Skip to main content
Spotify for Podcasters
Tiempos de Refrigerio Filadelfia

Tiempos de Refrigerio Filadelfia

By Tiempos de Refrigerio Filadelfia

Conectándote con el cielo, Tiempos de Refrigerio, es tu tiempo en la Palabra de Dios

Somos portadores del evangelio que traen reconciliación a las personas con Dios

Hechos 3:19 RVA-2015

»Por tanto, arrepiéntanse y conviértanse para que sean borrados sus pecados; de modo que de la presencia del Señor vengan tiempos de refrigerio
Available on
Google Podcasts Logo
Pocket Casts Logo
RadioPublic Logo
Spotify Logo
Currently playing episode

Protección y Respaldo de Dios

Tiempos de Refrigerio FiladelfiaJun 20, 2022

00:00
04:49
¿Qué es el Hombre?

¿Qué es el Hombre?

Samos 8:3-8 TLA Dice: Cuando contemplo el cielo, y la luna y las estrellas que tú mismo hiciste, no puedo menos que pensar: «¿Qué somos los mortales para que pienses en nosotros y nos tomes en cuenta?» ¡Nos creaste casi igual a ti! Nos trataste como a reyes; nos diste plena autoridad sobre todo lo que hiciste; nos diste dominio sobre toda tu creación: sobre ovejas y vacas, sobre animales salvajes, sobre aves y peces, ¡sobre todo lo que se mueve en lo profundo del mar!
Mar 22, 202306:33
Algo sucede cuando Adoras.

Algo sucede cuando Adoras.

Hechos 16:22-32 Enseguida se formó una turba contra Pablo y Silas, y los funcionarios de la ciudad ordenaron que les quitaran la ropa y los golpearan con varas de madera.  Los golpearon severamente y después los metieron en la cárcel. Le ordenaron al carcelero que se asegurara de que no escaparan.  Así que el carcelero los puso en el calabozo de más adentro y les sujetó los pies en el cepo. Alrededor de la medianoche, Pablo y Silas estaban orando y cantando himnos a Dios, y los demás prisioneros escuchaban. De repente, hubo un gran terremoto y la cárcel se sacudió hasta sus cimientos. Al instante, todas las puertas se abrieron de golpe, ¡y a todos los prisioneros se les cayeron las cadenas! El carcelero se despertó y vio las puertas abiertas de par en par. Dio por sentado que los prisioneros se habían escapado, por lo que sacó su espada para matarse;  pero Pablo le gritó: «¡Detente! ¡No te mates! ¡Estamos todos aquí!». El carcelero pidió una luz y corrió al calabozo y cayó temblando ante Pablo y Silas.  Después los sacó y les preguntó: —Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos le contestaron: —Cree en el Señor Jesús y serás salvo, junto con todos los de tu casa. Y le presentaron la palabra del Señor tanto a él como a todos los que vivían en su casa.
Mar 20, 202308:59
Imposible?... No lo es!!

Imposible?... No lo es!!

Isaías 43:19 TLA Dice: Yo voy a hacer algo nuevo, y ya he empezado a hacerlo. Estoy abriendo un camino en el desierto y haré brotar ríos en la tierra seca.
Mar 17, 202307:38
Aprovecha bien el Tiempo

Aprovecha bien el Tiempo

Efesios 5:15-17 RVC Dice: Por tanto, ¡cuidado con su manera de vivir! No vivan ya como necios, sino como sabios. APROVECHEN BIEN EL TIEMPO, porque los días son malos. No sean, pues, insensatos; procuren entender cuál es la voluntad del Señor.
Mar 15, 202307:36
Descanso para el Alma

Descanso para el Alma

Mateo 11: 28-30 Dice: Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana». Jeremías 6:16 Dice: Esto dice el Señor: «Deténganse en el cruce y miren a su alrededor; pregunten por el camino antiguo, el camino justo, y anden en él. Vayan por esa senda y encontrarán descanso para el alma. Pero ustedes responden: “¡No, ese no es el camino que queremos!”.
Mar 13, 202307:38
Cómo Evitar Volverse Atrás parte 3

Cómo Evitar Volverse Atrás parte 3

Filipenses 3:13-14 TLA Dice: Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer. 14Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio que Dios nos llama a recibir por medio de Jesucristo.
Mar 10, 202307:46
Cómo Evitar Volverse Atrás parte 2

Cómo Evitar Volverse Atrás parte 2

Hebreos 10:39 TDHH Dice: Y nosotros no somos de los que se vuelven atrás y van a su condenación, sino de los que alcanzan la salvación porque tienen fe.
Mar 08, 202308:17
Cómo evitar volverse atrás Parte 1

Cómo evitar volverse atrás Parte 1

Colosenses 3:1-3 NTV Dice: Ya que han sido resucitados a una vida nueva con Cristo, pongan la mira en las verdades del cielo, donde Cristo está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios. 2Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra. 3Pues ustedes han muerto a esta vida, y su verdadera vida está escondida con Cristo en Dios.
Mar 06, 202308:23
Recompensas

Recompensas

San Juan 12:25-26 TLA Dice: Si ustedes consideran que su vida es más importante que obedecerme, no tendrán vida eterna. Pero si consideran que su vida en este mundo no es importante, y me obedecen, entonces tendrán vida eterna. 26Si alguno de ustedes quiere servirme, tiene que obedecerme. Donde yo esté, ahí también estarán los que me sirven, y mi Padre los premiará.
Mar 03, 202308:58
Mantén los Ojos Abiertos

Mantén los Ojos Abiertos

1 Corintios 15:33 TLA  Dice: ¡No se dejen engañar! Bien dice el dicho, que «Las malas amistades echan a perder las buenas costumbres.»
Mar 01, 202307:01
El Privilegio de Ser Discípulo

El Privilegio de Ser Discípulo

2 Timoteo 1:9 TLA Dice: Dios nos salvó y nos eligió para que seamos parte de su pueblo santo. No hicimos nada para merecerlo, sino que Dios, por su gran amor, así lo planeó. Dios ya nos amaba desde antes de crear el mundo, pues desde entonces pertenecíamos a Cristo Jesús.
Feb 27, 202307:37
Manifestaciones del Amor de Dios parte 3

Manifestaciones del Amor de Dios parte 3

Hebreos 10:23 TLA Dice: Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa. 2 Pedro 3:9 TLA Dice:  En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido; quiere que todos se arrepientan.
Feb 24, 202305:40
Manifestaciones del Amor de Dios parte 2

Manifestaciones del Amor de Dios parte 2

2 Timoteo 3:16 TLA Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir. 
Feb 22, 202306:10
Manifestaciones del Amor de Dios

Manifestaciones del Amor de Dios

1 Juan 4:9 TLA Dice: Dios nos dio muestras de su amor al enviar al mundo a Jesús, su único Hijo, para que por medio de él todos nosotros tengamos vida eterna.
Feb 20, 202305:44
Sin Límites Parte 3

Sin Límites Parte 3

2 Corintios 3:5-6 TLA Pero nosotros no somos capaces de hacer algo por nosotros mismos; es Dios quien nos da la capacidad de hacerlo. Ahora Dios nos ha preparado para que anunciemos a todos nuestro nuevo compromiso con él. Este nuevo compromiso no se apoya en la ley, sino en el Espíritu de Dios. Porque la ley condena a muerte al pecador, pero el Espíritu de Dios da vida.
Feb 17, 202309:52
Sin Límites Parte 2

Sin Límites Parte 2

2 Corintios 10:3-5 NTV Somos humanos, pero no luchamos como lo hacen los humanos. Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para destruir argumentos falsos. Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo
Feb 15, 202308:44
Sin Limites Parte 1

Sin Limites Parte 1

Éxodo 33:12-19 Un día Moisés dijo al Señor: —Tú me has estado diciendo: “Lleva a este pueblo a la Tierra Prometida”. Pero no me has dicho a quién enviarás conmigo. Me has dicho: “Yo te conozco por tu nombre y te miro con agrado”. Si es cierto que me miras con buenos ojos, permíteme conocer tus caminos, para que pueda comprenderte más a fondo y siga gozando de tu favor. Y recuerda que esta nación es tu propio pueblo. El Señor le respondió: —Yo mismo iré contigo, Moisés, y te daré descanso; todo te saldrá bien. Entonces Moisés dijo: —Si tú mismo no vienes con nosotros, no nos hagas salir de este lugar. ¿Cómo se sabrá que me miras con agrado —a mí y a tu pueblo— si no vienes con nosotros? Pues tu presencia con nosotros es la que nos separa —a tu pueblo y a mí— de todos los demás pueblos de la tierra. El Señor contestó a Moisés: —Ciertamente haré lo que me pides, porque te miro con agrado y te conozco por tu nombre. Moisés respondió: —Te suplico que me muestres tu gloriosa presencia. El Señor respondió: —Haré pasar delante de ti toda mi bondad y delante de ti proclamaré mi nombre, Yahveh. Pues tendré misericordia de quien yo quiera y mostraré compasión con quien yo quiera.
Feb 13, 202308:50
El espíritu está dispuesto

El espíritu está dispuesto

Romanos 7:18-19 Yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa no existe nada bueno. Quiero hacer lo que es correcto, pero no puedo. Quiero hacer lo que es bueno, pero no lo hago. No quiero hacer lo que está mal, pero igual lo hago, Romanos 7:15 Realmente no me entiendo a mí mismo, porque quiero hacer lo que es correcto pero no lo hago. En cambio, hago lo que odio.
Feb 10, 202306:22
Volverán a Florecer

Volverán a Florecer

Job 14:7-11 »Al árbol caído le queda la esperanza de volver a retoñar. Tal vez el tronco y las raíces se pudran en la tierra, pero en cuanto sientan el agua volverán a florecer, y echarán ramas, como un árbol recién plantado. En cambio, nosotros, con el último suspiro perdemos la fuerza y dejamos de existir. Somos como los lagos y los ríos: sin agua, se agotan y se secan.
Feb 08, 202307:40
Palabras de Vida

Palabras de Vida

Santiago 3:3-5 TLA Dice: Al caballo podemos dominarlo, y hacer que nos obedezca, si le ponemos un freno en la boca. Algo parecido pasa con los barcos. Por grande que sea un barco, y por fuertes que sean los vientos que lo empujan, el navegante puede controlarlo con un timón muy pequeño. Y lo mismo pasa con nuestra lengua. Es una de las partes más pequeñas de nuestro cuerpo, pero es capaz de hacer grandes cosas. ¡Es una llama pequeña que puede incendiar todo un bosque!
Feb 06, 202306:23
Entrega Total 2

Entrega Total 2

Mateo 22:37-39 Jesús contestó: —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”  . Este es el primer mandamiento y el más importante. Hay un segundo mandamiento que es igualmente importante: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Lucas 9:23-24 Entonces dijo a la multitud: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su propia manera de vivir, tomar su cruz cada día y seguirme. 24Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero si entregas tu vida por mi causa, la salvarás
Feb 03, 202306:06
Entrega Total

Entrega Total

En esta nueva temporada, Dios espera una entrega total y no parcial de nuestra parte, trabajemos este año 2023 por mantenernos en la fuente, honremos al Señor en todo y con todo!  Romanos 14:7-9 NTV Pues no vivimos para nosotros mismos ni morimos para nosotros mismos. Si vivimos, es para honrar al Señor, y si morimos, es para honrar al Señor. Entonces, tanto si vivimos como si morimos, pertenecemos al Señor. Cristo murió y resucitó con este propósito: ser Señor de los vivos y de los muertos.
Feb 01, 202306:21
Revestidos de Paciencia

Revestidos de Paciencia

“Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.” ‭‭Colosenses‬ ‭3:12-14‬ ‭RVR1960
Jul 01, 202209:34
Revestidos de Amabilidad

Revestidos de Amabilidad

“Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.” ‭‭Colosenses‬ ‭3:12-14‬ ‭RVR1960
Jun 30, 202208:47
Revestidos de Humildad

Revestidos de Humildad

“Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.” ‭‭Colosenses‬ ‭3:12-14‬ ‭RVR1960
Jun 29, 202209:02
Revestidos de Bondad

Revestidos de Bondad

Filipenses 4:8 Dice: Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.  Cada día es necesario revestirnos de bondad, es el anhelo de Dios que podamos ser bondadosos con los demás.
Jun 28, 202208:38
Revestidos de Compasión

Revestidos de Compasión

“Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.” ‭‭Colosenses‬ ‭3:12-14‬ ‭RVR1960‬‬ Compasión es un sentimiento de tristeza que produce el ver padecer a alguien y que impulsa a aliviar su dolor o sufrimiento para remediarlo o evitarlo.  Como iglesia y como individuos podemos reconocer que hay un sentimiento que es escaso y es la compasión, nos hemos enfocado en nuestras propias necesidades en lo espiritual, físico y emocional. Necesitamos ser solidarios con los demás, sentir empáticamente en el espíritu ese dolor y generar acciones que muestren un amor verdadero como el de nuestro salvador.
Jun 27, 202209:49
El Mejor Resultado

