la victoria en Castellón. El fin de semana vuelven a casa para enfrentarse al líder de la Primera Iberdrola, al FC Barcelona, el rival más complicado de la clasificación. ¿Es factible un empate ante el Barça? Te lo contamos en esta nueva entrega de La Cabina del Jesús Navas.

La Cabina del Jesús Navas 1x08: "Un fortín y nueva muerte"
Nuevo episodio de "La Cabina del Jesús Navas".
Clara Peral (@clara_peral) y Ángela del Valle (@AngyDZap) te cuentan la victoria por 1-0 del Sevilla FC Femenino y la contundente derrota del Sevilla Atlético en el Johan Cruyff.
El Sevilla FC Femenino vencía por 1-0 al Deportivo Alavés Gloriosas. Un partido complicado por la línea ascendente del conjunto vasco pero que el Sevilla logra saldar con éxito. Suman tres puntos y se hacen aún más fuertes en el Jesús Navas.
Por otro lado, el Sevilla Atlético vuelve a morir tras la "resurrección" ante el Nàstic. Los de Acejo caen por 4-0 en su visita al Barça B. Un partido que se sentenció en la primera mitad aunque el filial buscó algo durante el segundo tiempo. ¿Llegará la victoria algún día en la nueva era? Todo esto y mucho más en un nuevo capítulo de La Cabina del Jesús Navas.

Sevillismo Pod. 2x13: "No escriban con be lo que es con uve inequívoca"
¡Nuevo episodio de Sevillismo Podcast!
El Sevilla FC se llevó la victoria en el Benito Villamarín en El Gran Derbi por 0-2 en un partido que supo para recuperar sensaciones, que nos trajo sorpresas en cuanto a rendimientos de futbolistas como Rakitic o Jordán y en el que los nervionenses ya han conseguido más victorias en terreno verdiblanco que el propio Real Betis. Los de Lopetegui siguen en lo alto de la clasificación y se marchan al parón de selecciones olvidando, en cierto modo, lo acontecido ante el Lille.
En este episodio más corto de lo habitual terminamos repasando las internacionalidades del plantel sevillista y comentando, brevemente, la convocatoria de la Selección Española.
Presentado por David Centella con los comentarios de Miguel Salvatierra y Sergio Álvarez.
¡NO OLVIDES SUSCRIBIRTE!
Twitter: @Sevillismo
Facebook: https://www.facebook.com/sevillismo/
Instagram: https://www.instagram.com/sevillismoig/
Telegram: https://telegram.me/sevillismo/
E-mail: comunicacion@sevillismo.futbol

Sevillismo Pod. 2x12+1: "El Gran Derbi"
¡Llega El Gran Derbi!
No podíamos dejar pasar este día en Sevillismo Podcast. Para analizar lo que esperamos de El Gran Derbi nos acompañan los compañeros Juanma Lorente y David Cejudo, de Hispafut, para hablar con todo lujo de detalles del duelo que veremos este domingo en el Benito Villamarín. Tácticas, onces, el aspecto psicológico de ambos equipos tras los últimos encuentros... Lo traemos todo. Bonus Track de David Timón, periodista de Onda Cero, sobre lo que espera que sea una batalla táctica espectacular.
Por último y no menos importante, Andrés París se pasa por Sevillismo Podcast para hablar del aspecto mental, sobre todo tras el duro varapalo que supuso la derrota ante el Lille. ¿Cómo se recupera al grupo? ¿Cómo se afrontan este tipo de partidos desde el tema emocional?
¡NO OLVIDES SUSCRIBIRTE!
Twitter: @Sevillismo
Facebook: https://www.facebook.com/sevillismo/
Instagram: https://www.instagram.com/sevillismoig/
Telegram: https://telegram.me/sevillismo/
E-mail: comunicacion@sevillismo.futbol

La Cabina del Jesús Navas 1x07: "Un fin de semana de sustos"
Vuelta al lunes. Vuelve "La Cabina del Jesús Navas" a su día habitual aún siendo festivo.
Clara Peral (@clara_peral) y Ángela del Valle (@AngyDZap) te cuentan la derrota por 1-0 del Sevilla FC Femenino y el empate rescatado del Sevilla Atlético en casa.
El Sevilla FC Femenino volvía a la competición tras el parón por selecciones. Visitaban Vallecas para medirse al colista de la competición. La falta de acierto condenó al conjunto hispalense que no logró salvar los tres puntos.
Por su parte, el Sevilla Atlético empata ante uno de los grandes. El conjunto de Acejo recibía en casa al Nàstic de Tarragona. Sigue Iván en el once titular pero mejora el juego conjunto del equipo. ¿Qué pasará frente al Barça B? Todo esto y mucho más en un nuevo episodio de La Cabina del Jesús Navas.

Sevillismo Pod. 2x12: "De histeria colectiva, una masterclass arbitral y males de altura"
¡Nuevo episodio de Sevillismo Podcast!
Tras el Sevilla FC 2-0 Osasuna, en Sevillismo nos queda claro que gran parte del aficionado sevillista sigue empecinado en que los nervionenses tienen que arrollar a sus rivales desde el minuto 1. En esta sección aprovechamos los pitos en el Sánchez-Pizjuán durante cierto momento del encuentro ante los navarros para ensalzar el trabajo de Arrasate, que llegaba invicto a domicilio, y a Julen Lopetegui, que a través de la pizarra supo superar a Osasuna. Nuestras impresiones sobre Ocampos o Montiel, también en el análisis.
No olvidamos la polémica de la mano de Fernando en el Mallorca 1-1 Sevilla FC. El estamento arbitral y sus continuas correcciones y contradicciones también es puesto a debate, pero con la participación de Alejandro Conejo, árbitro colegiado de la RFAF. ¿Por qué Jaime Latre pita esa mano? ¿Qué aprecia? ¿Está mal el reglamento o el propio colectivo arbitral?
Por último y para nada menos importantes, analizamos el encuentro de este próximo martes ante el Lille. Los franceses llegan al duelo tras dar una gran imagen en el Parque de los Príncipes, donde acabaron cayendo por 2-1. Lo bien que lo hizo el Sevilla en Francia y lo que debería de hacer en el Sánchez-Pizjuán para parar la electricidad de los lobos.
Con Curro García, David Centella, Miguel Salvatierra y Sergio Álvarez.
¡NO OLVIDES SUSCRIBIRTE!
Twitter: @Sevillismo
Facebook: https://www.facebook.com/sevillismo/
Instagram: https://www.instagram.com/sevillismoig/
Telegram: https://telegram.me/sevillismo/
E-mail: comunicacion@sevillismo.futbol