El Mejor Resultado

“En esta vida nueva no importa si uno es judío o gentil, si está o no circuncidado, si es inculto, incivilizado, esclavo o libre. Cristo es lo único que importa, y él vive en todos nosotros.” ‭‭Colosenses‬ ‭3:11‬ ‭NTV‬‬ Cuando trabajamos juntos adquirimos las cosas que anhelamos con mas rapidez y en la voluntad de Dios, tal vez si nosotros hacemos las cosas por nosotros mismos sin pedir ayuda podríamos desviarnos del camino mas rápido y fácilmente mas si confiamos en nuestros hermanos y prójimos siempre tendremos un soporte y ánimo para continuar y alcanzar la meta.
Jun 24, 202206:57
Edificados en el Espíritu

Edificados en el Espíritu

“Estén listos para ayudar a los hijos de Dios cuando pasen necesidad. Estén siempre dispuestos a brindar hospitalidad.” ‭‭Romanos‬ ‭12:13‬ ‭NTV‬‬ Ser edificados en el espíritu no solo viene al orar al adorar o leer la palabra sino también cuando ayudamos al prójimo en medio de la dificultad. Cuando nos disponemos a amar a los demás tal y como Cristo nuestro espíritu es más fuerte, determinado y sabio. Cuando una casa es edificada sobre la roca cuando vienen las tormentas no será removida, así mismo al ser edificados en momentos de angustia no seremos derribado.
Jun 23, 202206:57
La Recompensa del Amor

La Recompensa del Amor

“Den, y recibirán. Lo que den a otros les será devuelto por completo: apretado, sacudido para que haya lugar para más, desbordante y derramado sobre el regazo. La cantidad que den determinará la cantidad que recibirán a cambio».” ‭‭Lucas‬ ‭6:38‬ ‭NTV‬‬ No pensemos siempre en la recompensa que Dios nos da al amar, porque es más bienaventurado dar que recibir y la mejor recompensa es ser llamado hijo de Dios y entender que nuestra recompensa no proviene de esta tierra si no que va más allá de lo imaginable, pero para eso tu motivación debe ser Cristo y a marcar una diferencia pues eso alegra el corazón de Dios.
Jun 22, 202206:49
Paz entre nosotros

Paz entre nosotros

“En cambio, el Espíritu produce amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,” ‭‭Gálatas‬ ‭5:22‬ ‭PDT‬‬. Dios nos llama a la unidad dejando de lado nuestro amor propio y orgullo tal y como lo hizo Cristo Jesús. Dios nos dejo escrito en su palabra en Romanos 12:16-18 un manual para mantener La Paz entre nosotros, aunque Dios es todo poderoso también necesita de nuestra parte ora obtener esa paz entre nosotros.
Jun 21, 202206:57
Protección y Respaldo de Dios

Protección y Respaldo de Dios

Salmo 28:7 NTV Dice: El Señor es mi fortaleza y escudo; confió en él con todo mi corazón. Me da su ayuda y mi corazón se llena de alegria; prorrumpo en canciones de acción de gracias. Que hacía David para tener el respaldo y la protección de Dios. 1.Era un Hijo de Dios 2. Confiaba en Él. Necesitas aceptar y recibir a Jesús en tu corazón, confiar en El y seguir el consejo de Juan 16:33 aunque en el mundo tengas muchas pruebas y tristezas, deben animarse porque El ha vencido el mundo.
Jun 20, 202204:49
El Fruto de la Unidad

El Fruto de la Unidad

“Y todos los presentes fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otros idiomas, conforme el Espíritu Santo les daba esa capacidad.” ‭‭Hechos‬ ‭2:4‬ ‭NTV‬‬ El espíritu santo se manifiesta en la unidad, los discípulos y creyentes hacían todo juntos, combinan juntos evangelizaban juntos y cada vez fueron creciendo más los creyentes. Cuando trabajamos en equipo nuestro fruto es aún más abundante.
Jun 17, 202207:04
Coordinación

Coordinación

“Sobre todo, deben vivir como ciudadanos del cielo, comportándose de un modo digno de la Buena Noticia acerca de Cristo. Entonces, sea que vuelva a verlos o solamente tenga noticias de ustedes, sabré que están firmes y unidos en un mismo espíritu y propósito, luchando juntos por la fe, es decir, la Buena Noticia.” ‭‭Filipenses‬ ‭1:27‬ ‭NTV‬‬ Asi como nuestro cuerpo necesita coordinación el cuerpo en Cristo también necesita de coordinación de lo contrario nunca estará estable. Daniel y sus amigos se conectaron con Dios y Dios los respaldó derramando gracia sobre ellos para que vencieran cualquier tempestad.
Jun 16, 202206:20
La Union hace la Fuerza

La Union hace la Fuerza

“Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito. Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas.” ‭‭Eclesiastés‬ ‭4:9-10‬ ‭NTV‬‬ Dios nos dejó muchos ejemplos no solo en la biblia si no en la vida cotidiana, recuerda aquella historia que nos contaban de niños sobre la escoba y el recogedor y como la escoba quería pensar que podía trabajar sola pero al final se dio cuenta que el trabajo es mejor en compañía del recogedor. Todos pertenecemos a un mismo cuerpo pero todos con distintas funciones.
Jun 15, 202206:57
Trabajando Unidos en Jesús

Trabajando Unidos en Jesús

“»También les digo lo siguiente: si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra con respecto a cualquier cosa que pidan, mi Padre que está en el cielo la hará. Pues donde se reúnen dos o tres en mi nombre, yo estoy allí entre ellos.” ‭‭Mateo‬ ‭18:19-20‬ ‭NTV‬‬ Jesus es el camino la verdad y la vida y es la base firme y principal para la unión y trabajo en equipo estable. La presencia de Dios y el Espíritu Santo descendió con más poder en la unión de los discípulos, El anhela que trabajemos todos juntos como hermanos para alcanzar esa meta que es el cielo y Jesucristo.
Jun 14, 202206:22
Confiando en medio de las situaciones

Confiando en medio de las situaciones

Mateo: 8:24-26 NTV Dice: De repente, se desató sobre el lago una fuerte tormenta, con olas que entraban en la barca; pero Jesús dormía. Los discípulos fueron a despertarlo: —Señor, ¡sálvanos! ¡Nos vamos a ahogar!—gritaron. —¿Por qué tienen miedo?—preguntó Jesús—. ¡Tienen tan poca fe! Entonces se levantó y reprendió al viento y a las olas y, de repente, hubo una gran calma. Confiamos en Dios en medio de la situación, los discípulos estaban asustados debido a las tormentas que estaban atravesando sin tomar en cuenta que Jesús estaba en su barca, así somos nosotros en nuestro diario vivir. Moisés un gran ejemplo de fe, dejó todo para enfocarse en el cielo. Las circunstancias de esta tierra son temporales, esas circunstancias nos preparan para el cielo, por último atrévete a ver más allá de la situación que pasas. Pon tu mirada en Jesús no en el problema
Jun 13, 202205:50
Reconstruyamos

Reconstruyamos

“pero ahora les dije: —Ustedes saben muy bien las dificultades en que estamos. Jerusalén yace en ruinas y sus puertas fue por fuego. ¡Reconstruyamos la muralla de e y pongamos fin a esta desgracia! Después les conté cómo la bondadosa mano de Dios estaba sobre mí, y acerca de mi conversación con el rey. De inmediato contestaron: —¡Sí, reconstruyamos la muralla! Así que comenzaron la buena obra.” ‭‭Nehemías‬ ‭2:17-18‬ ‭NTV‬‬ Cuando Nehemias escucho sobre la situación, el se lamentó,lloro, hizo duelo, pero también ayunó y oró. El se movió a la observación.  verlo con sus ojos y llevo la preocupación a la acción. Esto es precisamente lo que Dios está esperando de la iglesia. No basta con escuchar, observar y mantenerse preocupado. Necesitamos actuar. Dios ama a su iglesia pero nuestro descuido e indiferencia, y comodidad ha llevado al oprobio que hoy estamos viviendo. Por esto es necesario reconocer que lo necesitamos a Él como Nehemías lo hizo
Jun 10, 202209:24
Ayudando a los Demás

Ayudando a los Demás

“Todos los días se reunían en el templo, y partían el pan en las casas, y comían juntos con alegría y sencillez de corazón, mientras alababan a Dios y brindaban ayuda a todo el pueblo. Y cada día el Señor añadía a la iglesia a los que habían de ser salvos.” ‭‭Hechos‬ ‭2:46-47‬ ‭RVC‬‬ El apóstol Pablo habló de la unidad en cada uno de sus libros. Esta era la clave de la estrategia de crecimiento de la iglesia primitiva donde el énfasis evidentemente era el compañerismo. Todo lo que Dios hace se origina y multiplica en la unidad. Por lo tanto, nuestro trabajo debe originarse y multiplicarse en la unidad. No siendo este un llamado solo para líderes u pastores sino para todos en común
Jun 09, 202206:23
Ten cuidado con lo que Dices

Ten cuidado con lo que Dices

“No deben hablar mal de nadie, ni discutir. Deben ser amables con todos y mostrar humildad en su trato con los demás.” ‭‭Tito‬ ‭3:2‬ ‭TLA Las palabras que salen de la boca de una persona son el indicador que define si esa persona es un niño en la vida cristiana o ya un adulto maduro. Nuestra primera fidelidad es ver a Jesús como Señor y esto es lo que hará que yo guarde una unidad no solo con el sino con los demás y para esto también es importante cuidar nuestras palabras
Jun 08, 202205:17
Evita las Ofensas

Evita las Ofensas

“El hermano ofendido es más tenaz que una ciudad fuerte, Y las contiendas de los hermanos son como cerrojos de alcázar. Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios.” ‭‭Proverbios‬ ‭18:19-20‬ ‭RVR1960‬‬ Las ofensas siempre están asociadas a acciones reales o percibidas que se catalogan como agravios o daños. Una ofensa tiene el potencial de producir heridas decepciones, desilusiones, dolor y enojo en las vidas. Por tanto evita ofender a las personas porque esto en nada edifica Y aunque tu no puedas evitar las ofensas de otros, no dejes que estas se aniden en tu corazón sino llévalas a la presencia de Dios en oración.
Jun 07, 202206:21
Seamos Amables y Gentiles

Seamos Amables y Gentiles

“Un siervo del Señor no debe andar peleando, sino que debe ser bondadoso con todos, capaz de enseñar y paciente con las personas difíciles.” ‭‭2 Timoteo‬ ‭2:24‬ ‭NTV‬‬ Ser amables y gentiles trata de amar a la gente porque El mismo nos llamó a hacerlo, mostrar respeto al dominar nuestros gestos evitando discusiones infructuosas y hacer empatía para ver la vida desde sus zapatos con todos los enfoques sabios y útiles. La advertencia de Pablo a Timoteo y a todos los que enseñan la verdad de Dios es ser amable y gentil, paciente y Cortés al explicar la verdad la buena enseñanza nunca provocará contiendas o argumentos necios
Jun 06, 202207:50
Aceptemos a las personas como son

Aceptemos a las personas como son

“Reciban bien a los cristianos débiles, es decir, a los que todavía no entienden bien qué es lo que Dios ordena. Si en algo no están de acuerdo con ellos, no discutan. Por ejemplo, hay quienes se sienten fuertes y creen que está bien comer de todo, mientras que los débiles solo comen verduras. Pero los que comen de todo no deben despreciar a los otros. De igual manera, los que solo comen verduras no deben criticar a los que comen de todo, pues Dios los ha aceptado por igual. Ustedes no tienen derecho de criticar al esclavo de otro. Es el dueño del esclavo quien decide si su esclavo trabaja bien o no. Así también, Dios es el único que tiene poder para ayudar a cada uno a cumplir bien su trabajo.” ‭‭Romanos‬ ‭14:1-4‬ ‭TLA‬‬ En algún momento habrá diferencias de opinión en la iglesia. Pero Pablo dice que no debemos contender sobre esas cosas que son cuestiones de opinión. Las diferencias no deben temerse, ni evitarse, sino aceptarse y tratarse con amor. Esto hará que se guarde la unidad pues al aceptar que aunque tengamos opiniones diferentes podremos aportar cosas los unos con los otros aceptándonos tal y como somos.
Jun 03, 202207:14
Mantengámonos en Paz con los demás

Mantengámonos en Paz con los demás

“Y que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones. Pues, como miembros de un mismo cuerpo, ustedes son llamados a vivir en paz. Y sean siempre agradecidos.” ‭‭Colosenses‬ ‭3:15‬ ‭NTV‬‬ El apóstol Pablo nos dice que debemos dejar que La Paz de Cristo sea el árbitro en nuestros corazones ya que ellos son el centro del conflicto porque allí nuestros sentimientos y deseos de oponen, nuestros temores y esperanzas, nuestro celo y amor. Pero como debemos manejar esos conflictos? Eligiendo siempre vivir en paz con los demás
Jun 02, 202207:29
Tener un mismo Sentir

Tener un mismo Sentir

“Que el Dios de la paciencia y de la consolación les conceda a ustedes un mismo sentir, según Cristo Jesús, para que todos juntos y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” ‭‭Romanos‬ ‭15:5-6‬ ‭RVC‬‬ A medida que crecemos en fe y conocemos a Jesús, llegamos a ser más capaces de mantener cada día esa actitud de amorosa unidad. Cuando aceptamos el señorío de Jesucristo en todos los aspectos de nuestra vida comenzamos a tener una relación con El de valores y perspectivas. Cuando comenzamos a experimentar ese mismo sentir pues comenzamos a ser uno con El.
Jun 01, 202207:02
Mantén la Unidad

Mantén la Unidad

“Así seremos un grupo muy unido y llegaremos a tener todo lo que nos falta; seremos perfectos, como lo es Cristo, por conocer al Hijo de Dios y por confiar en él. Ya no seremos como niños, que ahora piensan una cosa y más tarde piensan otra, y que fácilmente son engañados por las falsas enseñanzas de gente astuta, que recurre a toda clase de trampas. Al contrario, el amor debe hacernos decir siempre la verdad, para que en todo lo que hagamos nos parezcamos cada vez más a Cristo, que es quien gobierna la iglesia. Cristo es quien va uniendo a cada miembro de la iglesia, según sus funciones, y quien hace que cada uno trabaje en armonía, para que la iglesia vaya creciendo y cobrando más fuerza por causa del amor.” ‭‭Efesios‬ ‭4:13-16‬ ‭TLA‬‬ Desafortunadamente muchos piensan  que la unidad significa igualdad y esto no es verdad. La unidad no es uniformidad, sino que la unidad se puede definir como un grupo de personas que se caracterizan por un propósito, una visión, o una dirección en común. No se trata de ser iguales sino de avanzar hacia el mismo objetivo. Por eso es importante mantener LA UNIDAD.
May 31, 202209:08
El Señor quiere que estemos Unidos

El Señor quiere que estemos Unidos

Juan 17:21-23 NTV Dice: “Te pido que todos sean uno, así como tú y yo somos uno, es decir, como tú estás en mí, Padre, y yo estoy en ti. Y que ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. »Les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno. Yo estoy en ellos, y tú estás en mí. Que gocen de una unidad tan perfecta que el mundo sepa que tú me enviaste y que los amas tanto como me amas a mí.” ‭‭el gran deseo de Jesus era que sus discípulos llegasen a ser uno y El mismo ora pidiendo unidad entre los creyentes basándose en la unidad de los hijos de Dios con El y con el Padre y la única manera de que nosotros podamos conocer esta unidad es viviendo unidos al Padre.  No es llegar a ser uno sino es ser uno en Dios.
May 30, 202207:41
Soy un Intercesor

Soy un Intercesor

Romanos 8:34 “¿Quién es el que condenara? Cristo el que murió; más aún, el que también resucito, el que además está a la diestra de DIOS, el que también intercede por nosotros”. La intercesión es un tipo de oración en la que una persona intercede ante Dios en favor de otra, es ponerse en su lugar para suplicar o defender su caso motivado solamente por el amor y la misericordia. ¿Quién es un intercesor? Es aquella persona que siente carga en su corazón por una situación ajena. Es alguien que lleva una vida de profunda comunión con Dios y negación propia dispuesto a sentir el sufrimiento de aquel por quien intercede. Jesucristo es nuestro mayor ejemplo de intercesor, mientras Él esta clamando al Padre por nosotros quizás podemos estar un poco dormidos y no entender que también tenemos esta tarea puesto que Él nos ha llamado o nos necesita para que otros puedan llegar a conocerlo a Él. Solo el amor de Dios en nuestro corazón puede traer este sentir en nuestro corazón para interceder a favor de otros.
May 27, 202209:33
El Llamado

El Llamado

JUAN 15:16 “NO ME ELEGISTEIS VOSOTROS A MI, SINO QUE YO OS ELEGI A VOSOTROS, Y OS HE PUESTO PARA QUE VAYAIS Y LLEVEIS FRUTO, Y VUESTRO FRUTO PERMANEZCA; PARA QUE TODO LO QUE PIDIEREIS AL PADRE EN MI NOMBRE, EL OS LO DE”. El Señor fue el que nos escogió, el que nos llamo para servirle y su propósito es llevar el fruto de su amor a otros. Él nos ha puesto en diferentes áreas en la iglesia para que le sirvamos como Apóstol, como evangelistas, profetas, maestros, pastores o en otros oficios, pero todo esto que hacemos se hace para glorificarlo a Él, no buscamos nuestra gloria, pues respondemos al llamado obedeciendo su palabra y al dejar nos guiar por su Santo Espíritu, el resultado de nuestro amor a Jesucristo produce buenas obras aceptando y respondiendo en su LLAMADO
May 26, 202207:32
El Perdón

El Perdón

Mateo 6:14 “PORQUE SI PERDONAIS A LOS HOMBRES SUS OFENSAS, OS PERDONARA TAMBIEN A VOSOTROS VUESTRO PADRE CELESTIAL; MAS SI NO PERDONAIS A LOS HOMBRES SUS OFENSAS, TAMPOCO VUESTRO PADRE OS PERDONARA VUESTRAS OFENSAS” Perdonar significa disculpar a alguien que nos ha ofendido o no tener en cuenta su falta. Es una decisión voluntaria y consciente, que nos libera de sentimientos negativos. En la Biblia, la palabra griega que se traduce perdonar significa literalmente dejar pasar. El perdonar trae beneficios para mí como: nos hace libres emocionalmente porque, no guardamos rencor, hay paz en nuestro corazón, físicamente estamos bien, muchas de las enfermedades son producidas por la falta de perdón, perdonar no es fácil, pero debemos aprender que la justicia viene de Nuestro Padre Celestial.
May 25, 202207:00
Amor al Prójimo

Amor al Prójimo

Juan 15:12-13 RVA1960 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. EL SEÑOR JESUCRISTO NOS LLAMA A QUE DEBEMOS AMAR A NUESTRO PRÓJIMO, PUES ES LA PRUEBA DE QUE EN VERDAD TENGAMOS VERDADERO AMOR EN NUESTRO CORAZON, Y ESTE AMOR ME LLEVA A QUE DEBO COMPORTARME O DEBO ACTUAR BIEN ANTE MI PROJIMO Y MANIFESTAR BUENAS OBRAS HACIA EL.  TENGO COMO GRAN EJEMPLO LO QUE HIZO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO POR MI, AL DAR SU VIDA Y DARNOS PERDON POR NUESTROS PECADOS Y ASI PODER TENER VIDA ETERNA CON EL.
May 24, 202207:12
En la Familia

En la Familia

“Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.” ‭‭Malaquías‬ ‭4:6‬ ‭RVR1960‬‬ El deseo del corazón de Dios es que haya unidad familiar, respeto de padres a hijos y viceversa y si verdaderamente está el amor de Cristo en sus corazones sus obras estarán reflejadas en unidad. Pst. Nelson Lombo
May 23, 202209:19
El Poder del Amor

El Poder del Amor

“Ponme como un sello sobre tu corazón, como un sello sobre tu brazo. Pues el amor es tan fuerte como la muerte, y sus celos, tan duraderos como la tumba. El amor destella como el fuego con la llama más intensa. Las muchas aguas no pueden apagar el amor, ni los ríos pueden ahogarlo. Si un hombre tratara de comprar amor con toda su fortuna, su oferta sería totalmente rechazada.” ‭‭Cantar de los Cantares‬ ‭8:6-7‬ ‭NTV‬‬ Estos versículos incluyen algunas características significativas. El amor es tan fuerte como la muerte, no puede aniquilarlo el tiempo ni un desastre, ni puede comprarse a ningún precio porque se da libremente. El amor se debe aceptar como un regalo para después disfrutarlo. Las muchas aguas hablan de elementos negativos que se unen contra nosotros con el fin de apagar el amor pero por la fe estas no podrán, nunca lograrán su objetivo porque el amor nunca deja de ser!!
May 20, 202209:13
El amor es el Resultado de Dios en nosotros.

El amor es el Resultado de Dios en nosotros.

“En cambio, el Espíritu de Dios nos hace amar a los demás, estar siempre alegres y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los demás, tener confianza en Dios, ser humildes, y saber controlar nuestros malos deseos. No hay ley que esté en contra de todo esto.” ‭‭Gálatas‬ ‭5:22-23‬ ‭TLA‬‬ El fruto de Espíritu es quien hace la obra en nuestras vidas cuando venimos a Cristo. El produce estos rasgos de carácter que se encuentra en la naturaleza de Cristo. Si queremos que se ese fruto se desarrolle en nuestras vidas debemos unir nuestra vida a El, conocerle, amarle e imitarle.
May 19, 202206:51
Vestíos de Amor

Vestíos de Amor

“Dios los ama mucho a ustedes, y los ha elegido para que formen parte de su pueblo. Por eso, vivan como se espera de ustedes: amen a los demás, sean buenos, humildes, amables y pacientes. Sean tolerantes los unos con los otros, y si alguien tiene alguna queja contra otro, perdónense, así como el Señor los ha perdonado a ustedes. Y sobre todo, ámense unos a otros, porque el amor es el mejor lazo de unión.” ‭‭Colosenses‬ ‭3:12-14‬ ‭TLA‬‬ En la medida que nos revestimos de estas virtudes, la última prenda que debemos ponernos es el amor, el cual mantiene a todas las demás en su lugar.  Así que para cada cosa que hagamos es necesario vestirnos de amor, que es el vínculo perfecto
May 18, 202208:02
El verdadero Amor mantiene la Unidad

El verdadero Amor mantiene la Unidad

“Al contrario, el amor debe hacernos decir siempre la verdad, para que en todo lo que hagamos nos parezcamos cada vez más a Cristo, que es quien gobierna la iglesia. Cristo es quien va uniendo a cada miembro de la iglesia, según sus funciones, y quien hace que cada uno trabaje en armonía, para que la iglesia vaya creciendo y cobrando más fuerza por causa del amor.” ‭‭Efesios‬ ‭4:15-16‬ ‭TLA‬‬ El apóstol Pablo muestra varios aspectos en los que los hijos de Dios deben estar de acuerdo para lograr la verdadera unidad. Cuando se tiene esta unidad de Espíritu las pequeñas diferencias no deberán disolverla. Esa unidad se experimenta en nuestra entrega única a Cristo. Bendiciones
May 17, 202207:20
¿Realmente hice suficiente?

¿Realmente hice suficiente?

“El amor no causa daño a nadie. Cuando amamos a los demás, estamos cumpliendo toda la ley.” ‭‭Romanos‬ ‭13:10‬ ‭TLA‬‬ En medio de una situación crítica, cuando hay momentos de duda en tu vida, es necesario recordar que como hijos de Dios has hecho todo lo que estuvo en tus manos con amor u dedicación. El amor auténtico y verdadero sólo proviene de Dios porque en tu humanidad no eres capaz de amar a otros sino es por El. Todo debes hacerlo con amor y por amor, correspondiendo a ese amor de Dios.
May 16, 202206:33
Beneficios al Amar

Beneficios al Amar

“Nadie jamás ha visto a Dios; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor llega a la máxima expresión en nosotros.” ‭‭1 Juan‬ ‭4:12‬ ‭NTV‬‬ El buen samaritano Dios solo busca un corazón digno y dispuesto a amar a Dios demostrando amor al prójimo, El mayor beneficio de amar al prójimo es conocer a Dios en su totalidad, sin importar el beneficio. Jesús se entregó por ti y por mi por amor y no le importo nuestros pecados. Ama valientemente y con todo tu corazón.
May 13, 202206:58
Amor no fingido

Amor no fingido

“No finjan amar a los demás; ámenlos de verdad. Aborrezcan lo malo. Aférrense a lo bueno.” ‭‭Romanos‬ ‭12:9‬ ‭NTV‬‬ Dios pide de nosotros transparencia, y desea que podamos amar de una manera no fingida. Saúl ofreció culto a otros dioses y solo estaba siendo hipócrita delante de Dios por esto Dios lo quito del lugar en el que estaba pues el buscaba un corazón agradable a él con amor sincero y no fingido. Sarita Valentina
May 12, 202206:29
Creciendo en Amor

Creciendo en Amor

Creciendo en amor “Y que el Señor haga crecer y sobreabundar el amor que tienen unos por otros y por toda la gente, tanto como sobreabunda nuestro amor por ustedes.” ‭‭1 Tesalonicenses‬ ‭3:12‬ ‭NTV‬‬ No nos podemos quedar estancados en solo recibir el amor de Dios tenemos que salir de nuestra zona de confort como lo vivo Zaqueo que no solo se quedó en el amor y perdón de Dios si no que el se determinó a compartir ese amor con los demás y a arrepentirse por sus malas acciones. Salgamos de nuestra zona de confort y seamos valientes a la hora de amar. Sarita Valentina
May 11, 202206:29
Ama al prójimo a través de Dios