La Cabina del Jesús Navas 1x06: "Decepción, sorpresón y selecciones"
Hoy es martes pero La Cabina del Jesús Navas tiene un buen motivo para retrasarse un día.
Clara Peral (@clara_peral) y Ángela del Valle (@AngyDZap) te cuentan la nueva derrota del Sevilla Atlético, repasan las internacionales sevillistas y entrevistan a una de las capitanas del Sevilla FC Femenino.
El Sevilla FC Femenino no jugó este fin de semana por el parón de selecciones pero, nuestras compañeras aprovechan para entrevistar a una de las capitanas. Además, te cuentan toda la última hora de los partidos de las futbolistas que se marcharon con sus selecciones.
Por su parte, el Sevilla Atlético vuelve a caer derrotado una semana más, esta vez ante el UCAM Murcia. El filial se disfraza de primer equipo y resucita a un muerto. ¿Es necesario sentar a Iván? ¿Debe tener más minutos Talaverón? ¿El debut de Alexandro? Todo esto y mucho más en este episodio de La Cabina del Jesús Navas.

Sevillismo Pod. 2x11: "De guerras futbolísticas e institucionales"
¡Nuevo episodio de Sevillismo Podcast!
En esta undécima entrega, marcada por la Junta de Accionistas del próximo martes, no nos olvidamos del fútbol. El Sevilla FC 5-3 UD Levante dio para mucho, desde un equipo extremadamente efectivo en ataque hasta errores individuales en la retaguardia, con Diego Carlos, Koundé y Dmitrovic en el centro de la ecuación. Para ello hablamos con Manuel López (@Loperez10), narrador de Footters, para desgranar todo lo vivido en el mediodía del domingo.
Pasando ya al tema estrella del episodio, invitamos a Elisa Lasso, periodista de LaSexta, para abordar el tema de la próxima Junta de Accionistas. ¿Qué problemas hay entre Castro y Del Nido? ¿Qué papel juega 777 Partners en todo esto? ¿Hay posibilidades de que José María del Nido salga victorioso?
Por último, no nos podemos olvidar del vital papel de Accionistas Unidos, con su presidente José Parra a la cabeza. Hablamos con él sobre el último acuerdo al que han llegado con el grupo de Utrera y sobre las posibilidades de que haya un cambio en el Consejo de Administración del Sevilla FC el próximo martes.

La Cabina del Jesús Navas 1x05: "De partido de ensueño a estreno agridulce"
Nuevo lunes, nuevo episodio de La Cabina del Jesús Navas.
Como cada semana, el lunes Clara Peral (@clara_peral) y Ángela del Valle (@AngyDZap) te cuentan todo lo acontecido durante el fin de semana.
El Sevilla FC Femenino suma, por fin, de tres en casa. El conjunto de Cristian Toro se hace cada vez más fuerte y vence por 3-0 al Real Madrid con dos golazos de Inma Gabarro y un penalti transformado por una ex-madridista. Además, te cuentan qué jugadores se marcharán con sus selecciones en este parón.
Por otro lado, nuestras compañeras analizan la derrota agridulce del Sevilla Atlético. Una nueva era comienza en el filial sevillista de la mano de Acejo. Comentan el partido del conjunto franquirrojo, las novedades en el equipo y en el once y, como no, te adelantan el rival de la semana próxima, el UCAM Murcia.

Sevillismo Pod. 2x10: "De Bilardismo, pasados y presentes"
¡Nuevo episodio de Sevillismo Podcast!
En esta décima entrega de la segunda temporada tenemos un debate caliente sobre el actual estado del Sevilla FC, más si cabe por cómo se produce la victoria ante el Celta de Vigo. Mientras dos de los tres contertulios no logran entender como se puede estar a favor del 'Bilardismo' y de criticar la puesta en escena, el tercero replica formándose una tertulia interesante y que aborda todos los puntos.
En 'La Noticia de la Semana' cuestionamos al sevillista si este Sevilla acaba imponiéndose a los rivales por las individualidades en vez de por el colectivo. Con opiniones de todo tipo por parte del aficionado, Sergio Álvarez, Curro García y David Centella dan también su parecer.
La tercera sección es una de esas que perdurará en el tiempo. El coordinador del área de historia del Sevilla FC, Carlos Romero, atiende la llamada de Sevillismo para charlar y dejar claro lo del 14 de octubre de 1905 y lo del 25 de enero de 1890. Sin entrar en polémicas y contando datos y hechos refutables, queda un charla fetén.
La penúltima sección de este episodio hemos querido dedicarla a una bonita iniciativa que se está llevando a cabo en Sevilla, que no es otra que la organización de un derbi Sevilla-Betis solidario, destinándose los fondos a los afectados por el volcán de Cumbrevieja (La Palma). Abordamos este tema con una de las organizadoras, la tik-toker Lucía Gómez.
Por último, acabamos el episodio con una previa del partido a vida o muerte que tendrán que disputar los de Julen Lopetegui este próximo miércoles en Francia. Un Lille en crisis espera a un Sevilla necesitado de puntos si quiere seguir su curso en la Liga de Campeones. Lo abordamos con Juan Sánchez.
¡NO OLVIDES SUSCRIBIRTE!
Twitter: @Sevillismo
Facebook: https://www.facebook.com/sevillismo/
Instagram: https://www.instagram.com/sevillismoig/
Telegram: https://telegram.me/sevillismo/
E-mail: comunicacion@sevillismo.futbol

La Cabina del Jesús Navas 1x04: "Entre dolores: una lesión y una expulsión"
Hoy sí, ¡es lunes y vuelve La Cabina del Jesús Navas! Entre dolores, Clara Peral (@clara_peral) y Ángela del Valle (@AngyDZap) te cuentan los partidos del fin de semana y te avanzan el que viene. El Sevilla FC Femenino suma un punto ante un rival complicado como es el Athletic Club con un buen juego y siguen en dinámica positiva. Te cuentan también lo negativo del encuentro, la lesión grave de Isa Echeverri. Y para cerrar, analizan el rival de la siguiente jornada, el Real Madrid.
Por otro lado, una semana más, radiografían con detalle la derrota por 5-1 del Sevilla Atlético ante el Villarreal B y debaten sobre cuál es el problema del equipo. Por último, analizan de igual forma el próximo rival, otro de los duros de la competición, el Albacete.