Ama al prójimo a través de Dios

Amar al prójimo atraves de Dios “»No busques vengarte, ni guardes rencor contra tus hermanos israelitas, sino ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.” ‭‭Levítico‬ ‭19:18‬ ‭NTV‬‬ Aprendimos a vernos como Dios nos ve ahora tenemos que ver a los demás de la misma manera recuerda la parábola de los dos deudores y como este gran rey perdonó la deuda de su siervo pero su siervo no perdonó la deuda dd alguien más. Es así como Dios nos enseña a amar a los demás como el nos amo sin importar lo que las personas sean. Haz el bien sin mirar a quien
May 10, 202206:35
Mírate con los ojos de Tú creador

Mírate con los ojos de Tú creador

Deuteronomio‬ ‭6:5‬ ‭NTV Dice: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.” como seres humanos nos comparamos y sufrimos de baja autoestima pero en el momento en el que comprendemos que Dios nos ama y nos creo a la perfección entendemos que tenemos que vernos y amarnos atravez de sus ojos. Juan el discípulo amado se vio con los ojos de Dios. Sarita Valentina
May 09, 202207:03
Permanece en el amor de Dios

Permanece en el amor de Dios

“»El que me obedece y hace lo que yo mando, demuestra que me ama de verdad. Al que me ame así, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y le mostraré cómo soy en realidad. Entonces el otro Judas, no Judas Iscariote, le preguntó: —Señor, ¿por qué solo te vas a mostrar a nosotros, y no a los demás? Jesús le contestó: —Si alguien me ama, también me obedece. Dios mi Padre lo amará, y vendremos a vivir con él.” ‭‭Juan‬ ‭14:21-23‬ ‭TLA‬‬ El señor Jesucristo dijo que todo aquel que le sigue demuestra su amor por El al obedecerlo. ¿Pero como puedes estar seguro de esto? Si haces lo que El dijo y vives como El quiere. Y como quiere El que vivamos? Creyendo en el nombre de Jesucristo y amándonos unos a otros como El lo mando. Debemos obedecer sus mandamientos y así permaneceremos en su amor
May 06, 202208:34
El amor de Jesús por nosotros

El amor de Jesús por nosotros

“Ustedes saben que nuestro Señor Jesucristo era rico, pero tanto los amó a ustedes que vino al mundo y se hizo pobre, para que con su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.” ‭‭2 Corintios‬ ‭8:9‬ ‭TLA‬‬ El Señor Jesucristo siendo Dios voluntariamente se convierte en hombre y como hombre estuvo sujeto a espacio, tiempo, y todas las demás limitaciones humanas. La Biblia dice que El se hizo pobre cuando se humanizó para hacernos ricos a nosotros por su sacrificio en la cruz pues fue allí donde recibimos salvación y vida eterna. Además Su amor se hace constante por nosotros al estar a la diestra del Padre intercediendo todo el tiempo por nosotros. Su amor no es un recuerdo o una memoria. Es una acción continua, momento a momento por el poderoso Hijo de Dios.
May 05, 202208:08
El Irrevocable amor de Dios

El Irrevocable amor de Dios

Efesios 3:17-19 NTV Dice: “Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes. Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios.” ‭‭ En nuestra humanidad siempre buscamos hacer las cosas a nuestra manera , con nuestra propia sabiduría y en nuestra propia prudencia, esa es la razón por la que el mundo se mantiene en caos. La palabra irrevocable es algo inmutable, vinculante, definitivo, indestructible, permanente, estable e inevitable. Así como la palabra Hessed en la biblia un amor que no se puede describir con palabras. Así es el amor de Dios basado en Su carácter y no en nuestras acciones.
May 04, 202208:30
Dios es Amor

Dios es Amor

1 Juan 4:7-12 NTV Dice: “Queridos amigos, sigamos amándonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es un hijo de Dios y conoce a Dios; pero el que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. Dios mostró cuánto nos ama al enviar a su único Hijo al mundo, para que tengamos vida eterna por medio de él. En esto consiste el amor verdadero: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio para quitar nuestros pecados. Queridos amigos, ya que Dios nos amó tanto, sin duda nosotros también debemos amarnos unos a otros. Nadie jamás ha visto a Dios; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor llega a la máxima expresión en nosotros.” El mundo piensa que amar es lo que nos hace sentir bien incluso al querer pasar por encima de otros. Pero en realidad eso no es amor. Dios es amor y Dios es Santo, justo y perfecto. El nos demostró su amor enviando Su hijo a morir en sacrificio por nosotros. El hace todo por nuestro bien y ha creado todo para que lo disfrutemos porque nos ama. Si deveras conocemos a Dios debemos amar como El ama.
May 03, 202209:24
El amor que tiene Dios por nosotros

El amor que tiene Dios por nosotros

Salmo 23:1-6 TLA “Tú, Dios mío, eres mi pastor; contigo nada me falta. Me haces descansar en verdes pastos, y para calmar mi sed me llevas a tranquilas aguas. Me das nuevas fuerzas y me guías por el mejor camino, porque así eres tú. Puedo cruzar lugares peligrosos y no tener miedo de nada, porque tú eres mi pastor y siempre estás a mi lado; me guías por el buen camino y me llenas de confianza. Aunque se enojen mis enemigos, tú me ofreces un banquete y me llenas de felicidad; ¡me das un trato especial! Estoy completamente  seguro de que tu bondad y tu amor me acompañarán mientras yo viva, y de que para siempre viviré donde tú vives. Dios nos prometió un amor fiel, firme e irrevocable, un amor profundo y eterno. Sin importar lo que hallamos hecho, ni el caos presente, El nos ama con un amor eterno. El es nuestro pastor y siempre nos guiará por caminos correctos y nos llevará a descansar a delicados pastos, su amor nos acompañara todo el resto de nuestra vida. Bendiciones
May 02, 202209:45
Manera de actuar de Jesús frente a los enemigos

Manera de actuar de Jesús frente a los enemigos

Cita bíblica: Mateo 5:38-48 vs. 38 dice: Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. vs.43-45 dice: Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Tres Principio cristianos: 1. No vengarse, ver 39 2. Hacer más de lo requerido, ver 40-41 3. Ser bondadoso y generoso, ver 42 Manera de pensar y actuar del Señor Jesús, frente al adversarios, el diablo; Lucas 4:1-4 Escrito está no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios. Cuatro Mandamientos, Mateo 5:44 Amar a vuestros enemigos. Bendecir a los que nos maldicen. Hacer bien a los que nos aborrecen. Orar por los que nos persiguen. Bendiciones
Apr 29, 202208:34
el poder que tenemos de Dios para enfrentar a nuestros enemigos.

el poder que tenemos de Dios para enfrentar a nuestros enemigos.

El poder de Dios frente a la fuerza de nuestros adversarios. Dios nos ha dado mandamientos acerca de nuestros enemigos. Cita bíblica: Santiago 4:7 y Efesios 6: 10-18 En Santiago 4:7 Dios nos enseña: Sometemos a él Resistido al diablo; el resultado será; el diablo tendrá que huir de nuestras vidas. Efesios 6:10-18 Dios nos enseña que debemos fortalecernos en el Señor y con su fuerza, y vestirnos en él; con su armadura, para estar inmóviles cuando las fuerzas espirituales quieran venir a atacarnos. La armadura de Dios nos habilita para estar firmes en contra de todos los enemigos. Nos habilita para soportar todos los ataques. Nos habilita para apagar cualquier dardo que venga del maligno, o enemigos
Apr 28, 202208:24
Cómo debo orar, frente a la fuerza de nuestros adversarios?

Cómo debo orar, frente a la fuerza de nuestros adversarios?

Salmo 143:1-4 Dice: Oh Jehová, oye mi oración, escucha mis ruegos; Respóndeme por tu verdad, por tu justicia. Y no entres en juicio con tu siervo; Porque no se justificará delante de ti ningún ser humano Porque ha perseguido el enemigo mi alma; Ha postrado en tierra mi vida; Me ha hecho habitar en tinieblas como los ya muertos. Y mi espíritu se angustió dentro de mí; Está desolado mi corazón. Título de este día: Cómo debo ora, frente a la fuerza de nuestros adversarios? La respuesta es, con la Palabra de Dios. Cita bíblica: Salmo 143:1-12 El rey David aquí hace una súplica de liberación y dirección. Porque está siendo perseguido por el rey Saúl, quien le había hecho alejar su de heredad, porque buscaba par matarlo. El la primera parte del Salmo, versos 1-2, David lo primero que pide a Dios es misericordia. Lo segundo que vemos es, siete aspectos de la oración porque está angustiado, versos 3-12.
Apr 27, 202208:45
La estrategia de Dios frente a nuestros adversarios

La estrategia de Dios frente a nuestros adversarios

Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía. Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra. Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días. Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas. Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante. 6Llamando, pues, Josué hijo de Nun a los sacerdotes, les dijo: Llevad el arca del pacto, y siete sacerdotes lleven bocinas de cuerno de carnero delante del arca de Jehová. Josué 6:1-6 Cuando Dios da estrategias también muestra principios, herramientas Espirituales que debemos desarrollar. La fe: Hebreos 11:1,30 La obediencia: 1 de Samuel 15:22 El Prestar atención: 1 de Samuel 15:22 Y la Promesa: Salmo 23: 5-6
Apr 26, 202208:40
Mostrando y anunciando el Poder de Dios

Mostrando y anunciando el Poder de Dios

Cómo me revisto para hacer frente a la fuerza de nuestros adversarios? La respuesta es: mostrando y anunciando el poder de Dios. Texto Éxodo 9:16 verso clave. Sin embargo, te he perdonado la vida con el propósito de mostrar mi poder  y dar a conocer mi fama por toda la tierra. El contexto del pasaje es, faraón estaba esclavizando el pueblo de Israel. Faraón es tipo de nuestro adversario, satanás; el vino a matar hurtar y destruir. A Israel,   es tipo de la iglesia; nosotros, cada redimido, cada uno de nosotros. Dios llama a Moisés quien es el libertador de Israel, el Señor Jesucristo es el único libertador; Moisés aquí está representando a Dios, al Señor Jesucristo. Dios quiere sacar a Israel, nos quiere sacar de toda esclavitud con su poder; Moisés es enviado a faraón para decirle que deje ir al pueblo para que sirva a Dios. Pero faraón dijo que no, así que, Dios envía plagas; en este caso granizo muy fuerte. Frente a las circunstancias difíciles, no podemos tener, el Señor Dios, tiene para nosotros promesas; cómo Salmo 18: 1-3. Dios es para nosotros en toda tiempo de angustia, aflicción, sufrimiento, adversarios; fortaleza, toca, castillo, libertador, escudo, fuerza de salvación, alto refugió. Cuando en medio de la adversidad invocamos, mostramos a Dios; somos salvos de nuestros enemigos. Nadie le puede llegar a los talones a Dios. Porque nadie están fuerte como nuestro nuestro Dios
Apr 25, 202209:14
En angustia, ora más intensamente

En angustia, ora más intensamente

“Se alejó a una distancia como de un tiro de piedra, se arrodilló y oró: «Padre, si quieres, te pido que quites esta copa de sufrimiento de mí. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía». Entonces apareció un ángel del cielo y lo fortaleció. Oró con más fervor, y estaba en tal agonía de espíritu que su sudor caía a tierra como grandes gotas de sangre.” ‭‭Lucas‬ ‭22:41-44‬ ‭NTV‬‬ Jesús no hizo su propia voluntad sino la del Padre aun en medio de su angustia el clamó a gran voz a Dios. Si tu estas enfrentando luchas o angustia debes saber que no estas solo Jesús en amor te puso donde estas, El recibió todo el castigo, se hizo débil para darnos fortaleza a nosotros
Apr 22, 202209:04
El Debil contra el poderoso.

El Debil contra el poderoso.

“por eso Asa desplegó sus ejércitos para la batalla en el valle al norte de Maresa. Entonces Asa clamó al Señor su Dios: «¡Oh Señor, nadie sino tú puede ayudar al débil contra el poderoso! Ayúdanos, oh Señor nuestro Dios, porque solo en ti confiamos. Es en tu nombre que hemos salido contra esta inmensa multitud. ¡Oh Señor, tú eres nuestro Dios; no dejes que simples hombres prevalezcan contra ti!».” ‭‭2 Crónicas‬ ‭14:10-11‬ ‭NTV‬‬ Asa reconoce la necesidad de depender de Dios. El secreto de la victoria es reconocer  el vano esfuerzo humano cuando se desata sin la ayuda de Dios. El poder de Dios obra mejor a través de aquellos que reconocen su debilidad. Asa obtuvo la victoria por la confianza que tuvo en Dios y Dios se glorificó dándole la derrota contra el número ejército enemigo. Confía de que Dios te ayudara contra aquel gigante enemigo . Bendiciones
Apr 21, 202208:32
Aliento para Todos

Aliento para Todos

“Ahab le contó a Jezabel todo lo que Elías había hecho y cómo había matado a todos los profetas de Baal. Entonces Jezabel mandó a un mensajero a decirle a Elías: «Te voy a matar como tú hiciste con los profetas de Baal. Si mañana a esta hora no estás muerto, que los dioses me maten a mí». Cuando Elías supo esto, se asustó tanto que huyó a Beerseba, en el territorio de Judá. Dejó a su ayudante en Jezreel y anduvo por un día en el desierto. Después se sentó debajo de un arbusto, y estaba tan triste que se quería morir. Le decía a Dios: «¡Dios, ya no aguanto más! Quítame la vida, pues no soy mejor que mis antepasados».” ‭‭1 Reyes‬ ‭19:1-4‬ ‭TLA‬ El profeta Elías experimentó frustración y un sentimiento de derrota al punto de desear la muerte pero Dios no lo dejó envuelto en esa depresión sino que lo ayudó a levantarse. En medio de tantas luchas y batallas debes saber que no estas solo! Dios siempre estará ahí para alentarte y darte las suficientes fuerzas para soportar al fin de glorificarse en tu vida.
Apr 20, 202208:44
Frágiles vasijas de Barro

Frágiles vasijas de Barro

“Ahora tenemos esta luz que brilla en nuestro corazón, pero nosotros mismos somos como frágiles vasijas de barro que contienen este gran tesoro. Esto deja bien claro que nuestro gran poder proviene de Dios, no de nosotros mismos. Por todos lados nos presionan las dificultades, pero no nos aplastan. Estamos perplejos pero no caemos en la desesperación. Somos perseguidos pero nunca abandonados por Dios. Somos derribados, pero no destruidos.” ‭‭2 Corintios‬ ‭4:7-9‬ ‭NTV‬‬ Aunque a veces experimentamos tristeza, llanto, aflicciones, debilidades y temores. No estamos derrotados porque llevamos por dentro un tesoro celestial. Estas debilidades, problemas y sufrimientos se convierten en el medio por el cual recibimos abundante gracia permitiendo que la vida de Cristo se manifieste en nosotros. Bendiciones
Apr 19, 202208:51
El poder de Dios se manifiesta en la debilidad

El poder de Dios se manifiesta en la debilidad

“Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.” ‭‭2 Corintios‬ ‭12:7-10‬ ‭RVR1960‬‬ Cuando somos conscientes de nuestra debilidad y permitimos que Dios nos llene con su poder llegamos a ser mucho más fuertes de lo que pudimos haber sido dependiendo de nosotros mismos. Cuando vienen los obstáculos, debemos depender de Dios, sólo la labor que se cumple en su poder nos hace ser efectivos para El. Bendiciones
Apr 18, 202208:34
Como obtenemos la Fuerza de Dios

Como obtenemos la Fuerza de Dios

“En cambio, los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán.” ‭‭Isaías‬ ‭40:31‬ ‭NTV‬‬  No temas, se fuerte y valiente!!. Confiando en Dios, obedeciendo y meditando en su palabra obtenemos esa fuerza de Dios. Dios llamó a Josué y enfatizo en que fuera fuerte porque lo que vendría necesitaría de su fuerza.
Apr 15, 202207:18
Pongamos de nuestra Parte

Pongamos de nuestra Parte

“Amados hermanos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe si no lo demuestra con sus acciones? ¿Puede esa clase de fe salvar a alguien?” ‭‭Santiago‬ ‭2:14‬ ‭NTV‬‬ La fe sin obras es muerta no nos quedemos en palabras más bien demostremos lo que hablamos y aunque dejamos que Dios obre nosotros también pongamos de nuestra parte así como aquel que construyó su casa sobre la roca, aunque tardó y pudo ser más difícil cuando vinieron las tormentas e inundaciones el no fue tocado y pudo estar tranquilo así debe ser con nosotros dar de nuestra parte y confiar en Dios.
Apr 13, 202206:20
El Éxito es de Dios

El Éxito es de Dios

“El caballo se prepara para el día de la batalla, pero la victoria pertenece al Señor.” ‭‭Proverbios‬ ‭21:31‬ ‭NTV‬‬ Como humanos tendemos a ser egoístas y pensar que de nosotros depende todo pero no, sin Dios no somos nada Saúl pensó que de el dependía el pueblo y que por el había llegado el pueblo a donde estaba pero al pensar en el desobedeció a Dios y a causa de eso Dios se enojo y puso David como Rey de Israel. Recuerda, toda la gloria y honra es para Dios.
Apr 13, 202207:06
El puede hacer lo que Tú no puedes

El puede hacer lo que Tú no puedes

Él protegerá a sus fieles, pero los perversos desaparecerán en la oscuridad. Nadie tendrá éxito solamente por la fuerza.” ‭‭1 Samuel‬ ‭2:9‬ ‭NTV‬‬ Gedeon un hombre que fue usado por Dios para derrotar a los madianitas que estaban oprimiendo el Pueblo de Dios. Gedeon no era valiente y su familia la más pequeña de la tribu de manaces aún así Dios le dio la victoria porque no era en las fuerzas de Gedeon era en las fuerzas de Dios su único trabajo fue adorar a Dios y hacer su voluntad. Estás dejando que Dios haga lo que tú no puedes? No podemos pedirle a Dios que sea Dios. Dependamos de Él y de su fuerza.
Apr 12, 202207:51
Que Dios te imparta de Su fuerza

Que Dios te imparta de Su fuerza

“¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos.” ‭‭2 Crónicas‬ ‭20:12‬ ‭RVR1960. No somos fuertes por creer que solos podemos somos fuertes cuando entendemos que solos no podemos. Dios uso a David un muchacho que no tenía la capacidad física para derrotar a Goliat aún así su capacidad espiritual era mucho más grande que todos los soldados y gracias a esa capacidad Dios le dio la fuerza para acabar con Goliat. Es hora de que le pidas a Dios que te imparta de su fuerza para combatir ese Goliat que te quiere acabar.
Apr 11, 202205:51
El Poder de Su Palabra

El Poder de Su Palabra

Isaías 55:10-11 dice “Dios dijo: «La lluvia y la nieve bajan del cielo, y no vuelven a subir sin antes mojar y alimentar la tierra. Así es como brotan las semillas y el trigo que comemos. Lo mismo pasa con mi palabra cuando sale de mis labios: no vuelve a mí sin antes cumplir mis órdenes, sin antes hacer lo que yo quiero.” La palabra es creadora, es acertada y es muy verídica o veraz. ‭‭Dios nos ha dado su palabra que es viva, poderosa y más eficaz que una espada de dos filos para meditar en ella y guardarla siempre en nuestro corazón. Bendiciones
Apr 08, 202207:27
El Dios Todopoderoso!

El Dios Todopoderoso!

Genesis 17:1-2 dice: “Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.” ‭‭Dios se revela a Abraham como el Dios todopoderoso como el Shadai que significa el Todopoderoso y que nada es imposible para El. El muestra en ti y en mi su fuerza y su vigor no son nuestros propios méritos Dios se glorifica en escoger a los débiles antes que a los fuertes y esto solamente por su poder , El te llama a servirle hoy con todo tu corazón por lo tanto procura llevar siempre una vida recta e intachable. Bendiciones
Apr 07, 202207:38
Dios puede hacer cualquier cosa

Dios puede hacer cualquier cosa

“Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.” ‭‭Génesis‬ ‭18:13-14‬ ‭RVR1960‬‬ Dios sabe todas las cosas y puede hacer también cualquier cosa, El sabia que Sara se había reído por eso vino la respuesta. ¿Hay algo imposible para Dios?. Hoy Dios te hace la misma pregunta y espera que creas a su palabra Dios puede hacer cualquier cosa. Bendiciones
Apr 06, 202206:55
Consolaos, Consolaos

Consolaos, Consolaos

“«Consuelen, consuelen a mi pueblo —dice su Dios—. Una voz dijo: «¡Grita!». Y yo pregunté: «¿Qué debo gritar?». «Grita que los seres humanos son como la hierba. Su belleza se desvanece tan rápido como las flores en un campo. La hierba se seca y las flores se marchitan bajo el aliento del Señor. Y así sucede también con los seres humanos. La hierba se seca y las flores se marchitan, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre».” ‭‭Isaías‬ ‭40:1, 6-8‬ ‭NTV‬‬ Cuando sentimos que nuestra vida se desmorona, debemos pedirle a Dios Su fuerza y Su consuelo. Pueda que no escapemos de la adversidad, pero si encontraremos ese consuelo en medio de ella. Somos como la hierba que se seca y se marchita pero la palabra de Dios se mantiene firme y es la que nos sostiene siempre en medio de cada adversidad. Bendiciones
Apr 05, 202208:08
El Valor que tienes para Dios

El Valor que tienes para Dios

Salmos 8:3-4 dice: “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?” ‭‭Cuando contemplamos la creación, muchas veces podemos sentirnos pequeños e insignificantes y al ver sus maravillas, decimos como Dios puede interesarse en gente que constantemente le falla o lo hace enojar? Pero a los ojos de Dios tenemos un gran valor pues tenemos su sello. Dios ha declarado que somos valiosos El
Apr 04, 202207:36
Restitución

Restitución

2 Reyes 8: 1-3; 6 Dice: Habló Eliseo a aquella mujer a cuyo hijo él había hecho vivir,2 R. 4.8-37. diciendo: Levántate, vete tú y toda tu casa a vivir donde puedas; porque Jehová ha llamado el hambre, la cual vendrá sobre la tierra por siete años. Entonces la mujer se levantó, e hizo como el varón de Dios le dijo; y se fue ella con su familia, y vivió en tierra de los filisteos siete años. Y cuando habían pasado los siete años, la mujer volvió de la tierra de los filisteos; después salió para implorar al rey por su casa y por sus tierras. Y preguntando el rey a la mujer, ella se lo contó. Entonces el rey ordenó a un oficial, al cual dijo: Hazle devolver todas las cosas que eran suyas, y todos los frutos de sus tierras desde el día que dejó el país hasta ahora. Que más grande anhelo tenemos la mayoría de nosotros que: "La Restitución", pues te digo que justo éste es uno de los maravillosos beneficios que emanan de una adecuada relación con Dios, no te pierdas éste capítulo llamado justamente así: Restitución. Pst. Dumar Avendaño
Apr 01, 202210:08
Nuevamente en el Aposento

Nuevamente en el Aposento

" Reyes 4:18-21 Dice: Y el niño creció. Pero aconteció un día, que vino a su padre, que estaba con los segadores; y dijo a su padre: ¡Ay, mi cabeza, mi cabeza! Y el padre dijo a un criado: Llévalo a su madre. Y habiéndole él tomado y traído a su madre, estuvo sentado en sus rodillas hasta el mediodía, y murió. Ella entonces subió, y lo puso sobre la cama del varón de Dios, y cerrando la puerta, se salió. Siendo hijo de Dios, y estando en su presencia tienes imnumerables beneficios, como tener respuesta en los días aparentemente negros; ya que siempre podrás ir: Nuevamente al aposento. Pst, Dumar Avendaño
Mar 31, 202209:44
Peticiones del Corazón

Peticiones del Corazón

2 Reyes 4:14-17 Dice: Y él dijo: ¿Qué, pues, haremos por ella? Y Giezi respondió: He aquí que ella no tiene hijo, y su marido es viejo. 15Dijo entonces: Llámala. Y él la llamó, y ella se paró a la puerta. 16Y él le dijo: El año que viene, por este tiempo, abrazarás un hijo. Y ella dijo: No, señor mío, varón de Dios, no hagas burla de tu sierva. 17Mas la mujer concibió, y dio a luz un hijo el año siguiente, en el tiempo que Eliseo le había dicho. Es simplemente maravilloso nuestro Dios; un Dios que tiene cuidado de nosotros y que nos da no solo lo que queremos en muchas ocasiones,  sino también lo que necesitamos; así que permite que Dios te dé lo que Él en su sabiduría conoce que realmente necesitas. No dejes de escuchar éste mensaje. -- Cordialmente: Pr. José Dumar Avendaño.
Mar 30, 202208:52
Cheque en Blanco

Cheque en Blanco

2 Reyes 4:11-13 Dice Y aconteció que un día vino él por allí, y se quedó en aquel aposento, y allí durmió. 12Entonces dijo a Giezi su criado: Llama a esta sunamita. Y cuando la llamó, vino ella delante de él. 13Dijo él entonces a Giezi: Dile: He aquí tú has estado solícita por nosotros con todo este esmero; ¿qué quieres que haga por ti? ¿Necesitas que hable por ti al rey, o al general del ejército? Y ella respondió: Yo habito en medio de mi pueblo. ¿A quién no le gustaría tener un cheque en blanco? es decir: un cheque en donde pudieras poner la cifra que se te ocurriera, creo que éste es literalmente el sueño de miles de personas; pero bueno, debo decir que ese tipo de cosas no son muy comunes, pero en cambio y de manera muy cercana, si podrías tener algo mucho mejor que eso; ésto es: "La disposición del Señor en darte lo que tu corazón quiera"; no dejes de escuchar el siguiente audio y te lo explicaremos.  Cordialmente: Pr. José Dumar Avendaño.
Mar 29, 202208:15
Disfrutar