Sevillismo Pod. 2x09: "De tuiteros, malos arranques y falta de fútbol"
¡Nuevo episodio de Sevillismo Podcast! En esta novena entrega de la segunda temporada, abrimos la mesa de debate a twitteros como Salmón Palangana y Manolo Ruiz abordar el tema estrella en clave sevillista en este parón de selecciones: la supuesta crisis que vive el equipo de Lopetegui. Tertulia distendida, pero plagada de explicaciones con mucho sentido y con una conclusión, la de que el Sevilla va a ir a mejor conforme pasen los encuentros.
En la segunda mitad de este episodio, abordamos temas como el papel de los internacionales del Sevilla FC, la dificultad con la que se van a encontrar los de Lopetegui a la vuelta al trabajo (con Celta y Lille) y charlamos sobre Antonio Fernández, que se incorpora de nuevo a la secretaría técnica del club tras 15 años fuera. El descubridor de Alves o Adriano, entre otros, está de vuelta.
Con Curro García y David Centella.
¡NO OLVIDES SUSCRIBIRTE!
Twitter: @Sevillismo
Facebook: https://www.facebook.com/sevillismo/
Instagram: https://www.instagram.com/sevillismoig/
Telegram: https://telegram.me/sevillismo/
E-mail: comunicacion@sevillismo.futbol

La Cabina del Jesús Navas 1x03: "Nuevos debuts, una primera victoria y un espejismo"
Hoy es miércoles pero, ¡hay nuevo episodio de “La Cabina del Jesús Navas!
Esta semana Clara Peral (@clara_peral) y Ángela del Valle (@AngyDZap) te cuentan todo lo acontecido durante la semana y el fin de semana. El Sevilla FC Femenino ha jugado dos partidos en esta semana. El miércoles ante el Madrid CFF con nuevos debuts y el domingo ante el Valencia CF Femenino donde llegó la primera victoria del conjunto de Cristian Toro. Por su parte, el Sevilla Atlético viene de caer por 1-3 ante el Algeciras CF. ¿Fue un espejismo lo vivido en San Fernando? El filial no conoce la victoria en casa y suma otra nueva derrota.

Sevillismo Pod. 2x08: "De racanería, tozudeces y glorias pasadas"
¡Nuevo episodio de Sevillismo Podcast!
Tras la primera derrota de la temporada es hora de analizar. El Sevilla FC ha dejado unas sensaciones desastrosas en este arranque de competición que se consumó en el el Estadio Nuevo Los Cármenes. La propuesta de Lopetegui, el empecinamiento en ciertos jugadores y la preocupante actitud del equipo son los temas principales, además de tocar temas bastante profundos.
La noticia de la semana va de la mano del análisis. ¿Qué piensa el Sevillismo de los 'intocables' Rakitic, Ocampos, Suso o Navas? La opinión es bastante clara al respecto.
Por último, tras el repaso de la actualidad sevillista, recordamos futbolistas que llegaron al Sánchez-Pizjuán entre dudas o que fueron pitados por el aficionado sevillista y acabaron metiéndose al coliseo nervionense en el bolsillo. El caso de Coke Andújar, el más claro.
Con Curro García, David Centella y Sergio Álvarez.
¡NO OLVIDES SUSCRIBIRTE!
Twitter: @Sevillismo
Facebook: https://www.facebook.com/sevillismo/
Instagram: https://www.instagram.com/sevillismoig/
Telegram: https://telegram.me/sevillismo/
E-mail: comunicacion@sevillismo.futbol

La Cabina del Jesús Navas 1x02: "Un debut, varios reencuentros y una semana ajetreada"
¡Nuevo lunes, nuevo episodio de “La Cabina del Jesús Navas!
Esta semana Clara Peral (@clara_peral) y Ángela del Valle (@AngyDZap) te cuentan todo lo acontecido durante el fin de semana y una breve previa de lo que vendrá esta semana que entra.
El Sevilla FC Femenino cayó por 2-0 en su visita a la Real pero no puede dormirse porque esta semana encara dos partidos. El primero ante el Madrid CFF y el segundo, el fin de semana, ante el Valencia CF.
Por su parte, el Sevilla Atlético viene de hacer los deberes en su salida al Estadio Iberoamericano. Después de cinco jornadas sin conocer la victoria, el filial hispalense vence por 2-3 al San Fernando CD. Iván se reencuentra con el gol y anota un doblete. Por último, analizan al rival de este fin de semana, el Algeciras CF con un viejo conocido para el Sevilla Atlético.