Disfrutar

“Y ella dijo a su marido: He aquí ahora, yo entiendo que este que siempre pasa por nuestra casa, es varón santo de Dios. Yo te ruego que hagamos un pequeño aposento de paredes, y pongamos allí cama, mesa, silla y candelero, para que cuando él viniere a nosotros, se quede en él.” ‭‭2 Reyes‬ ‭4:9-10‬ ‭RVR1960‬‬ Encontramos en el segundo libro de los reyes una interesante historia, que ilustra de forma maravillosa la relación entre Cristo y la Iglesia; una iglesia que debería preparar un lugar adecuado en donde habite el Señor y de donde según las escrituras saldrán innumerables beneficios; pues eminentemente decimos que: "Hay innumerables beneficios de pasar tiempo a solas con Dios
Mar 28, 202210:33
Sumergiéndonos

Sumergiéndonos

“Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.” ‭‭Jeremías‬ ‭29:12-13‬ ‭RVR1960‬‬ La palabra sumergirse hace referencia a introducir completamente en un líquido a una persona o cosa u algunos sinónimos son hundirse, Zambullirse, lanzarse o meterse. Para tener una relación íntima con Dios es necesario sumergirnos, de lo contrario veremos todo de modo muy superficial o como de lejos. Pero cuando ya nos sumergimos en Su presencia de seguro creceremos en nuestra relación  a diario con él. Pero para esto se requiere de determinación y obediencia
Mar 25, 202207:53
Consistencia

Consistencia

“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.” ‭‭1 Corintios‬ ‭15:58‬ ‭RVR1960‬‬ La palabra CONSISTENCIA se define como la Cualidad de lo que es estable, coherente y que no desaparece fácilmente. Con nuestros hechos y nuestras palabras constantes y estables tendremos una conexión  con Dios inmovible. Si realmente quieres reconectarte con Dios necesitas ser consistente y hacer algo que cada día te acerque más a El y a su verdadero propósito. Un estructura sólida hará que tengas esa consistencia pero para esto se requiere disciplina y esfuerzo de tu parte.
Mar 24, 202207:32
Comprados por Precio

Comprados por Precio

“¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.” ‭‭1 Corintios‬ ‭6:19-20‬ ‭RVR1960‬‬ La palabra intimidad tiene que ver con tener una relación estrecha y de gran confianza esta es la relación que quiere Dios con cada uno de nosotros. Cuando decidimos seguir a Cristo, el Espíritu Santo viene a nuestras vidas y vive en nosotros. Por tanto dejamos de ser dueños de nosotros mismos, pues fuimos comprados a precio de sangre. Cuando un esclavo era comprado por alguien con dinero lo hacían para comprar su libertad, esto es redención lo mismo que hizo Jesús con cada uno de nosotros al haber derramado hasta la última gota de sangre.  Y lo hizo para librarnos del pecado.
Mar 23, 202206:48
Tiempo de Calidad

Tiempo de Calidad

“Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová; Levantemos nuestros corazones y manos a Dios en los cielos;” ‭‭Lamentaciones‬ ‭3:40-41‬ ‭RVR1960‬‬ Así como necesitamos tiempo de calidad con las personas a nuestro alrededor , con Dios debe ser aun mejor. Pues pasar tiempo con Dios más que ser beneficioso, es algo necesario y además de ser una bendición es un privilegio, pues es Dios el que quiere pasar tiempo contigo y conmigo, ese tiempo de calidad es un regalo y un privilegio que necesitamos cada día
Mar 22, 202207:47
Somos Pueblo elegido y Bendito

Somos Pueblo elegido y Bendito

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;” ‭‭1 Pedro‬ ‭2:9‬ ‭RVR1960‬‬ Hemos sido escogidos por Dios como su propiedad, y hemos sido llamados a representarlo delante de otros. Somos valiosos por lo que Dios hace y no por lo que nosotros hemos hecho o logrado. El pueblo de Israel fue escogido por Dios no por méritos propios sino por la fidelidad de Dios a su promesa hecho a sus antepasados. Así mismo nos escogió a nosotros agá ser su posesión más preciada. Somos su pueblo Santo y bendito, su especial tesoro único y especial.
Mar 21, 202207:27
El Abrigo de la Presencia de Dios

El Abrigo de la Presencia de Dios

“Los escondes en el refugio de tu presencia, a salvo de los que conspiran contra ellos. Los proteges en tu presencia, los alejas de las lenguas acusadoras.” ‭‭Salmos‬ ‭31:20‬ ‭NTV‬‬ Dios usa los obstáculos o dificultades para atraernos a Él, si no tuviéramos necesidades ¿buscaríamos a Dios? Lo único que Dios desea es tu disposición, paciencia y amor hacia El. Cuando estamos inseguros no podemos descansar porque pensamos que algo malo pasada pero si confías en el Señor y tienes una relación con El en el encontrarás ese descanso que tú alma necesita
Mar 18, 202206:40
Bajo la sombra de sus alas

Bajo la sombra de sus alas

“Con sus plumas te cubrirá y con sus alas te dará refugio. Sus fieles promesas son tu armadura y tu protección.” ‭‭Salmos‬ ‭91:4‬ ‭NTV‬‬ Como humanos siempre buscamos confiar en otras personas pero a veces terminamos decepcionados y eso hace que empecemos a desconfiar. El pueblo de Israel gracias a su incredulidad y pecado tuvo que estar 40 años en el desierto aún así Dios fue muy misericordioso y los protegió. Confía cuando estamos bajo la sombra de sus alas estamos seguros.
Mar 17, 202206:32
Dejando nuestras cargas en manos de Dios

Dejando nuestras cargas en manos de Dios

“Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso.” ‭‭Mateo‬ ‭11:28‬ ‭NTV‬‬ Como humanos poco a poco somos más desconfiados y pensamos que somos fuertes por pensar que solos podemos lograrlo todo pero por el contrario somos fuertes cuando entendemos que solos no podemos y necesitamos a Dios. Abraham fue un hombre que no se dio por vencido y entregó su carga y ansiedad a Dios y Dios a su tiempo cumplió la promesa que le hizo a Abraham.
Mar 16, 202207:17
Meditando en el poder de Dios

Meditando en el poder de Dios

«¡Quédense quietos y sepan que yo soy Dios! Toda nación me honrará. Seré honrado en el mundo entero».” ‭‭Salmos‬ ‭46:10‬ ‭NTV‬‬ Meditar es poner nuestra mente y atención en algo o alguien y en este caso es Dios y su poder, la meditación nos prepara, nos dá sabiduría y nos permite conocer más a Dios. Debemos meditar en la palabra de Dios para que nuestra relación con El sería muy estable. Job se debutó a contemplar los maravillosos milagros de Dios, que no se vuelva rutina; necesitamos reposar un segundo para admirar y poner toda nuestra atención en Dios, es aquí donde Dios renueva nuestras fuerzas para seguir avanzando.
Mar 15, 202207:08
Reposando en el Señor

Reposando en el Señor

Reposando en el Señor “Pues solo los que creemos podemos entrar en su descanso. En cuanto a los demás, Dios dijo: «En mi enojo juré: “Ellos nunca entrarán en mi lugar de descanso”», si bien ese descanso está preparado desde que él hizo el mundo.” ‭‭Hebreos‬ ‭4:3‬ ‭NTV‬‬ Aveces necesitamos un descanso, pero como el mundo lo da sabemos que siempre estaremos cansados sin embargo si pedimos el reposo o descanso de Dios, este destacando renovará nuestras fuerzas. No éramos merecedores de su descanso por nuestro pecado pero Dios con su gran amor y misericordia y nos alcanzó, sólo necesitamos creer y conocerle para entrar en su reposo.
Mar 14, 202207:04
Ríndele Culto en Oración

Ríndele Culto en Oración

Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.  Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación. Salmo 91:14-15 “Luego dijo Jesús a sus discípulos: —Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme.” ‭‭Mateo‬ ‭16:24‬ ‭NVI‬‬ Demostramos el amor al Señor cuando nos rendimos delante de Él, pero rendirle culto fortalece aún más nuestra relación con Dios. Rendirse significa dejar de resistir y someterse a la autoridad.  Dios debe tener la preeminencia en nuestra vida. El es el creador y sustentador del universo entero. El que está en control de todas las cosas y tiene la verdadera su autoridad sobre nuestras vidas.
Mar 11, 202206:11
Sírvele de Corazón

Sírvele de Corazón

“Solamente temed a Jehová y servidle de verdad con todo vuestro corazón, pues considerad cuán grandes cosas ha hecho por vosotros.” ‭‭1 Samuel‬ ‭12:24‬ ‭RVR1960‬‬ En este mundo no podemos pensar que quienes sirven deben ser únicamente los que son empleados de alguien. Jesús vino a enseñarnos muchas cosas entre ellas a darnos ejemplo pues el no vino a ser servido sino a servir a otros. Servir también es de Señores. Demostramos el amor a Dios sirviéndole de corazón siendo agradecidos por todo lo que de Dios hemos recibido El nos hace esta invitación que es importante servirle con gratitud sabiendo que es un honor y un privilegio
Mar 10, 202207:20
Entrega Tu Vida

Entrega Tu Vida

Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.” ‭‭Efesios‬ ‭5:1-2‬ ‭RVR 1960 Entregar tu vida a Dios es la muestra más grande de amor, pues cada día debemos morir a nosotros mismos. Cuando hay una entrega genuina al Señor debemos entender que es por la fe en Jesús que aunque las condiciones actuales puedan ser difíciles no podrán nunca compararse con la maravillosa gloria que dudará para siempre. La entrega significa renuncia, das todo por amor como Jesús el Hijo de Dios, El en la cruz del calvario entregó todo por amor…
Mar 09, 202207:43
Escucha Su Voz

Escucha Su Voz

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.” ‭‭S. Juan‬ ‭10:27-28‬ ‭RVR1960‬‬ Una manera de demostrar nuestro amor hacia el Señor es escuchar atentamente a cada una de sus palabras. La voz de Dios nos da dirección, nos da consuelo y también nos da claridad, es la voz más amorosa que podemos escuchar porque su esencia es amor, y también llena nuestro corazón de gozo porque El es la fuente de gozo y vida. Silencia hoy todas las voces y recuerda todas las palabras que Dios te ha hablado. Esto traerá gozo y fe a tu corazón
Mar 08, 202208:00
Ama y Obedece la Palabra

Ama y Obedece la Palabra

"Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad? He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella.” ‭‭Deuteronomio‬ ‭10:12-14‬ ‭RVR1960‬‬ Muchas veces solemos preguntarnos qué es lo que espera Dios de mi? Y estos versículos nos dan un resumen simple y fácil de recordar Moises hace una lista diciendo: 1. Teme a Dios 2. Camina en todos sus caminos 3. Ámalo 4. Sírvele con toda el alma 5. Guarda sus mandamientos Y no olvides que una de tantas formas de demostrar nuestro amor hacia Dios se resume en la  Palabra ROSAS. Respétale Obedécele Síguele Ámale Sírvele
Mar 07, 202208:21
Honra

Honra

“»Por lo tanto, el Señor, Dios de Israel, dice: prometí que los de tu rama de la tribu de Leví me servirían siempre como sacerdotes. Sin embargo, honraré a los que me honran y despreciaré a los que me menosprecian.” ‭‭1 Samuel‬ ‭2:30‬ ‭NTV‬‬ Honra respeto y buena opinión que se tiene de las cualidades morales y de la dignidad de una persona. Daniel fue un gran ejemplo de honra aunque se encontraba en babilonia y el rey quería que se alimentara con su comida y vino, él decidió honrar a su Dios no comiendo ni bebiendo de esa comida, por el contrario decidió alimentarse de la mejor manera ocasionando que se vieran incluso mejor que los demás cautivos y mucho más sabios. Honra al Señor por lo que El es..
Mar 04, 202207:58
Adoración

Adoración

“¡Den gracias al Señor, porque él es bueno! Su fiel amor perdura para siempre.” ‭‭1 Crónicas‬ ‭16:34‬ ‭NTV‬‬ Maria De Betania escogió la mejor parte, porque? Porque decidió disfrutar el tiempo con Jesús ya apartarse del mundo, no como su hermana Marta que solo quería ocuparte de los que hacerles y servir a todos los que estaban en casa. Maria decidió quedarse mirando al Señor sin importarle lo demás, y tú? Estás escogiendo la mejor parte? La adoración
Mar 03, 202207:06
Deseo