Sevillismo Pod. 2x07: "De caza en el aviario, de señores con silbato y de un infierno alemán"
¡Nuevo episodio de Sevillismo Podcast!
En esta séptima entrega de la segunda temporada repasamos la mejoría del Sevilla FC en los dos últimos encuentros, ante Valencia y Espanyol, y ahondamos en los motivos por los que los de Julen Lopetegui van pareciéndose, cada vez más, al equipo de imperial de la pasada campaña. Destacando, sobre todo, el duelo ante los pericos, tratamos temas como la capacidad de rebelarse en situaciones críticas, la expulsión de Thomas Delaney, el 'comodín Rekik' y la progresión de Rafa Mir, que está demostrando que el técnico vasco tiene un recambio de garantías para el lesionado En Nesyri.
Punto importante y destacado del episodio es la valoración de González Fuertes y del estamento arbitral. El fútbol español necesita con urgencia una revolución arbitral que facilite el espectáculo. El tema de las pérdidas de tiempo, las faltas continuas y el papel de Velasco Carballo, temas que se tratan en este punto.
'La noticia de la semana' se centró, esta vez, en si Lucas Ocampos está volviendo a reencontrase con su mejor fútbol. Pese a que hay que andar con pies de plomo, el argentino, desde que volvió de lesión, está mostrando algo de mejoría con respecto a la temporada pasada y veremos cómo evoluciona en los próximos encuentros.
Pasando página de lo ocurrido, nos centramos en el encuentro de Liga de Campeones que tendrá que afrontar este miércoles 29 de septiembre el Sevilla FC ante el Wolfsburgo. ¿Cómo se vive el fútbol en Alemania? ¿Por qué la cultura futbolística española tiene que envidiarle mucho a la teutona? ¿Cómo surgió el club alemán? Tras estos temas más alejados de lo meramente táctico pasamos a una tertulia con Andres Weiss, experto en fútbol alemán, para desgranar al 'equipo de Volkswaggen' además de la participación de Sergio Álvarez. ¿Qué tipo de equipo es el de Van Bommel? ¿Cómo puede hacerle daño el cuadro de Lopetegui? Analizado al mínimo detalle.
Por último, en 'recuerdos random' decidimos recordar la historia de Hiroshi Kiyotake, futbolista que llegó al Sevilla FC de la mano de Jorge Sampaoli y que estuvo pocos meses en la entidad sevillista por una auténtica tragedia. Ahora es uno de los principales atractivos de la liga japonesa.
¡NO OLVIDES SUSCRIBIRTE!
Presenta Curro García y participan Miguel Salvatierra y David Centella.
Twitter: @Sevillismo
Facebook: https://www.facebook.com/sevillismo/
Instagram: https://www.instagram.com/sevillismoig/
Telegram: https://telegram.me/sevillismo/
E-mail: comunicacion@sevillismo.futbol
Música de la intro: La Habitación Roja - Ayer

La Cabina del Jesús Navas (1x01) - "De inconformidades, cambios e internacionales"
¡Estrenamos “La cabina del Jesús Navas”! Un programa de SevillismoPodcast dedicado en exclusiva al Sevilla Atlético y al Sevilla FC Femenino.
Clara Peral (@clara_peral) y Ángela Del Valle (@AngyDZap) te traen las últimas novedades sobre las internacionales del Sevilla FC Femenino. Desde el doblete de Inma hasta la titularidad de Cahynová. Además, hablan sobre el próximo partido tras el parón. El conjunto de Toro visita a un equipo complicado.
Por otra parte, nuestras colaboradoras te cuentan todo sobre el Sevilla Atlético. Debaten sobre la nueva derrota ante el Alcoyano y la siguiente jornada ante el San Fernando. Se aventuran en un sinfín de hipótesis y te cuentan toda su opinión sobre la situación actual del filial.

Sevillismo Pod. 2x06: "Sobre (de)presiones, obras polémicas y bochornos públicos"
¡Hola! Volvemos con el sexto programa de la segunda temporada de Sevillismo Podcast.
Tras el Real Sociedad 0-0 Sevilla FC, las (de)presiones están lastrando a los de Lopetegui, que en los últimos dos encuentros se ha mostrado muy débil ante conjuntos que van a presionarle en salida de balón. Analizamos esto, el desarrollo del encuentro en el Reale Arena, el triste récord que ostenta Diego Carlos y, sobre todo, la figura de Iván Rakitic, al que cada vez le quedan menos oportunidades. 'Bonus track': el debate absurdo sobre Bono.
'La noticia de la semana' es bastante clara: ¿Debe Lopetegui darle una oportunidad a Montiel? El estado de Jesús Navas está dejando mucho que desear en este comienzo de temporada y debatimos, con la opinión de los sevillistas, sobre la posible entrada del argentino en los onces.
En el siguiente espacio, charlamos con Francisco Gómez De Tejada, arquitecto afincado en Córdoba para tratar un tema recurrente en el Sevillismo como la cubierta del Sánchez-Pizjuán. Además de esta cuestión tratamos temas como la remodelación del estadio, la explotación del mismo para la realización de diversos usos y las cantidades a las que nos iríamos.
Por último, analizamos el impacto de José Bordalás en el Valencia (la mejora de las prestaciones del cuadro ché. el actual estado de Guedes, la identidad que ha adquirido el conjunto valencianista y sus puntos fuertes) y recordamos el debut de Manolo Jiménez como técnico del Sevilla FC, ante el conjunto del Turia y precedido de una anécdota bochornosa protagonizada por Juande Ramos.
Presenta Curro García y participan Sergio Álvarez y David Centella.
Twitter: @Sevillismo
Facebook: https://www.facebook.com/sevillismo/
Instagram: https://www.instagram.com/sevillismoig/
Telegram: https://telegram.me/sevillismo/
E-mail: comunicacion@sevillismo.futbol
Música de la intro: Another One The Dust - Queen.

Sevillismo Pod. 2x05: "De cielos estrellados, indecisiones y pesadillas pasadas"
¡Nuevo episodio! 2x05 de Sevillismo Podcast. Iniciamos la mesa de debate con el aplazamiento del Sevilla-Barcelona y los puntos de opinión coincidentes en porqué no se debería haber aplazado. Presenta el programa Sergio Álvarez (@AlvzSergio), con las inestimables opiniones de David Centella (@DavidCentella) y Miguel Salvatierra (@MiguelSalva96).
(14:12) El segundo bloque va dedicado a la previa del partido de UEFA Champions League Sevilla-RB Salzburg. Empezamos por el rival, hablando de su red de ‘scouting’, sus jugadores con mayor valor de mercado y su exitosa historia desde la llegada de su patrocinio principal: Red Bull; analizamos algunos pros y contras del conjunto austriaco. Por la parte del Sevilla, examinamos, línea por línea, todo lo que tiene disponible Lopetegui, opinando los contertulios quiénes deberían ser los titulares para el encuentro de Champions.
Finalizamos con Clara Peral (@Clara_peral) y Ángela del Valle (@AngyDZap), quienes cogen las riendas de la grabación para contar y contextualizar la derrota del Sevilla Atlético frente al At. Sanluqueño (1-0) y el valioso empate del Sevilla Femenino frente a un vertiginoso Levante UD (0-0).
Twitter: @Sevillismo
Facebook: https://www.facebook.com/sevillismo/
Instagram: https://www.instagram.com/sevillismoig/
Telegram: https://telegram.me/sevillismo/
E-mail: comunicacion@sevillismo.futbol
Música de la intro: The Unicorns - I was born

Sevillismo Pod. 2x04: "De puntos sobre íes y Juntas Extraordinarias"
En el parón de selecciones de septiembre, la cuarta entrega de Sevillismo Podcast va enfocada a hacer un repaso general de lo que ha sido el verano en clave Sevilla FC, centrándonos, sobre todo, en el mercado de fichajes realizado por Monchi y con el revuelo generado por la convocatoria de una Junta Extraordinaria por parte de 777Partners.
En el prólogo de este episodio (2x04), Sergio Álvarez y David Centella repasan la actualidad de los internacionales sevillistas, copada por lo sucedido en el surrealista Brasil - Argentina y el golpe de Estado en Guinea, donde se encontraban Munir, Bono y En Nesyri concentrados con la Selección de Marruecos para disputar un partido clasificatorio al Mundial de Qatar de 2022.
Tras el repaso de la jornada internacional, los periodistas José Manuel Oliva (COPE Sevilla y Nacional) y José Manuel García se unen para debatir con nosotros la planificación realizada por Monchi en este mercado de verano. Desde la salida de Bryan Gil, las aspiraciones de esta plantilla y si este año puede romper el techo de cristal en LaLiga y Champions League.
A continuación, el presidente de Accionistas Unidos, José Parra, entra en escena para hablar claro sobre lo que pretende 777Partners con José María del Nido en la Junta de Accionistas Extraordinaria, que podría coincidir con la Ordinaria. Hablamos con él sobre cómo está la lucha de poderes, la posibilidad de que haya un cambio en el Consejo de Administración y la labor que hacen para que el Sevilla FC siga siendo de los sevillistas.
Para finalizar el bloque sobre el Sevilla FC, el periodista y redactor de sevillismo.futbol, Miguel Salvatierra, nos cuenta quién es José Ángel, el futbolista del Sevilla Atlético que, a priori, estará alternando el filial y el primer equipo si hay alguna lesión en el centro de la defensa. Carencias, virtudes y si la comparación con Sergio Ramos le hace bien.
Por último, las compañeras Clara Peral y Ángela del Valle toman los mandos para analizar lo ocurrido con el Sevilla FC Femenino y Sevilla Atlético en sus respectivos encuentros, donde acaban cayendo ambos conjuntos.

Sevillismo Pod. 2x03: "De sensaciones, quebraderos de cabeza, debuts y últimas horas"
Tercer episodio de la segunda temporada de Sevillismo Podcast (2x03). En el prólogo, abordamos la resaca y las conclusiones del empate cosechado en el Martínez Valero (1-1), así como los nombres propios del encuentro (Idrissi, Óscar, Jesús Navas, Delaney…).
Acto seguido, explicamos la polémica surgida por la CONMEBOL, quienes han decidido ampliar sus partidos internacionales hasta el día antes del reinicio de las competiciones domésticas de primer nivel (esto afecta a tres jugadores del Sevilla que viajan con Argentina: Montiel, Acuña y “Papu”).
Continuamos con el capítulo de entradas y salidas, comentando las situaciones de los nombres propios del club sevillista: Koundé, De Jong, Gnagnon, Amadou e incluso En-Nesyri, entre otros.
Proseguimos con un poco de todo: comentando el posible aumento en el aforo de los estadios españoles, a la vuelta del parón internacional; la ‘polémica’ con las botellas de agua y una última parte sin relación alguna con el mundo del fútbol y más con la gastronomía española.
Terminamos con nuestras colaboradoras, ya habituales, del Sevilla Atlético y Femenino, las cuales extraen conclusiones del empate a cero del filial con el CE Sabadell y comentamos los cimientos de lo que será el equipo rojiblanco de Cristian Toro en la temporada 21/22.

Sevillismo Pod. 2x02: Somnífero para elefantes, 'Diablo' y canteranos
Segunda transmisión de la temporada. Con más ilusión que nunca, seguimos en el camino de construir un proyecto de podcast dedicado únicamente al Sevilla FC. Analistas, nuevos fichajes y los compañeros David Centella y Sergio Álvarez comandan todos los apartados de este 2x02:
1. Tertulia para comentar todo lo que ocurrió en la segunda victoria liguera del Sevilla, en el Colíseum Alfonso Pérez. Lo mejor y lo peor del choque, así como la valoración de muchos jugadores. En el debate, con los comentarios de Manuel López (@loperez10 en twitter).
2. (37:39) En esta segunda parte, con un analista de lujo, Adrián Blanco (@AdrianBlanco en twitter; integrante del programa de YouTube “Mr. Underdog”) charlamos la actualidad del Sevilla, así como, en profundidad, quién es Rafa Mir y qué perfil de jugador viene. Terminamos con un rápido test sobre preferencias futbolísticas.
3. (01:10:50) Rescatamos la novedosa sección la “noticia de la semana”, donde rescatamos las opiniones de los sevillistas que nos manden a a través de nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Telegram), acerca de la pregunta: ¿Debe ser titular, por el momento En-Nesyri, por delante de Rafa Mir?
4. (01:20:00) Hablamos de altas y bajas del mercado en el panorama sevillista y sus últimas noticias (Sarabia, Delaney y Koundé)
5. (01:56:15) Terminamos con el bloque dedicado al Sevilla Atlético, hablando del nuevo formato de 1ª RFEF y de los nombres destacados del filial rojiblanco para la temporada, con las novedades de la temporada, encargadas del Sevilla Atlético y Femenino, Clara Peral (Clara_Peral) y Ángela del Valle (AngyDZap).
Canción de la intro: Kakkmaddafakka - Restless