Deseo

“¿A quién tengo en el cielo sino a ti? Te deseo más que cualquier cosa en la tierra.” ‭‭Salmos‬ ‭73:25‬ ‭NTV‬‬ Así como nuestra relación de pareja que deseamos estar con esa persona siempre, (pasa más durante el primer amor) así mismo debe ser con El Señor, muchas veces deseamos más las cosas cuando las perdemos, pues este es el momento para buscar de Dios no esperemos que sea demasiado tarde para buscarlo…
Mar 02, 202207:04
Sacrificio

Sacrificio

“El sacrificio que sí deseas es un espíritu quebrantado; tú no rechazarás un corazón arrepentido y quebrantado, oh Dios.” ‭‭Salmos‬ ‭51:17‬ ‭NTV‬‬ Cuando nosotros tenemos una relación con una persona sacrificamos cosas que antes hacíamos para ahora hacerlas con esta persona ejemplo nuestro tiempo, trabajo y dinero; así debe ser con El Señor es pensar que él quiere hacer todo contigo, como aquella viuda que sacrificó todo lo que tenía por amor al Señor…
Mar 01, 202206:24
Amor

Amor

“Puedes elegir esa opción al amar, al obedecer y al comprometerte firmemente con el Señor tu Dios. Esa es la clave para tu vida. Y si amas y obedeces al Señor, vivirás por muchos años en la tierra que el Señor juró dar a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob».” ‭‭Deuteronomio‬ ‭30:20‬ ‭NTV‬‬ Para empezar cualquier relación necesitamos amor y con Dios es esencial cuando nosotros conocemos a Dios nuestro amor por el crece y nos enamoramos más de El y su fidelidad, nosotros lo amamos a El porque El nos amo primero, atrévete a conocerlo apartando un espacio en tu día a día para hablar con El y entregarle tu día; no te arrepentirás…
Feb 28, 202207:44
Promesas de Sabiduría, Dones y ayuda en la Tentación

Promesas de Sabiduría, Dones y ayuda en la Tentación

El primer capítulo del libro de Santiago nos muestra otras de las promesas divinas acerca del futuro. En primer lugar insta a recibir la sabiduría de Dios Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. (Santiago 1: 5-6) esta sabiduría no se puede adquirir humanamente sino que se logra con el temor a Dios. En segundo lugar, nos invita a resistir a las tentaciones “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.” (Santiago 1: 12) Finalmente, otra promesa es el desarrollo de dones espirituales, estos son sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios
Feb 25, 202208:46
Promesas de Libertad y Sanidad

Promesas de Libertad y Sanidad

La muestre en la cruz no sólo representó la posibilidad de la vida eterna, sino que trajo consigo la libertad de nuestras almas y la sanidad integral en nuestras vidas. Una promesa de Dios acerca de nuestro futuro es la libertad. Gálatas 5: 1 nos invita a ser constantes y permanecer en la libertad con la que Cristo nos hizo libres, procurando no volver a los viejos hábitos que teníamos antes de conocer el mensaje de salvación. Otra promesa es la sanidad, por la sangre de Cristo podemos reclamar en fe la sanidad de nuestro cuerpo, mente y alma. Como manifiesta Isaías 53:5 “Mas él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. Por darnos la paz, cayó sobre él el castigo, y por sus llagas fuimos nosotros curados.”
Feb 24, 202205:16
Promesas de Cuidado, Protección y Provisión

Promesas de Cuidado, Protección y Provisión

Es común que en nuestras vidas se presenten momentos de extrema ansiedad y duda respecto al futuro, cuando el presente no es alentador pensamos que la fe que hemos tenido es en vano. En Juan 16: 33 nos dice Jesús “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” Una de las promesas acerca del futuro es el cuidado y la protección divina en los momentos difíciles. Por otra parte, Dios promete proveernos en lo que necesitemos. Es así que debemos poner toda duda en manos de Dios para tener la paz de que nuestro futuro está en buenas manos.
Feb 23, 202205:30
Una Promesa de Vida Eterna y Resurrección

Una Promesa de Vida Eterna y Resurrección

Primera de Corintios 15: 51-52 afirma: “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,  en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.” Al aceptar a Cristo, recibimos la mayor promesa para nuestro futuro, la salvación y la promesa de vida eterna. Es importante permanecer en la presencia de Dios para lograr contemplar su majestad y gloria. Así mismo, es necesario comunicar a la humanidad las buenas nuevas para que puedan tener una vida completa.
Feb 22, 202205:40
Un Futuro Prometedor

Un Futuro Prometedor

1 Reyes 22: 5 Dice: Dijo luego Josafat al rey de Isarel: Yo te ruego que consultes hoy la palabra de Jehová. “El pasado es historia el futuro un misterio pero el hoy es un regalo” es una frase común que denota el futuro como un tiempo incierto. No obstante, cuando confiamos en Dios y su fidelidad, hay una serie de promesas bíblicas que se cumplen en nuestras vidas.  Algunas de estas son: promesas de salvación y vida eterna, prosperidad, libertad, descanso, cuidado y protección, sabiduría entre muchas otras. Es importante tener en cuenta que Dios nos pide obedecer a su Palabra y no seguir nuestro propio criterio.  En este primer devocional compararemos dos personajes cuyos futuros fueron definidos por las decisiones que tomaron y la prioridad que le dieron a Dios en sus vidas.
Feb 21, 202209:18
Busca más a Dios

Busca más a Dios

Salmos 42:1-3; 5; 8 Dice: Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios? Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios? Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. Pero de día mandará Jehová su misericordia, Y de noche su cántico estará conmigo, Y mi oración al Dios de mi vida. Este salmo refleja la sed de Dios, en esos momentos cuando te sientes solo y deprimido, venir ante Su presencia siendo consientes que Él es el agua que calma toda ansiedad y sacia toda sed es lo mejor. Cuando te sientas deprimido lee la biblia, busca textos que hablen de la bondad de Dios y medita en ello.
Feb 18, 202207:06
Clama y Yo te Responderé

Clama y Yo te Responderé

Jeremías 33:2-3 Dice: Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre: Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. El profeta Jeremías solía llora mucho y dar discursos tristes. Dios le había encomendado llevar el mensaje al pueblo, pero nadie le hacía caso ya que siempre fue rechazado por los demás.  Y aunque fue ejemplo de Fey fortaleza también vivió momentos de angustia, al punto hasta d maldecir su nacimiento, pero luego recibió la promesa de Dios para él y para el pueblo que sería restaurado después de estar en cautiverio por 70 años. El Señor le dijo Clama a mi y yo te responderé y te enseñaré secretos ocultos.
Feb 17, 202207:27
Dios extiende Su Misericordia

Dios extiende Su Misericordia

Genesis 39: 17-21 Dice: Entonces le habló ella las mismas palabras, diciendo: El siervo hebreo que nos trajiste, vino a mí para deshonrarme. Y cuando yo alcé mi voz y grité, él dejó su ropa junto a mí y huyó fuera. Y sucedió que cuando oyó el amo de José las palabras que su mujer le hablaba, diciendo: Así me ha tratado tu siervo, se encendió su furor. Y tomó su amo a José, y lo puso en la cárcel, donde estaban los presos del rey, y estuvo allí en la cárcel. Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel.  Cuando vivimos tiempos de crisis por causa de otros  Dios se levanta en medio de ti y te defiende, te da de Su gracia, y siempre te muestra su fiel amor. Jose había podido perder las esperanzas, sin embargo sabia muy bien en que Dios había creído y puesto su confianza.
Feb 16, 202208:25
Él Cuida de Ti.

Él Cuida de Ti.

1 Pedro 5:6-10 NTV Dice:  Así que humíllense ante el gran poder de Dios y, a su debido tiempo, él los levantará con honor. Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes. ¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar. Manténganse firmes contra él y sean fuertes en su fe. Recuerden que su familia de creyentes[b] en todo el mundo también está pasando por el mismo sufrimiento. En su bondad, Dios los llamó a ustedes a que participen de su gloria eterna por medio de Cristo Jesús. Entonces, después de que hayan sufrido un poco de tiempo, él los restaurará, los sostendrá, los fortalecerá y los afirmará sobre un fundamento sólido. El apóstol Pedro nos recuerda en estos versos que el reconocimiento de Dios es más valioso que todos los halagos que puedan hacerte humanamente. A su debido tiempo Dios te bendecirá pues es Su deseo hacerlo. Pero es necesario que reconozcas el cuidado de Dios, admitir esa necesidad y permitir también que otros te ayuden.
Feb 15, 202207:23
Yo Estaré Contigo

Yo Estaré Contigo

Isaias 43:1-3 NTV Dice: Pero ahora, oh Jacob, escucha al Señor, quien te creó. Oh Israel, el que te formó dice: «No tengas miedo, porque he pagado tu rescate; te he llamado por tu nombre; eres mío. Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán.  Pues yo soy el Señor, tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador. Al pasar por momentos difíciles debes saber que el Señor prometió estar contigo  al pasar por aguas de tribulación; pero si vas solo es posible que te ahogues, pero si invitas al Señor a ir contigo, El te protegerá.
Feb 14, 202208:54
Yo Estoy Contigo

Yo Estoy Contigo

“No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa.” ‭‭Isaías‬ ‭41:10‬ ‭NTV‬‬ Permanecer es difícil, a veces olvidamos aquellas promesas que Dios nos dio y nos desanimamos, pero Dios siempre ha estado  aquí El está viendo cuánto confiamos en El, sal de tu zona de confort y confía en Dios pues ello que El dijo lo cumplirá.
Feb 11, 202206:30
Cambiando el temor por “temor de Dios”

Cambiando el temor por “temor de Dios”

“No te dejes impresionar por tu propia sabiduría. En cambio, teme al Señor y aléjate del mal.” ‭‭Proverbios‬ ‭3:7‬ ‭NTV‬‬ El temor de Dios es esa sensibilidad y reverencia que tenemos ante Dios, es entender que Dios es un Dios supremo y grandioso, Abraham recibió esa promesa y pacto que hizo Dios con él por el temor que tenía del Señor y no solo Dios le dejo la promesa a él sino a sus generaciones..
Feb 10, 202206:12
Medicina para el Temor

Medicina para el Temor

“Tiempo después, el Señor le habló a Abram en una visión y le dijo: —No temas, Abram, porque yo te protegeré, y tu recompensa será grande.” ‭‭Génesis‬ ‭15:1‬ ‭NTV‬‬  El temor consume muchas cosas en nosotros como la esperanza, los sueños y las ganas de proseguir a la meta, Abraham sintió temor de no ver cumplida la promesa pero Dios le recuerda nuevamente que no está solo y que Peleará por El, la medicina para ese temor es escuchar la voz de Dios.
Feb 09, 202206:32
La Oración Contra Todo

La Oración Contra Todo

“Oré al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores.” ‭‭Salmos‬ ‭34:4‬ ‭NTV‬‬ Nos preguntamos muchas veces ¿que hacemos en momentos de angustia y temor? ORAR!! Es la respuesta clara tal y como lo hizo David. Dios prometo estar contigo, no puedes librar todo por tu propia cuenta Dios vino a ayudarte!!
Feb 08, 202206:52
¿A qué le Temes?

¿A qué le Temes?