Sevillismo Pod. 2x01: De nuevos fichajes, del Sevilla-Rayo y problemas de la vida
Inmersos en el curso 21/22, hemos decidido hacer un único podcast semanal, con la intención de publicarlo todos los lunes, como análisis, por el momento, a todo lo acontecido en el partido liguero del Sevilla FC.
Conforme comiencen el resto de equipos y competiciones (Sevilla Atlético, Sevilla Femenino, Champions League…) comenzaremos a añadir nuevo contenido a las sucesivas emisiones del podcast.
Arrancamos la segunda temporada del podcast y lo hacemos con energías renovadas, algunas novedades y un primer programa con diversos protagonistas. Aquí os traemos el menú del 2x01:
1. Tertulia sobre todo lo acontecido en el primer partido de Liga del Sevilla contra el Rayo Vallecano, en una cómoda victoria (3-0) de los de Lopetegui.
2. Presentamos la sección la “noticia de la semana”, donde rescataremos las opiniones de los sevillistas que nos manden a a través de nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Telegram), acerca de los asuntos más importantes que circulen sobre la entidad.
3. Preguntamos a Juanma Perera (periodista de Sphera Sports), sobre el juego que desarrollan Augustinsson -quien ya es oficialmente jugador del Sevilla- y Delaney (a quien se le vincula con mucha fuerza), con Juanma Perera, periodista de Sphera Sports.
4. A Julieta Rawe, periodista de Argentina, y también con la ayuda de Mike Duval, (periodista de @PasionRiverRP), preguntamos y analizamos la figura de Gonzalo Montiel.
5. José María Nolé, experto en fútbol portugués, nos manda un audio de Whatsapp, desde donde analiza la posible llegada al equipo sevillista de “Tecatito Corona”
6. Finalizamos el programa con la actualidad de salidas, mencionando los nombres de Koundé y Rony Lopes.
Twitter: https://twitter.com/Sevillismo
Facebook: https://www.facebook.com/sevillismo/
Instagram: https://www.instagram.com/sevillismoig/
Telegram: https://telegram.me/sevillismo/
E-mail:
Música de la intro: Paraphernalia - Temples

Podcast Sevillismo - Número 46 - 29/5/2021
Analizamos a modo de debate la temporada del Sevilla FC.

Podcast Sevillismo - Número 45 - 24/5/2021
En este especial de Sevillismo Podcast damos carpetazo a la gran temporada del Sevilla Atlético en Segunda División B, que jugará la Primera RFEF la temporada que viene en busca del ascenso a Segunda División. Para hablar sobre los cambios en la categoría de bronce del fútbol español y el gran papel del filial sevillista con Paco Gallardo al frente estarán Manuel López y Edu Sañina, locutores de Footters, y José Manuel Rodríguez, de La Colina de Nervión. Además, charlamos con Letizia Gómez sobre dos canteranos del Sevilla FC que han jugado en Primera esta temporada: Bryan Gil y Alejandro Pozo.

Podcast Sevillismo - Número 44 - 15/5/2021
El récord de puntos en liga es de las pocas motivaciones que tiene el Sevilla FC en su visita al Estadio de la Cerámica. Debatimos sobre las posibilidades de disputar la Supercopa, cómo llegan ambos equipos y lo más destacado de este Villarreal. Recuerdos de Eindhoven, Turín y debate sobre Lopetegui y Unai Emery.

Podcast Sevillismo - Número 43 - 10/5/2021
Repasamos todo el Real Madrid 2-2 Sevilla FC, desde la polémica con el penalti de Militao hasta los motivos por los que los de Lopetegui cambiaron drásticamente su actitud tras el buen comienzo de partido. Además, la pregunta del programa: ¿Qué debe de hacer el Sevilla con Munir?

Podcast Sevillismo - Número 42 - 8/5/2021
Vuelve Sevillismo Podcast para este Real Madrid - Sevilla FC. Curro García se estrena como presentador en un podcast renovado, con más dinamicidad e interacción con los oyentes. Junto a David Centella y Sergio Álvarez analizan el encuentro y las aspiraciones de los nervionenses en este final de liga. Además, entrevista a Andrés París sobre pedagogía deportiva y Mario Carmona, periodista de Goal que sigue la actualidad blanca.

Podcast Sevillismo - Número 41 - 23/3/2021
Repasamos el partido frente al Valladolid, valoramos el calendario que le queda al Sevilla FC, hablamos del tema En Nesyri y si el Sevilla FC debe venderle en verano, o no y por último comentamos el casi ascenso del Sevilla Atlético.

Podcast Sevillismo - Número 40 - 18/3/2021
En este episodio hacemos un breve repaso de la victoria sevillista en El Gran Derbi ante el Betis y afrontamos la previa de un encuentro muy importante para conseguir la cuarta plaza como es el del Elche, partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga Santander.

Podcast Sevillismo - Número 39 - 13/3/2021
En la previa de El Gran Derbi, desde Sevillismo repasamos el actual estado del Sevilla FC tras caer eliminado de la Liga de Campeones y Copa del Rey. Con un invitado de lujo como Jesús Alvarado, repasamos el encuentro y charlamos sobre fútbol, la vida y mucho más.

Podcast Sevillismo - Número 38 - 11/3/2021
Reaccionó el Sevilla en la vuelta de Liga de Campeones pero no fue suficiente. Los de Lopetegui hicieron uno de los mejores partidos desde que está el vasco en el banquillo. ¿Qué faltó para pasar? ¿Cuáles fueron los aspectos claves de esa versión de los sevillistas? ¿Y la actuación de Çakir? Esto, y mucho más, en un poquito más de una horita. Con Edu Sañina, David Centella y Sergio Álvarez. Presenta Miguel Salvatierra.

Podcast Sevillismo - Número 37 - 9/3/2021
¿Es posible recuperar al Sevilla de hace dos semanas? ¿Qué será la temporada de aquí a la semana que viene? Los nervionenses afrontan la vuelta de Champions ante el Dortmund y el partido liguero ante el Betis en el momento más complicado de la temporada. Analizamos la previa del encuentro de Liga de Campeones ante los alemanes y el momento de los nervionenses con BundesShark y Víctor García Rayo.

Podcast Sevillismo - Número 36 - 4/3/2021
En esta nueva entrega, charlamos con Andrés Pirés, pedagogo deportivo y colaborador en Estudio Estadio de cómo ha afectado la eliminación de Copa del Rey ante el Barça. Además, las sensaciones en Barcelona tras la eliminatoria con Sergi Carmona, de Team Barça Podcast, y tertulia en clave sevillista del desarrollo del encuentro con Manuel López, Curro García y David Centella. Presenta Miguel Salvatierra.

Podcast Sevillismo - Número 35 - 3/3/2021
Invitamos a los compañeros de Team Barça Podcast para analizar la actualidad del BarçaGate, las dudas de Ocampos, Acuña y Pedri y lo que nos puede deparar la vuelta de la semifinal de la Copa

Podcast Sevillismo - Número 34 - 28/2/2021
El Sevilla FC 0-2 FC Barcelona dejó mucho que repasar de cara a la vuelta copera. El planteamiento de Lopetegui con un Papu ineficaz, el sorprendente 3-4-3 del Barça con un De Jong espectacular, las claves del encuentro y mucho más con Alberto Timón y Albert Blaya.

Podcast Sevillismo - Número 33 - 23/2/2021
Programa especial post partido en el que analizamos la victoria del Sevilla ante Osasuna en El Sadar

Podcast Sevillismo - Número 32 - 22/2/2021
Programa en el que analizamos la posibilidad de que el Sevilla luche por la liga, la gestión de los minutos de Navas y analizamos al rival del conjunto hispalense

Podcast Sevillismo - Número 31 - 19/2/2021
Con varias horas de por medio, analizamos el encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones entre nervionenses y alemanes, donde vemos posibilidades de cara a la vuelta en Alemania

Podcast Sevillismo - Número 30 - 16/2/2021
Trigésima entrega del Podcast de Sevillismo en el que analizamos al Borussia, próximo rival del Sevilla FC en los octavos de final Champions League.

Podcast Sevillismo - Número 29 - 13/2/2021
Tras superar al FC Barcelona en la ida de semis de Copa del Rey, el Sevilla FC vuelve a LaLiga con un partido trampa ante el Huesca. Las sensaciones del partido copero, la activación de la segunda unidad, lo que le puede dar el Papu Gómez a Rakitic o el análisis del buen momento de Joan Jordán, temas a debatir.

Podcast Sevillismo - Número 28 - 10/2/2021
Programa especial por la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Barcelona. Hablamos con Sergi Carmona y Albert Quera sobre la situación del club culé de cara al enfrentamiento de hoy. También colaboran Juan Sánchez y Sergio Álvarez por la parte sevillista

Podcast Sevillismo - Número 27 - 7/2/2021
El Sevilla se sobrepuso al Getafe y a Martínez Munuera para conseguir la cuarta victoria consecutiva en Laliga. Analizamos la polémica arbitral, el buen desempeño de los nervionenses y la última hora de Lucas Ocampos y su lesión.

Podcast Sevillismo - Número 26 - 6/2/2021
En este nuevo episodio charlamos sobre el exigente calendario que se le viene encima al Sevilla FC así como de su encuentro ante el Getafe con Juancar Navacerrada, redactor de Marca y desarrollador de Hora Azulona. ¿Cuál debe ser la exigencia del Sevilla? El narcisismo sevillano, 'bonus track' de este episodio.

Podcast Sevillismo - Número 25 - 4/2/2021
Tras conseguir el pase a semifinales, el Sevilla FC disputará 50 encuentros con el carácter de 'final'. ¿Se reconoce lo suficiente este trabajo? Además, analizamos los primeros minutos del Papu Gómez ante el Almería, la (in)compatibilidad de Fernando y Gudelj y la lista UEFA, donde entra un merecido Aleix Vidal además del ex del Atalanta para la fase decisiva.

Podcast Sevillismo - Número 24 - 2/2/2021
Repasamos la actualidad del Sevilla FC y hacemos previa del partido de cuartos de final frente al Almeria junto a Guille Toribio y Miguel Salvatierra

Podcast Sevillismo - Número 23 - 31/1/2021
En este nuevo episodio analizamos el bagaje del Sevilla FC en los últimos 15 partidos. El buen hacer de Jordán y Rakitic en los últimos encuentros, la explicación de porqué juega Navas y no Aleix Vidal o la polémica de los penaltis y el estamento arbitral, otros temas interesantes que repasamos.

Podcast Sevillismo - Número 22 - 30/1/2021
Repasamos el partido sobre el valencia, la situación de Diego Carlos y Jesús Navas y la polémica presentación de el Papu. Además hacemos la previa del partido contra el Eibar con Leticia Gómez, periodista que sigue a los de Ipurúa.

Podcast Sevillismo - Número 21 - 28/1/2021
Un episodio especial en el que comentamos con un invitado especial, Pakillo Mariscal como juega el nuevo fichaje del Sevilla FC, el Papu Gómez.

Podcast Sevillismo - Número 20 - 26/1/2021
En este nuevo episodio repasamos el Sevilla FC - Valencia CF de la mano de Fran Guaita, de la Cadena Ser. La actualidad ché, sus discrepancias en la directiva, cómo encara el Valencia la Copa y el buen momento de los sevillistas.

Podcast Sevillismo - Número 19 - 24/1/2021
En esta entrega analizaremos la victoria del Sevilla FC ante el Cádiz CF en LaLiga Santander. Hablaremos sobre el gran estado de forma de Youssef En-Nesyri y Suso, la compatibilidad entre Jordán y Rakitic y la más que posible llegada del Papu Gómez en este mercado invernal.

Podcast Sevillismo - Número 18 - 22/1/2021
¿Puede ser Odegaard lo que necesita el Sevilla? ¿Gudelj provoca el paso atrás del equipo? Repasamos el encuentro ante el Alavés y la previa ante el Cádiz, contándonos la última hora del equipo cadista un conocido Youtuber amarillo

Podcast Sevillismo - Número 17 - 19/1/2021
En este episodio abordaremos la actualidad del Sevilla FC desde un breve post partido del pasado sábado ante el Leganés en Copa hasta la previa ante el Alavés en Liga pasando por temas como la oferta recibida por En Nesyri para salir en este mercado invernal.