“El Señor es mi luz y mi salvación, entonces ¿por qué habría de temer? El Señor es mi fortaleza y me protege del peligro, entonces ¿por qué habría de temblar?” ‭‭Salmos‬ ‭27:1‬ ‭NTV‬‬ Como humanos es normal sentir temor, pero como hijos de Dios debemos dejar en manos de Dios todo temor, no le temamos a la espera en la promesa que Dios nos dio. No te dejes llevar por el temor, por el contrario deja que Dios cambie ese temor por fe y paz.
Feb 07, 202206:54
Espera en Dios; Espera en Su Palabra

Espera en Dios; Espera en Su Palabra

Salmo 130:5-8 Dice: Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado. Mi alma espera a Jehová Más que los centinelas a la mañana, Más que los vigilantes a la mañana. Espere Israel a Jehová, Porque en Jehová hay misericordia, Y abundante redención con él;  Y él redimirá a Israel De todos sus pecados. Todos esperamos algo y en ocasiones esa espera desespera. Sin embargo es tiempo de alinear nuestro corazón con las verdades espirituales y recordar que fuimos diseñados por Dios con un propósito y un maravilloso plan. El no llega ni antes ni después, siempre llega justo a tiempo y aun cuando ante nuestros ojos pareciera que se esta atrasando su respuesta, El sabe muy bien lo que hace.
Feb 04, 202207:20
Esperar en Dios el Fruto de la Paciencia

Esperar en Dios el Fruto de la Paciencia

Galatas 5:22-23 TLA Dice: En cambio, el Espíritu de Dios nos hace amar a los demás, estar siempre alegres y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los demás, tener confianza en Dios, ser humildes, y saber controlar nuestros malos deseos. No hay ley que esté en contra de todo esto. Esperar en Dios desarrolla en ti el fruto de la paciencia, una paciencia sobrenatural. La impaciencia muchas veces hace que surja en nosotros el enojo, el stress, nos hemos acostumbrado a querer que todo pase en el momento y que hay de aquellas cosas en las que Dios te hace esperar? Qué cosas ha hecho que tu paciencia sea probada? Aunque nuestras pruebas y tentaciones sean intensas y parezcan durar una eternidad, podemos tomar aliento sabiendo que Dios actuará a Su tiempo si sabemos esperar.
Feb 03, 202208:32
Esperar en Dios Trae Salvación

Esperar en Dios Trae Salvación

Lamentaciones 3:21-26 TLA Dice: Pero también me acuerdo de algo que me da esperanza: Sé que no hemos sido destruidos porque Dios nos tiene compasión. Sé que cada mañana se renuevan su gran amor y su fidelidad. Por eso digo que en él confío; ¡Dios es todo para mí! Invito a todos a confiar en Dios porque él es bondadoso. Es bueno esperar con paciencia que Dios venga a salvarnos, Jeremias vio una luz de esperanza en medio de todo el pecado y la tristeza que lo rodeaba, el quiere que todo el pueblo sepa que no todo esta perdido. Ellos podían tener esperanza porque el enojo del Señor dura solo un instante, Dios responde ayudándonos en el momento en que se lo pedimos. y también podían tener esperanza  porque el Señor es beno y misericordioso con quienes esperan en Él con humildad y arrepentimiento.
Feb 02, 202208:56
Esperar en Dios Te Exaltará

Esperar en Dios Te Exaltará

Salmos 37:34a Dice: Espera en Jehová, y guarda su camino, y él te exaltará para heredar la tierra; Esperar no será fácil , pero Dios nos bendecirá a Su debido tiempo, si nos humillamos en obediencia a pesar de las circunstancias presentes, cuando nos humillamos venimos a recibir nuevas fuerzas tal y como lo hablaba ayer, pero es necesario ejercer la paciencia. usa esos momentos de espera para descubrir lo que Dios está tratándote de enseñar en medio del proceso. No olvides que Dios te exaltará a su debido tiempo.
Feb 01, 202207:32
Esperar en Dios traerá Nuevas Fuerzas

Esperar en Dios traerá Nuevas Fuerzas

Isaías 40:28-31 Dice:  ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Esperar en Dios es encomendar la vida por completo a Él. Y esto incluye que en momentos de necesidad podamos acudir a Él como fuente de ayuda y gracia. Quienes esperan en Él podrán ver: 1.El poder de Dios para reanimarlos en medio de la debilidad y la prueba. 2.La capacidad de levantarse por encima de cualquier dificultad 3. La capacidad de correr espiritualmente sin cansarse y de caminar con firmeza hacia adelante sin fatigarse. 
Jan 31, 202208:38
Jamás te Apartes de Mí

Jamás te Apartes de Mí

“No me expulses de tu presencia y no me quites tu Espíritu Santo.” ‭‭Salmos‬ ‭51:11‬ ‭NTV‬‬ ¿Cual es tu mayor miedo? El mío es que la presencia de Dios, El Espíritu Santo se aparte de mi, tal y como le paso a Sanson. Tomemos de ejemplo a David que aunque había pecado clamó de todo corazón a Dios que Su presencia no se apartará y Dios lo escucho. Si tú presencia conmigo no va yo no voy a ningún lugar.
Jan 28, 202207:27
Me ha revestido de Su sabiduría

Me ha revestido de Su sabiduría

“El Espíritu del Señor Soberano está sobre mí, porque el Señor me ha ungido para llevar buenas noticias a los pobres. Me ha enviado para consolar a los de corazón quebrantado y a proclamar que los cautivos serán liberados y que los prisioneros serán puestos en libertad.” ‭‭Isaías‬ ‭61:1‬ ‭NTV‬‬ Pedro nos mostró en hechos que tenía una gran seguridad al hablar la palabra de Dios y no venía de sí mismo venía de El Espíritu Santo. Desea con todo tu corazón que El Espíritu santo use tus labios para hablar a otros y te de valentía y dominio propio.
Jan 27, 202206:53
Su Amor me liberó

Su Amor me liberó

“Pues el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.” ‭‭2 Corintios‬ ‭3:17‬ ‭NTV‬‬ Si tienes al Espíritu santo en tu vida tienes libertad, Pablo nos mostró que aunque su cuerpo estaba cautivo su corazón tenía al espíritu Santo por lo tanto el tenía libertad para levantar su manos y adorar. Pidámosle a Dios que te libere del cautiverio del pecado, la tentación y la depresión.
Jan 26, 202206:24
Su dulzura sanó mi corazón

Su dulzura sanó mi corazón

“Y esa esperanza no acabará en desilusión. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor.” ‭‭Romanos‬ ‭5:5‬ ‭NTV‬‬ La mayoría de nosotros deseamos que nos amen de una manera y cuando no recibimos ese amor nos decepcionamos, el amor del Espíritu Santo te llenará porque El es capaz de amarte de la manera que quieres ser amado. Atrévete a experimentar algo fuera de lo común empieza escribiendo como El Espíritu Santo llena tu corazón y como te lo ha demostrado.
Jan 25, 202206:56
Su voz cambió mi Elección

Su voz cambió mi Elección

"Cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que ha oído y les contará lo que sucederá en el futuro.” ‭‭Juan‬ ‭16:13‬ ‭NTV‬‬ Muchos creíamos que la voz dentro de nuestra cabeza que nos decía que era lo que hacíamos incorrecto era la voz de la conciencia, pero no!! Es la voz del Espíritu Santo que nos redarguye y nos dice que hacemos mal, Ezequiel fue un hombre que escucho la voz del Espíritu Santo. Es tiempo de que lo conozcas a profundidad…
Jan 24, 202208:12
Guiados por el Espíritu Santo

Guiados por el Espíritu Santo

Romanos 8:14 Dice: Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. El Espíritu Santo vive en el hijo de Dios con el fin de guiarlo a pensar, hablar y actuar de acuerdo con la palabra de Dios. El nos guía mediante impulsos que son estímulos internos a hacer la voluntad de Dios y a darle muerte a las obras de la carne, a estar siempre en armonía con las escrituras, a perseverar en la fe y a no apartarse jamás de Cristo Jesús.
Jan 21, 202206:32
Una Promesa Cumplida

Una Promesa Cumplida

Hechos 2:17-18 Dice: Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. El Espíritu quien se había movido sobre las aguas al comienzo de la creación y quien había obrado en la gente dándoles poder y capacitándolos ahora venia a vivir en ellos. El apóstol Pedro cita lo predicho por el profeta Joel que en los postreros días El Señor derramaría de su Espíritu. Ese derramamiento no puede limitarse solo para ese día de pentecostés, es para que todo creyente lo tenga y lo experimente, por tal razón es necesario acercarnos más a El, pues al pasar tiempo con Él comenzaremos a volvernos como Él.
Jan 20, 202207:06
El Espíritu Santo Nuestro Consolador

El Espíritu Santo Nuestro Consolador

Juan 14:15-16 Dice: Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: Jesús llama consolador al Espíritu Santo y esta palabra es la traducción del vocablo griego Parakleto, que literalmente significa "alguien llamado al alado para ayudar".  El Espíritu Santo haría por los discípulos todo lo que Cristo hizo mientras estaba con ellos. Estaría a su lado para consolarlos en las situaciones difíciles y así mismo esta contigo y conmigo, Dispuesto a ayudarnos, fortalecernos pero también enseñarnos la dirección correcta para nuestra vidas.
Jan 19, 202208:07
El Espíritu Santo nos Transforma

El Espíritu Santo nos Transforma

1 Samuel 10: 6-7; 9-10 NTV Dice:  En ese momento el Espíritu del Señor vendrá poderosamente sobre ti y profetizarás con ellos. Serás transformado en una persona diferente. Después de que sucedan estas señales, haz lo que deba hacerse, porque Dios está contigo.  Mientras Saúl se daba vuelta para irse, Dios le dio un nuevo corazón, y todas las señales de Samuel se cumplieron en ese día. Cuando Saúl y su siervo llegaron a Guibeá, vieron a un grupo de profetas que se les acercaba. Entonces el Espíritu de Dios vino poderosamente sobre Saúl, y él también comenzó a profetizar. Dios a través del Espíritu Santo es quien transforma los corazones, vemos como el Señor cambio la disposición interior de Saúl mediante su unción por el Espíritu Santo. y así accionarse en la profecía.  Pero cada vez que crecía en poder también lo hacía en arrogancia y más adelante al negarse a buscar a Dios, el Espíritu lo abandono. Saúl fue un claro ejemplo de como el Espíritu transforma las vidas, pero también depende de mi el permitir esa obra transformadora de la persona del Espíritu Santo.
Jan 18, 202207:28
Pide, Busca y Llama

Pide, Busca y Llama

Lucas 11:9-13 Dice:  »Por eso les digo esto: pidan a Dios y él les dará, hablen con Dios y encontrarán lo que buscan, llámenlo y él los atenderá. Porque el que confía en Dios recibe lo que pide, encuentra lo que busca y, si llama, es atendido.  »¿Alguno de ustedes le daría a su hijo una serpiente si él le pidiera un pescado? ¿O le daría un escorpión si le pidiera un huevo? Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con mayor razón Dios, su Padre que está en el cielo, dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan.» Jesús prometió dar a el Espíritu Santo a todos los que lo pidieran. En esto consiste la perseverancia, Pide,  Busca y Llama estos verbos al estar en presente sugieren una acción continua y lo mejor de todo es que al accionarlos encontraremos en cada uno de ellos una respuesta. Un padre cariñoso escucha a su hijo, pero no acepta cada pedido del hijo y si padres terrenales responden favorablemente a los pedidos de sus hijos, El Padre celestial lo hará de una manera más favorable.
Jan 17, 202207:20
Alistándonos para la Gran Boda

Alistándonos para la Gran Boda

Ester 2:15-17 Dice:  Cuando le llegó a Ester, hija de Abihail tío de Mardoqueo, quien la había tomado por hija, el tiempo de venir al rey, ninguna cosa procuró sino lo que dijo Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres; y ganaba Ester el favor de todos los que la veían. Fue, pues, Ester llevada al rey Asuero a su casa real en el mes décimo, que es el mes de Tebet, en el año séptimo de su reinado. Y el rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres, y halló ella gracia y benevolencia delante de él más que todas las demás vírgenes; y puso la corona real en su cabeza, y la hizo reina en lugar de Vasti. Es el tiempo de ser embellecidos, de ser tratados para que se nos desprendan aquellas cosas que este mundo ha arrojado sobre nosotros y que muchas veces nosotros hemos validado. Necesitamos el consejo insustituible del Espíritu Santo. Fuimos advertidos que el engaño, la confusión, la vanidad abundarían en este tiempo así que solo por la guíanza del Espíritu Santo  podemos evitar estos pesos extraños que impiden elevarnos hacia nuestro destino junto al Rey Eterno, nos conviene orar para que se nos conceda el mismo espíritu que los hijos de Isacar. 1 Cro. 12:32 debemos ser entendidos en los tiempos que es lo que conviene hacer y como hacerlo. Es por el Espíritu que estaremos bien acicalados para presentarnos como es justo delante del Rey que nos amo y nos hizo suyos. Hemos gastado tiempo y dinero en lo que no es. Es necesario que pidamos al Padre que nos haga más sensibles a la voz del Espíritu Santo, es necesario que oremos para que el velo sea quitado   de nuestros corazones.
Jan 14, 202208:01
El Poderoso Guerrero

El Poderoso Guerrero

Jueces 15:14-15: Y así que vino hasta Lehi, los filisteos salieron gritando a su encuentro; pero el Espíritu de Jehová vino sobre él, y las cuerdas que estaban en sus brazos se volvieron como lino quemado con fuego, y las ataduras se cayeron de sus manos. Y hallando una quijada de asno fresca aún, extendió la mano y la tomó, y mató con ella a mil hombres. Con respecto a la consideración de la acción del Espíritu Santo en la vida de cada creyente me temo que no somos conscientes del poderoso guerrero que se nos prometió en El. Luchamos sin comprobar la buena voluntad de Dios para con nosotros. Las razones pueden ser la ignorancia o falta de sujeción ambas peligrosas. Lo que nos es dirigido por el Espíritu Santo me deja en frustración, vergüenza, dolor culpa o desanimo es mejor ser presididos por el Espíritu Santo. El Padre nos ha provisto de su naturaleza pero es el Espíritu Santo el que te mete en cintura, a nuestra carne. necesitamos invitar al Espíritu Santo  pues es El quien confronta nuestra vieja manera de pensar y actuar. El es el Poderoso Guerrero quien hace frente al pecado en mi hasta entregarme la victoria y por eso llego a ser más que vencedor. Necesitamos recordar que por el Espíritu Santo es que prevalecemos contra nuestros enemigos sean internos o externos.
Jan 13, 202207:40
Una Compañía Efectiva

Una Compañía Efectiva

Juan 14:15-18 Dice: Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al P