Podcast Sevillismo - Número 16 - 15/1/2021
¿Está Lopetegui variando su 4-3-3? El partido ante el Atlético de Madrid fue un paso para ello. Analizamos las modificaciones del vasco en el Wanda, la posición de Rakitic y analizamos al Leganés con la participación de Andrés Rayo, periodista de Radio Marca.

Podcast Sevillismo - Número 15 - 12/1/2021
En la decimoquinta entrega de Sevillismo Podcast analizaremos el choque de esta noche ante el líder de LaLiga Santander, el Atleti. Hablaremos sobre la vuelta de Dani Alves al Sevilla FC con su equipo de esports y la posible llegada de Dimitrovic a la portería hispalense. También repasamos la actualidad del Sevilla Femenino y Sevilla Atlético.

Podcast Sevillismo - Número 14 - 10/1/2021
El partido ante la Real han supuesto la reivindicación del Sevilla. El juego ofensivo con un En Nesyri letal fue excepcional y debe seguir esa línea. Los errores de Bono, el abanico de posibilidades en el medio y el papel de hombres como Suso o el propio delantero marroquí, además de los cambios ofensivos, otros temas interesantes que se trataron

Podcast Sevillismo - Número 13 - 9/1/2021
En este episodio, analizamos el detalle a la Real de Imanol, poniendo el foco en sus problemas ofensivos y varios nombres propios. Debatimos sobre la posibilidad de mejorar el juego interior con una variante en el esquema y hablamos sobre la última hora de Franco Vázquez, Carlos Fernández, las declaraciones "polémicas" de Lopetegui y la victoria del Sevilla FC Femenino en el derbi ante el Betis

Podcast Sevillismo - Número 12 - 5/1/2021
En este segundo capítulo del año, debatimos sobre los problemas que presentó el Sevilla en El Gran Derbi y que no deben volver a repetirse. Con el partido ante el Linares no se pueden cometer tantos errores.

Podcast Sevillismo - Número 11 - 1/1/2021
En este episodio, con la colaboración de Pedro González (Onda Bética), repasamos la actualidad del Sevilla FC y del Real Betis Balompié de cara al duelo de este sábado 2 de enero (16:15 horas). Momentos de forma, posibles onces y mucho más.

Podcast Sevillismo - Número 10 - 30/12/2020
Para cerrar este complicado 2020, analizamos el último partido del año ante el Villarreal, donde los sevillistas se impusieron 2-0 al conjunto groguet, en un partido en el que se dieron circunstancias para repasarlas con detenimiento. Además, hablamos sobre lo que ha sido el desarrollo de este año, lleno de hitos cosechados por parte de los nervionenses a pesar de la situación tan complicado que nos ha traído este curso.

Podcast Sevillismo - Número 9 - 29/12/2020
¿Hay similitudes entre Emery y Lopetegui? ¿Qué destaca en este gran comienzo del Villarreal? Muchas preguntas a las que damos respuesta en este episodio, además de repasar la situación de los jugadores sevillistas que podrán negociar a partir del 1 de enero y la actualidad del Sevilla FC Femenino, que también se enfrentará al Real Betis en pocos días.

Podcast Sevillismo - Número 8 - 23/12/2020
Análisis del Valencia 0-1 Sevilla FC, donde Lopetegui tocó varias cosas en ataque que le salieron bien. La velocidad en la circulación, el papel de Suso, el paso adelante tras el gol y mucho más en esta nueva entrega.

Podcast Sevillismo - Número 7 - 21/12/2020
En la séptima entrega hablaremos sobre el decepcionante empate del Sevilla FC ante el Valladolid en la jornada 14 de LaLiga Santander.

Podcast Sevillismo - Número 6 - 19/12/2020
En este episodio repasamos la actualidad del Sevilla, que llega al duelo ante el Valladolid tras eliminar al Ciudad de Lucena en Copa del Rey. Los minutos de Gnagnon, los argumentos de Carlos Fernández para quedarse en el Sevilla, los estilos en el fútbol actual, el análisis del Valladolid y mucho más.
Canción de la intro: Welcome to the Show by Kevin MacLeod
Link: https://incompetech.filmmusic.io/song/4614-welcome-to-the-show

Programa 5 - Sevillismo Podcast - 14/12/2020
Repasamos el encuentro ante el Getafe, analizamos las debilidades ofensivas de los de Lopetegui y la última hora de Sevilla Atlético y Sevilla Femenino

Sevillismo Podcast - Programa 4 - 12/12/2020
En esta cuarta entrega hablamos de la mejoría del Sevilla FC ante el Rennes, debatimos sobre los problemas del Getafe de Bordalás y repasamos la actualidad del Sevilla Atlético y Sevilla FC Femenino.
Canción de la intro: Welcome to the Show by Kevin MacLeod
Link: https://incompetech.filmmusic.io/song/4614-welcome-to-the-show

Sevillismo Podcast - Programa 3 - 7/12/2020
Analizamos y debatimos sobre la segunda mala imagen del Sevilla FC en una semana ante el Real Madrid. El mal estado de Ocampos, los problemas ofensivos y mucho más.
Canción de la intro: Welcome to the Show by Kevin MacLeod
Link: https://incompetech.filmmusic.io/song/4614-welcome-to-the-show

Sevillismo Podcast - Programa 2 - 1/12/2020
En este programa hablaremos sobre el partido de Champions League que jugará el Sevilla FC ante el Chelsea FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán el miércoles 2 de diciembre.
Canción de la intro: Welcome to the Show by Kevin MacLeod
Link: https://incompetech.filmmusic.io/song/4614-welcome-to-the-show

Sevillismo Podcast - Programa 1 - 30/11/2020
Aquí nace un nuevo proyecto de Sevillismo. Una serie de podcasts donde, a modo de debate, repasaremos la actualidad del Sevilla FC. En este primer capítulo hablaremos de la victoria del Sevilla en Huesca, de futuro contenido en la web de Sevillismo, del próximo encuentro liguero ante el Madrid y del Sevilla Atlético. Presenta Juanma Lorente y acompañan David Centella, Miguel Salvatierra y Sergio Álvarez.
Canción de la intro: Welcome to the Show by Kevin MacLeod
Link: https://incompetech.filmmusic.io/song/4614-welcome-to-the-show